RONDA 3- Monumentos (GRUPO AGUA) - Chichén Itzá -COMPLETO- jane eyre 3 - Eldelmonorojo 0

47 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Chichén Itzá 

- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sacrificio

Las sandalias de la turista suben ajenas al juego de luces y sombras de Kukulcán. El dios bajará a la tierra y ella descenderá por la boca del pozo. Los cánticos ceremoniales de los brujos de agua ahogarán sus gritos. La ovación de los visitantes restablecerá el antiguo equilibrio.

 

 

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Canto de quetzal

Escupe al suelo antes de levantar el cuchillo. Es duro alimentar a los dioses, pero el Popol Vuh es la ley. La cabeza, al rodar, golpea cada escalón del Kulkulkán y puede escucharse con claridad el canto de un quetzal. Algún día tendrá otro hijo.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Jane, que sepas que me encanta estar aquí contigo jajaja. Tu micro me ha gustado. La foto me ha recordado cuando estuve allí, es un sitio que genera algo muy raro en el interior... a mí me gustó el viaje pero las sensaciones que tuve en Chichén Itzá y sobre todo al pie de Kukulkán fue bastante desagradable. Incluso al volver al hotel me olía a sangre (no es broma)... Para mí un sitio que tras entrar en las nuevas siete maravillas del mundo, igual gana en visitas y en sensaciones desagradables por parte de los turistas. Creo que los mayas sabían dejar una marca imborrable en la tierra, una marca algo sobrenatural.

Suerte Jane!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

GRacias a ti por hacerme compañía que me veía bailando sola otra vez ;)

 

 

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Un placer Jane!!!!

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Joder, vaya duelazo.

Suerte a ambos, me parecen preciosos los dos. 

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Kirikú dijo:

Joder, vaya duelazo.

Suerte a ambos, me parecen preciosos los dos. 

 

Gracias Kirikú!!!!!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Sacrificio tiene una redacción impecable. Me gusta cómo extrapola a la actualidad y en la persona de una turista la realidad ancestral de los sacrificios humanos al dios Kukulkán en la civilización maya. Muy bien utilizada la traducción del nombre de Chichén Itzá (“En la boca del pozo de los brujos del agua”). 

Canto de Quetzal tiene una buena redacción, la única pega que le pongo es la repetición de “canto de quetzal” en el título y en el texto. Es una historia, también referida a los sacrificios humanos muy trabajada que utiliza muy bien los detalles, como ese libro sagrado (el Popol Vuh), la Biblia de los mayas. 

Es un duelo muy igualado, pero me voy a decantar por Sacrificio porque, aunque ambas historias están orientadas hacia lo mismo, en este caso, esa versión de los ritos me resulta más atractiva y original. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Me gusta mucho ese plano casi cinematográfico de las sandalias  de la turista por la escalinata en Sacrificio , durante, presumo, un equinoccio . Será sacrificada, quizá sin que nadie más se entere, mientras el resto de visitantes aplauden el fenómeno de las luces y la serpiente, lo que devolverá un canto de quetzal, el mensajero de los dioses. Me parece soberbia la condensación de tantos matices en tan pocas palabras para hacernos visualizar la escena nítidamente.

Canto de quetzal  también nos pinta un sacrificio ritual, en una época muy anterior sospecho. Imagino que el canto del quetzal también viene provocado por el aplauso o ruido de los asistentes, sino por la caída de la cabeza o por un quetzal de verdad. Opino que el título está desaprovechado y que el relato, aún con el mismo tema que el de su rival, es un tanto plano.

Mi voto para Sacrificio, porque me parece mejor elaborado, más original y mucho más rico que su contrincante.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Yo esto ya me lo olía... Jane es muy buena y me alegra caer a sus pies, pero sisinceramente las últimas palabras de salamandra no son palabras de juez sino de fiscal.

Jane enhorabuena niña!! Tu micro es muy bueno!!! Aunque no han sabido entender lo del canto duplicado ni han mencionado lo más importante del micro que es el final. En fin, me voy con mi pobreza que por suerte solo sale a relucir aquí jajajaja.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eldelmonorojo dijo:
Yo esto ya me lo olía... Jane es muy buena y me alegra caer a sus pies, pero sisinceramente las últimas palabras de salamandra no son palabras de juez sino de fiscal. Jane enhorabuena niña!! Tu micro es muy bueno!!! Aunque no han sabido entender lo del canto duplicado ni han mencionado lo más importante del micro que es el final. En fin, me voy con mi pobreza que por suerte solo sale a relucir aquí jajajaja.

Eyyyy no corras tanto que aún queda una jueza por pasarse por el duelo hombreeeee.

Y esto te lo digo como la voz de la experiencia, como rival tocapelotas o como amiga de consejos, elije lo que quieras: Generalmente, los micros no hay que saber leerlos, sino saber escribirlos. No es que el lector no haya sabido entender, probablemente, sea que el autor no haya sabido transmitir. Y eso nos pasa a toooodos, si un micro necesita de explicación, es porque siempre era mejorable ;) (hablo en tu caso, en el mio y en el de todos los juntaletras en general XDDD)

 

 

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

jane eyre dijo:

Eldelmonorojo dijo:
Yo esto ya me lo olía... Jane es muy buena y me alegra caer a sus pies, pero sisinceramente las últimas palabras de salamandra no son palabras de juez sino de fiscal. Jane enhorabuena niña!! Tu micro es muy bueno!!! Aunque no han sabido entender lo del canto duplicado ni han mencionado lo más importante del micro que es el final. En fin, me voy con mi pobreza que por suerte solo sale a relucir aquí jajajaja.

Eyyyy no corras tanto que aún queda una jueza por pasarse por el duelo hombreeeee.

Y esto te lo digo como la voz de la experiencia, como rival tocapelotas o como amiga de consejos, elije lo que quieras: Generalmente, los micros no hay que saber leerlos, sino saber escribirlos. No es que el lector no haya sabido entender, probablemente, sea que el autor no haya sabido transmitir. Y eso nos pasa a toooodos, si un micro necesita de explicación, es porque siempre era mejorable ;) (hablo en tu caso, en el mio y en el de todos los juntaletras en general XDDD)

Ni yo podría haberlo dicho mejor.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

jane eyre dijo:

Eldelmonorojo dijo:
Yo esto ya me lo olía... Jane es muy buena y me alegra caer a sus pies, pero sisinceramente las últimas palabras de salamandra no son palabras de juez sino de fiscal. Jane enhorabuena niña!! Tu micro es muy bueno!!! Aunque no han sabido entender lo del canto duplicado ni han mencionado lo más importante del micro que es el final. En fin, me voy con mi pobreza que por suerte solo sale a relucir aquí jajajaja.

Eyyyy no corras tanto que aún queda una jueza por pasarse por el duelo hombreeeee.

Y esto te lo digo como la voz de la experiencia, como rival tocapelotas o como amiga de consejos, elije lo que quieras: Generalmente, los micros no hay que saber leerlos, sino saber escribirlos. No es que el lector no haya sabido entender, probablemente, sea que el autor no haya sabido transmitir. Y eso nos pasa a toooodos, si un micro necesita de explicación, es porque siempre era mejorable ;) (hablo en tu caso, en el mio y en el de todos los juntaletras en general XDDD)

Ya hablaremos... no me interesa dar mi opinión. Y prefiero verte como amiga!!!

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Mis Universo 1952 dijo:

jane eyre dijo:

Eldelmonorojo dijo:
Yo esto ya me lo olía... Jane es muy buena y me alegra caer a sus pies, pero sisinceramente las últimas palabras de salamandra no son palabras de juez sino de fiscal. Jane enhorabuena niña!! Tu micro es muy bueno!!! Aunque no han sabido entender lo del canto duplicado ni han mencionado lo más importante del micro que es el final. En fin, me voy con mi pobreza que por suerte solo sale a relucir aquí jajajaja.

Eyyyy no corras tanto que aún queda una jueza por pasarse por el duelo hombreeeee.

Y esto te lo digo como la voz de la experiencia, como rival tocapelotas o como amiga de consejos, elije lo que quieras: Generalmente, los micros no hay que saber leerlos, sino saber escribirlos. No es que el lector no haya sabido entender, probablemente, sea que el autor no haya sabido transmitir. Y eso nos pasa a toooodos, si un micro necesita de explicación, es porque siempre era mejorable ;) (hablo en tu caso, en el mio y en el de todos los juntaletras en general XDDD)

Ni yo podría haberlo dicho mejor.

La lista... Para entender estos relatos Jane en los que nos tenemos que basar en algo y no tiene que ser un mero paisaje, hay que informarse un poco, de lo que es el Kukulkán, quiénes son los itzás, etc. Si algo no me gustan son los que van de listos... o de listas, ni los que tienen menos argumentos que los antidisturbios...

Ieup!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Puedes dar tu opinión y seguir viéndome como amiga jjajjajajjaja no son cosas incompatibles jajjajja

De todas formas, la cosa es sencilla, en mi micro de la primera ronda absolutamente nadie vio mi fuente de la juventud ¿no es más lógico que piense que no meti suficientes pistas en vez de pensar que ningún lector lo ha entendido?

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eldelmonorojo dijo:

 La lista... Para entender estos relatos Jane en los que nos tenemos que basar en algo y no tiene que ser un mero paisaje, hay que informarse un poco, de lo que es el Kukulkán, quiénes son los itzás, etc. Si algo no me gustan son los que van de listos... o de listas, ni los que tienen menos argumentos que los antidisturbios... Ieup!

A mi me lo vas a decir que me tuve que ir a la wikipedia por detalles jjajjajajjaja Pero vamos, que tampoco es excusa, un micro puede ser entendible aunque no se tenga toda la información. Y, después de todo, has de ser consciente de que no escribes solo para un público versado en un tema concreto, por lo que es mejor guardarse las espaldas dejándolo todo clarito. A más complicado el tema, más claridad al escribirlo. Eso es así :S

 

 

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

jane eyre dijo:

Puedes dar tu opinión y seguir viéndome como amiga jjajjajajjaja no son cosas incompatibles jajjajja

De todas formas, la cosa es sencilla, en mi micro de la primera ronda absolutamente nadie vio mi fuente de la juventud ¿no es más lógico que piense que no meti suficientes pistas en vez de pensar que ningún lector lo ha entendido?

 


Joder Jane, que está claro que la cabeza es de su hijo... En fin, llevo escribiendo demasiado tiempo como para que critiquen algo más allá de los gustos o de algún error garrafal que pueda cometer.

Por cierto, escribí a Antártica para que por favor cambiara en mi micro Kulkulkán por Kukulkán porque con el móvil a veces meto gambas... y ni puto caso oiga... perfecto.

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

jane eyre dijo:

Eldelmonorojo dijo:

 La lista... Para entender estos relatos Jane en los que nos tenemos que basar en algo y no tiene que ser un mero paisaje, hay que informarse un poco, de lo que es el Kukulkán, quiénes son los itzás, etc. Si algo no me gustan son los que van de listos... o de listas, ni los que tienen menos argumentos que los antidisturbios... Ieup!

A mi me lo vas a decir que me tuve que ir a la wikipedia por detalles jjajjajajjaja Pero vamos, que tampoco es excusa, un micro puede ser entendible aunque no se tenga toda la información. Y, después de todo, has de ser consciente de que no escribes solo para un público versado en un tema concreto, por lo que es mejor guardarse las espaldas dejándolo todo clarito. A más complicado el tema, más claridad al escribirlo. Eso es así :S

Jane me podrás decir esto cuando el micro realmente no se entienda, pero no con este que está super claro. Y el canto del quetzal quería que cada uno lo interprete a su forma o incluso que las dos formas, canto real o eco de la escalinata sirviera. En fin, que luego le doy a Salamandra otro motivo para ponerse furiosa y paso, recuerdas lo de la objetividad???

jajajaja, pues eso!!!

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Eldelmonorojo dijo:
jane eyre dijo:

Puedes dar tu opinión y seguir viéndome como amiga jjajjajajjaja no son cosas incompatibles jajjajja

De todas formas, la cosa es sencilla, en mi micro de la primera ronda absolutamente nadie vio mi fuente de la juventud ¿no es más lógico que piense que no meti suficientes pistas en vez de pensar que ningún lector lo ha entendido?

 

Joder Jane, que está claro que la cabeza es de su hijo... En fin, llevo escribiendo demasiado tiempo como para que critiquen algo más allá de los gustos o de algún error garrafal que pueda cometer. Por cierto, escribí a Antártica para que por favor cambiara en mi micro Kulkulkán por Kukulkán porque con el móvil a veces meto gambas... y ni puto caso oiga... perfecto.

No se pueden editar micros, ni tú ni los jueces. Eso sería trampa igual. 

Yo entiendo tu micro y aunque no sabía de quién era la cabeza por no irme a wikipedia y pensé que era un sacrificio femenino, me parecía muy bueno. Ahora me gusta más al conocer lo del hijo, pero vamos... creo que estaban los datos.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Kirikú dijo:

Eldelmonorojo dijo:
jane eyre dijo:

Puedes dar tu opinión y seguir viéndome como amiga jjajjajajjaja no son cosas incompatibles jajjajja

De todas formas, la cosa es sencilla, en mi micro de la primera ronda absolutamente nadie vio mi fuente de la juventud ¿no es más lógico que piense que no meti suficientes pistas en vez de pensar que ningún lector lo ha entendido?

 

Joder Jane, que está claro que la cabeza es de su hijo... En fin, llevo escribiendo demasiado tiempo como para que critiquen algo más allá de los gustos o de algún error garrafal que pueda cometer. Por cierto, escribí a Antártica para que por favor cambiara en mi micro Kulkulkán por Kukulkán porque con el móvil a veces meto gambas... y ni puto caso oiga... perfecto.

No se pueden editar micros, ni tú ni los jueces. Eso sería trampa igual. 

Yo entiendo tu micro y aunque no sabía de quién era la cabeza por no irme a wikipedia y pensé que era un sacrificio femenino, me parecía muy bueno. Ahora me gusta más al conocer lo del hijo, pero vamos... creo que estaban los datos.

Kiriku eso no afectaba a nada... una "l" que se me escapó con el móvil... Tendrá otro hijo... más claro... el agua!!! o es que lo que fumo me hace ver cosas que no existen???

jajajaja

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Eldelmonorojo dijo:
Kirikú dijo:

Eldelmonorojo dijo:
jane eyre dijo:

Puedes dar tu opinión y seguir viéndome como amiga jjajjajajjaja no son cosas incompatibles jajjajja

De todas formas, la cosa es sencilla, en mi micro de la primera ronda absolutamente nadie vio mi fuente de la juventud ¿no es más lógico que piense que no meti suficientes pistas en vez de pensar que ningún lector lo ha entendido?

 

Joder Jane, que está claro que la cabeza es de su hijo... En fin, llevo escribiendo demasiado tiempo como para que critiquen algo más allá de los gustos o de algún error garrafal que pueda cometer. Por cierto, escribí a Antártica para que por favor cambiara en mi micro Kulkulkán por Kukulkán porque con el móvil a veces meto gambas... y ni puto caso oiga... perfecto.

No se pueden editar micros, ni tú ni los jueces. Eso sería trampa igual. 

Yo entiendo tu micro y aunque no sabía de quién era la cabeza por no irme a wikipedia y pensé que era un sacrificio femenino, me parecía muy bueno. Ahora me gusta más al conocer lo del hijo, pero vamos... creo que estaban los datos.

Kiriku eso no afectaba a nada... una "l" que se me escapó con el móvil... Tendrá otro hijo... más claro... el agua!!! o es que lo que fumo me hace ver cosas que no existen??? jajajaja

Da igual que afecte o no una l, las reglas son las reglas y esa es más que obligada. 

Lo del hijo no lo he visto pero yo no soy una entendedora de micros demasiado buena, vamos, que al decirlo tú he pensado "pues claro". 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eldelmonorojo dijo:
jane eyre dijo:

Puedes dar tu opinión y seguir viéndome como amiga jjajjajajjaja no son cosas incompatibles jajjajja

De todas formas, la cosa es sencilla, en mi micro de la primera ronda absolutamente nadie vio mi fuente de la juventud ¿no es más lógico que piense que no meti suficientes pistas en vez de pensar que ningún lector lo ha entendido?

 

Joder Jane, que está claro que la cabeza es de su hijo... En fin, llevo escribiendo demasiado tiempo como para que critiquen algo más allá de los gustos o de algún error garrafal que pueda cometer. Por cierto, escribí a Antártica para que por favor cambiara en mi micro Kulkulkán por Kukulkán porque con el móvil a veces meto gambas... y ni puto caso oiga... perfecto.

 

Punto 1: el que no lo hayan mencionado significa que no lo han visto? coñe, que tampoco se trata de valorar palabra por palabra. Si te sirve de algo, yo vi que la cabeza era de su hijo peeeeeeeeeeero, si llevas tanto tiempo escribiendo deberias tener claro que la frase "La cabeza, al rodar, golpea cada escalón del Kulkulkán y puede escucharse con claridad el canto de un quetzal. Algún día tendrá otro hijo." presenta ambiguedad en el "su" porque vienes d ehablar del quetzal, no del protagonista ;)

 

Punto 2: los micros no s epueden editar, se ha dicho por activa y por pasiva que s erepasen antes. Si una jueza te lo edita para quitar una falta, te estaria dando una ventaja sobre los demás.

 

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Y yo también fumo de eso... y así me va. Mi madre me lo dice todos los días. no

Oh, por todas las tribus de África ¡han vuelto! no coolsurprise

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eldelmonorojo dijo:
jane eyre dijo:

Eldelmonorojo dijo:

 La lista... Para entender estos relatos Jane en los que nos tenemos que basar en algo y no tiene que ser un mero paisaje, hay que informarse un poco, de lo que es el Kukulkán, quiénes son los itzás, etc. Si algo no me gustan son los que van de listos... o de listas, ni los que tienen menos argumentos que los antidisturbios... Ieup!

A mi me lo vas a decir que me tuve que ir a la wikipedia por detalles jjajjajajjaja Pero vamos, que tampoco es excusa, un micro puede ser entendible aunque no se tenga toda la información. Y, después de todo, has de ser consciente de que no escribes solo para un público versado en un tema concreto, por lo que es mejor guardarse las espaldas dejándolo todo clarito. A más complicado el tema, más claridad al escribirlo. Eso es así :S

Jane me podrás decir esto cuando el micro realmente no se entienda, pero no con este que está super claro. Y el canto del quetzal quería que cada uno lo interprete a su forma o incluso que las dos formas, canto real o eco de la escalinata sirviera. En fin, que luego le doy a Salamandra otro motivo para ponerse furiosa y paso, recuerdas lo de la objetividad??? jajajaja, pues eso!!!

