RONDA 3- Monumentos (GRUPO FUEGO) - Coliseo - COMPLETO-MA Astrid 0- Atila 3

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Coliseo

- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

Imagen de MA Astrid
MA Astrid
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2015
Puntos: 12

Gladiadores

Tras la última bronca, le propuso a su chica una escapada a Roma. Como habían supuesto, el viaje se convirtió en una sucesión de discusiones alternadas con sexo salvaje. En el Coliseo recordaron que aquello se había iniciado siglos atrás y que, todavía ahora, seguían determinados a morir matando.

Alicia en el espejo, blog de una aprendiz de juntaletras

http://aliciaespejo.blogspot.com.es/

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Carne fresca

El gladiador, antes de dar la estocada definitiva, miró a la tribuna. El pulgar señalaba el suelo. La mujer del César ni se molestó en cambiar la suerte del vencido. Su cuerpo se estremeció al imaginar las embestidas del flamante vencedor en la intimidad de su alcoba.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Atila en el coliseo!!! el sueño de muchos en el pasado...cheeky

Interesante duelo...que los dioses repartan suerte

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Gladiadores parte de una buena comparación entre las antiguas luchas  a muerte  y esas peleas de enamorados  que tan salvajemente se resuelven, con viaje a Italia incluido. Por algún motivo personal, no me suena bien el ‘determinados’ de la última frase, yo hubiera escogido otro verbo.

Carne fresca nos describe la aterradora frialdad y crueldad con la que se decidía sobre las vidas humanas en estos juegos, aliñada con ese deseo carnal añadido como motivación. El ritmo de las frases y su perfecta redacción  nos conecta perfectamente con la trágica escena.

 

Mi voto para Carne fresca, que me ha impactado más.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Gladiadores el autor traslada la lucha romana a la relación de pareja. Una buena idea en lo concerniente al combate, aunque quizá no tanto en lo que a la reconciliación sexual se refiere. Está bien planteado y el título es bueno, sin embargo me chirría esa última frase, creo que se podía haber resuelto de una forma más clara.

En Carne fresca te trasladas a las gradas y el autor te pone en la piel de esa mujer del César, tan falta de cariño y de otras cosas. En tan pocas palabras te plantea una historia completa y la remata con un título buenísimo, aplicable tanto a la carne del circo romano como a la que luego se disfrutará en la alcoba. Muy bien.

Mi voto es para Carne fresca.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Gladiadores vincula, de una manera curiosa, una relación de pareja bastante destructiva con las peleas que se sucedían en el Coliseo. Me choca un poco la manera en que lo hace, porque me resulta un poco forzada, y porque tampoco entiendo muy bien que una cosa lleve a la otra en cuanto a lo de morir matando. 

Carne fresca tiene buena redacción, y la historia habla por sí sola. De una manera u otra también mezcla violencia, lucha y placeres escondidos. La historia tiene fuerza y expone de manera contundente quién mueve los hilos del poder desde tiempos ancestrales. El título y el erotismo de la última frase cierran el círculo de una manera que me encanta. 

Mi voto es para Carne fresca, tiene un fondo más potente. 

Imagen de MA Astrid
MA Astrid
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2015
Puntos: 12

Enhorabuena, Atila!

Alicia en el espejo, blog de una aprendiz de juntaletras

http://aliciaespejo.blogspot.com.es/

Imagen de MA Astrid
MA Astrid
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2015
Puntos: 12

El micro quería ir de dos gladiadores gays que se reencarnan en una pareja actual, pero está visto que no me ha quedado claro XD

Alicia en el espejo, blog de una aprendiz de juntaletras

http://aliciaespejo.blogspot.com.es/

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Vaya puntazo de micro se ha marcado aquí el rey de los hunos. De los punteros de la ronda. 

.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Muchas gracias a todos. Atila está contento.

Los hunos contra los "hotros".

 OcioZero · Condiciones de uso