RONDA 3- Monumentos (GRUPO AGUA) - Ópera de Sidney-COMPLETO- Saudade 0 - Punto 3

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Ópera de Sídney

- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

Imagen de saudade
saudade
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2014
Puntos: 19

HERMOSA OSADíA
Muestra de modernidad y osadía, tú, bella Opera de Sidney, pese a lo complejo que fue tu construcción, y gracias a la cabezonería de las instituciones que te impulsaron, supistes convertirte en el emblema de todo un continente y en la muestra del carácter intemporal de tu pueblo.

Saudade

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Otaku

“El final en punta muestra la determinación del pueblo australiano. Mientras, conchas y aletas exhiben la riqueza de su mar.”

Tras la ovación, Utzon abandonó la sala con su maqueta en la mano, un contrato millonario en el bolsillo, y su camiseta de Bola de Dragón bajo la camisa.

.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Otro puntazo de Punto. Original, divertido y ocurrente.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Hermosa osadía es una oda a ese monumento tan emblemático. La repetición de la palabra osadía en el texto resta algo de sentido al título. También hay una serie de fallos, quizá por las prisas: falta la tilde en ópera; la construcción es femenina, así que su calificativo debería ser compleja, no complejo y además es, supiste, no ‘supistes’. Por lo demás, declaro aquí y ahora mi pasión por ese continente que algún día desearía conocer.

Otaku es simplemente genial: es cierto que la construcción es tal cual los pelos de Son Goku, por mucha explicación bonita que se dé.  Un micro muy inspirado y divertido, al menos a mí que me hacen visitar las Expotakus que se tercien, no se me quitará la imagen comparativa de la cabeza.

Mi voto para Otaku.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Grouch dijo:

Otro puntazo de Punto. Original, divertido y ocurrente.

blush

.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

HERMOSA OSADÍA es todo un canto al monumento, una oda en prosa. La redacción, aunque correcta, podría haberse hecho más ágil si no se hubiera metido todo el micro en una frase, excesivamente larga. En cuanto a su elaboración tiene algunos fallos: la falta de tilde en “Ópera”; “complejo” debería ir en femenino, ya que es el predicado de “construcción”, que es el sujeto de la oración; y “supistes” debe ser “supiste”, sin la ese final. 

OTAKU es un micro de lo más ocurrente e imaginativo. Me encanta cómo el autor ha visto en ese edificio los pelos del dibujo manga y utiliza  al arquitecto para mostrarnos el ingenio de la interpretación. "Yo te muestro lo que deseas ver , y lo que es me lo reservo". Genial esa imagen del danés con la maqueta bajo el brazo, vistiendo una camiseta con el motivo de su inspiración. Muy bien contado. La única pega que he encontrado ha sido que el punto y aparte debe ir detrás de las comillas de cierre, no delante, pero la calidad de la historia se mantiene intacta. 

Mi voto es para OTAKU, la cultura manga estaría orgullosa de él; no sé yo si los australianos...

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Qué bueno es Otaku, bola de dragón, si señor.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de saudade
saudade
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2014
Puntos: 19

Enhorabuena por tu victoria por goleada. Seguiré intentando aprender las reglas de esta competición y si es posible mejorar. A ver si acabo enterándome para no meter más la pata.

Saudade

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

saudade dijo:
Enhorabuena por tu victoria por goleada. Seguiré intentando aprender las reglas de esta competición y si es posible mejorar. A ver si acabo enterándome para no meter más la pata.

Aunque queda una jueza por votar, Saudade. Ganar por 2-1 estaría lejos de ser una goleada blush. Y ten paciencia, se mejora yendo paso a paso, punto por punto. Todos hemos empezado desde cero en este concurso.

.

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Todos, no. Tu ya tenías un puntazo antes de empezar. no

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Hermosa Osadía el autor hace un homenaje al monumento del reto de una forma lírica y delicada. Encuentro algunos fallos a nivel formal como ese “supistes” en vez de “supiste” y la repetición de osadía en el título y en la primera frase del texto.

Otaku plantea un juego con el lector, un juego imaginativo y valiente, en el que muestra cómo alegorías e imágenes que se venden de una manera, pueden, en realidad, ser de otra. Que Goku sea la inspiración de la ópera es genial. El título muy bueno.

Mi voto es para Otaku.

 OcioZero · Condiciones de uso