Trabajar con poliestireno

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No puedo quitarme de la cabeza la idea de que los muros de mi campo de Brutal Ball son demasiado finos (los hice con planchas de cartón pluma y tienen entre 5 mm y 10 mm) y después de darle muchas vueltas a alternativas (hacer moldes y hacerlos de escayola, buscar alguna masilla, etc.) estoy inclinándome por el poliespan porque creo que tengo bastante por el trastero como para abordar el asunto sin demasiados problemas.

Es un material que no es complicado de cortar a cuchilla, pero he visto en algunos vídeos que tiran mucho de calor para trabajar con él: cortar con soldador, derretirlo con llama viva para que quede más homogéneo, supongo...

También me preocupa el tema de la pintura. No sé si podría imprimarlo con spray y pintar encima. La verdad, no quiero complicarme demasiado la vida pero, al mismo tiempo, sí que quiero unos muros más recios y resultones antes de ponerme a añadir más detalles.

Así, la pregunta es ¿habéis trabajado alguno con poliestireno o similares?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Se que los disolventes al igual que el superglue, no son muy amigos del corcho blanco, literalmente lo derrite cual baba de alien, si uqieres ahcer efectos de abrasion, es perfecto si no, pincel y paciencia o darle una capa primero de cola blanca o de cualquier color para cubrir y luego darle caña al spray.

Para cortar, hay una herramienta curiosa, que es un alambre conectado a una pila, para que se caliente y corte el corcho blanco cual mantequilla.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

Para cortar, hay una herramienta curiosa, que es un alambre conectado a una pila, para que se caliente y corte el corcho blanco cual mantequilla.

Lo he visto en algunos vídeos, pero voy a intentar no comprar material nuevo (quizás una mascarilla más en condiciones, que tengo una de pintor normal y no me convence mucho). También he visto que le dan con una pistola de aire caliente para decapar, pero por lo que decían en un vídeo (de las cosas de Lola) no hace falta endurecer así si optas por la cola blanca. A ver al final cómo me lo monto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso