El retorno de la URSS

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Me ha llamado la atención el concepto, por la encuesta posteada no me acuerdo por quien en otro post. Tengo unas preguntas que quizás vosotros de más sabiduría podríais contestar:

1. ¿Es posible que la URSS vuelva? Quizás no literalmente, con comunismo, pero en una forma de Federación de Estados.

2. ¿Qué implicaciones tendría a nivel interno? Me refiero a cómo funcionarían, si mandaría Rusia como en la URSS o sería un poder más horizontal.

3. ¿Qué implicaciones tendría a nivel externo? Respecto a relaciones con otros países, con la UE, EEUU, el mundo etc.

4. ¿Podría ser el comienzo de una nueva configuración geopolítica mundial? Quiero decir, a menudo en historias futuristas se cuenta que el mundo está dividido en grandes Bloques de países, refiriéndose a Federaciones de gran tamaño. La nueva URSS podría ser una, unos hipotéticos EEUU de Europa otro, EEUU en sí mismo otro, y quizás otros bloques como el sudamericano, el asiático, el árabe, el africano, etc Quizás es algo fantasioso pero me parece interesante.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Gracias, veré el vídeo más tarde.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Hay un nuevo Komintern al servicio del Khanato Putiniano: UKIP, Front National, Syriza, Podemos, etc....

 

El Alcalde del VerSo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por cierto, sé que quedan meses para mi cumpleaños pero he visto esto por Internet.

 

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Espero que ese muñequito satirico otanico tenga Crimea en el mapa.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

solharis dijo:

Por cierto, sé que quedan meses para mi cumpleaños pero he visto esto por Internet.

 


Link?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

La guerra fría, no sé si acabó, depende del concepto que le des, si es en cuestión de bloques y enfrentamientos, se complicó entonces, porque ahora a parte de EEUU y Rusia también está China y Japón, y en 20 años la India. Eso sin contar el sudeste asiático que se esta espabilando mucho.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La Guerra Fría sí terminó. El comunismo se puede considerar derrotado y la Rusia de Putin no es la continuadora de la Unión Soviética. Sólo ha quedado el viejo nacionalismo ruso, despojado de todo proyecto internacionalista.

Lo que pasa es que hay una parte de la izquierda que quiere ver un continuismo con la Unión Soviética que no existe. Putin no va a desmantelar el capitalismo sino que está comprometido con él.

Esto es el resultado de muchos errores, empezando por no haber dejado una zona neutral entre la UE y Rusia. En vez de eso la UE ha querido cercar a Rusia.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

solharis dijo:

Esto es el resultado de muchos errores, empezando por no haber dejado una zona neutral entre la UE y Rusia.

Interesante, ¿cómo sería una zona neutral? ¿Sin bases americanas y misiles apuntando a Moscú?

solharis dijo:

En vez de eso la UE ha querido cercar a Rusia.

EEUU ha querido cercar Rusia, ha pagado a Europa para que lo haga y ésta ha aceptado bien. Pero me parece un mal trato porque luego si hay problemas los primeros en pillar seremos nosotros y no ellos y ya se ha visto que Washington no hace nada cuando hay problemas con Rusia.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Tanques y vehículos pesados rusos en Tijuana, a menos de 300 metros de la frontera estadounidense

Ah que no

http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2015/02/24/u-s-militar...

 

A estos les entró complejo de orden teutónica y su batalla del hielo

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Asesinado a tiros en Moscú el opositor Boris Nemtsov
Ex vice primer ministro con Boris Yeltsin, era uno de los más críticos con Putin
Recibió cuatro disparos por parte de un atacante que no ha sido identificado
La marcha de protesta prevista para este domingo para exigir el fin de la injerencia rusa en el conflicto de Ucrania ha sido suspendida

http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/27/54f0ed8022601d6a778b4571....

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

¿Cómo va la guerra en Ucrania? ¿Los prorusos siguen avanzando o se han estancado?

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

NO SE PREGUNTALE AL CATALAN QUE HAN DETENIDO

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425026528_611...

Desde la ignorancia ésto me parece curioso. ¿Quién determina y cómo lo que es terrorismo y qué es la legítima participación en un conflicto?

Y puedo entender eso de que puede atentar contra la neutralidad de España, pero eso se les avisaría antes, lo dan por sabido o cómo va?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Atacar a un gobierno legítimo es terrorismo más o menos en cualquier sitio. Ya si ni siquiera eres de ese país pues...

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Maddmax dijo:
Atacar a un gobierno legítimo es terrorismo más o menos en cualquier sitio. Ya si ni siquiera eres de ese país pues...

El problema es que en esta ocasión la gente se pregunta si lo que han hecho de detenerlos es legal porque en ningún momento España ha declarado a los gobiernos rebeldes de Ucrania como organizaciones terroristas. Con los que vienen de Oriente Medio no hay problema porque excepto por unos pocos todos se habían alistado en conocidos grupos terroristas, pero con lo de Ucrania han patinado. Esto lo habrá hecho el gobierno español para defender su postura extrema anti-secesionismo pero en cuanto a legalidad ya se vuelve algo turbio.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Maddmax dijo:
Atacar a un gobierno legítimo es terrorismo más o menos en cualquier sitio. Ya si ni siquiera eres de ese país pues...
En tal caso España no sería tan neutral, que es una de las razones que he leído por ahí por las que han sido detenidos.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Combatir contra un gobierno legítimo no es necesariamente terrorismo, depende de lo sucedido, pues hay una guerra civil y el gobierno legítimo bien puede ser acusado de terrorismo de estado, abuso de poder, masacres, etc Rajoy había hablado en defensa del gobierno electo faltasía más, pero esos combatientes no se dedican a atentar por todo el mundo, han participado en un conflicto en que España es ajeno, ésto es una patinada y puede atraer consecuencias que paguemos todos.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

La ley no permite ni en España ni en Ucrania disparar a gente. Si yo voy a Inglaterra y disparo a alguien, encuentro lógico que al volver a España la policía me detenga.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Por eso me parece que contradice la supuesta neutralidad. Si te declaras neutral estás reconociendo que existe un conflicto bélico con dos partes enfrentadas, acusar a alguien de asesinato y de tenencia de armas por participar en él sería ridículo.

O los acusas de asesinato o de atentar contra la neutralidad de tu país, de ambas cosas es lo que no entiendo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

The Dreadful Hours dijo:

O los acusas de asesinato o de atentar contra la neutralidad de tu país, de ambas cosas es lo que no entiendo.

Me pasa igual. ¿No sería un tema propio del ejército? Porque no es la PM la que los ha detenido. Claro, que tampoco son militares.

¿Están acusado por haber ido ahí o si les hubiera pillado en Ucrania y hubieran tomado partido también los habrían detenido al volver?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo de la neutralidad es lo de menos porque hoy en día nadie hace declaraciones de guerra. Ni siquiera cuando Estados Unidos invadió Iraq hubo una declaración de guerra. La neutralidad ya no significa nada.

La detención es una decisión puramente política para contentar a nuestros socios. Claro que tampoco lloraré por esos retrasados...

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Vamos a ver, la ley Española afecta a los españoles tanto en España como fuera. Si hubieran ido a alistarse en el ejército ucraniano no se, pero han luchado en un "ejército" irregular y al margen de la legalidad tanto española como ucraniana, por lo que se les acusa de asesinato, tenencia de armas etc. Da igual que España sea neutral, aun con la neutralidad España siempre apoya al gobierno legítimo contra los rebeldes.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Maddmax dijo:

aun con la neutralidad España siempre apoya al gobierno legítimo contra los rebeldes.

Ése es el punto, aunque por el mero hecho de ser un gobierno legítimo no los hace buenos ni los otros por ser rebeldes les hace malos. Apoyan el statu quo exterior para que les apoyen en el statu quo interior.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Sobre el tema de los detenidos, la neutralidad y demás:

http://www.publico.es/internacional/brigadismo-delito.html

http://www.publico.es/internacional/espana-vende-armas-y-manda.html

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Aportes muy interesantes, a destacar que expertos en derecho internacional critiquen la medida y que por lo que se ve, los han detenido sin base y prueba alguna y al poco, los han soltado con vista para juicio. Vaya detención más política y chapucera, a parte que España si que rompe realmente la neutralidad al vender armas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

“Es como si se condenara lo que hicieron las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil”

Pues no, no es lo mismo, lo equipable seria encarcelar a quienes participaron a favor de los rebeldes fascistas.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Es bastante obvio que los novorusos tienen mejor apoyo que los ucranianos, en mi opinion la OTAN y EEUU han dejado totalmente tirada a Ucrania, estaban dispuestos al Maidan pero no parecen dispuestos a apoyar la guerra contra novorusia, quiza no lo esperaban. Ademas escuche que años atras USA habia favorecido el desmantelamiento del ejercito ucraniano porque en buena parte los oficiales eran prorusos. Novorusia es otra Transnistria mas que a lo mejor algun dia termina por adherirse a Rusia definitivamente.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Por cierto, estas saliendo bastantes rumores de intentos de golpes de estado, asesinatos, movimientos contra Putin..., absurdos para mi opinion. ¿De donde sale esta oleada desinformativa?

 

http://thewatchtowers.com/chief-bodyguard-of-putin-viktor-zolotov-confir...

El Alcalde del VerSo

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Creo que salió a raíz de que Putin se pasara una semana sin aparecer públicamente en ningún lado, ni tan siquiera en el Kremlin. El gobierno dijo que era porque se había pasado la semana en una casa de veraneo en otra ciudad.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Parece que este Zolotov esta perfectamente.

El Alcalde del VerSo

 OcioZero · Condiciones de uso