RONDA 1: LA FUERZA DE LOS ELEMENTOS. (GRUPO FUEGO). PALABRA: FUEGO FATUO.-COMPLETO- Relator 0 - Bote 3

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, como habéis visto en esta convocatoria os vais a dividir en Agua y Fuego, en Fuego y Agua. Lejos de las partículas incandescentes que prenden y del compuesto químico esencial para nuestra supervivencia, el Fuego y el Agua significan mucho más. La transparencia y flexibilidad frente a la fuerza y el magnetismo. Esto es algo que va más allá de la lucha, porque, mal que os pese, vuestro antagonismo será la principal fuente de atracción.

Habladnos cada uno de lo que tenéis.

La batalla está servida.

Bienvenidos a la primera de las cuatro rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en la palabra que os proponemos, la cual os debe servir de inspiración. Dejad que vuestra imaginación trabaje, sentid ese elemento al escribir y haced que los demás lo sintamos.

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 31 a las 24:00 horas.

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Promesa capital

Resplandecían bellamente extraños fulgores en medio del jardín. Danzaban al compás del viento que atravezaba aquel decrepito hospital.
— Papá, son hermosas.
— Prometí que bajaría las estrellas para ti, mi cielo.
— Lástima que mamá no esté aquí para verlas.
— Sí… lástima…

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

El pantano

Las enseñanzas de mi padre son mi ciencia, y su consejo principal; “no los mires”, el que mejor me ayuda a sobrevivir a las noches húmedas y cálidas.

 Una vez, desobedeciendo su propia recomendación, partió en pos de un fatuo.

Ahora estoy solo y él, espero, es feliz.

Mírame a los ojos...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Promesa capital, desde un punto de vista técnico, presenta algunos fallos: ese atravezaba con "z" y la ausencia de la tilde en decrépito. Respecto a la historia, me parece que tiene su encanto a pesar del origen de esos fuegos fatuos; una promesa que se cumple a los ojos de una niña, aunque esas falsas estrellas oculten una realidad algo macabra. Me gustan esos puntos suspensivos y la verdad que se esconde tras ellos.

Pantano no tiene faltas aunque hubiera puesto dos puntos antes de la frase entre comillas y no un punto y aparte. Está bien escrito pero hay algo en su redacción que frena su lectura y le resta fluidez, no sabría decir qué. En cualquie caso me ha gustado mucho como ha mezclado en su relato esa acepción técnica de los fuegos fatuos con la connotación supersticiosa de las almas que vagan.

Mi voto va para Pantano, ambos han aprovechado muy buen la palabra del desafío pero este gana en pulcritud.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Los  misteriosos fuegos fatuos nos dejan dos micros cargados de luz y sabiduría.

Promesa capital es un micro tierno que nos pinta una imagen triste pero hermosa. Personalmente se me hace farragoso y excesivo  ese ‘bellamente’ de la primera frase. También veo que falta un acento en decrépito y que la ‘s’ de atravesaba se ha convertido en una ‘z’. Si no me equivoco, y a modo de recordatorio, creo que la raya de diálogo debe ir pegada a la primera palabra. De ese modo además, al contar las palabras no tendremos errores.

El pantano nos cuenta una historia sencilla en torno a este fenómeno de los fuegos fatuos de un modo directo y sin excesivas pretensiones, pero con su desarrollo y buen desenlace. Es un micro formalmente correcto.

Mi voto para El pantano porque me parece un relato mejor escrito y más estructurado que el de su contrincante.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Promesa capital es un micro sencillo sin, por ello, dejar de ser hermoso. La imagen de los fuegos fatuos cruzando el jardín convertidos en estrellas que regala un padre a su hijo a la muerte de su madre, es potente y bella. Sin embargo no se puede pasar por alto esa falta ortográfica y la tilde.

El pantano es un relato que habría ganado mucho rematando de otra manera. Me gusta el principio y la imagen del padre partiendo tras un fuego fatuo es potente. Estoy segura de que una vuelta más le habría dado a este micro el final que merece.

Mi voto es para El pantano.

 OcioZero · Condiciones de uso