RONDA 2: Tarareando (GRUPO FUEGO) La justicia está arrestada por orden de la avaricia -COMPLETO-Lord_Ruthven 3- RSMCoca 0

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez más, vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: “La justicia está arrestada por orden de la avaricia

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Crónica de ayer y hoy

La voz resonó en toda la casa:

— ¡Abra la puerta a la justicia! ¡Está acusado de prevaricación!

El magistrado se indignó, pero no se sorprendió, cuando oyó aquella injuria; había averiguado demasiado.

Mientras, ministro y fiscal brindaban en el nuevo yate del segundo.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

La última batalla

Contempló por la tele el arresto en directo. Las pruebas que acusaban a su enemigo de pederastia con su joven compañero fueron su arma.  ¡El Capitán Justicia derrotado  y humillado públicamente! Rió, complacido: ¡Toda la riqueza de la ciudad pertenecía ahora al siniestro Doctor Avarus!

¡Muajajajajaja!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Crónica de ayer y de hoy se narra una situación que, por desgracia, no nos sorprende a nadie. No encuentro ningún fallo formal y está bien relacionado con la frase que marca las premisas. El título, no me acaba de convencer, por ser demasiado explicativo.

En La última batalla el autor nos ha metido en un cómic en el que hasta los superhéroes se han convertido en villanos. A nivel formal, creo que en la segunda frase debería haber una coma entre “compañero” y “fueron”. Por otra parte me parece excesivo el uso de frases exclamativas y la expresión final.

Mi voto es para Crónica de ayer y de hoy.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

En Crónica de ayer y hoy existe cierta cacofonía con ese "indignó" "sorprendió" " oyó"... que a lo mejor se podía haber evitado para mejorar la redacción. Así mismo, el título hubiera quedado mejor como "Crónica de ayer y de hoy". En cuanto a la historia, el autor ha aprovechado bien la premisa para hablar de corrupción, y ha planteado una historia con la que todos estamos familiarizados y se entiende a la perfección. 

La última batalla tiene una redacción un poco confusa; la segunda frase hubiera quedado más estructurada tal vez así: “Su arma fueron las pruebas que acusaban a su enemigo de pederastia con su joven compañero.”; tampoco esos dos puntos después de “complacido” y los signos de exclamación ayudan mucho; ni la exclamación final. La historia es bastante clara y lineal, aunque, por lo que he leído sobre el cómic en que se basa, el enemigo del Capitán Justicia es el Doctor Demencia, pero confieso que no soy una entendida en la materia, y que aquí el autor ha debido dar rienda suelta a su imaginación para hacerlo encajar con las premisas que se pedían.

Mi voto es para Crónica de ayer y hoy, porque su historia tiene más enjundia. 

 

 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Crónica de ayer y de hoy , y espero que no lo sea también de mañana, nos cuenta en pocas palabras una situación en la que, efectivamente, la justicia queda arrestada por orden de la avaricia, ese brindis  final , casi vomitivo, no deja lugar a dudas de la historia.

La última batalla casi nos traslada a un cómic. La segunda frase me resulta un poco farragosa, creo que se podía haber construido de otro modo. La historia entre superhéroes, por lo demás, no está mal del todo.

Voy a votar a Crónica de ayer y de hoy porque me resulta más ‘cercana’ y no sé si el joven compañero del Capitán justicia existe o no, pero se me hace cuesta arriba pensar que sea tan joven.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso