XIV Edición de la Sortija: ¡¡GRAN FINAL EL DOMINGO 15 A LAS 21.00 H!!!!!

314 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

¡Justeros y justeras del Agua y del Fuego, da comienzo la XIV edición de la Sortija!

 

Aquí teneis las bases, por favor, leedlas con atención, sobre todo los que no conozcáis la mecánica de este torneo. Copio y pego las de la edición anterior.

1-Puede participar el que así lo desee. Basta con tener una cuenta en OcioZero. Una. Y con eso queremos decir que no se puede participar bajo varias identidades. No tiene por qué ser la misma que en las justas pero será una para la Sortija.

2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices.

3- Las horas felices, establecidas por los jueces, son períodos de tiempo en los que se podrán colgar más de un texto, aunque ya se haya participado ese día. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Estas horas felices se anunciarán en la Taberna y en el propio tema de la Sortija. Intentaremos hacerlo con tiempo. Se intentará y eso... Sí, eso. Y añado: ya veremos, si eso…, se intentará.

4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR. Si surgiera algún problema (aparición de código parásito o alguna otra cosa JUSTIFICADA) se pide ayuda a los jueces y ellos lo arreglarán o, sencillamente, tendrán en cuenta que “[html kkk/ZZZ x 2245☺☺☻6 “ no forma parte del relato.

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente. (Repetimos: la palabra anterior deber ser el TEMA del micro, si la palabra está metida con calzador, o simplemente mencionada de soslayo, los jueces lo tendrán en cuenta de cara a la valoración final).

6-Como el tiempo es oro, y más en la Sortija, en caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. En el caso de que esto ocurra, el autor del microrrelato que tiene que quedar fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. Es recomendable que los autores borren los textos que ya no son válidos. Esto facilitará la lectura y el seguimiento del juego. Todos lo agradecerán.

7- Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo. La Sortija tendrá sus puertas abiertas hasta que dé comienzo la fastuosa FINAL de las MICROJUSTAS. Entre los tres jueces se escogerán a los seis (6) que hayan demostrado ser los mejores de esta larga competición. De entre estos, el jurado seleccionará a los dos (2) finalistas que se batirán en duelo para entretenimiento de todos.

 

Importante: se premia la calidad por encima de la cantidad. Por supuesto, las Sortijas piden a gritos un baño de microrrelatos y todos queremos que haya muchos, muchísimos relatos, pero las prisas no son siempre buenas (aunque en La Hora Feliz, ya se sabe...)

Afinad el ingenio, poned a trabajar la imaginación y a demostrarnos lo mucho que os gusta escribir.

 

Queda inaugurada la XIV Edición de la Sortija. Y va a empezar con la palabra:

 

                                                          Agujetas

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Amor desentrenado

Llegué tarde a casa. Feliz. Recordaba su rostro, su risa, su olor. Al día siguiente me desperté tarde y pensé en llamarlo. No lo hice. El corazón me dolía.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

VIVO

Me desperté con un fuerte dolor en los puños. Esta vez decidí quedarme inmóvil. No oía  llantos. Ya se habían marchado todos del cementerio. 

Imagen de La Catrina
La Catrina
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2015
Puntos: 58

El festín

Nadie sabe que en realidad la muerte se nutre del amor en busca de dueño que se pierde por los cementerios, de los restos del odio que se desvanece, del cónclave eterno de las lágrimas de cocodrilo de los enemigos de nuestras almas descarnadas.

 

 

 

 

Tarde o temprano caerás rendido a mis pies.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

* Partiendo de descarnadas

A tu lado

Reto a un dios en el que no creo para acabar en el fondo del mismo pozo desde el que me miras sin perder la sonrisa y con las cuencas vacías. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Eldelmonorojo dijo:

* Partiendo de descarnadas

A tu lado

Reto a un dios en el que no creo para acabar en el fondo del mismo pozo desde el que me miras sin perder la sonrisa y con las cuencas vacías. 

Eldelmonorojo, imagino que además de escribir sabes leer. Te recuerdo este punto de las bases de la Sortija:

4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR. Si surgiera algún problema (aparición de código parásito o alguna otra cosa JUSTIFICADA) se pide ayuda a los jueces y ellos lo arreglarán o, sencillamente, tendrán en cuenta que “[html kkk/ZZZ x 2245☺☺☻6 “ no forma parte del relato.

