RONDA 2: Tarareando (GRUPO AGUA) Me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero-COMPLETO- Kirikú 3 - Saudade 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez más, vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: "Me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero"

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Arriba!

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Arriba!

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Sirena de tierra

Le prometí que ya había recalado en todos los puertos, que el juego había terminado y que ahora descansaría en su mirada de agua, no en las tabernas del pueblo. No pensé que era ella quien me había elegido, hasta que una noche la oí cantar.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Arriba

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de saudade
saudade
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2014
Puntos: 19

Marinero de aguas bravas
Cuando desaparecía el día, marinero de aguas bravas, te convertías en un hombre anclado a la tierra.
Entonces, mientras con una mano asías un vaso de vino, con la otra lanzabas con pasión los dados, en ese juego que compartías alegremente con otros pescadores.

Saudade

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Sirena de tierra está impecablemente escrito, y su historia es una verdadera belleza. El encanto del poder de las sirenas conjugado con la entrega del incauto marinero, o dicho de otra forma: de cómo el dulce hechizo de la feminidad controla el destino del los hombres, sin ellos saberlo. 

Marinero de aguas bravas presenta algunas cacofonías con "desaparecía", "convertías", "asías", "compartías" que quizás, con alguna vuelta más, se podían haber evitado; La historia es algo plana y sin sorpresas, y tal vez se podría haber aprovechado el título de otra manera para aportar algo más. Da la sensación de que la idea podría haber dado más de sí, pero ha sido escrita con precipitación. 

Mi voto es para Sirena de tierra, era difícil de superar por su rival. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Sirena de tierra es una belleza llena de ingenio, un cuento precioso y perfectamente escrito que suena a leyenda. Ese canto de sirena final, con todo lo que conlleva, me hace estremecer.

Marinero de aguas bravas parece casi una canción y nos presenta a un hombre anclado no sólo a tierra durante la noche, sino también a la taberna y al juego. Veo desaprovechado el título, que se repite en el texto, lo que, como decía, da al relato un aire de poema o de canción

Mi voto es para Sirena de tierra.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Sirena de tierra es un micro con fuerza y estilo. Además de ello tiene un final que enlaza perfectamente con el título convirtiéndolo en un círculo perfecto. Preciosa esa mirada de agua. Muy bien.

Marinero de aguas bravas lanza un micro que se acopla muy bien al espíritu de la frase. No veo ninguna pega formal, a excepción de la inclusión del título en la primera frase. Por lo demás es un micro correcto.

Mi voto es para Sirena de tierra, un micro realmente difícil de vencer.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Oh, qué feliz. Muchas gracias, la verdad es que me quedé muy contento con este micro y así se lo dije a mami.

Saudade, ánimo y a seguir con ello, que aún quedan puntos en el bombo.

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

 OcioZero · Condiciones de uso