[Proyecto] Remodelación del campo primigenio de Brutal Ball

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brutal Ball
Brutal Ball
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2012
Puntos: 7630

Últimamente me ha dado por ponerlo más en forma. Ya expliqué cómo fabricarlo en el artículo: http://www.ociozero.com/29138/como-fabricar-un-campo-para-brutal-ball

Ahora la idea es mejorar lo presente. El primer paso está siendo, como sugirió Varagh (no sé dónde andará este orco) dar más profundidad a las losas. En una primera fase, estoy marcando más los bordes. En la foto se ve el cambio:

En una segunda fase, sobre este almohadillado ya más currado, estoy haciendo grietas, fisuras, marcas, etc.

Mi intención es hacer también un dibujo central (había pensado en una estrella del caos, que es geométricamente sencillo y bastante fácil) y quizás para las áreas. Luego llevo idea de añadir algunos detalles extra, como cráneos, trozos de hueso, cascos, quizás alguna rata...

Después, toca cambiar los muros externos, que son demasiado finos. Cuando pueda, voy a pasar por una ferretería a pillarme un panel de poliespán de al menos 2 cm para rehacer todas las paredes, aunque me suponga remodelar la estructura que sostiene la base.

Cuando ya tenga todo eso, a imprimar y pintar. Vaya, que me lo tomo a largo plazo, pero como el campo ya es funcional, me parece más asequible. Cualquier sugerencia, por supuesto, es bienvenida.

¿Sabías que...?

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Uooo mola mucho el resultado.

para los muros yo usaria carton pluma, que también se puede marcar para dar relieve y de pintado y demas va bien, lo digo para que el de porex no vaya perdiendo bolitas con el tiempo y los roces.

la estrella del caos molaria en el centro del campo, has pensado en hacer una plantilla de ella y pintarla en rojo sangre?, lo digo por si sale un poco mal lo de hacerla en las losas, no se joda todo el curro ya hecho, si sale mal se repinta solo.

Veo que le estas dando caña, a ver como acaba todo

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias :-)

Cartón pluma es lo que tengo ahora en los muros, pero no me convence la rigidez que tiene. Creo que puedo encontrar hasta de 1 cm de espesor, pero eso es lo que hay en la zona de porterías y no es tan robusto.

He visto que hay poliespan comprimido que no tiene bolas. Mi idea es pasarme (cuando pueda) por el Castorama y pillarme una placa (los venden por metros cuadrados, así que por 5 euros creo que tendré poliespán de sobra). Lo que no sé es si conviene endurecerlo de alguna forma. He visto que se puede hacer con pistolas decapantes de calor.

En cuanto a la estrella, había pensado labrar unos canalillos sencillos y luego pintar por encima. Se supone que en Brutal Ball los campos son de osamita, que yo la imagino de un color más claro, lo que me permitiría poner algunas salpicaduras de sangre. En cualquier caso, tendré que hacer alguna prueba de pintado, que nunca me he embarcado en nada tan gordo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Si le falta rigidez, puedes poner entre las dos capas plastificadas del carton pluma, unas barillas de madera tipo brocheta, si lo haces en horizontal y vetical, meteras una rigidez importante, luego sellas los laterales. El prox no lo he visto endurezer nunca a parte de con cola blanca.

Si la osamita es un material en baste hueso, me ha recordado a la harina de hueso que se usa para fertilizar o como aditivo para ganaderia, la verdad, tiene colores bastante distintos, pero si, mas claros que el gris piedra que has puesto.

https://www.google.es/search?q=harina+de+hueso&source=lnms&tbm=isch&sa=X...

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mola, sí. Un gris claro así, con matices, es lo que me gustaría conseguir. Supongo que con una base de negro y luego pincel seco de gris y luego gris claro... A ver cómo se da. Me gustaría que diera de sí para pintar luego algunos detalles.

En cuanto a los muros, si no encuentro poliespán adecuado intentaré lo de las varillas de madera (además, de los helados de los críos puedo conseguir bastantes) pero me gustaría evitar tener que desmontar los muros actuales. De hecho, supongo que tendría que cortarlos por la mitad, porque el cartón pluma es bastante frágil.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, lo primero, el cartón pluma no es caro, pero el poliestireno comprimido está tirado de precio. Me he pillado en el Castorama dos plancha de metro y medio de alto, por 0,60 de ancho y 2 cm de grosor por 2 euros y pico cada una. El material es además altamente agradecido. Aunque lo pillé en la sección material de construcción, puedes comprar plancha a plancha.

Y luego, más avances. Lo primero, foto del suelo. No sé si se ve bien, pero casi he terminado de labrarlo y voy haciendo grietas, esquinas cascadas, marcas, etc, por todos lados. Luego, a endurecerlo con la decapadora y a imprimar. Creo que, una vez pintado, los detalles resaltarán más.

Y ayer por la noche, mientras les daba la cena, me puse a trastear ya con el poliestireno y, demonios, es súper cómodo como material. Lo corté con cúter normal porque no me importaba que los bordes quedaran marcados (la idea es hacer "piedra vieja") y el grosor era justo el que buscaba: 2 cm, que es casi una casilla, lo que da un aspecto robusto sin ser excesivo.

De altura, lo he dejado a 8 cm, lo bastante alto para que se vean las minis metidas en un pozo pero no sea un suplicio moverlas por el campo. Sobre todo, que cuento añadir algo de decoración en la parte superior en algún momento.

Siguiendo los consejos del videoblog de las cosas de la Lola, me dibujé más o menos lo que quería para la portería (una primera versión). La idea es tirar más por el muro de sillares megalíticos con cosas esculpidas encima. Las losas superiores están inspiradas en los templos egipcios.

Sobre cada portería llevo la intención de labrar un pequeño motivo desgastado. Va a tener que ser sencillo. Ya el cráneo este con dos serpientes no es fácil con la cuchilla. Igual paso al punzón. Ya veremos.

Cortar luego sobre el motivo es sencillo. Se hacen incisiones en cuña y se va dando relieve a las piedras. Hay que recortar luego algo las esquinas y meter irregularidades. En la foto de abajo, algunos avances (se puede ampliar).

El proceso es muy rápido, pero deja espacio a añadir muchos más detalles. Estoy pensando meter cavidades en los monolitos que hacen de póstes, con ofrendas, y también añadir algunas runas.

Por supuesto, tocará hacer el reverso, algo que me da más pereza. Sin embargo, si lo quiero imprimar todo al mismo tiempo, no queda otra :-)

En algunas fisuras había pensado añadir césped electrostático a modo de musgo y en las porterías puntas de lanza a modo de rejas a medio bajar. De momento, me mola ya más la contundencia que tienen estos muros tanto gracias al grosor como al diseño de las piedras.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Las baldosas están genial, las podrías hasta dejar así en mi opinión si quisieses. Esos nuevos muros tienen buena pinta también, deseoso de ver como avanza, da un aspecto mucho más robusto que el cartón. Y todo mientras das de cenar a un batallón de halflings, lo de este hombre tiene mérito XD.

Me apunto lo del poliestireno para cuando se me de por trastear intentando hacer algún edificio o ruina, a ver si lo encuentro tan barato (los daneses no lo tienenheart)

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Adrianthema dijo:

Las baldosas están genial, las podrías hasta dejar así en mi opinión si quisieses. Esos nuevos muros tienen buena pinta también, deseoso de ver como avanza, da un aspecto mucho más robusto que el cartón. Y todo mientras das de cenar a un batallón de halflings, lo de este hombre tiene mérito XD.

Me apunto lo del poliestireno para cuando se me de por trastear intentando hacer algún edificio o ruina, a ver si lo encuentro tan barato (los daneses no lo tienenheart)

Es más probable que lo encuentres en alguna tiempo de bricolaje tipo gran superficie. Si encuentras en tiendas de bellas artes o modelismo, seguramente será más fino y/o más caro. En Metz no hubo manera de encontrar de más de 1mm de grosor. En el Castorama tampoco lo tenían expuesto: tuve que preguntar, pero mereció la pena.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, que con la tropa de hobbits esto es mucho más sencillo que, por ejemplo, pintar, porque puedes dejarlo a medias en cualquier momento y retomarlo luego. Ayer, por ejemplo, entre deberes y tal, me dio tiempo a terminar la primera portería (por las dos caras) y hacer la cara visible de la segunda:

Se puede aumentar el tamaño de foto. Como veis, les he hecho las oquedades para añadir dentro unos cráneos. La idea es que las porterías estén "consagradas" y, de paso, dar más colorido. Para la segunda, el motivo del dintel era un cráneo de cíclope. Estoy por hacer pruebas ya de imprimado y pintura para ver si se verán los detalles o se irán a hacer puñetas. Me preocupa bastante lo de usar la decapadora. Ya os contaré. De momento, he leído que puedo imprimar todo con spray acrílico sin temor a malas sorpresas.

También tengo una duda: hay quien hace agujeritos con un punzón a la "piedra" para darle textura de piedra porosa. Yo creo que aquí no merece mucho la pena. ¿Qué opináis?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Mola la idea de meter cráneos en las oquedades.

