RONDA 2: Tarareando (GRUPO FUEGO) Cuando crees que me ves, cruzo la pared - COMPLETO- Lasse Viren 1- Mis universo 1952 2

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: “Cuando crees que me ves, cruzo la pared 

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

TRÁNSITO

Le pregunto por qué llora y por qué saca mi ropa del armario; no me contesta, me ignora, no entiendo nada. Exasperado y confundido, cruzo los brazos y me apoyo en la pared a esperar no sé qué. De pronto me encuentro en el suelo de la habitación contigua.

keep it up!

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Lasse Viren dijo:

TRÁNSITO

Le pregunto por qué llora y por qué saca mi ropa del armario; no me contesta, me ignora, no entiendo nada. Exasperado y confundido, cruzo los brazos y me apoyo en la pared a esperar no sé qué. De pronto me encuentro en el suelo de la habitación contigua.

Buenísimo, me ha encantado el fantasma este. Enhorabuena Lasse, espero que interpreten tu micro como perfecto en forma y con el giro que tan pocas veces se valora.

Salud!

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

Eldelmonorojo dijo:

Lasse Viren dijo:

TRÁNSITO

Le pregunto por qué llora y por qué saca mi ropa del armario; no me contesta, me ignora, no entiendo nada. Exasperado y confundido, cruzo los brazos y me apoyo en la pared a esperar no sé qué. De pronto me encuentro en el suelo de la habitación contigua.

Buenísimo, me ha encantado el fantasma este. Enhorabuena Lasse, espero que interpreten tu micro como perfecto en forma y con el giro que tan pocas veces se valora.

Salud!

Si había dudas en la interpretación -que siempre las hay-, tu comentario las aclara. Gracias mono.

keep it up!

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Lasse Viren dijo:

Eldelmonorojo dijo:

Lasse Viren dijo:

TRÁNSITO

Le pregunto por qué llora y por qué saca mi ropa del armario; no me contesta, me ignora, no entiendo nada. Exasperado y confundido, cruzo los brazos y me apoyo en la pared a esperar no sé qué. De pronto me encuentro en el suelo de la habitación contigua.

Buenísimo, me ha encantado el fantasma este. Enhorabuena Lasse, espero que interpreten tu micro como perfecto en forma y con el giro que tan pocas veces se valora.

Salud!

Si había dudas en la interpretación -que siempre las hay-, tu comentario las aclara. Gracias mono.

No creo que hubiera muchas dudas, es cristalino jajaja. De nada Lasse.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Te felicito. De momento el que más me ha gustado de esta ronda.

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

LCS dijo:

Te felicito. De momento el que más me ha gustado de esta ronda.

Ya verás como viene alguno a esta misma entrada y lo supera. Gracias LCS.

keep it up!

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Eldelmonorojo dijo:

Lasse Viren dijo:

Eldelmonorojo dijo:

Lasse Viren dijo:

TRÁNSITO

Le pregunto por qué llora y por qué saca mi ropa del armario; no me contesta, me ignora, no entiendo nada. Exasperado y confundido, cruzo los brazos y me apoyo en la pared a esperar no sé qué. De pronto me encuentro en el suelo de la habitación contigua.

Buenísimo, me ha encantado el fantasma este. Enhorabuena Lasse, espero que interpreten tu micro como perfecto en forma y con el giro que tan pocas veces se valora.

Salud!

Si había dudas en la interpretación -que siempre las hay-, tu comentario las aclara. Gracias mono.

No creo que hubiera muchas dudas, es cristalino jajaja. De nada Lasse.

No tan cristalino. La primera vez que lo lei no lo pille.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

¿Qué te dije, mono? Sí, ya sé que es una Miss, pero aún así.

keep it up!

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Visita médica

El dormitorio en sí es una enfermedad: lúgubre, pestilente y sucio. Un camastro harapiento parece resistir, y en él se consume un hombre entre toses y convulsiones.

—Llévame de una vez —gorgotea.

—No es lo que crees, hoy solo he venido a por tu hija —respondo en silencio.

 

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

¡Jo! Pues para ser una Miss, escribes muy bien. ¿O te lo ha escrito tu asesor de imagen? Impresionante.

keep it up!

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Vaya par de micros para este duelo.

En Tránsito casi se puede palpar la desesperación del muerto, intentando contactar y comprender qué está pasando. Bien narrado, estupendos el título y el final.

En Visita médica el dolor y la mugre que lo rodea traspasa las letras para llegar hasta nosotros. “El dormitorio en sí es una enfermedad”, genial. Me gusta especialmente el juego que el autor establece entre el título y el final. 

Mi voto es para Visita médica, aunque veo injusto no poder dar ningún punto a ese Tránsito tan bien ejecutado. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Otro duelo difícil, muy difícil. Y eso que esta era una de las frases que estuve tentada a no poner porque me parecía poco inspiradora, ¡menudos dos micros que ha generado!

Tránsito es redondo. Le pondría la pega de que la imagen del fantasma en tránsito que no sabe lo que ocurre es muy ‘Ghost’, algo recurrente. Una cosa que siempre me he preguntado e por qué los fantasmas no atraviesan el suelo (es decir, se hunden) del mismo modo que las paredes, pero como nunca he visto uno, no he podido preguntárselo. Por lo demás, perfecto.

Visita médica es magistral. No sólo las frases, ese dormitorio enfermo, ese gorgoteo, sino que además, visualmente, en mi modesta opinión y aunque no fuera una premisa, plasma la estrofa de modo total, cuando el moribundo cree que ve a la muerte llegar a por él, nos imaginamos que ella cruza la pared para ir a por su hija.

Me quedo con Visita médica porque su argumento me parece más original y sus imágenes son muy potentes.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

TRÁNSITO es una historia sencilla que cumple bien las premisas. Cambiaría la coma que hay detrás de "ignora" por un punto y aparte, tal vez un punto o una  "y". Me gusta ese giro final en el que en medio de la incredulidad aparece en otro lado. Me desconcierta que el tránsito no sea hacia delante, sino hacia el punto de origen. Tal vez porque el hecho de aparecer tumbado en el suelo le da una respuesta a sus porqués.

Visita médica también cumple las reglas del juego. Me choca un poco esos términos antagónicos de "respondo en silencio", imagino que el autor lo ha expresado así porque la respuesta es más telepática que otra cosa. La descripción del contexto es magnífica; da repelús hasta leer la historia; parece que una se va a contagiar. Pero la última frase me deja un poco confundida porque me lleva a dos interpretaciones: Si es la muerte, y así parece entenderlo el enfermo, ¿qué conexión tiene con el título? Y si lo que sucede es que el hombre confunde al médico con la parca ¿por qué dice que ha venido a por su hija? ¿Se la va a llevar?

Estos últimos micros me plantean algunas dudas de comprensión, pero mi voto es para TRÁNSITO porque aunque el de su rival proyecta una imagen más trabajada, este me resulta más transparente. 

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

Enhorabuena Miss. Es difícil luchar contra tanta belleza. Suerte.

keep it up!

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

El micro de Viren es bueno. Pero la Miss me ha dejado sin habla con esa primera frase. Creo que solo por eso merece la victoria. Felicidades a los dos. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Lasse Viren dijo:

¡Jo! Pues para ser una Miss, escribes muy bien. ¿O te lo ha escrito tu asesor de imagen? Impresionante.

Nunsa subestimes a una mujer hermosa. Aunque he de confesar, holandés, que colgué el micro sin tenerlas todas conmigo.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Antártica dijo:

Pero la última frase me deja un poco confundida porque me lleva a dos interpretaciones: Si es la muerte, y así parece entenderlo el enfermo, ¿qué conexión tiene con el título?

Una visita médica en una visita por cuestiones de salud. La muerte fue a visitarlos por cuestiones de salud, de mala salud. Un poco rebuscado, cierto, pero me pareció un giro interesante.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Salomé y su profeta dijo:

El micro de Viren es bueno. Pero la Miss me ha dejado sin habla con esa primera frase. Creo que solo por eso merece la victoria. Felicidades a los dos. 

Suelo causar ese efecto cuando me ven aparecer, incluso a muchas mujeres. Pero agradezco que sea capaz de reconocerlo.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Lasse Viren dijo:

Enhorabuena Miss. Es difícil luchar contra tanta belleza. Suerte.

Tú tampoco eres feo, holandés. Si sigues así puede que me digne a dirigirte la palabra.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

Mis Universo 1952 dijo:

Lasse Viren dijo:

Enhorabuena Miss. Es difícil luchar contra tanta belleza. Suerte.

Tú tampoco eres feo, holandés. Si sigues así puede que me digne a dirigirte la palabra.

Finlandés. Nunca pude soñar llegar a tanto.

keep it up!

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Dos muy buenos micros, sí!!!

El de Lass ya dije que muy imaginativo y cuadrado. El de Miss por su parte, cojonudo, pero es que a mí todo lo lúgubre y ponzoñoso me mola.

Salud y enhorabuena a ambos. 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Jo, vaya dos micros. No sabría con cuál quedarme. El de Lasse es un poco sexto sentido, pero con la canción de fondo me encanta.

El de la Miss me gusta mucho pero el diálogo final me parece que rompe algo de fluidez, por decir algo, porque es cierto que esa primera frase es preciosa pero después para mí baja un poco. Pero es mi gusto personal, vaya, señorita, que usted además de guapa escribe estupendamente.

Enhorabuena

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Retocaría un poco el de la miss. Para mí, le sobran adjetivos, pero me parece un micro muy, muy bueno.

 

 OcioZero · Condiciones de uso