LA CARNE ES DÉBIL

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Elena Francis
Elena Francis
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 20

Este relato quedó finalista del certamen y ha sido publicado en la antología conmemorativa Noche de brujas. Si deseas leerlo, podrás encontrarlo en el siguiente enlace: http://www.amazon.es/Noche-brujas-Gustavo-Adolfo-B%C3%A9cquer/dp/1519509448/

Los eventuales beneficios de la antología servirán para mantener vivos proyectos foscos como este. Esperamos que la disfrutéis.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Relato admitido a concurso.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Me ha encantado el planteamiento inicial, con ese conductor hablándole al copiloto imaginario. Bien en cuanto a estilo, solo recuerdo haber visto un par de comas dudosas. Se nota la buena mano tanto en la escena del primer revolcón con Linda como en la descripción de lo ocurrido durante esos primeros días tras la catástrofe, aunque debo decir que el relato avanza mucho sin dejar claro cómo va a encajar la brujería en él, y cuando lo hace quizás no mezcla todo lo bien que debiera. En cualquier caso, se trata de un excelente trabajo.

Imagen de Alex Puerta
Alex Puerta
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2015
Puntos: 15

Me ha gustado mucho el relato. El tono "sucio" que emplea y las escenas del coche me han recordado bastante a Bueso, pero no acabo de encontrarle encaje a la brujería. Creo que Linda tendría que haber tenido mucho más peso específico. Si tuviera que escoger la temática sólo con leer el relato, no sé si "brujería" sería la palabra que acudiría a mi mente. 

en cualquier caso, entretenido, con buen ritmo y fácil de leer. 3 estrellas

Alex Puerta

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

El relato me estaba gustando, solo me preguntaba cuándo iba a aparecer por fin la brujería, y cuando lo hace pues no sé. El final resulta extraño, no sé si es un añadido, pero nada indicaba que la mujer, la otra, fuese tan especial aparte de dar el pecho al primer extraño y los niños otra cosa que unos gamberros.

El estilo me resulta muy cercano pero tampoco me acaba de trasladar al sitio apocalíptico, no consigo oler la carne quemada, ni me pican los ojos por el humo (bueno sí, pero es que fumo al tiempo que escribo (no tengo ninguna gracia, lo sé).

En cualquier caso, me ha hecho pasar un buen rato

3 estrellas

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Buena mano mezclando argumentos; ese fin del mundo y el hechizo de Susan. Por un lado me parece una genialidad verlos unidos y por otro no me termina de encajar como se desarrollan en la narración.

El estilo es vibrante, pero me ha parecido algo irregular, como si se apoyara demasiado en los guiños al lector, en dirigirse a nosotros en plan macarra. Yo también encuentro la hechicería en el relato planteada de forma muy tenue, incluso algo forzada en el cierre, aunque esto queda algo compensado en mi caso por la originalidad de la historia.

 

3 estrellas

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

De lo mejor que he leído. Se nota que detrás hay un buen escritor. La única pega que veo es que el tema de la brujería lo veo un poco pillado por los pelos. Pero eso lo dejo en manos del jurado. Yo le doy cinco estrellas. Enhorabuena.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Un relato duro que apela directamente al lector. Me gusta ese apocalipsis que retrata por su originalidad. Los hechos que narra son acordes al tono con que se narran y que ayuda a perfilar al protagonista. Sin embargo, me he visto parte del relato preguntándome si llevaría a algún sitio todo eso y pronto he intuido que la vecina iba a tener que ver con la brujería.
Es un relato original y bien escrito, pero no he terminado de conectar con él.
3,5 estrellas

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Relato muy bien escrito, al que como unica pega he visto alguna frase a la que le falta el articulo.

Creo que se hace demasiado largo, y por momentos me sobraba la trama del apocalipsis, aunque es evidente que es necesaria para la historia. El estilo está muy logrado, y hace que se lea con gusto. Además, mola un relato que habla de frente y llama las cosas por su nombre.
Es original, además.
4 estrellas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Brutal. De lo mejor que he leído. Y eso que me mostraba reacia a leerlo tan pronto porque quería comentar primero los relatos de aquellos que están valorando.
Me ha sorprendido la historia. Seré rara, pero yo sí le veo relación con la brujería. Quizás no tan clara como en otros argumentos que tenemos en este concurso, pero existe.
Me encanta el tono del narrador y la idea principal de hablar con un interlocutor imaginario. El final, sin embargo, me parece un tanto subjetivo en comparación con la cantidad de detalles que nos das durante toda la trama.

En cuanquier caso, me parece muy buen relato.

★★★★★  

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muy buen relato. Un estilo actual, ácido y ágil, y una forma muy original de abordar la brujería. Para mí Linda es una bruja de libro, no parece tener objetivos cósmicos, vale, pero para sobrevivir de la mejor forma al día a día se las arregla de maravilla. Parece manejar la magia para dominar todo a su alrededor, con esa leche suya sanadora y maligna, y su progenie lleva el mismo camino. Les enseña los conjuros y el tipo de vida que les corresponde. Me parece también una gran baza el padre de familia proveedor, que solo descubres al final. Mientras te estás preguntando para qué le quiere ella.

Coincido con Sanbes en la parte apocalíptica, se me ha hecho larga. Y el recurso del copiloto como interlocutor, que es una estrategia genial, creo que está estirado al máximo. Alguna interpelación y lo que le cuenta con ellas me parece que enlentece demasiado.

★★★★☆

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Historia original, pero también me he tenido que esforzar para ver en ello brujería, hasta el final que lo aclara más.

Cuatro estrellas:

****

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un buen relato con un enfoque muy original. Creo que hay algunas cosas que se podría pulir, como esos momentos en los que se ve que más que divagar el hombre está dando información (como cuando introduce los cambios en el firmamento), y quizás esté levemente desequilibrado en cuanto al peso de la bruja y el apocalipsis, pero lo cierto es que se disfruta mucho con su lectura y funciona muy bien el doble registro, por un lado gamberro y casi cómico, por el otro inquietante, sombrío. Buen trabajo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso