RONDA 2: Tarareando (GRUPO FUEGO) Suena el run-run de mi mundo marrón -COMPLETO- atila 3 - Relator 0

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: “Suena el run-run de mi mundo marrón

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Craso error

La nariz de Pinocho disfruta de unos días de descanso. Justo el tiempo que dure la afonía de Pepito Grillo. El narigudo aprovecha para seguir mintiendo impunemente. O eso piensa él, que aún no se ha percatado de que su cuerpo está adquiriendo un sospechoso marrón intenso.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Motores en marcha

Corrió a casa emocionada. Había sentido algo en su interior: una chispa de esperanza en ese mundo sin vida, una gota de agua sobre tierra infértil, ¡el soplo divino en su vientre!

Cuando entró a la tienda, Abraham, sorprendido, intentaba esconder a la esclava bajo las sábanas.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Admito que la frasecita no era fácil ni muy inspiradora.

Craso error  nos presenta un “spin-off” de Pinocho donde la afonía de Pepito Grillo conduce a la posible pudrición de su pupilo que no para de mentir tratando de aprovechar la coyuntura. Un mundo marrón el de los mentirosos compulsivos, sin duda. El uso del presente, quizá siguiendo el ‘Suena’ me resulta llamativo.

Motores en marcha nos lleva a una escena bíblica donde los motores precisamente brillaban por su ausencia, pero considero el título como una descripción tanto del inicio inesperado de la vida en el vientre de Sara como de todo lo que ello supuestamente provocó. La situación de la ‘pillada’ está expresada con gracia, pero no hay que olvidar que se supone que fue la propia Sara la que incitó a Abraham a intentarlo con la esclava: un marrón en cualquier caso.

Ninguno de los dos me estremece, la verdad, pero voy  a votar a Craso error porque creo que parte de una idea más original.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Craso error parte de una premisa muy complicada que resuelve de una manera brillante. Está bien redactado y las ideas se van hilvanando solas o al menos así es como he interpretado las puntadas: un muñeco de madera que se ve libre de su conciencia y aprovecha para mentir, sin percatarse de que el efecto de sus mentiras no es que lo aleje de convertirse en un niño de verdad, sino que se acerque a su verdadera naturaleza. Ese run run en su interior debería estar advirtiéndole que su final será convertirse en un trozo de madera.

Motores en marcha también se ajusta a las bases desde otra perspectiva menos literal.  En la primera frase, falta una coma después de casa; si no, parece que la emocionada es la casa. La redacción está un poco lastrada por ese "entró a la tienda"; se entra en, no a la tienda. A parte de esto la historia te hace sonreír por ese marrón en el que aparece envuelta la vida de Abraham;  se ve que le coge el gusto a eso de encender motores. Lo malo es que, aunque finalmente preña a Sara, ya ha cogido carrerilla con la esclava.  Me ha gustado. 

 

Finalmente mi voto va para Craso error, la idea de su historia me ha parecido de lo más original y su redacción es impecable. 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

La verdad es que me ha sorprendido cómo han resuelto ambos justeros esta lid con la frase de inicio. Era complicada.

En el caso de Craso error, es todo un acierto utilizar el marrón de la frase de la premisa para darle la vuelta y convertir a Pinocho en alguien que sin su Pepito Grillo, deja de tener alma. Me parece un giro delicioso.

Motores en marcha traslada perfectamente el run run y el mundo marrón. Ambas cosas plasmadas en situaciones de la vida. Creo que está bien narrado y el final bien resuelto, lo que no me acaba de convencer es el título, pero no porque no le vea sentido, sino porque no concuerda con el resto del tono empleado en el micro.

Mi voto es para Craso error.

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Y sigo con mi racha de 0 jajaja, romperé un récord de menor cantidad de puntos en una microjusta. Y lo peor es que ni me puse máscara para esconder la vergüenza. :P Gracias por loa comentarios y felicitaciones a mi contrincante.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

 OcioZero · Condiciones de uso