Cuando dices que tallas con cuchilla te refieres a algo estilo cúter? lo pregunto para cuando se me dé por trastear a mi, para saber si me basta lo que tengo o debería agenciarme alguna cuchilla mejor.

Por cierto una idea que seguramente también probaré en el futuro y quizá te interese, has pensado en añadir algo tipo enredaderas/hiedras en los muros? creo que quedaría bien y contrastaría con colores grisáceos de piedra. Se me ocurre usar algo tipo hilo o alambre fino para los tallos por ejemplo. Y para las hojas si tienes algún abedul a mano puedes usar las semillas, que son literalmente mini hojas escala maqueta/miniatura (también para decorar peanas, etc):

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Puede quedar muy chulo, pero ¿no será muy frágil? Por eso estaba pensando en el césped electrostático ese, que supongo que será sintético. Aunque algunas zarzas con alambres quizás sea más factible...

Adrianthema dijo:

Cuando dices que tallas con cuchilla te refieres a algo estilo cúter? lo pregunto para cuando se me dé por trastear a mi, para saber si me basta lo que tengo o debería agenciarme alguna cuchilla mejor.

Cuchilla de modelismo. Un cúter va igual de bien. Lo único que hace falta es que esté muy bien afilado, porque, si no, rasga cachos y no quedan muy bien (a menos que quieras hacer efecto roca salvaje).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Patapalo dijo:

Puede quedar muy chulo, pero ¿no será muy frágil? Por eso estaba pensando en el césped electrostático ese, que supongo que será sintético. Aunque algunas zarzas con alambres quizás sea más factible...

Umm...como digo no lo probé así que no tengo ni idea y puede que todo sea más bonito y funcional en mi cabeza, pero sería pegar el hilo y las hojas a los muros con cola blanca o algo similar que permita pintar por encima. Supongo que usando cesped también quedará bien.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Más que por lo bien pegado que quede, lo decía por las hojas en sí. Supongo que cuando se sequen quedarán quebradizas, ¿no? O igual debajo de una capa de cola, no. No lo sé, la verdad. Desde luego, menos laborioso que labrar cada hoja a mano y, desde luego, puede quedar resultón.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

ah, las semillas/hojas de abedul no se estropean, que ya he visto a gente usándolas para decorar peanas y demás y siguen teniendo el mismo aspecto que siempre. El aspecto es de hoja pero la textura es más de madera muy fina o corcho que de hoja. Lo único quizá haya que barnizarlas o algo, como mucho. Aquí hay algo más de información:

http://frikidiario.blogspot.de/2013/06/hojas-otonales-para-peanas.html

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo del poliestireno comprimido voy a tener que apuntarlo.

También me alegra ver que no soy el único que sigue el blog de Endakil ^^

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Adrianthema dijo:

ah, las semillas/hojas de abedul no se estropean, que ya he visto a gente usándolas para decorar peanas y demás y siguen teniendo el mismo aspecto que siempre. El aspecto es de hoja pero la textura es más de madera muy fina o corcho que de hoja. Lo único quizá haya que barnizarlas o algo, como mucho. Aquí hay algo más de información:

http://frikidiario.blogspot.de/2013/06/hojas-otonales-para-peanas.html

Pues es a tenerlo en cuenta. Mirando las semillas, tengo la impresión de que es precisamente el árbol que tenemos en el patio de vecinos XDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Las semillas suelen ser siempre muy resistentes, una capa de cola blanca tampoco le haran asco.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nueva portería para el campo (ya solo me queda una). Mi chico me sugirió que hiciera un murciélago como símbolo en el dintel y, hum, bueno, se ha intentado:

A una mala, si queda horrible, siempre podré ponerle un blasón encima o algo. Lo que he descubierto es que no tiene nada que ver labrar cortando con la cuchilla con hacer incisiones con algo con punta: no tiene la misma dificultad y no deja el mismo tipo de traza, así que voy a evitar las filigranas en los muros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, me parece que al final, en vez de sustituir los muros y guardar el suelo, voy a montar un campo nuevo y dejar el viejo más o menos como está. Con el poliestireno se trabaja muy rápido y así voy a permitirme dos cosas que echo en falta en el campo primigenio: dos casillas extra por portería (una a cada lado de la misma) e integrar los banquillos en el mismo tablero, quizás también una zona para los puntos.

No va a ser mucho más trabajo y, así, lo tengo todo en un único bloque. Además, como tengo un campo ya funcional tampoco tengo prisa. De paso, esta vez haré las casillas de 2,5 cm y no de 2,37 como la otra vez, que tuve que apurar para que me cupieran. Con un poco de suerte, quedará todo más compacto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso