ANGELES GONZALEZ-SINDE

80 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Mimar a esta casta desde los progres se entiende como la defensa de una produccion cultural propia frente a un mercado agresivo norteamericano. Y lo veo correcto.

No, se entienr de como obligar a pasar por el mercado cosas que no pasan por él. De no existir derechos de autor, la creación artística se socializaría de inmediato.

De hecho, la idea parte, como ha explicado Drugo, en que las productoras (no los autores) se plantean obtener unos beneficos, no los obtienen, y entonces le echan la culpa a la pirateria.

Y dime, ¿también ves correcto que la propiedad industrial de los que diseñan medicamentos renovadores los proteja y no se repartan gratuitamente porque el que los ha creado quieren cobrar por ellos su justo precio? Porque si una canción tiene un precio, el producto de años de investigación, no te digo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No, se entienr de como obligar a pasar por el mercado cosas que no pasan por él. De no existir derechos de autor, la creación artística se socializaría de inmediato.

De hecho, la idea parte, como ha explicado Drugo, en que las productoras (no los autores) se plantean obtener unos beneficos, no los obtienen, y entonces le echan la culpa a la pirateria.

Y dime, ¿también ves correcto que la propiedad industrial de los que diseñan medicamentos renovadores los proteja y no se repartan gratuitamente porque el que los ha creado quieren cobrar por ellos su justo precio? Porque si una canción tiene un precio, el producto de años de investigación, no te digo.

Socialización de la producción artística vale. Pero no sé qué decirte del mercado artístico, vuelvo a repetir. Estoy a favor del creative commons, copyleft y todo eso contra lo que luchan los progres y los mercados de patentes. Defiende la autoría, pero permite la difusión. Algo así como que el autor se ve reconocido pero a la vez reconoce que la producción individual es también un fenómeno colectivo y por tanto debe redundar en enriquecimiento de todos.

Pero a nivel 'macroeconómico' de mercado mundial del cine, algo hay que hacer contra las multinacionales del cine basura yanki. No hablamos de autores sino productoras, industria, como la del calzado o la alimentación. González-Sinde y los que hacen cine español basura con el objetivo claro de llenar salas, creen actuar contra eso: 'mirad, llenamos'. Pero están siguiendo el juego a la cultura basura sólo que sin la millonésima parte del presupuesto. Lo que veo bien es que se intervenga en la industria artística con un criterio que equilibre un cine hecho con pocos medios (débil) contra uno gigante (fuerte). Política de izquierdas.

Y además le sumaría el interés cultural: cine bueno de autor frente a la comedia basura (eso también me parece de izquierdas, aunque luego la vean 4, fomentas cultura real).

Por supuesto que en un sector tan importante como la sanidad, directamente, nacionalizaba los grandes descubrimientos de importancia social por cojones. Leí que se invierte más en cremas de belleza que en investigar la ciertas enfermedades o curar enfermedades fácilmente curables del 3er mundo. Eso es un efecto del mercado, y el capital, si está en una parte, se está quitando a otra.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

El problema de España radica en que ni Gonzalez Sinde ni nadie quieren realmente luchar contra las producciones americanas; solo usan esa excusa para justificar el fracaso del cine español en taquilla.

Un ejemplo: ¿por que estan en contra de las descargas de peliculas, si las que mas se descargan son las americanas? Si de verdad quisieran luchar contra el cine americano, aceptarian que la gente se descargase esas peliculas para hacer daño a hollywood, o como poco no dirian nada en contra. La realidad es que la gente se descarga cine americano y a la vez este hace taquilla, cuando el cine español ni tiene taquilla ni se descarga. Toda excusa del cine español solo busca la financiacion a la perpetuidad, y el negocio sin riesgos para mantener un estatus falso.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Me he quedado a ver el debatillo de Versión Española con Cuerda y Resines. Han dicho cosas muy interesantes.

Resines ha pedido públicamente a Sinde un imposible, que acabe con el doblaje en español en las salas y se estrenen las peliculas extranjeras en su versión original, para que el público entre a ver las españolas. Como medida no sé hasta que punto sería eficaz. Desde luego por fin se acabaría con la costumbre que la dictadura impuso al público, e incluso el país entero comenzaría por fin la escalada multilingue en la educación, que es algo que arrastramos desde la transición, porque se hizo poco o nada al respecto. Vamos, que el cine y las tv ayudarían a acostumbrar a la población a otros idiomas.

También es complejo porque hay un gremio de doblaje. De hecho son actores. No podemos eliminar un arte así como así.

Luego está el público. Muchisima gente se cabrearía por esto, por el lado del cine de espectaculo.

Por el lado cultural, estoy de acuerdo con Resines. Por el lado del combate de industrias, no puedes ir en contra del público porque te quedas sin él. Pero quizá si ponen un tope, una cuota de doblaje y VOS en paridad, si que consigan resultados. Entonces el problema será primero de las distribuidoras extranjeras, que pueden ver su recaudación reducida, y segundo de las salas, que hasta que el público adquiera costumbre van a tener perdidas millonarias. Imaginaos un estreno como 2012 en unos multicines, con 2 salas habilitadas para la peli, una doblada y otra en Español; una familia llega, se queda sin entrada para la sesión en Español, y deciden no entrar a ver la de VOS. Es obvio que las propias salas no lo permitirían.

Resines también ha dicho que nuestro cine es muy bueno. Pero hombre... Si es que seguimos igual y así no se adelanta nada. A mi personalmente me parece en general muy malo (no en particular). Pero es que no importa que la gente diga que el cine español es malo, porque entran igual a ver cine americano, a sabiendas de que es también por lo general malo; pero entran que es lo importante, porque es muy llamativo.

El problema, en cuestión de lucha de industrias, es que nuestro cine no es llamativo, porque se ha renegado hasta ahora de los generos. Que sí, que Agora y Rec han hecho taquilla, y Celda 211 está yendo bien, pero porque son de genero, con un lenguaje universal. No se puede pretender luchar contra una industria demencial, intentando colar peliculas como Los Lunes al Sol como cine comercial, porque no lo son; incluida Alatriste, que para nada tiene que ver con el cine de aventuras americano. Eso es todo. La solución está en saber reconocer en su justa medida lo que es cada producción y el hueco en que merece estar, y luego que decida el público; pero jugar al marketing americano con cine de autor es una locura, porque es mentira y el público lo sabe; y una producción de 300.000 euros no puede hacer nada contra otra de 50 millones. Luego, cada cosa en su sitio, y que busquen otros medios para que el cine español sea de verdad un valor cultural al que la gente quiera acceder. Después, si se quiere competir con Hollywood, pues nada, a arriesgar fortunas, a construir un modelo de inversión parecido al amerciano, o a saldar cuentas si se usan fondos públicos para producir tales barbaridades.

Precisamente el propio Resines dió la cara en la campaña publicitaria aquella contra el cine americano de `en españa pensamos de otra forma´. Pues ya se ve el orgullo patrio, cuando una estrella americana pisa el photocool para promocionar su peli, y tanto los medios como los artistas se hacen el culo pepsicola. O la inercia de buscar ahora co-producciones, actores americanos, superproducciones, o lanzamientos como Rec, que no dejan de ser una prolongación de los modelos americanos de cine.

Está claro que algo tiene que cambiar. Lo malo es que Resines y el amplio grupo de coetaneos andan perdidos, quejándonse con todo el derecho del mundo que quieran, pero sin hacer introspección. Y se les va a complicar mas el asunto como la Sinde consiga sus producciones de 20 o 50 millones de euros, que el problema ahora lo tienen dentro; no hace falta que la derecha les presione con sus mentiras y artificios fanáticos. Hemos pasado de un cine por capricho con la excusa cultural, a pretender ser Hollywood; desde luego no hay mesura en España, somos extremistas.

 

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Resines ha pedido públicamente a Sinde un imposible, que acabe con el doblaje en español en las salas y se estrenen las peliculas extranjeras en su versión original, para que el público entre a ver las españolas. Como medida no sé hasta que punto sería eficaz. Desde luego por fin se acabaría con la costumbre que la dictadura impuso al público, e incluso el país entero comenzaría por fin la escalada multilingue en la educación, que es algo que arrastramos desde la transición, porque se hizo poco o nada al respecto. Vamos, que el cine y las tv ayudarían a acostumbrar a la población a otros idiomas.

También es complejo porque hay un gremio de doblaje. De hecho son actores. No podemos eliminar un arte así como así.

Luego está el público. Muchisima gente se cabrearía por esto, por el lado del cine de espectaculo.

Sobre lo del cine en VO/SE hay varias reflexiones, así que vayamos por partes:

En primer lugar, estamos en lo de siempre: el gremio del cine español sigue empeñado en entender que las películas españolas y las extranjeras son productos sustitutivos de un consumo de cine fijo. O dicho de otra forma, siguen pensando que la gente va a ver un nº de películas al año, independientmente de lo que se estrene, y que una vez en taquilla es cuando se decide. Esto podría haber sido cierto hace unos años, pero cada día que pasa es más incorrecto: ahora la gente va a ver una película en concreto. Si no echan nada interesane, no se va. En otras palabras: el cine de Hollywood no le quita espectadores al cine español, o al menos no más de lo que implica que ocupen salas (aunque también se le puede dar la vuelta, y si no hubiera tanto cine de Hollywood, muchas salas cerarían con lo que a lo mejor ni llegaría a muchos pueblos donde la sala de cine se mantiene gracias a los blockbusters hollywoodienses).

Sobre lo de estar acostumbrados creo que cada vez es menos cierto. Esto se ve mejor en el mercado de las series de TV: el público está empezando a preferir VOSE. Algunos sólo por la rapidez, pero empieza a aumentar el número de los que prefieren la VO.  Y eso sin contar con el efecto positivo de que seguramente empezaríamos a mejorar nuestro dominio de idiomas.

El único efecto negativo es el gremio del doblaje. Como apuntas, drugo, puede ser calificado de "arte" (y muchos malos actores ganan con el doblaje), que es algo que se perdería paralelamente a la implantación de la VO.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Perlas de Doña Angeles Gonzalez-Sinde

Que bonita es la política, solo con la mitad de paridas que ha soltado hasta la fecha esta tipa a cualquier otro ya le habrían puesto en la puta calle por paleto e incapaz…

"¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails?".

"Hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego".

"Hoy día todos somos internautas, y ellos también tienen puntos de vista a tener en cuenta. Creo que se va a encontrar una solución buena para todos. Lo primero que quiero hacer es reunirme, hablar y escuchar para entender todos los puntos de vista".

"Amo los toros, nunca dejan de seducirme".

"Lo que más me gusta de los toros, como del teatro, es la emoción compartida: 20.000 almas en silencio. Atención absoluta sobre un mismo pensamiento. ¡Qué energía! Y los pasodobles. Sé que está mal y debería curarme de esto, pero amo tanto ese bien escaso, un emocionante silencio."

"Los internautas saben que hay que ordenar el espacio que es Internet, que es el medio más fabuloso para la difusión del conocimiento, de la información, de la cultura y de la comunicación. Pero estamos un poco por detrás de otros países europeos y debemos encontrar una manera razonable para todos, tanto usuarios como los que generan los contenidos, porque si no nos vamos a quedar sin contenidos".

"Se debería atajar el problema de la distribución por Internet. Estados Unidos confecciona una lista con los países más deficientes en cuanto a propiedad intelectual y España es el único país europeo. Eso no es positivo".

"Las reglas del juego han cambiado: han llegado las descargas en Internet de la forma más intensa que podíamos imaginar, cada vez hay menos tiendas donde exhibir nuestros productos, también hay problemas de promoción, exhibición...".

"Es 'asustante' que los libros circulen libremente por la Red".

"Sin entidades de gestión como la SGAE estaríamos en una época medieval donde sólo los muy pudientes se dedicarían a crear".

"Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor".

Fuente:

http://es.wikiquote.org/wiki/%C3%81ngeles_Gonz%C3%A1lez-Sinde

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

A mí es que lo de la VOS no me parecería mal, siempre he pensado que al menos una sesión debería ser subtitulada.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

DRUGUS dijo:

Resines ha pedido públicamente a Sinde un imposible, que acabe con el doblaje en español en las salas y se estrenen las peliculas extranjeras en su versión original, para que el público entre a ver las españolas

jajjaja..por q no pide Resines q se hagan mejores peliculas españolas,asi igual ibamos a verlas..no?

yo estoy muy feliz de ir al cine a ver todo tipo de peliculas en CASTELLANO,es muy comodo,y no me parece mal q las haya en V.O...pero tal y como esta el tema del cine y cerrando salas..

la mano que mece la cuna

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Ya sabéis que yo mandaría a los dobladores a tomar viento ya mismo.

Pero no deja de sorprenderme una forma de pensamiento tan estúpida como la de "si las películas americanas vienen en VOSE, la gente preferirá ir a ver películas españolas, que están en castellano".

No me extrañaría que se les ocurriera ahora que para potenciar el visionado de cine español, se cobren aranceles a las salas que proyecten cine americano. Porque, claro, bajar el precio del cine para que la gene vaya más, como que no. Menuda estupidez. Y que viva España.

Andronicus dixit

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Estoy de acuerdo con vosotros.

Yo no mandaría a tomar por culo el doblaje, pero si que obligaría al menos a las grandes superficies a tirar una cuota de copias en VOS, como poco, lo cual por otro lado es practicamente imposible.

También creo que los tiempos cambian e internet ayuda a los idiomas y la cultura en general, pero es que ellos hablan desde el anquilosamiento en que están metidos, y el debate no les saca de ahí. Seguro que si alguno de ellos leyera esto, nos llamarían descerebrados porque va en contra de sus intereses, y alguno que otro pondría etiquetas políticas para justificar un rechazo que ven injusto. Se trata de espectadores con opinión y unos problemas de industria evidentes, en principio, y no hay excusa que valga; y sigo pensando que en vez de arremeter contra quien sea dependiendo de como sople el viento en su contra es un error. Deberían hacer autocritica de una puta vez, y decirse la verdad asimismos. Y luego decir la verdad al público, en vez de intentar tongarles a base de capitalismo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, si estamos hablando de ir dejando que la VO entre paulatinamente en nuestras salas de cine, no creo que nos fueran a llamar descerabrados, porque es lo que quieren, precisamente.

Ahora, quizás si nos dijeran que estamos equivocados al pensar que eso no haría que la gente fuese a ver más cine español.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pero nosotros estamos discutiendo la necesidad de aumentar las salas de VOS para hacerlas tradicionales, y a su vez mantener el arte del doblaje. Ellos hablan de eliminar el doblaje por mera lucha mercantil, por pasta. Son dos cosas muy distintas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

http://www.publico.es/culturas/cine/272236/alex/iglesia/existencia/cine/...

De la Iglesia ya ha formulado la postura de la academia contra la ley a bombo y platillo.

Lo que yo creo, igual que con la crisis económica, es que no tienen ni puta idea de que hacer y están acojonados; todos los bandos. Y parece que su única intención es u `salvese quien pueda´ a ver a que salvavidas económico se pueden agarrar.

Lo que dice De la Iglesia es lo que llevamos el público diciéndoles por activa y por pasiva. Y aquí está el dimela: Sinde quiere aprobar una ley que financiará superproducciones atractivas para el público, y De la Iglesia plantea que los autores se acerquen al público con la financiación de siempre, si no he entendido mal.

Lo de Sinde tiene sentido pero es un riesgo desmesurado e injusto. Lo de De la Iglesia es impracticable, porque Garci no se va a poner a rodar la última de Batman; para eso hace falta una renovación de autores, y si uno se dedica a viajar por foros de cine, es fácil encontrarse con gente novel que están chateando en su casa inútilmente por pura desidia, esperando a que milagrosamente alguien en un acto de epifanía les de una oportunidad.

¿De la Iglesia quiere cine de genero en España que apabulle a la industria americana? Pues que reuna en un foro cerrado a los 200 autores noveles que se comen los mocos esperando, y les pida ayuda para levantar el cine español, con la certeza de que van a hacer `genero´ de verdad, con toda la frikada que eso representa. De otra forma solo tendremos mas Orfanatos y Mentiras y Gordas. Supongo que De la Iglesia cree que se puede repetir el exito en taquilla de Rec, como un modelo a seguir por quienes hoy en día reciben subvenciones; sin una renovación de autores eso es imposible, porque en España no han dejado siquiera que los frikis pirados que crecieron con el cine ochentero de Los Cazafantasmas, Los Goonies, o Regreso al Futuro, hayan tenido una minima oportunidad de acercarse a ese cine ni en los 90 ni en el 2000, así que los nuevos lenguajes modernos del cine comercial americano no existen en el cine español, y mucho menos el lenguaje actual de los videojuegos y su virtualidad conceptual y visual: ¡eso no existe en españa De la Iglesia! Balagueró es un privilegiado al haber podído enfocar su carrera en esa dirección, pero Fresnadillo ha salido corriendo de españa. ¿Por qué? Porque no solo no dejais entrar gente nueva con cine de genero puro y duro bajo el brazo, sino que no hay infraestructura para ello. Joder, si practicamente la primera pelicula de genero de Scifi española como ha sido Los Cronocrimenes ha sido tratada como la peste, ¿de que coño están hablado los de la Academia?

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

drugo,muy listo,dijo:

¿De la Iglesia quiere cine de genero en España que apabulle a la industria americana? Pues que reuna en un foro cerrado a los 200 autores noveles que se comen los mocos esperando, y les pida ayuda para levantar el cine español, con la certeza de que van a hacer `genero´ de verdad, con toda la frikada que eso representa

entre los cuales estarias tu,no??..jejeje

 

el cine español,es lo q es Drugo,como el frances,el italiano o el uruguayo....alguna pelicula de vez en cuando pega y da takillazo y el resto pues rollos patateros de comedieta boba con FERNANDO TEJERO...dando por saco.

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Después de ver la mierda de Mentiras y gordas,la opinión que tengo de esta mujer es que la única neurona que debe de tener se pasa la vida de vacaciones,y encima irá de intelectual..y leyendo las perlas que ha soltado,en fin...la próxima vez que pongan de ministro de cultura a Pozi..seguro que lo hace mejor y todo.De momento lo único que hace es aparecer en la foto de turno,por cierto,el otro día no se donde vi que la llamaban la ministra repollo,porque siempre va vestida como un repollo 

En cuanto al doblaje en España,a mi también me gustaría que hubiera salas donde no haya doblaje,pero también es verdad que mucha gente que no sabe inglés (yo me incluyo) fastidiaría un poco el estar perdiendo parte de la película por leer los subtítulos,yo primero veo la peli doblada y luego en VO,además que pasa con toda la gente mayor que va al cine,los pobres entre que no entienden ni papa y la vista ya no la tienen muy buena,no se enterarían de nada.Y otra cosa,no hay que olvidar que el doblaje da de comer a mucha gente,no están los tiempos ahora como para dejar sin trabajo a un montón de gente.

Pero no quita para que en las salas de cine,pongan una sesión en VO para los que la quieran,no creo que eso cueste tanto.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno gador, no sé si estaría yo. Imagina que De la Iglesia junta a los productores y exhibidores españoles con directores noveles en una conferencia, para repartir trabajo. Dicen `sois los que habéis demostrado con vuestros trabajos, ya sean cortos o cine digital, lo que sabeis hacer; confiamos en vosotros para un año de cine de genero que lleve al publico español a la taquilla, y haga carrera fuera del país. Y ahora estais repartidos de esta forma cada uno con una productora, exhibidora, y el dinero que hemos determinado que necesitais´. Bueno, pues a mi con Grin bajo el brazo puede que me gritaran `el que hace cosas en plan Lynch, fuera; lo siento tío, pero no sabemos como venderte´.

Si a mi me dieran el encargo de hacer una comedia, yo les diría lo mismo que dijo Carpenter en su día `yo puedo hacer una comedia, un western, un drama. o un musical... Lo que querais. Me es indiferente. Soy director´. El que haya grabado Grin no significa que no pueda hacer una pelicula comercial. Cada director hace la pelicula que puede permitirse hacer en el momento en que la hace.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No sé si debería ir en otro hilo, pero ya que salen los temas de "cine de género" y "frikismo", voy a plantearte una pregunta, Drugo.

Imagínate que te dan la película de "El Capitán Trueno". ¿Cómo lo afrontarías? No sé qué edad tendrás, pero imagino que es probable que esto te pille ya demasiado joven -como a mi-, pero es seguramente de las pocas franquicias del tebeo español explotables comercialmente en el cine.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si me diesen el Capitan Trueno respetaría la base original de los comics, que es muy clasica americana en realidad, pero el lenguaje sería sucio y realista. Metería algo de misticismo o cine fantastico, en dosis justas, para que nadie se enfade, ni nuestros padres se mosqueasen demasiado. Mucha aventura, mucha acción, mucho drama, y un poquito de comedia muy bien pensada y ubicada, y que venga a cuento, no chistes tontos ni chascarrillos ahí en medio. Sería como una mezcla entre El Cid y Excalibur, supongo, con la suciedad de El Guerrero Nº 13. Coon os dirá que probablemente haría una pelicula oscurisima; pues sí, puede.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

http://www.publico.es/ciencias/274661/abierto/puerta/censura/red

`La futura ley prevé que sea una refundada Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, a la que Sinde calificó de "comisión independiente compuesta por expertos", la que examine si un prestador de servicios de Internet vulnera los derechos de autor y, en su caso, dar la orden a los operadores que bloqueen esa página´.

 

Estan como chotas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Me he leído todos los tebeos (porque lo del nombre comic vino después xd) de El capitán Trueno,mi madre es fiel seguidora de este guerrero desde niña,y cada vez que le comento que se habla de hacer una película me dice "ay,dios,porque tienen que joder un tebeo tan bueno"...pero si la hicieras como dices Drugo,yo la vería,porque es más o menos lo que tendría que ser.Claro que si me coges para protagonistas a los niñatos de moda sacados de series,te doy de leches XDD.

Esta Sinde se la ve de un perdido...y este gobierno se está volviendo más de derechas que los del PP,a este paso parecerá que seguimos con Paquito.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, es dificil hacer una peli así ¿eh? Porque tienes que agradar a targets muy distintos. No seria la primera pelicula con fans de 60 años, e incluso de 80.

La solucion esta en una estructura clasica, pero de las de John Ford, en la que pueden pasar años entre una escena y otra, y todo queda perfectamente explicado. Eliminar esa mania actual de contar un acontecimiento importante en tiempo real, o en dos o tres dias. Con sus tiempos y acciones pausados y muy concretados; con informacion importante en cada escena; y no esta mania española de prolongar textos sin decir apenas nada.

Luego esta el lado historico. Deberia ser rigurosamente historica, no pretender ser historica, sino rigurosamente; porque a la minima que le pongamos cuero negro a los protagonistas, limpios e impolutos con costuras imposibles para la epoca, nos la cargamos, y ademas es un comic de aventuras, ante todo.

El lado fantastico yo creo que deberia ir centrado en la figura de los protagonistas como heroes. Que fuera un añadido psicologico para ellos, sin entrar en lo fisico de la serpiente de Conan(buen ejemplo de modelo clasico en nuestro tiempo), pero si quiza en esos trasfondos de dominacion magica de Edward James Olmos; algo por el estilo(no eso). Quiza una reflexion sobre el heroe en la antiguedad, llevado a la actualidad, para que la gente joven no se aburra, sin caer en topicazos como el destino o las profecias.

También hay que tener en cuenta que El Capitan Trueno es un personaje de ficcion. ¿Como encaja en un entorno historico? Pues aportando con sus aventuras, pero no siendo el unico heroe, y ni mucho menos el de mayor valia y exito. Eliminar esa prepotencia americana sobre ciertos personajes. Quiza la pelicula debiera empezar con la investigacion actual de un blason desconocido, aunque suene a topico `¿existio una casa noble que desconocemos?, ¿por que no hay referencias, y parece que haya sido eliminada a conciencia?´. No se, hay muchisimos caminos, es apasionante.

 

En el tema de internet con la Sinde ya he visto que hay gente que ha salido a la calle, y el PP por fin se ha pronunciado en el congreso. No esperaba tanto cabreo porque en Europa no tengo noticia de mucho movimiento en casos muy similares(y todos). De la Iglesia ha dicho que lo mejor es pagar un sobrecargo y que quien quiera que se baje lo que quiera, que es la mejor opcion tal y como estan las cosas, pero aun asi es absurdo ¿como regular quien se lleva tanto o cuanto dinero, con otra gestora privada como la SGAE?

Yo lo que veo, no es que la politica sufra un desgaste en la opinion publica como dicen los medios, es que se han convertido en burocratas inamovibles, incapaces de construir, sin imaginacion. Desde luego es el final de un ciclo politico; o evolucionan o mueren. El unico camino que pretenden escoger es el de `si hay un problema, debe haber un culpable´; bueno, pues hasta ahora, no han hecho mas que culpar a la poblacion de cosas en las que no han intervenido, como la crisis economica, para escurrir el bulto de los mas poderosos. Cuando se llega a la censura (a ver quien es el valiente que me dice ahora que lo de Saw VI no fue censura) y se llega a atentar contra las libertades individuales, es que no saben como salir del problema. Estamos jodidos.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Muy acertada la reaccion:

http://www.abc.es/20091202/medios-redes-web/creadores-usuarios-firman-ma...

 

Y una paradoja graciosa, y hasta hipocrita:

`Cultura insta a la Generalitat a que se conforme con copias del archivo´

 

http://www.abc.es/20091202/cultura-cultura/cultura-insta-generalitat-con...

 

Y otra cosa, ¿por que no tengo yo un Goya? Cinematográficamente, he hecho algo mas que el Rey don Juan Carlos. El tiene un Goya y yo no. ¿Qué ha hecho el rey en cine? ¿Ver peliculas? ¡Coño, todos merecemos Goyas!

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La solucion esta en una estructura clasica, pero de las de John Ford, en la que pueden pasar años entre una escena y otra, y todo queda perfectamente explicado. Eliminar esa mania actual de contar un acontecimiento importante en tiempo real, o en dos o tres dias. Con sus tiempos y acciones pausados y muy concretados; con informacion importante en cada escena; y no esta mania española de prolongar textos sin decir apenas nada.

De hecho, el propio cómic tiene muchas influencias del cine de aventuras en la Edad Media del Hollywood clásico, tipo Invahoe o El Talismán, así que incluso un director muy cinéfilo podría marcarse algún homenaje a éste tipo de cine que además, no rompería con el estilo del cómic.

Pero no voy a eso, voy a la frase resaltada. Cuando lo leí me dije "menos mal, no soy yo solo". Lo notaba sobre todo en las series de TV (aunque siempre lo achacqué a la necesidad de estirar hasta una hora una sitcom cuyo guión da para media... 7 vidas hace un gag en el tiempo en que Friends hace 3). Pero también se nota en el cine. Pero bueno, que desviamos.

En el tema de internet con la Sinde ya he visto que hay gente que ha salido a la calle, y el PP por fin se ha pronunciado en el congreso. No esperaba tanto cabreo porque en Europa no tengo noticia de mucho movimiento en casos muy similares(y todos). De la Iglesia ha dicho que lo mejor es pagar un sobrecargo y que quien quiera que se baje lo que quiera, que es la mejor opcion tal y como estan las cosas, pero aun asi es absurdo ¿como regular quien se lleva tanto o cuanto dinero, con otra gestora privada como la SGAE?

En Europa no hay movimiento porque el lobby de los artistas e intelectuales es muy poderoso en cualquier país. Correligionarios del PP están haciendo lo mismo que aquí el PSOE por algo parecido.

Ahora bien, como ya te comenté, en teoría ni para la izquierda ni para la derecha es algo que realmente encaje bien con el ideario. No sé si es más grave ver a una derecha liberal hablando de poner un impuesto sobre la actividad informática y poniéndole freno a la globalización o a la izquierda social intentando evitar la socialización automática del conocimiento.

En España cabe la esperanza de que el PP haga algo en contra, pero por algo mucho más cínico: la SGAE y el lobby de artistas en general se han alineado con el PSOE: Curioso que ningún inspector de la SGAE se haya pasado por Rodiezmo, donde TODOS LOS AÑOS ponen en un evento público la internacional socialista, TEMA MUSICAL QUE ESTÁ PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR, cuando a IU se le atacó por transformar el "a por ellos oé", que es algo que por mucho que alguien haya registrado (que lo dudo) se extendió popularmente. Sería como cobrar derechos de autor por un refrán. Creo que ya lo dije, pero lo repito, el PP no tiene nada que perder: lo peor que podrían hacer es montar una Plataforma de Apoyo a Zapatero, y ya lo han hecho.

En cualquier caso, el problema es que la SGAE ha pervertido la defensa de los derechos de autor. El cánon, por ejemplo, se supone que nació con la intención de compensar por el derecho a la copia privada. Pero es que ahroa resulta que están convirtiéndose en más vorace que Hacienda, cuando son un organismo privado.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Y digo ¿esto lo sabe la gente? Los internautas poco a poco toman conciencia, y les cuesta. La gente de la calle me da a mi que no quieren enterarse, por la eterna lucha bipartidista, cuando estamos presenciando una huida del PSOE hacia la derecha(ya ni centro) para equipararse a la fuerza comunitaria.

A veces leo en algunos foros, que se considera a Pilar Bardem un referente comunista en nuestro país, y me llevo las manos a la cabeza, cuando es el máximo exponente de una gestora privada, y sus coetaneos la siguen a grito pelao. Esa mujer no es de izquierdas, ni socialista, ni comunista; son los actos lo que te definen, si es que predicas formar parte de una ideología (y no la palabrería). Yo doy por hecho que este es un pais de derechas, y siempre lo ha sido, y la transicion es un fraude; se acabaron las excusas para el PSOE, ya no cuela su chachara social, si es que lo hizo alguna vez, porque Felipe era mas papista que el papa (que triste darme cuenta que mi única opción en las urnas es IU, o no votar como he hecho tantos años).

 

Lo de las series en españa, y su alargada puesta en escena, es lo que hace que series como La Chica de Ayer pierdan mucho de su esencia. El inglés es un leguaje inmediato, que puede ser reducido a jerga funcional. Nuestra lengua es mas laboriosa, pero eso no significa que concretando las ideas, con cuatro frases, no se pueda despachar una escena. Así funcionan ahora las series de 40 minutos en EEUU; ni siquiera te dejan reflexionar, y sin embargo, por acumulación y desarrollo de la información, al concretar tanto, mas o menos te enteras del argumento, como ocurre en The Mentalist; no aburren porque no te dan tiempo de aburrirte, simplemente. Las series españolas pueden ser mejor o peor, pero desde luego el tiempo narrativo que les dedican a los episodios no lo vale el argumento que cuentan.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, esto sólo es lucha por los intereses creados. De hecho, hasta diría que es más afín a la izquierda porque los intelectuales y artistas suelen ser más afines a aquellos. En el ideario, insisto, no cabe por ningún sitio.

Ahora bien, no votar es una irresponsabilidad. Vota a IU, vota al partido pirata o vota a quién veas, pero no votar no envía ningún mensaje.

En cuanto a la gente de la calle, o los interanautas... el debate político pasa tangencialmente por este tema.  Y con tal de que la SGAE se controle el año de las elecciones, ya parece que no existe el problema. Imagino que a medida de que autónomos de toda índole vayan siendo puteados, suban la factura de internet y demás, se acabará tomando conciencia.

Una pregunta, ¿Votarías, de haberlo, al partido pirata?

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sí. Además creo podría llevarse algún escaño. Habrá que esperar a ver que deciden, y de hacerlo, informarse de quien lo monta y demás. Desde luego todo esto quita votos al PSOE, y van restando desde hace tiempo.

Aún por lo intrinseco de la izquierda artistica, estamos hablando de un un sistema de financiación cultural, arreglado a lo largo de los 80, que ha ído entrando cada vez más en lo privado. Estos ya no son de izquierdas; dícen que son de izquierdas, pero anteponen el capital a dentelladas.

Yo me rindo. Con toda esta mierda que nos está cayendo, si antes tenía pocas esperanzas de distribuir mi pelicula, y lo sabía de sobra, de repente es que ha dejado de divertirme; no tengo putas ganas de seguirles el juego, y eso que no he hecho mas que empezar, pero ¿voy a tirarme un año así?  Creo que, si sigo llamando puertas, voy a pasar de la sonrisa complice, a cagarme en toda esta gente y en sus familias, y a enfadarme con el mundo mas de lo que estoy. No tengo nada que ver con ellos, ni quiero. Desde luego, si mi destino los próximos meses es el de reponedor en un Alcampo, lo acepto; es mas digno que el trabajo de esta chusma.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo del partido pirata era una hipótesis... que yo sepa, en España aún no lo ha montado nadie (si te intersa, aún puedes ser tú el promotor).

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No te extrañe que lo hagan. Por eso, si se decide hacer, habrá que mirar con lupa. Pero me da a mi que es IU quien va a recibir esos votos, porque se están volcando en el tema.

La red echa chispas, y truenos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joder...

Gonzalez Pons se ha ído de madre. Según dice el problema es tecnológico, y hay que dotar a las fuerzas del orden y a los jueces de poderes para que ejerzan contundencia antes los piratas.

Estos no se han enterado de nada.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Esta tía le quedan dos veranos en su puesto,entre el PP que pide su dimisión y que ZP la dejó con el culo al aire al decir que nunca se cerrarían webs sin una orden judicial..en fin,que se nota que Sinde no tiene ni idea de política ni de como llevar un ministerio,que se dedique a hacer sus guiones de mierda y ya..para otra cosa no sirve.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

 OcioZero · Condiciones de uso