RONDA 2: Tarareando (GRUPO AGUA) Pasar la noche en vela mojado en ti - COMPLETO- Funambulistas 2- Dragón de Komodo 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: “Pasar la noche en vela mojado en ti ”

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Cuenta atrás

Era la segunda noche que salía a buscarla bañado en lágrimas. Que recorría desesperado la ciudad. Visitaba los hospitales. Preguntaba a unos, a otros, a la luna. Pero nadie la había visto. Al alba, volvió a derrumbarse con la nota de suicidio de Olga entre sus manos.

 

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Sorpresas

Hacía tiempo que no rompíamos el tedio de la noche.

—Te voy a hacer lo que nunca le he hecho a nadie —susurraste.

Pensé que mentías mientras me atabas, hasta que una lluvia dorada me cubrió, y arrojaste sobre mí los mensajes de Rita en la pantalla del móvil.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Una sugerente frase de Juan Luis Guerra que ha ido por otros derroteros.

Cuenta atrás usa las lágrimas como líquido para mojar toda la noche al protagonista que busca sin encontrar a su amada o lo que quede de ella tras la nota de suicidio. Creo que se me escapa algo porque no sé encajar muy bien el título. Es la segunda noche que la busca y se le acaba el tiempo… pero si tiene la nota en la mano, es que ella se ha suicidado o lo ha intentado ya. Y además, ¿por qué busca sólo por las noches y al alba se derrumba? ¿son pesadillas? Me deja con muchos interrogantes.

En Sorpresas el líquido es diferente, sin duda. Me gusta como el autor nos lleva poco a poco al momento culmen. Confieso que lo de ‘arrojaste sobre mí los mensajes de Rita en la pantalla del móvil’ es una frase que me desconcertó un poco. Finalmente decidí que le tiraba el móvil entero a la cara.

Me quedo con Sorpresas que me genera menos dudas y me parece más atrevido y original.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Cuenta atrás nos regala una historia de angustia y desesperación, perfectamente narrada, que contagia más allá de las letras. Me gusta esa frase final en el que el desconcierto se convierte en impotencia a cada minuto que pasa. A veces, el miedo de no saber puede volvernos locos, hasta que el nuevo día nos devuelve a una realidad cada vez mas dura. 

Sorpresas no nos hace imaginar hasta qué punto será sorpresiva de verdad la historia. Un susurro sugerente que acaba con un doble salto mortal con esa última frase. Un micro original y muy visual...y también muy actual. 

Ha sido un duelo difícil, pero finalmente le doy mi voto a Cuenta atrás, me ha dejado unas sensaciones de las que zarandean. 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Me gusta la imagen que nos muestra el autor en Cuenta atrás. En ella se puede palpar la desesperación y el fondo de esperanza que, pese a todo, el protagonista mantiene. Bien contado.

En Sorpresas, el ritmo es bueno y la historia sugerente, sin embargo, no consigue sorprenderme, tal y como su título invitaba.

Mi voto es para Cuenta atrás.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Enhorabuena a Funambulistas por sus dos puntitos y muchas gracias a las juezas por sus valoraciones y comentarios. A pensar en el siguiente cruce.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

 OcioZero · Condiciones de uso