RONDA 2: Tarareando (GRUPO AGUA) También en el infierno llueve sobre mojado Buda 2-luz del rayo 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez más, vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: “También en el infierno llueve sobre mojado  ”

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Desahucio

—Yo no debería estar aquí— dije ante las puertas del infierno, pero el cancerbero me empujó hacia un coro de banqueros que cantaban bajo una lluvia de créditos y destrozaban mi casa repartiéndose los pedazos mojados. El aporreo de la puerta me despertó, había llegado el momento.  

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

No se asuste señor buda, no vengo a combatir con usted, por ahora, me interesa este tema y hasta el viernes que haga mi examen de patología médica no voy a poder dedicarle el tiempo que se merece. Espero tenga paciencia, que sé que la tiene y me de este plazo. Supongo que si alguien se me adelanta tendré que fastidiarme, pero bueno, así es el juego. Sin más me despido, montañas de incomprensibles apuntes me esperan, namaste.

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Aquí le espero el tiempo que haga falta, Señor Luz de Rayo. Por mi paciencia no se preocupe, pero por la de los demás... no le puedo asegurar que algún impaciente se le cuele. 

Lo que no quiero es quedarme solo, ya lo he sufrido en vidas anteriores y no es plato de gusto para nadie.

Suerte con ese examen de patología médica. Los dos nos dedicamos a la sanación: usted del cuerpo y yo del alma.

Namaste.

Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Arriba.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Arriba

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

 

La lluvia de créditos y esos pedazos mojados de este Desahucio  de Buda me ha enganchado. Yo no habría puesto la coma detrás de infierno, quizá un punto o punto y coma me hubieran cuadrado más. Una pesadilla dentro de otra pesadilla. Me ha gustado. Lástima que no haya tenido rival, esperemos al menos que a luz del rayo le haya salido bien su examen :)

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Desahucio cuenta esa pesadilla de una manera estupenda, con unas descripciones visuales y llenas de originalidad. Ciertamente es imposible no agonizar en sueños,  ante ese futuro inminente cargado de miedos. Lástima que Luz de Rayo no haya llegado a tiempo para competir.  

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

El autor ha intentado hilar la imagen de un desahucio al ritmo de la frase que le tarareamos las juezas,  y lo ha hecho bien. Ensarta la realidad con el sueño, un sueño lamentablemente muy tangible. Creo que hubiera quedado mejor si el artículo indeterminado de “un coro” o “una lluvia” se hubiera sustituido porque, bajo mi punto de vista, le resta fluidez. El título bien.

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Salamandra dijo:

 

La lluvia de créditos y esos pedazos mojados de este Desahucio  de Buda me ha enganchado. Yo no habría puesto la coma detrás de infierno, quizá un punto o punto y coma me hubieran cuadrado más. Una pesadilla dentro de otra pesadilla. Me ha gustado. Lástima que no haya tenido rival, esperemos al menos que a luz del rayo le haya salido bien su examen :)

El examen del viernes me salió de escándalo, al día siguiente la resaca era lo único que habitaba en mi cabezaangry lo siento  Sr buda, en serio, tenía pensado un micro sobre el infierno del tsunami que asoló tailandia en 2004 y la lluvia cayendo sobre los cuerpos inertes pero no tuve cabeza para escribirlo.

Voy a bichear los temas de la tercera ronda a ver si consigo recuperar el bajón crying

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

 OcioZero · Condiciones de uso