 

Los textos no se podrán editar significa ni más ni menos eso. Has editado este post aclarando que tu micro tenía como tema central la palabra del anterior, de lo cual se trata el juego. He de decirte que al menos yo había leido ya tu micro, escrito pocos minutos después del anterior, a las 12.59. Es decisión de los jueces si un micro se ajusta o no al tema. A veces se pueden encajar igualmente aunque otro micro haya sido escrito antes que el nuestro, por pura casualidad, como puede haber sido el caso.

Te rogamos que no vuelvas a editar ningún texto, si tienes algo que decirnos o te surge algún problema utiliza otro post o el hilo de dudas y sugerencias. En su momento decidiremos si tu micro es válido o no por haber incumplido las bases,que son muy claras al respecto; aunque sea el mismo texto, el título lo has puesto en negrita y has añadido un asterisco con una aclaración del todo innecesaria. De momento que siga la Sortija.

Palabra: vacías

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Salamandra dijo:

Eldelmonorojo dijo:

* Partiendo de descarnadas

A tu lado

Reto a un dios en el que no creo para acabar en el fondo del mismo pozo desde el que me miras sin perder la sonrisa y con las cuencas vacías. 

Eldelmonorojo, imagino que además de escribir sabes leer. Te recuerdo este punto de las bases de la Sortija:

4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR. Si surgiera algún problema (aparición de código parásito o alguna otra cosa JUSTIFICADA) se pide ayuda a los jueces y ellos lo arreglarán o, sencillamente, tendrán en cuenta que “[html kkk/ZZZ x 2245☺☺☻6 “ no forma parte del relato.

 

Los textos no se podrán editar significa ni más ni menos eso. Has editado este post aclarando que tu micro tenía como tema central la palabra del anterior, de lo cual se trata el juego. He de decirte que al menos yo había leido ya tu micro, escrito pocos minutos después del anterior, a las 12.59. Es decisión de los jueces si un micro se ajusta o no al tema. A veces se pueden encajar igualmente aunque otro micro haya sido escrito antes que el nuestro, por pura casualidad, como puede haber sido el caso.

Te rogamos que no vuelvas a editar ningún texto, si tienes algo que decirnos o te surge algún problema utiliza otro post o el hilo de dudas y sugerencias. En su momento decidiremos si tu micro es válido o no por haber incumplido las bases,que son muy claras al respecto; aunque sea el mismo texto, el título lo has puesto en negrita y has añadido un asterisco con una aclaración del todo innecesaria. De momento que siga la Sortija.

Palabra: vacías

 

Y ahora edito este, porque no quiero que nadie más sepa lo que pienso, ni deseo ponerte en evidencia.

Agur

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Palabra: vacías

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Isegoría incorrupta

 

Vacío el ruido de las cañas contra el tronco seco que traía el viento.

Vacía la vida del trol, que aburrido clamaba atención en el foro.

Pero los sabios atenienses no escuchaban, preferían el sonido de las cañas.

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Derroteros

La tertulia literaria derivó hacia aguas procelosas, mientras algunos simulaban tomar unas cañas: que si tú lloras –caña–,  tú más –más cañas–, que tú mierda –¿otra caña?–, tú caca –y más cañas.

Los clientes huyeron del lugar antes de que se acabara la cerveza. 

Imagen de Void
Void
Desconectado
Poblador desde: 22/01/2015
Puntos: 26

Jacobinos

-¡Cerveza!, ¡mi reino por una cerveza!

-Otro borrachín que dice ser monarca, al menos éste no parece yonki.

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Dedos de Yonki

Deshojé la amapola y le saqué todo el opio hasta que mis manos dejaron de oler a basura.

Una, dos, tres, fumadas a la planta prohibida.

Cuatro, cinco, seis, horas que paso inconsciente.

Siete, ocho, nueve, días que sigo con vida.

Diez, teneros es mi suerte.

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de La Catrina
La Catrina
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2015
Puntos: 58

La muerte se va de Carnaval

Cuando elijo una víctima no hay manera de que escape. A veces parece que me esquivan y achacan a la suerte mi derrota. Espero sin embargo agazapada y cuando están más confiados, un sutil cambio de máscara es suficiente para asestar mi golpe letal.

 

 

 

 

Tarde o temprano caerás rendido a mis pies.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Carnada

Sobre el castro se yergue una fortaleza engullida por la hiedra. Herida. De sus paredes se desprende la piedra como la piel de los leprosos que se apostan a sus puertas esperando el milagro. El señor les prometió que cambia carne de cebo por una muerte más digna.

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Ruego a las juezas bonitas que editen  mi PUTALISTA, que de tan lista se ha abierto con un espacio en el medio y así son 51 palabras. Lo siento.sad

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

NOZ dijo:

Ruego a las juezas bonitas que editen  mi PUTALISTA, que de tan lista se ha abierto con un espacio en el medio y así son 51 palabras. Lo siento.sad

O que lo borren del mapa, por favor. No quiero hacerlo yo por no incurrir en un doble error, el citado y el editar, que ya sé que está prohibido. Gracias.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

NOZ dijo:

NOZ dijo:

Ruego a las juezas bonitas que editen  mi PUTALISTA, que de tan lista se ha abierto con un espacio en el medio y así son 51 palabras. Lo siento.sad

O que lo borren del mapa, por favor. No quiero hacerlo yo por no incurrir en un doble error, el citado y el editar, que ya sé que está prohibido. Gracias.

Gracias por avisarnos NOZ. El micro, efectivamente, incumplía las bases y lo hemos borrado. 

Palabra: digna.

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

MICRO ELIMINADO por las juezas, por incumplimiento de bases y a petición del autor.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

NOZ, puedes reciclar el micro pero en otra ocasión, no con la misma palabra y en el mismo lugar.Lo que acabas de hacer y editar viene a ser lo mismo. La palabra sigue siendo DIGNA

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Vale. Eliminadlo, por favor.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Última palabra: DIGNA

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

De alta cuna

A la marquesa le fastidiaba desperdiciar todas esas migas que se desprendían de aquel mendrugo reseco. Aun así siguió esforzándose por comérselo con aquellos cubiertos de plástico. La mendicidad no estaba reñida con los modales.

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Una buen maestro

Después de muchos meses, el misionero consiguió que los indígenas se comportaran con los usos y costumbres de la vieja Europa. Por eso, se lo comieron con cuchillo y tenedor.

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

CUESTIÓN DE PRIORIDADES

-¿Cómo ha tardado tanto en venir, señora?

-Tenía que limpiar. ¡No vea como puse la casa! Si la dejo secar, luego es imposi…

La anestesia le impidió seguir hablando y el doctor comenzó a extraerle el tenedor clavado en el vientre. 

Imagen de Ezequiel Barranco
Ezequiel Barranco
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 36

UN RESULTADO INESPERADO

Llevaba más de dos años estudiando la vida salvaje en la selva y había notado que su vientre estaba cada vez más abultado. Cumplido el tiempo parió un pequeño orangután y mirándolo se dio cuenta hasta donde puede llegar la imaginación.

Ezequiel

Imagen de La Catrina
La Catrina
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2015
Puntos: 58

Avances de la medicina

Su resentimiento le ciega ante mis alardes de imaginación. Su incapacidad para vencerme le corroe. Adoctrina a sus acólitos para que, ante mis muestras de talento para burlar sus adelantos, minimicen mis victorias con un simple «muerte por insuficiencia cardiorrespiratoria».

 

 

 

 

Tarde o temprano caerás rendido a mis pies.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

La princesa y el sapo

Había besado muchas veces labios más gelatinosos, pero las verrugas, los ojos hinchados y ese verdor asqueroso le impedían besarlo para devolverlo a la forma humana que le había enamorado. El sapo fue incapaz de soportar la repulsa y detuvo, adrede, su corazón.

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Conflicto eterno

Por primera vez se pusieron de acuerdo; uno dejó de razonar y el otro dejó de latir.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

MESA DE OPERACIONES

Su débil corazón dejó de latir. No se pudo hacer más. Hubo que elegir entre la vida de la paciente o recuperar en perfectas condiciones el objeto que había tragado. La familia agradeció el esfuerzo, era un recuerdo muy estimado.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Estimada Margarita:

Solo cuatro letras para decirte que me cansé de esperar un sí de tus labios. Voy a casarme con Violeta, la florista. Es tan decidida y discreta que me ha cautivado.
Espero que algún día resuelvas tus eternas dudas.

Narciso

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de MA Astrid
MA Astrid
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2015
Puntos: 12

Temet nosce

Narciso no pudo ser Alicia. Némesis le ocultó que la mitad de los jardines del alma aguardan más allá del espejo. Él, escrutando eternamente su imagen, nunca entró al otro lado, donde su gemelo había reescrito todos los finales trágicos.

Alicia en el espejo, blog de una aprendiz de juntaletras

http://aliciaespejo.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso