RONDA 2: Tarareando (GRUPO AGUA) Espero que mis palabras desordenen tu conciencia- COMPLETO - Jane Eyre 0 - Punto 3

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: “Espero que mis palabras desordenen tu conciencia

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Diábolus verbum

Ha llegado el momento: palabra a palabra llevaré el caos a tu vida. Las susurraré en tu oído durante las largas noches de insomnio. Sucumbirás. Tu mente no podrá dejar de oírlas. Y al final, cuando tu alma se rinda, habrás saldado tu deuda pagando con tu cordura.

 

 

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Desintoxicación

–No es culpa tuya –le dijo entre bocanadas de sangre–. Hijo, te quiero, y allí te estaré esperando para volverte a abrazar.

Aquellas palabras habían permanecido ocultas en algún oscuro rincón de su conciencia. Libres al fin, formaron la soga que, desde su cuello, marcó el camino del reencuentro.

.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Diábolus verbum es un micro impecable, redondo y brillante que encaja como un guante en la frase sugerida. Una pequeña joya que ya me hubiera gustado escribir a mí. La pena es que cumple a medias la segunda premisa pedida: sí, la palabra ‘palabra’ está en el texto y además por duplicado o administrada de una en una, lo que se podría considerar un plural siendo magnánimo, también está en el título, aunque en latín, pero siendo estrictos, la palabra ‘palabras’ en plural, que era la marcada en negrita, no aparece.

Desintoxicación es otro micro que se ajusta perfectamente a la inspiración esperada. Cuando se desintoxica, el protagonista recupera las palabras de su padre al morir, en sus manos imagino o por causa suya bajo los efectos de la droga que sea, ocultas en su conciencia. Me encanta a imagen de esas palabras formando la soga que le ahorca para llegar al reencuentro.

Este es uno de esos casos de los que se hablaba antes, ambos me parecen muy buenos y merecerían puntuar. Pero como solo puedo votar uno, me aferraré al incumplimiento parcial de la premisa en Diábolus verbum para dar mi voto a su rival, que si la cumple religiosamente, Desintoxicación.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Diábolus verbum Es un texto con un estilo depurado que convierte cada palabra en un mantra profético. El demonio sabe bien encontrar el momento preciso para vencer toda resistencia. Como pega diría que la premisa de usar la palabra de la frase no se ha cumplido en su totalidad, y que el título, Diábolus verbum  , es incorrecto por dos razones: el latín no se acentúa, y está mal declinado. Aunque bueno, entiendo que teniendo en cuenta que estamos evaluando el castellano, podemos disimular un poco con las lenguas muertas. 

Desintoxicación se ajusta bien a las premisas y tiene una buena redacción. La historia es intensa, y, dentro de lo macabro, la idea de que la lucidez trae a la memoria del protagonista una verdad que estaba escondida, para acabar en esa forma de liberación, me parece casi poético. La manera en que describe el camino del reencuentro en esa última frase me parece muy buena.

 

Mi voto es para Desintoxicación, se ajusta de manera fiel a las premisas dadas y como historia me parece más redonda.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Antártica dijo:

 el latín no se acentúa, y está mal declinado.

Cada uno que se coma sus marrones, yo me como los mios pero este es del traductor de google jajjajajjajjajjajja

 

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Tengo una seria duda.

Es cierto que Jane no utiliza exactamente una de las palabras requeridas, pero su contrincante utiliza las dos y en las bases pone bien claro UNA. ¿No incumplirían ambos las bases?

Digo, que a mí me queda bien claro que una es una y no una o las dos. No se habla de singulares y plurales, de otros tiempos verbales ni nada, pero tampoco se da la opción de usar ambas.

Pregunto. Quizás debería preguntar en Dudas y Sugerencias, no sé.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Kirikú dijo:

Tengo una seria duda.

Es cierto que Jane no utiliza exactamente una de las palabras requeridas, pero su contrincante utiliza las dos y en las bases pone bien claro UNA. ¿No incumplirían ambos las bases?

Digo, que a mí me queda bien claro que una es una y no una o las dos. No se habla de singulares y plurales, de otros tiempos verbales ni nada, pero tampoco se da la opción de usar ambas.

Pregunto. Quizás debería preguntar en Dudas y Sugerencias, no sé.

Hola, Kirikú; efectivamente pone que hay que usar una de las palabras subrayadas en la frase, eso está claro. Se establece esa condición como mínimo para que el micro sea válido. Si hubiéramos querido que fuera exclusivamente una de las dos palabras, hubiéramos matizado ese punto con " una y solo una" o "no se pueden emplear las dos palabras a la vez"; y eso no lo pone en ningún sitio. El incumplimiento está por defecto, no por exceso.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Entiendo a Kirikú. Creo que de, igual manera que si hubierais propuesto usar solo una palabra, lo habriais especificado, también podríais haber dicho claramente que no se podían usar singulares ni derivadas.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Antártica dijo:

Kirikú dijo:

Tengo una seria duda.

Es cierto que Jane no utiliza exactamente una de las palabras requeridas, pero su contrincante utiliza las dos y en las bases pone bien claro UNA. ¿No incumplirían ambos las bases?

Digo, que a mí me queda bien claro que una es una y no una o las dos. No se habla de singulares y plurales, de otros tiempos verbales ni nada, pero tampoco se da la opción de usar ambas.

Pregunto. Quizás debería preguntar en Dudas y Sugerencias, no sé.

Hola, Kirikú; efectivamente pone que hay que usar una de las palabras subrayadas en la frase, eso está claro. Se establece esa condición como mínimo para que el micro sea válido. Si hubiéramos querido que fuera exclusivamente una de las dos palabras, hubiéramos matizado ese punto con " una y solo una" o "no se pueden emplear las dos palabras a la vez"; y eso no lo pone en ningún sitio. El incumplimiento está por defecto, no por exceso.

Hola Kirikú, asumo toda la culpa de que no haya quedado claro, debería haber añadido 'al menos' antes de UNA, pero por intentar incidir en ello no caí en la cuenta de otras posibles interpretaciones. Lo que creo que sí queda claro, y a estas alturas de la ronda nadie ha parecido dudarlo ni lo ha preguntado, es que no prohibimos usar la otra. En cambio no usar ninguna es lo contrario a lo que pedimos en la premisa. Si vale de algo decir que lo escribí a las dos de la mañana con ojos ya pitañosos y la mente a rastras, lo digo, que no es mentira. Me parece que Antártica lo ha explicado mejor que yo. Las palabras subrayadas son las que son, las que forman parte de la frase, no hemos hablado de conjugar verbos, cambiar géneros o números. De cualquier modo si hubiera habido dudas al respecto, las habríamos aclarado, pero nadie, insisto, ha preguntado nada hasta ahora sobre ello.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Me voy a meter en el charco:
Hay un viejo aforismo jurídico, que dice que "lo que no está prohibido, está permitido", y esto es aplicable a cualquier tipo de norma, desde la Constitución, a las normas de una comunidad de vecinos, o a unas microjustas.
Es decir, que si se exige la aparición de una palabra (y precisamente esa palabra, no cualquier variación sobre la misma), y no se prohíbe el uso de cualquier otra, hay que concluir que en este caso se cumple la regla usando una de las dos obligatorias, independientemente de que se use otra de las posibles, o incluso la frase entera que da lugar al desafío.
Otra cosa es que las juezas, a la hora de valorar, en este último caso puedan decidir que el autor carece de originalidad al usar una parte del texto del enunciado del desafío como relleno de su propio texto. Ésa es otra historia.
Por lo tanto, creo que las bases están meridianamente claras, y no hay margen a interpretaciones.

Y, sobre lo discutible de la coma en tu micro, LCS, con el mayor respeto y afectuosamente, llamo tu atención sobre la frase que has escrito en tu último mensaje: "Lo de la coma es discutible, pero acepto la sugerencia."
Frase perfectamente redactada, con su coma antes del pero. Pues, si hubieras aplicado el mismo criterio en el micro, nadie te hubiera podido poner ningún "pero".

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Leo Pardo dijo:

Hay un viejo aforismo jurídico, que dice que "lo que no está prohibido, está permitido", y esto es aplicable a cualquier tipo de norma, desde la Constitución, a las normas de una comunidad de vecinos, o a unas microjustas.

Pues vale, yo no pensaba intervenir para que después no salieran los de siempre con lo del pataleo y demás, que ya me conozco el cuento, peeeeero, lo de la claridad de las bases y el aforismo jurídico ma matao jjajjajjaja

Según tú aforismo, debería permitirse el uso de las dos palabras porque no está especificado lo contrario en las bases. Estoy totalmente de acuerdo. Pero, por el mismo motivo, debería permitirse el cambio de género y número en la palabra usada (tampoco está especificado lo contrario en las bases).

Osea, que lo único coherente que cabe pedir es paridad de criterio ante los dos "fallos" y no que uno se permita y el otro se penalice.

Y dicho esto, me vuelvo a mi cueb¡va que tengo que ir pensando cómo hacer una remontada histórica XDDD

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Leo Pardo dijo:

Por lo tanto, creo que las bases están meridianamente claras, y no hay margen a interpretaciones.

A ver, esto que dices no tiene sentido, Leo. Claro que hay lugar a interpretaciones, y como muestra, un botón, o lo que es lo mismo: la opinión de Kirikú o la mía. 

Ante la duda (el mero hecho de que exista una duda indica que las bases no están meridianamente claras) lo mejor es ceñirse a lo escrito, y lo escrito es: Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros.

Que aparezca UNA (en mayúscula y negrita) de las palabras. No digo que esté mal redactado. Digo que es perfectamente comprensible que alguien pueda entender que si se está pidiendo usar UNA palabra, quiere decir que se debe usar UNA palabra, y no LAS DOS. 

Tirando de tu argumentación, NO está prohibido usar un singular, pues. Y es evidente que sí lo está.

Así que, como verás, sí que caben interpretaciones, puntos de vista opiniones y todo lo que queramos. 

Entiendo perfectamente la posición de las juezas. Las bases suelen ser más claras para el que las escribe. No quiero que esto se entienda como un ataque hacia su criterio, que es soberano. Vi el comentario de Kirikú y decidí comentar yo también, pues al leer el duelo pensé en lo mismo. También es cierto, por otro lado, que ante la duda es mejor preguntar en el post destinado a ello. Eso es lo que debiste hacer, Jane. Aiiins. 
 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Coño, Jane y toooodos los que han usado las dos palabras jjajjajjajja

 

 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Siento disentir radicalmente con vosotros, Jane y Mediterráneo, pero, independientemente de que alguien pueda tener dudas e interpretaciones (eso es algo absolutamente subjetivo), y en este caso pueda manifestarlas previamente en el lugar adecuado, creo que hay que atenerse al hecho objetivo de la redacción de las bases. Y en ellas queda claro que es obligatorio que aparezca una palabra determinada y precisa, que está subrayada y en negrita, o sea que es ésa, exactamente ésa, la que debe figurar en el texto. Y en este caso, salvo que se especifique que hay excepciones a la obligación (por ejemplo, plurales, derivados, etc.), no cabe hacer interpretaciones interesadas. Las posibles variaciones no son sino fruto de la subjetividad de cada cual, pero la norma objetiva está clara.
Lamento que la controversia se plantee en estos términos, pero la mentalidad jurídica me lleva a ella. Y espero, Jane, que el aforismo no te haya matao de verdad, y te recuperes rápidamente. te lo digo con el corazón en la mano.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Leo Pardo dijo:

Siento disentir radicalmente con vosotros, Jane y Mediterráneo, pero, independientemente de que alguien pueda tener dudas e interpretaciones (eso es algo absolutamente subjetivo), y en este caso pueda manifestarlas previamente en el lugar adecuado, creo que hay que atenerse al hecho objetivo de la redacción de las bases. Y en ellas queda claro que es obligatorio que aparezca UNA palabra determinada y precisa, que está subrayada y en negrita, o sea que es ésa, exactamente ésa, la que debe figurar en el texto.

Como ves, la misma frase con que invalidas mi opinión, queda invalidad la tuya.

Leo Pardo dijo:

Y en este caso, salvo que se especifique que hay excepciones a la obligación (por ejemplo, plurales, derivados, etc.), no cabe hacer interpretaciones interesadas.Las posibles variaciones no son sino fruto de la subjetividad de cada cual, pero la norma objetiva está clara.

Totalmente de acuerdo, pero el que se puedan usar las dos palabras también entraría en esa interpretación interesada.

 

Leo Pardo dijo:

Lamento que la controversia se plantee en estos términos, pero la mentalidad jurídica me lleva a ella. Y espero, Jane, que el aforismo no te haya matao de verdad, y te recuperes rápidamente. te lo digo con el corazón en la mano.

Espero que lo de que tu corazón esté en tu mano tampoco sea de verdad porque también estarias muerto XDDD

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Hola justeros:

A ver, parece que lo que he contestado a Kirikú más arriba no ha quedado claro o no me he sabido explicar. MIl perdones.

La observación que ha hecho me parece legítima, pero creo que plantearnos debatir sobre esto es querer rizar el rizo.

Si alguno de los justeros hubiera planteado esta duda en cualquiera de los desafíos, tal vez ahora estariamos nosotras pensando en la falta de claridad a la hora de plantear las premisas. Pero lo cierto es que todo el mundo ha parecido tenerlo meridianamente claro. La duda solo ha surgido aquí cuando uno de los micros ha incumplido una norma y el otro ha dado casualidad de que ha usado los dos palabras. Está claro que opiniones al respecto habrá mil. Pero a la hora de consensuar este punto entre las juezas no ha habido criterios dispares.

Ir a buscar resquicios en cada una de las reglas de estas rondas me parece excesivo. Elaboramos reglas de juego, no documentos judiciales.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Antártica dijo:

 

Ir a buscar resquicios en cada una de las reglas de estas rondas me parece excesivo. Elaboramos reglas de juego, no documentos judiciales.

Perdona, pero esto sí que me parece excesivo. 

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

jane eyre dijo:

Antártica dijo:

 

Ir a buscar resquicios en cada una de las reglas de estas rondas me parece excesivo. Elaboramos reglas de juego, no documentos judiciales.

Perdona, pero esto sí que me parece excesivo.

jajaajaja ¡Seguro que sí! Pero, ¿a que lo has entendido?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si yo lo he entendido desde el principio, tooodo lo contrario que tú jajjajjajja

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Leo Pardo dijo:

Siento disentir radicalmente con vosotros, Jane y Mediterráneo, pero, independientemente de que alguien pueda tener dudas e interpretaciones (eso es algo absolutamente subjetivo), y en este caso pueda manifestarlas previamente en el lugar adecuado, creo que hay que atenerse al hecho objetivo de la redacción de las bases. Y en ellas queda claro que es obligatorio que aparezca una palabra determinada y precisa, que está subrayada y en negrita, o sea que es ésa, exactamente ésa, la que debe figurar en el texto. Y en este caso, salvo que se especifique que hay excepciones a la obligación (por ejemplo, plurales, derivados, etc.), no cabe hacer interpretaciones interesadas. Las posibles variaciones no son sino fruto de la subjetividad de cada cual, pero la norma objetiva está clara.
Lamento que la controversia se plantee en estos términos, pero la mentalidad jurídica me lleva a ella. Y espero, Jane, que el aforismo no te haya matao de verdad, y te recuperes rápidamente. te lo digo con el corazón en la mano.

Que no, Leo Pardo, que no queda claro, es algo ambiguo, y de no ser así, ni Kirikú, ni Jane ni yo hubiéramos tenido dudas. 

Me permito el citarte: Y en ellas queda claro que es obligatorio que aparezca una palabra determinada y precisa, que está subrayada y en negrita, o sea que es ésa, exactamente ésa, la que debe figurar en el texto.

Como podrás ver, en ese punto se deja claro que de utilizarse "UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso". Una de las palabras, es decir, UNA. Creo que la duda está más que justificada. 

Y lamento que esto se entienda como un intento de buscar resquicios para atacar a los jueces. Ya he aclarado que mi intención no puede estar más lejos de atacar a nadie. Como dice la jueza, es un juego, y todos deberíamos tomarlo como tal. Va a llegar un momento que no se va a poder hablar en este foro por miedo a ofender a alguien. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A Cuadraaaaarse jjajjajjajja :P

 

 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

A mi que surjan dudas y se creen debates me parece bien, incluso sano y enriquecedor para todos. Lo que no me parece muy lógico es que se plantee una sobre la interpretación de las bases a falta de pocas horas de terminar la ronda.

Aquí teneis mis venas, si no me las cortais vosotros, me las corto yo.

Quizá pueda terminar las valoraciones antes ¿os parece?, después ya soy toda vuestra Angus

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Si le buscáramos la lógica a todo... No es cuestión de lógica. O sí, depende de cómo se mire. Kirikú opinó, yo leí su mensaje y decidí contestar porque se me plantearon las mismas dudas cuando leí las bases. No se trata de ningún tipo de plan organizado para dinamitar la imagen de las jueces, por lo cual no tiene que obedecer a ninguna lógica. Se trata de foreros opinando en un foro, nada más. 

¿Por qué a pocas horas de acabar la ronda? Pues porque es sábado por la tarde, he tenido tiempo de pasearme por aquí y ver los temas. Nada más. Ningún plan siniestro en busca de resquicios. 

smiley

 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

¿Planes siniestros? Soy demasiado inocente para pensar en eso.

Y sí, es sábado, por fin. A ver si el domingo puedo descansar.

 

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Salamandra dijo:

¿Planes siniestros? Soy demasiado inocente para pensar en eso.

Y sí, es sábado, por fin. A ver si el domingo puedo descansar.

 

 

Sip, los planes siniestros que, por lo visto, tenemos en pos de resquicios de las bases de estas rondas. Me ha hecho mucha gracia esto XD

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Mi punto de vista como Punto implicado:
En las bases leí que había que utilizar una palabra. Y yo utilicé una palabra. ¿Que también utilicé la otra? Sí, también, de igual manera que utilicé 48 palabras más. La presencia de la otra palabra es simplemente casual. Si hubiese leído alguna prohibición sobre el uso de las dos, pues quizás hubiese tenido más cuidado con que palabras de más usaba, pero como no fue el caso, pues me preocupé de utilizar una de las palabras exigidas, y ya está, con eso daba por cumplida la premisa. Haciendo un símil tonto que se me ocurre ahora. Si la DGT sacase una ley que dijera que el conductor de un vehículo debe utilizar uno de los siguientes sistemas de seguridad:
- cinturón de seguridad
- airbag
Pues quizás si no utilizo ninguno me multarían, pero no entendería que me multasen por usar los dos sistemas a la vez. Así, al menos, lo entiendo yo, y que conste que es solo una opinión, y la explicación de por qué no creo haberme saltado las bases. Tan respetable como el que piense lo contrario. Por suerte, he detectado cinco casos más en la ronda de justeros que lo han interpretado igual, así que por lo menos no soy un bicho raro jeje. Pero que yo, lo que digan sus Hermosidades, irá a misa.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en que se estén buscando resquicios en las bases de estas rondas. No estoy de acuerdo porque no es solo en estas rondas. De hecho, no es solo ni en esta edición. Ya hace varias ediciones que la interpretación de las bases está cogiendo tanto protagonismo como la propia literatura. Una lástima.

.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Diábolus Verbum es un micro sutil y delicado que susurra como la misma voz del diablo. Me gusta que él sea protagonista del micro inspirado en esta frase. No se me ocurre nadie mejor. Por otra parte, tal y como han comentado mis compañeras de judicatura, es una lástima que se incumpla una de las premisas de esta ronda.

Desintoxicación plantea una situación muy dramática en la que las palabras que por fin lanza el protagonista consiguen seguir la estela de la frase de este reto. Buena la imagen de las palabras hechas soga, y bien el título que ayuda a comprender totalmente el micro.

Pese a lo que me ha gustado el primer micro, mi voto va para Desintoxicación por las razones antes expuestas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Señor Punto, dé gracias a mi ida de olla porque me lo hubiera comido crudo :P

Por cierto, ese final de su comentario lo ha dejado totalmente desenmascarado jjajajjajajaj

 

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

He tenido una semana de desconexión total y solo he leído unos cuantos micros y cuando vi qué había pasado con Jane comenté mi duda. En las bases de esta ronda decía que el uso de una palabra no implicaba que el otro justero tuviera que utilizar la otra. A mí eso (además del UNA en negrita) también me dice que no use las dos, no sé, yo intento cumplir las bases al máximo pero a veces faltan datos. Y como también he sido jueza, entiendo que es lo habitual, que no estén del todo claras y para eso están las Dudas y Sugerencias. 

Y yo también soy jurista y que sepan sus señorías que si hay jurisprudencia y se tiene en cuenta es precisamente porque las leyes nunca están bien redactadas, siempre hay lagunas jurídicas y esto que ha pasado aquí en los Tribunales hubieran sido unas cuantas sentencias contradictorias (porque no hay tres jueces sino un pilón de ellos, cada uno con su visión). 

Y ya me voy que tengo que leerme las bases de la siguiente ronda.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

jane eyre dijo:

Señor Punto, dé gracias a mi ida de olla porque me lo hubiera comido crudo :P

Por cierto, ese final de su comentario lo ha dejado totalmente desenmascarado jjajajjajajaj

No dudo de que mi marcador hubiese quedado en 0 puntos en cualquier otra circunstancia. 

Por otro lado, estoy haciendo puntos para obtener el premio a la peor máscara de la década. angel

.

 OcioZero · Condiciones de uso