Eso sí que no. En "no me votan porque no son objetivos" es de muy mal perdedor y muy poco elegante, coñe ¬¬

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, este comentario solo es para mi disfute personaaaal nonono como molaaaa  angelcool

 

 

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Kirikú dijo:

Eldelmonorojo dijo:
Kirikú dijo:

Eldelmonorojo dijo:
jane eyre dijo:

Puedes dar tu opinión y seguir viéndome como amiga jjajjajajjaja no son cosas incompatibles jajjajja

De todas formas, la cosa es sencilla, en mi micro de la primera ronda absolutamente nadie vio mi fuente de la juventud ¿no es más lógico que piense que no meti suficientes pistas en vez de pensar que ningún lector lo ha entendido?

 

Joder Jane, que está claro que la cabeza es de su hijo... En fin, llevo escribiendo demasiado tiempo como para que critiquen algo más allá de los gustos o de algún error garrafal que pueda cometer. Por cierto, escribí a Antártica para que por favor cambiara en mi micro Kulkulkán por Kukulkán porque con el móvil a veces meto gambas... y ni puto caso oiga... perfecto.

No se pueden editar micros, ni tú ni los jueces. Eso sería trampa igual. 

Yo entiendo tu micro y aunque no sabía de quién era la cabeza por no irme a wikipedia y pensé que era un sacrificio femenino, me parecía muy bueno. Ahora me gusta más al conocer lo del hijo, pero vamos... creo que estaban los datos.

Kiriku eso no afectaba a nada... una "l" que se me escapó con el móvil... Tendrá otro hijo... más claro... el agua!!! o es que lo que fumo me hace ver cosas que no existen??? jajajaja

Da igual que afecte o no una l, las reglas son las reglas y esa es más que obligada. 

Lo del hijo no lo he visto pero yo no soy una entendedora de micros demasiado buena, vamos, que al decirlo tú he pensado "pues claro". 

jajajaja bueno, yo entendí que los jueces pueden editar en algunos casos... y sinceramente la l aunque pasa desapercibida a mi me molesta que esté... repito lo del móvil...

a mí me gusta q me lean los que menos jueces se sienten porq son más objetivos y menos crueles.

Me voy a sobar!!! Muxusss!!!!

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

jajajaja Jane, llámalo X... pero Salamandra tiene si aquél cuando juzga... y yo comparo juicios y veo diferencias... si no me quieres creer eres tan libre como yo de pensar así.

No sé a qué te refieres con la ambigüedad del su... Lo que es ambiguo es quién canta, si el eco o un ave...

Y la l de más no es una falta ortográfica es una falta subyacente al teclado móvil...

Y me voy a dormir, que aunque no lo creas duermo y no me molesta perder, y menos ante ti y ante un micro bueno, me molesta perder sin aargumentos, con crueldad y sin tiento...

Dicho esto, gabon!!! Muxuak!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eldelmonorojo dijo:
a mí me gusta q me lean los que menos jueces se sienten porq son más objetivos y menos crueles.

¿Y pa qué te metes en las justas si se sabe que las valoraciones la hacen tres jueces que se sienten jueces de todas todas? wink

Para eso mejor los cuelgas en el FB que ya los amiguetes se encargan de darle al me gusta 

 

 

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

jane eyre dijo:

Eldelmonorojo dijo:
a mí me gusta q me lean los que menos jueces se sienten porq son más objetivos y menos crueles.

¿Y pa qué te metes en las justas si se sabe que las valoraciones la hacen tres jueces que se sienten jueces de todas todas? wink

Para eso mejor los cuelgas en el FB que ya los amiguetes se encargan de darle al me gusta 

Si??? Todos se sienten jueces? No son ganadores de otras justas??? Así que si yo gano me vuelvo así?? Entonces agraciado soy por perder. jajajaja

En facebook no le da me gusta nadie salvo mi mujer jajajaja pero igual te agrego y me haces sentor mejor.... jajajaja

Me piroooooo!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Uy, no te hago yo ni loca una crítica viendo cómo te las tomas, yo las guardo para quien quiere mejorar blush

Y por cierto, creo que has equivocado la vocación, deja de escribir y monta una empresa de excusas porque vaya tela jajjajjajjajaj angry

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso