RONDA 2: Tarareando (GRUPO AGUA) Ese barco velero cargado de sueños cruzó la bahía-COMPLETO- Ezequiel Barranco 2 - Arktos 1

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                  ****************************************

La frase para este duelo es: "Ese barco velero cargado de sueños cruzó la bahía"

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ezequiel Barranco
Ezequiel Barranco
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 36

MIRANDO AL MAR

La embarcación iba cargada de sueños y promesas pero un torpedo de realidades impidió que llegara a su destino. En el muelle seguía la rutina diaria mientras él, haciendo trazos ilegibles sobre la inhóspita superficie del mar, escuchaba en silencio las noticias.

Ezequiel

Imagen de Torgarán
Torgarán
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 6

Torgarán, lo sentimos pero este duelo no le corresponde.

Usted es un justero de Fuego, por favor, elija un duelo de su equipo. Gracias.

El duelo sigue libre a la espera de un justero de agua

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Una cosa...

¿El señor Torgarán no se está saltando un punto básico? ¿Concretamente, ese que dice que hay que escribir en el grupo en el que te toca? devil

.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Punto dijo:

Una cosa...

¿El señor Torgarán no se está saltando un punto básico? ¿Concretamente, ese que dice que hay que escribir en el grupo en el que te toca? devil

Tienes toda la razón Punto.

Señor Torgarán, por favor, necesitamos que escoja un duelo de su grupo. Borraremos su micro para que el duelo de agua vuelva a quedar libre. Muchas gracias.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Torgarán
Torgarán
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 6

Tienen toda la razón. Lo siento. Ya he publicado en un duelo de fuego.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Torgarán dijo:

Tienen toda la razón. Lo siento. Ya he publicado en un duelo de fuego.

Muchas gracias Torgarán. ¡Suerte!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Up!

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

El Negro

El primer barco llegó una tarde violeta, como la tinta con la que escribes en ellos tus mensajes. Desde entonces fueron llegando, uno por día. A mi editor le ha encantado el primer capítulo. Solo espero que jamás te rescaten.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Madre mía, ¡lo que ha dado de sí la Pantoja!

Mirando al mar lleva días en la cabecera de mi Word y cuanto más lo releo más me gusta. Me cautivó desde el principio por lo que cuenta y por sus frases. La verdad es que la única peguita chiquitina que le veo es la repetición de la palabra mar, que ya está en el título, quizá siendo océano en el texto hubiera sido perfecto, pero eso es mi gusto, sin más.

Y después viene El Negro para rematarme. Me han enamorado esos barquitos de papel escrito que empezaron una tarde violeta (este color me persigue últimamente, humm…) y la historia montada con ellos. Sensacional, de esos relatos que ‘se quedan en la retina’. Mi problema es el título: no entiendo muy bien si va a ser el título de la novela por entregas.

Este es de los duelos difíciles en el que daría punto a los dos. Felicito a ambos justeros/as pero por mi incapacidad para encontrar un sentido (que seguro que tiene y espero saber) al título de El Negro, voy a dar mi voto a Mirando al mar.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

A Mirando al mar le falta una coma entre "promesas" y "pero" , aunque su redacción es buena. La metáfora, bien desarrollada, se presta a infinidad de interpretaciones tanto en lo que realmente sucede con el barco, como en las emociones que provoca ese desastre marítimo. Es bonito, aunque me pierdo en su significado. 

En la redacción de El Negro hay algo que me patina , y es ese  “en ellos”;  no se sabe a qué se refiere el pronombre demostrativo; hubiera quedado mucho mejor sin esas dos palabras, que convierten la frase en ininteligible. La historia que cuenta me hace pensar en un juego de palabras donde usa el mar como vínculo entre esos mensajes que llegan del negro de una escritora (en el sentido del que escribe en sustitución del otro) y el negro que llega en una patera. La última frase me ha dejado desconcertada. 

 

Mi voto es para Mirando al mar;  le veo una mejor redacción y las expresiones que usa me resultan más evocadoras. 

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

El negro es aquel que escribe para otro, y no veo ningún problema con en ellos, pues es el los barcos donde escribe el negro. Me ha parecido casi tan bueno como los míos, y más comprensible que el de su rival.

¿Se pueden quitar los captchas?

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Mirando al mar el autor ha jugado con metáfora y realidad en partes iguales. Un barco cargado de promesas que no llega a tierras por culpa de las noticias es una imagen potente. A nivel formal, después de “promesas”, en la primera frase, iría una coma. Creo que el título podía haberse trabajado algo más.

En El Negro veo la imagen del escritor de éxito a quien su “negro” le escribe la novela en tinta violeta. Me gusta la idea, cómo está expresada, lo único que me desconcierta es esa frase final. He deducido que quizá se refiere a que el protagonista desea que nadie descubra nunca a su negro, pero no sé si estoy en lo cierto.

Aunque es un reto muy igualado, me voy a quedar con El Negro por un motivo meramente subjetivo.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

A veces tengo la sensación de escribir en otro idioma.

Ey, Torgar​an, enhorabuena. Te llevas dos puntos de aquí, más los que puedas sacar de tu duelo. Qué tío! Je je.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

A mí me gustó mucho tu relato, Arktos, de mis tres preferidos de esta ronda. No diré qué puesto ocupa para no levantarme la máscara en las votaciones ;-)

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

También a mí me ha gustado mucho ese Negro. Venga vamonos todos a emborracharnos a la tasca de El Morgan, que me han dicho que ha traído una licor de charca de casi noventa grados...

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Ezequiel Barranco
Ezequiel Barranco
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 36

No entiendo nada. Esta justa era entre Arktos y yo y en los resultados no aparezco

Ezequiel

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Ezequiel Barranco dijo:

No entiendo nada. Esta justa era entre Arktos y yo y en los resultados no aparezco


Mil perdones, Ezequiel. La errata ya está corregida.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Pues Arktos, yo siento mucho no haber sabido lo que era el negro. La verdad es que  me sonaba fatal: la idea la tenía clara, que era el naúfrago el que le escribía los libros, pero me parecía fuera de lugar llamarle 'el negro' por eso. Juro que lo puse en Google, así en mayúsculas, como tú. y aparte de perfiles de facebook y algún cantante o algo asi, encontré aun bosquimano del lago de Bañolas al que llamaban el negro y pensé que te podías haber referido a él. Ahora ya sé una cosa más, que esos que escriben los libros a la Chabelita o a la Esteban, tienen ese nombre. Me sigue sonando muy mal, pero si es así...

Tu micro, como he intentado transmitir en la valoración, me ha encantado. Seguiré con la imagen de barquitos con frases violetas en la tarde violeta en la cabeza mucho tiempo.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Arktos dijo:

El Negro

El primer barco llegó una tarde violeta, como la tinta con la que escribes en ellos tus mensajes. Desde entonces fueron llegando, uno por día. A mi editor le ha encantado el primer capítulo. Solo espero que jamás te rescaten.

Artos, aunque pillé lo del negro al principio, no me quedaba claro lo del barco de papel, por eso a mí también me chirriaba ese "en ellos". Una vez que Salamandra ha aclarado esa parte me parece que tu micro es genial. Creo que si en lugar de "el primer barco" hubieras dicho "el primer barquito" hubiese sido más fácil para el lector captar la idea. Enhorabuena de todas formas.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Salamandra dijo:

Pues Arktos, yo siento mucho no haber sabido lo que era el negro. La verdad es que  me sonaba fatal: la idea la tenía clara, que era el naúfrago el que le escribía los libros, pero me parecía fuera de lugar llamarle 'el negro' por eso. Juro que lo puse en Google, así en mayúsculas, como tú. y aparte de perfiles de facebook y algún cantante o algo asi, encontré aun bosquimano del lago de Bañolas al que llamaban el negro y pensé que te podías haber referido a él. Ahora ya sé una cosa más, que esos que escriben los libros a la Chabelita o a la Esteban, tienen ese nombre. Me sigue sonando muy mal, pero si es así...

Tu micro, como he intentado transmitir en la valoración, me ha encantado. Seguiré con la imagen de barquitos con frases violetas en la tarde violeta en la cabeza mucho tiempo.

Ni caso Salamandra bonita, es este úrisdo pronto que me sale a veces. Se agradece.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Grouch dijo:

Arktos dijo:

El Negro

El primer barco llegó una tarde violeta, como la tinta con la que escribes en ellos tus mensajes. Desde entonces fueron llegando, uno por día. A mi editor le ha encantado el primer capítulo. Solo espero que jamás te rescaten.

Artos, aunque pillé lo del negro al principio, no me quedaba claro lo del barco de papel, por eso a mí también me chirriaba ese "en ellos". Una vez que Salamandra ha aclarado esa parte me parece que tu micro es genial. Creo que si en lugar de "el primer barco" hubieras dicho "el primer barquito" hubiese sido más fácil para el lector captar la idea. Enhorabuena de todas formas.

A mi también me gustaba más "barquito", pero la palabra era barco, y no tenía claro que la pudiera alterar de esa forma.

 OcioZero · Condiciones de uso