RONDA 2: Tarareando (GRUPO FUEGO) Si quieres acompáñame, pero no me preguntes dónde. - COMPLETO -ender 3- MA Astrid 0

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: “Si quieres acompáñame, pero no me preguntes dónde”

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

No preguntes

 

Hay algo salvaje en la forma en que su ropa cuelga de la rama de un árbol, casi en señal de advertencia. Ella, que anticipa la oleada de placer, clava las uñas en la espalda del cazador. Su cuerpo tiembla. Entonces, de nuevo, recuerda la mirada del lobo. 

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Este micro me pone cachondo (con perdón)... jajaja

Me gusta, me gusta, yo no preguntaría nada!!!

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

arriba!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Up!!

Imagen de MA Astrid
MA Astrid
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2015
Puntos: 12

Cantor errante

Era pobre como las ratas, pero el trovador regalaba joyas en forma de tonada, engarzando el oro del laúd con su lengua de plata. Alejándose del pueblo sintió que lo seguían. «Bienvenido, señor can. Acompáñeme si le place donde nos lleven nuestras patas». El perro estuvo de acuerdo.

Alicia en el espejo, blog de una aprendiz de juntaletras

http://aliciaespejo.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

No preguntes es un texto que está muy bien redactado lo que ayuda a hacerlo aún más sugerente; te empapa de sensaciones en cada palabra. Me gusta el lenguaje empleado, y la historia, inquietante, te anticipa la fiera que lleva dentro su protagonista. El título me encanta. Todo el relato, en realidad. 

Cantor errante me parece una réplica original, casi puedes entonar el micro como una copla con ese ritmo lírico que le ha dado su autor. La historia está bien contada aunque echo en falta una coma después de "pueblo", y las que debería enmarcar el "si le place", ya que en ambos casos hay oraciones subordinadas mezcladas con la oración principal. Por otro lado, ese " acompáñeme donde nos lleven..." debería ser "acompáñeme... a donde nos lleven", con la preposición "a".

Mi voto es para No preguntes, tiene mejor redacción y cuenta una historia que resulta muy atractiva. 

P.D. Por cierto, la palabra que se pedía era acompáñame, no acompåñeme.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

No preguntes nos pinta una escena excelente de Caperucita, con esa ropa roja colgando como una señal de advertencia, esas preguntas en el aire que no deben hacerse…me parece genial y bien escrito.

Cantor errante describe un acompañamiento hacia lugares inciertos diferente. Creo que al micro le falta una historia más allá de la simple invitación al perro. Además el autor utiliza la palabra ‘acompáñeme’ cuando la palabra señalada, subrayada y en negrita era ‘acompáñame’.

Mi voto para No preguntes.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En No preguntes encuentro un micro redondo, con fuerza y sutileza. Una delicia de relato finalizado por esa mirada de lobo que hace temblar a la protagonista. Estupenda esa ropa colgada de forma salvaje. Bravo

Cantor errante es un micro correcto con una historia que se ciñe bien a la frase, pero no a la palabra marcada. Bien narrado.

Mi voto va para No preguntes, un micro realmente difícil de batir.

Imagen de MA Astrid
MA Astrid
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2015
Puntos: 12

¡Argh! Voy a salir con el escudo abollado de las justas jajaja

Gracias y enhorabuena, Ender, gran micro.

Alicia en el espejo, blog de una aprendiz de juntaletras

http://aliciaespejo.blogspot.com.es/

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

[quote=MA Astrid]

¡Argh! Voy a salir con el escudo abollado de las justas jajaja

Gracias y enhorabuena, Ender, gran micro.

[/quote

Gracias, MA Astrid, por participar en el duelo, me gusta ¿las figuras líricas? creo que es así, de la primera frase de tu micro. Creí que me derrotarías con esa combinación de poesía y humor.

 OcioZero · Condiciones de uso