RONDA 2: Tarareando (GRUPO AGUA) Sale de mí una agüita amarilla cálida y tibia -COMPLETO- Aloysius 2- LCS 1

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: “Sale de mí una agüita amarilla cálida y tibia  ”

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Posesivo

La vi desde el paseo, me gustó y me acerqué. Agachándome, examiné los pechos rotundos, brillantes de aceite, el suave monte de Venus, el tobogán de su tibia. Luego me incorporé, bajándome la bragueta. La nudista tardó un rato en darse cuenta de que le estaba meando encima.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 ***

 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Posesivo y dominante diría yo: la primera vez que he leído el micro me ha hecho gracia la idea del marcaje, aunque sea una marranada. Se le puede achacar un uso indebido de gerundio (aunque personalmente entiendo que en estos formatos son muy útiles para ahorrar palabras) con el agachándome (no es una acción necesariamente simultánea a examinar todo eso que examina) y podíamos pasar el bajándome si lo hace simultáneamente a incorporarse, aunque en esa frase creo que sobra la coma que da idea de lo contrario y no tiene sentido delante del gerundio. El final no me termina de gustar demasiado, creo que el micro podía haber tenido un broche más rotundo.

Ruleta rusa me ha dejado una imagen interesante en la mente, con ese deseo de que no se mezclen los fluidos, Me parece mejor escrito que el de su rival aunque hay dos cosas que me chirrían un poco: no soy capaz de encontrar la relación entre la tibieza de la culata y la casi perfección del círculo: ¿quizá al ser casi perfecto debería estar más caliente porque ha pasado más deprisa de mano en mano? También creo que falta un ‘no’ en la frase “Cruzo las piernas pero (no) puedo evitarlo”.

Tengo sensaciones encontradas con ambos, por  lo comentado y por el sabor  que me dejan. Finalmente he decidido votar por Ruleta rusa porque a pesar de lo dicho, me parece más redondo

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Posesivo me ha resultado realmente sorprendente. Comienza con una descripción sensual de la mujer deseada, y cuando tiene al lector en el punto erótico deseado, hace un quiebro para ir a parar a un instinto primario totalmente animal e inesperado. Buena redacción y título estupendo.

En Ruleta rusa se crea un ritmo frenético propio de la situación vivida por el protagonista. La ansiedad. Me gusta que se refleje en el final una debilidad humana que se ajusta perfectamente a las premisas. El título perfecto. Si tuviera que poner algún pero lo haría a la frase del “círculo”, no entiendo su relación con que la culata permanezca tibia, lo cual asocio a que aún mantiene el calor de la mano del anterior jugador. Si se refiere al círculo de jugadores, no veo sentido a ese “aunque”, si se refiere a otra cosa, no la veo.

Pese a que los dos son muy buenos, y que me gustaría votar a ambos, me declino finalmente por Posesivo, por esa originalidad en la resolución del micro.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Posesivo es un micro gracioso y bien redactado. El giro final me hubiera gustado más si las premisas no lo hubieran hecho tan previsible, porque desde el primer momento vi venir ese marcaje, aunque leerlo plasmado por escrito te deja los ojos como platos. Lo que queda claro es que ese tío es un cochino.

Ruleta rusa cumple bien con las premisas. Le falta una coma entre "piernas" y "pero puedo". Por otro lado acabo de verle el sentido la frase "aunque el círculo sea casi perfecto, la culata permanece tibia"; lo único que se me ocurre es que fuera una ruleta rusa colectiva, en la que los participantes están en círculo y uno de ellos ya ha caído. De todas formas, el uso del “aunque”, que debería establecer una contraposición entre dos términos, tampoco acabo de verlo. También diría que el autor quiere decir "Cruzo las piernas pero NO puedo evitarlo"; le debe faltar ese "no", porque en otro caso no le veo el sentido tampoco con el ruido del goteo. En fin, la historia se ve, y la imagen final es potente, pero creo que debería leerse con pulcritud sin la ayuda añadida de un lector rellenando huecos o deteniéndose en la redacción.

Por esa razón mi voto es para Posesivo. 

 

 

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Te has disparado en el pie con esos fallitos LCS. Lo cierto es que ninguno de los dos me convence.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

LCS, te has empeñado en que gane, y lo has conseguidosmiley

Suerte en las próximas rondas, pero no lo pongas tan fácil, hombre

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

En primer lugar, enhorabuena a mi rival. Suya es la victoria. Diga lo que diga a continuación no son más que burdas excusas. Me ha ganado en buena lid y eso es lo que importa.

Ya lo he comentado muchas veces. No me gusta explicar los micros. Si no se han entendido, es que no están a la altura. Me parece imperdonable que se me haya escapado un "no". Como excusa, puedo alegar que mi subconsciente, con el fin de evitar ser juez en una ocasión, ha conseguido que lo obvie. Tengo que sentirme agradecido porque una de las niñas/juezas me haya dado un voto.

Lo del círculo y la tibieza lo voy a explicar. La ruleta rusa es un juego en el que se va descargando un revólver hasta que se dispara la bala. Se juega en círculo, porque es la mejor forma en que unos pueden observarse a otors. Con que el círculo era casi perfecto, quiero decir que ya no quedaba apenas nadie sin disparar, por lo que las posibilidades de que saliera la bala eran mucho mayores.

La culata estaba tibia (es decir, templada), pese a que ya había pasado por las manos de casi todos, y en contraste con el calor que debía de sentir el propio protagonista que estaba casi seguro de que la bala iba a salirle, casi seguramente a él, por estar el círculo casi perfecto. Bueno, no dejaba de ser más que una sensación más, para dar verosimilitud a la escena.

Lo de la coma es discutible, pero acepto la sugerencia. Yo no soy más que un mero aprendiz y  tomo nota de todo lo que dicen las niñas/juezas en mi cuaderno de apuntes.

 OcioZero · Condiciones de uso