RONDA 2: Tarareando (GRUPO FUEGO) Tengo los huesos desencajados -COMPLETO- Salomé y su profeta 3 - Grouch 0

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ***********************

La frase para este duelo es: “Tengo los huesos desencajados

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Espantapájaros

Tengo los huesos fuera de las articulaciones, mis tripas asoman entre los botones de la camisa. La niña se apiada de mi sufrimiento y acerca una antorcha a mis pies. Mientras ardo, gimotea. Dice que solo quería un amigo; que nunca creyó que su tonto deseo fuera a cumplirse. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Beneficios del deporte

Ya no se nos enredan los brazos con las piernas, incluso sincronizamos los pasos de zumba al ritmo del reagueton. Al terminar, la monitora nos reencaja los huesos, retomamos bastones, prótesis y andadores y salimos del gimnasio justo a tiempo de llevar los tataranietos a la guarde.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Por muchas cosas me quedo con el de Salomé, el de Groucho pese a ser simpático es un poco tosco... Ese "guarde" final me chirría como la rueda de un tren antes del descarrilamiento jajaja.

Aún así, los dos son imaginativos y cuadran con lo de los huesos. Si fuera la porra de una final de fútbol, yo optaría por un 2-1 a favor de Salomé jajajaja

Salud!!

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Jo, eldelmono, llorón y borde.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Grouch dijo:

Jo, eldelmono, llorón y borde.

 

jajaja, y eso que he quitado lo de la redacción muy pobre... jajajaja

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eldelmonorojo dijo:

Grouch dijo:

Jo, eldelmono, llorón y borde.

 

jajaja, y eso que he quitado lo de la redacción muy pobre... jajajaja

Pero lo has quitado tarde y ya alguno lo habíamos leido XDDD

 

 

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

jane eyre dijo:

Eldelmonorojo dijo:

Grouch dijo:

Jo, eldelmono, llorón y borde.

 

jajaja, y eso que he quitado lo de la redacción muy pobre... jajajaja

Pero lo has quitado tarde y ya alguno lo habíamos leido XDDD

jajajajaja Pues muy mal!!! Quién os manda leer a un justero enfurecido y que no le gusta el reggeton??? jajajaja Olvidarlo y quedaros sólo con lo de tosco jajaja

Saludos!!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Uff, vaya duelo. Los dos son muy buenos. Parece difícil. Creo que, al final, me quedo con el de Salome y su profeta, que me deja un poco más de poso.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Espantapájaros está inspirado en la frase de una forma bastante original. Está bien redactado y, aunque es un tanto Gore, también es muy visual y engancha. La última frase me deja un poco perdida, porque no me deja muy claro cuál es el fin de ese deseo de la niña.

Los beneficios del deporte es un micro simpático que conecta muy bien con la frase dada, pero en el aspecto formal le he encontrado dos fallos; tal vez un poco de reposo le hubiera venido bien. Ha escrito "reagueton" en lugar de "reggaeton", en cualquier caso la variante en castellano hubiera sido reguetón ; y, por otro lado, le falta una coma obligada entre "andadores" y "y salimos, porque parece que el salimos es el cuarto sustantivo después de bastones, prótesis y andadores.

Mi voto es para Espantapájaros; no tiene fallos, y su historia, más elaborada, me ha gustado. 

 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Espantapájaros es un micro muy ocurrente , casi he visto salir las asas intestinales entre los botones , y la idea de que la misma niña que ha pedido el deseo de que se haga de verdad ponga fin a su creación me parece una buena vuelta de tuerca para rematarlo. Quizá yo sustituiría ese punto y coma de la última frase por una simple coma.

Beneficios del deporte tiene su lado cómico. Me imagino a los protagonistas desencajados pero ya no tan torpes y ‘reparados’ por la monitora para salir en masa a cumplir sus obligaciones con los ¡tataranietos! Vaya, creo que yo también haré un poco más de deporte Guiño. Me parece que reagueton no se escribe así.

Voy a quedarme con Espantapájaros porque me parece una historia un pelín más compleja que la de su oponente.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Espantapájaros juega con la idea de la frase, dándole forma a través de los deseos de una niña. Bravo por su ejecución y bravo por la idea. Me parece un micro fantástico.

En Beneficios del deporte veo un micro simpático pero con varios fallos importantes: reagueton, en vez de reggaeton, y la falta una coma en la última frase. Se acopla bien a las bases de esta ronda, pero pienso que se le podía haber sacado más.

Mi voto es para Espantapájaros.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Espantapájaros me parece un micro muy, muy complicado de batir, buenísimo, destaco la valentía de Grouch al lanzarse a la arena a disputarle los puntos, que ha conseguido un buen micro, ingeniosos, pero que no ha podido superar la calidad de su rival. Enhorabuena a ambos.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Muchas gracias al trío de juezas por sus valoraciones. Me alegra que mi espantapájaros os haya gustado. 

Y tú, Grouch... Te está bien empleado, hum. Sabías que me dabas miedito y, ¿qué haces? Te lanzas sobre mí, una niña indefensa (snif). Monstruo malo. Muy guapo, pero malo. 

Gracias también a Dragón por sus piropos le taparé los oídos a mi amor para que no los oiga. Es una cabeza un tanto celosa, ¿sabes? 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Salomé y su profeta dijo:

Muchas gracias al trío de juezas por sus valoraciones. Me alegra que mi espantapájaros os haya gustado. 

Y tú, Grouch... Te está bien empleado, hum. Sabías que me dabas miedito y, ¿qué haces? Te lanzas sobre mí, una niña indefensa (snif). Monstruo malo. Muy guapo, pero malo. 

Gracias también a Dragón por sus piropos le taparé los oídos a mi amor para que no los oiga. Es una cabeza un tanto celosa, ¿sabes? 

Yo como muchas cabezas, también de ganado, los búfalos son mis prefreridos, pero no suelo hacer ascos a ninguna...

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Salomé y su profeta dijo:

Y tú, Grouch... Te está bien empleado, hum. Sabías que me dabas miedito y, ¿qué haces? Te lanzas sobre mí, una niña indefensa (snif). Monstruo malo. Muy guapo, pero malo. 

Enhorabuena, chicos, no era nada personal, simplemente fueron los huesos desencajados que me inspiraron. En mi derrota me consuela pensar que sois dos contra uno ;-).

 OcioZero · Condiciones de uso