RONDA 1: LA FUERZA DE LOS ELEMENTOS. (GRUPO AGUA). PALABRA: CHARCA.-COMPLETO- Ezequiel Barranco 0 - luz de rayo 3

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, como habéis visto en esta convocatoria os vais a dividir en Agua y Fuego, en Fuego y Agua. Lejos de las partículas incandescentes que prenden y del compuesto químico esencial para nuestra supervivencia, el Fuego y el Agua significan mucho más. La transparencia y flexibilidad frente a la fuerza y el magnetismo. Esto es algo que va más allá de la lucha, porque, mal que os pese, vuestro antagonismo será la principal fuente de atracción.

Habladnos cada uno de lo que tenéis.

La batalla está servida.

Bienvenidos a la primera de las cuatro rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en la palabra que os proponemos, la cual os debe servir de inspiración. Dejad que vuestra imaginación trabaje, sentid ese elemento al escribir y haced que los demás lo sintamos.

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 31 a las 24:00 horas.

Imagen de Ezequiel Barranco
Ezequiel Barranco
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 36

EL CAZADOR

 

En la charca, un mosquito flotaba sobre una hoja y era observado por un gorrión, al que vigilaba un zorro, seguido en ordenada jerarquía, por un alimoche, un jabalí y un cazador.

Cuándo el cazador pisó la charca, voló el mosquito y se arruinó la prometedora cadena alimentaria.

 

Ezequiel

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Perversión en la charca

Me escondí entre los juncos para poder observarlo. Nadaba a torso descubierto sobre los nenúfares en flor. Me quité la ropa y fui hacia él. Hicimos el amor hasta que su áspera voz dejó de gritar. No podía esperar a que se convirtiera en príncipe.

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Vamos a pisar charcos. La verdad es que en este duelo ninguno de los dos micros me hace especialmente tilín.

EL CAZADOR trata de contarnos, según yo lo veo, la amplia repercusión que puede tener de un gesto mínimo. Lamento en este caso que mi lado purista en estos temas me haga renegar de la cadena montada por el autor: los alimoches no cazan zorros, son carroñeros, los jabalíes no cazan alimoches…en fin, me quedo con la idea de la cadena sin más y de cómo se derrumba con facilidad. Me sobran y entorpecen unas cuantas comas en el primer párrafo.

Perversión en la charca es una historia más ligera en la que el autor juega al engaño con ese torso desnudo para llevarnos a una situación cómica. La escena es sinceramente perversa e incluso denunciable por maltrato animal surprise. Me choca un poco lo de nadar ‘sobre’ los nenúfares, personalmente habría puesto ‘entre’, que sobre ellos ,más que nadar, descansan.

Me quedo con Perversión porque me parece mejor escrito que el de su rival, tiene una trama más elaborada y ese punto pícaro que no deja indiferente.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Acontecen en esta charca dos hechos absolutamente dispares.

Cazador es un micro descriptivo y visual, cuya historia se resume en un breve instante. Una imagen que se descompone en un solo paso. En cuanto a la ortografía sobra una tilde en el "cuando", y, respecto a la puntuación,  he encontrado algunas comas bailando en el texto: o sobra la coma entre "jerarquía"  y "por un alimoche"; o bien, si se conserva ésta, sobraría una coma entre "zorro" y "seguido", y faltaría una  entre "seguido" y "en ordenada jerarquía". En resumen, o "zorro, seguido en ordenada jerarquía por un alimoche"; o "zorro seguido, en ordenada jerarquía, por un alimoche".

Perversión en la charca crea una situación absolutamente surrealista que te hace volver al título, al finalizar la lectura, y sonreír. Es una historia divertida e ingeniosa. Bien planteado ese clima del principio y ese giro final. En lo formal es correcto aunque tal vez hay demasiados puntos en la redacción. 

 

Mi voto es para Perversión en la charca; su historia es más novedosa y no presenta ningún fallo en la redacción. 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

El cazador genera una sucesión de hechos que finalmente es truncada desde el principio. Me gusta el comienzo, pero la frase final podía haber dado un giro que generara más. No dejo de valorar que es el mismo cazador, beneficiario del premio final, quien origina su propia pérdida. Me gusta como fábula, pero como micro hubiera preferido algo más sorpresivo.

Perversión en la charca me gusta por su ritmo. Las frases cortas trasmiten el ansia de la narradora que no puede esperar. La frase final da la vuelta de tuerca que te cuelga la sonrisa.

Mi voto es para Perversión en la charca.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Enhorabuena Luz de Rayo!! änimo Ezequiel, no hay nada decidido aún... esto da muuuchas vueltas

Imagen de Ezequiel Barranco
Ezequiel Barranco
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 36

Bueno, seguiré intentándolo con más tranquilidad y repasando cada frase.

Gracias.

Ezequiel

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

¡3 puntos! Madre mía, no me lo esperaba. A esto le llamo yo empezar con buen pie.

Gracias al jurado por su valoración y sus críticas, espero que no os hayáis pervertido en exceso con las depravaciones acontecidas en mi charca jejeje angry

Lord_Ruthven dijo:

Enhorabuena Luz de Rayo!! änimo Ezequiel, no hay nada decidido aún... esto da muuuchas vueltas

Gracias Lord Ruthven. Ezequiel, creo que la tuya era una gran historia, ha sido un placer compartir charco. ¡Suerte en el resto de las microjustas, que aún queda!. 

 

 

 

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Tres puntos...

Parece que el rollito zoofílico tiene su punto para las juezas...

.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

En efecto, el rollito zoofílico tiene su punto. Pero esa cadena alimenticia rota merecía, al menos, un puntito. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Ezequiel Barranco
Ezequiel Barranco
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 36

He estado repasando mi libro de ciencias naturales.

Los allimoches son carroñeros, pero también comen reptiles, roedores y pequeños mamíferos (es cierto que el zorro no se considera pequeño) y el jabalí no caza alimoches pero es carroñero y también caza aves cuando anidan en matorrales y en el suelo (ya sé que el alimoche no anida en el suelo). Son pequeñas licencias, ya que la cadena trófica tal como es no me cuadraba para el texto. Me he permitido imaginar a un alimoche grande, un zorro pequeño y un jabalí paciente esperando que se muera o que el alimoche anide en el suelo, es más bonito que hablar de un ratón y una culebra perseguida por un águila que, por otra parte, no se come y me estropeaba el final del cuento. Licencias que me he permitido.

No obstante, he releído el texto y la puntuación es realmente pésima (puede que tuviera un mal día, sin querer justificarme por ello) y además el texto de Rayo de Luz es magnífico, por lo que cosidero justa la puntuación.

Ezequiel

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Ezequiel Barranco dijo:

He estado repasando mi libro de ciencias naturales.

Los allimoches son carroñeros, pero también comen reptiles, roedores y pequeños mamíferos (es cierto que el zorro no se considera pequeño) y el jabalí no caza alimoches pero es carroñero y también caza aves cuando anidan en matorrales y en el suelo (ya sé que el alimoche no anida en el suelo). Son pequeñas licencias, ya que la cadena trófica tal como es no me cuadraba para el texto. Me he permitido imaginar a un alimoche grande, un zorro pequeño y un jabalí paciente esperando que se muera o que el alimoche anide en el suelo, es más bonito que hablar de un ratón y una culebra perseguida por un águila que, por otra parte, no se come y me estropeaba el final del cuento. Licencias que me he permitido.

No obstante, he releído el texto y la puntuación es realmente pésima (puede que tuviera un mal día, sin querer justificarme por ello) y además el texto de Rayo de Luz es magnífico, por lo que cosidero justa la puntuación.

Ezequiel, la idea de tu micro es muy buena y como dije en mi valoración 'lamento que mi lado purista en estos temas reniegue de la cadena que ha montado el autor, pero me quedo con la idea de la debilidad de la cadena'. Efectivamente ni el zorro es un mamífero pequeño ni todo lo demás y no estoy en contra de las licencias literarias ni de la imaginación de los autores, pero en este caso con la iglesia has topado. Si yo me pusiera a escribir un relato sobre, yo qué se, piezas del motor de un automóvil pues una de dos, o trataría de informarme de si el cigüeñal que tan bien suena tiene algo que ver con la bujía, que también suena muy bien o directamente no me metería en berenjenales. Y si tú fueras mecánico y tuvieras que juzgar mi relato y yo hubiera descrito unas conexiones ilógicas, muy probablemente también lo tendrías en cuenta. Porque es ese caso, como en el tuyo, aunque estemos escribiendo ficción, si hacemos referencia a realidades, las realidades son como son .

Ánimo que aún quedan tres rondas y todos estamos aquí para escribir, divertirnos y aprender Guiño.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Jajajajaja Es que ya es mala suerte haberse ido a topar con dos veterinarias...

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Antártica dijo:
Jajajajaja Es que ya es mala suerte haberse ido a topar con dos veterinarias...

Calla, que luego nos llaman zoofílicas...

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Salamandra dijo:

Antártica dijo:
Jajajajaja Es que ya es mala suerte haberse ido a topar con dos veterinarias...

Calla, que luego nos llaman zoofílicas...


Ups!

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Antártica dijo:
Salamandra dijo:

Antártica dijo:
Jajajajaja Es que ya es mala suerte haberse ido a topar con dos veterinarias...

Calla, que luego nos llaman zoofílicas...

Ups!

:-)

 OcioZero · Condiciones de uso