BOICOT AL CINE ESPAÑOL hasta que desaparezcan los ladrones

90 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Hierbajo creo que mas de 200 millones de euros de media del canon, es algo que no recaudan ni de coña todos los estrenos españoles juntos. Ademas pretenden criminalizar el P2P y seguir cobrando el canon. En 2005 el cine español recaudo 106 millones de euros, y en 2006 recaudo 80 millones de euros, en 2007 unos 86 millones de euros, y en 2008 unos 81 millones de euros. Y te pongo la ganancia del canon a la baja, porque el robo que perpetra la SGAE es a muchos niveles, no solo el canon digital, y este año se acercan a los 450 millones de euros de ingresos. 86 millones de taquilla, compensados con 450 millones de euros, ¿como se entiende eso? Estan robando, quien lo niegue es un necio. No creo que el compartir archivos justifique que nos sajen 450 millones de euros de impuesto, que podrian servir para mantener el paro y las pensiones unos meses, ya que nos cobran.

Ademas, compartir no es piratear.

Cicely, piratear es sacar copias a DVD y venderlas, no te confundas. Todos estamos en contra de los piratas, que suelen ser bandas organizadas o particulares que sacan copias para los manteros. Yo no soy un pirata, porque descargo, veo y borro; comparto un tiempo y la capacidad de memoria de un aparato que he comprado legalmente con un servicio de comunicacion que he contratado legalmente y estoy pagando, yo no soy el pirata. Confundes unos miedos que te han metido en la cabeza con la realidad. Las excusas que pone la SGAE son todo una sarta de mentiras para recaudar; ellos con el beneplacito del gobierno son los que han difundido que el usuario que comparte es un pirata, y lo han hecho por interes, para robar dinero. Repito, no somos piratas, no nos insultes por favor, ya esta bien.

 

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Es un despropósito boicotear al cine español para acabar con la piratería. ¿Qué será lo próximo, matar vacas con el pretexto de que odiamos el McDonalds?

κατασοφíξομαι

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es un despropósito boicotear al cine español para acabar con la piratería. ¿Qué será lo próximo, matar vacas con el pretexto de que odiamos el McDonalds?

¿Has leído algo de lo que se ha escrito en este post?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Kalidor dijo:
Es un despropósito boicotear al cine español para acabar con la piratería. ¿Qué será lo próximo, matar vacas con el pretexto de que odiamos el McDonalds?

No, más bien sería no ir al McDonalds porque matan vacas. Según tu comentario al menos.

Sobre el topic, yo creo que Zapatero no sabe la lluvia de críticas que le van a caer con el fichaje de esta mujer. Creo que ha cometido una pifia bastante grande. Es lo que tiene regalar ministerios con tanta alegría.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Pues nada,esta visto que tendre que volver a repetirlo y esta vez lo hare numerandolo a ver si de esta ya se entera la gente.

1-No sigo las normas de la SGAE ni nada parecido,ME LA SUDA lo que diga esta gente.

2-No he llamado pirata a ninguno de los presentes,y se distinguir bien entre pirateria y descargas.

3-No sigo las normas de la SGAE ni nada parecido,ME LA SUDA lo que diga esta gente.

4-Hace muchos años que empece a pensar por mi misma y a seguir los dictados de mi mente y corazon,no soy una borrega.

5-No sigo las normas de la SGAE ni nada parecido,ME LA SUDA lo que diga esta gente.

6-A mi nadie me mete el miedo en el cuerpo,y mucho menos con chorradas como estas.

7-Soy anti descargas,pirateria,tortura y demas cosas que no me gustan,si no me gusta tengo todo el derecho a ser anti lo que me de la gana.

Y el utlmo punto.

8-No sigo las normas de la SGAE ni nada parecido,ME LA SUDA lo que diga esta gente.

Si alguno no ha entendido alguno de los puntos que me lo diga,buscare un croquis mejor para explicarlo.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Kalidor, ¿es que hay alguna duda de quien es el que roba? El titulo del post es claro, la duda de quien es el que roba ofende. La SGAE roba. Aunque se que solo te has confundido claro, pero por si acaso, es que es muy evidente, la SGAE este año va a recaudar unos 450 millones de euros, es una barbaridad.

Cicely, definitivamente no te entiendo. Lo puedes decir mas alto, pero claro para nada.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Cicely, has parado a pensar que pienses lo que pienses y hagas lo que hagas, estas pagando un CANON por pirateo?? Sí, cada vez que compras un disco duro, portatil, mp3, pen drive... o incluso un movil!! Y dices que te da igual que te llamen pirata porque no lo eres. Vale, por eso mismo, te estan robando, te estan cobrando un canon del que no vas a hacer ningún uso. Respecto a esto todavía no te he leido pronunciarte. Dices que TE LA SUDA lo que DIGA esta gente, pero es que no es lo que digan, es lo que nos hacen. Y no sé, creo que a nadie se la suda que le roben.


Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 RupCore,se que estoy pagando un canon,pero si nadie hubiera comentado que era un canon lo que pagamos,pensariamos que es que han subido,que me jode pagar mas,claro,como a todo el mundo,tambien me jode pagar mas por la carne porque a algun listo dice que hay que subirla,pero no me tiro a la calle para linchar al tio que la sube,por eso,no me tiro a la calle por algo que han puesto estos majaderos,pero es que si no hubieran puesto el canon,hubieran puesto cualquier otra cosa o directamente lo hubieran subido mas de precio.

Mira hoy en dia te roban en cualquier sitio,y no esta bien quedarse de brazos cruzados,pero quejarse tampoco sirve de nada,visto el caso que han hecho,asi que yo sigo a lo mio,tambien es verdad,que no suelo comprar nada que lleve canon,el movil cuando se me jode,lo cambio y eso pasa de pascuas a ramos,cosas para el ordenador tampoco compro,porque no las necesito y asi con todo...que entiendo a que vosotros os joda,porque comprais mucho de eso,y no digo que no os quejeis,hacerlo,estais en vuestro derecho...pero lo dicho,a mi no me jode que me llamen ladrona o que crean que lo soy,porque yo se que no lo soy...y lo de que jode que te roben,que quieres que te diga,cada vez que hago la compra siento  que lo  estan haciendo,pero no me queda mas remedio que seguir comprando,asi es la sociedad en la que vivimos.Y podremos quejarnos y hacer lo que sea,porque al final y como en todo,deciden los que mandan y para desgracia nuestra,no somos nosotros.

No se,quizas es que yo veo las cosas desde otro punto de vista,me he pasado mas de media vida sin cacharros electronicos,pero entiendo que a la nueva generacion jorobe en sobremanera que os cobren algo que no quereis y que os intenten quitar cosas con las que llevais toda la vida...

Y para ser mas clara,lo de cobrar un canon porque unos tios tuvieron esa estupida idea,no me parece bien,pero si no hubiera sido esto,seria otra cosa...ya sabes el refran,"nunca llueve a gusto de todos".

Las futuras generaciones veran el canon como algo normal,como ahora vemos todos el IVA,que cobrar un canon para quitar la pirateria no es la solucion,pero hasta que se llegue a una solucion a gusto de todos,seguiran dando palos de ciego y asi con todo en la vida.

Pero vuelvo a repetir,por si no quedo claro,no me parece buena idea lo del canon.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No puede compararse este impuesto del canon digital con las tretas del libre mercado, ni con las del resto de los impuestos, porque han conseguido fusionar ambos conceptos: dinero publico para alimentar la empresa privada. Es un fraude nacional.

Si el canon actual repartiera el dinero entre `todos´ los artistas de españa, menos gente se llevaria las manos a la cabeza, e igualmente la majaderia tendria cierto sentido de `salvamento´. Ya de por si seria un error tal y como son las absurdas excusas recaudatorias, absolutamente irracionales.

El maximo problema es que el canon lo cobra una gestora privada, y los supuestos beneficiarios son sus socios. Es un club privado, que no atiende a las necesidades del estado, sino a un lobby concreto; pero nos cobran a todos.

Es un robo en toda regla, y no es ilegal porque a nivel europeo los subnormales de los politicos han legalizado lo que racionalmente es sospechoso de delito. Es mas, tal y como se ha demostrado en los ultimos años, la gestora reparte los beneficios entre empresas con animo de lucro. Osea que el delito esta ahi, pero la justicia mira a otra parte, que puta verguenza de pais y de europa.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Las futuras generaciones veran el canon como algo normal,como ahora vemos todos el IVA,que cobrar un canon para quitar la pirateria no es la solucion,pero hasta que se llegue a una solucion a gusto de todos,seguiran dando palos de ciego y asi con todo en la vida.

Por supuesto, si se les adoctrina correctamente y se les lava bien el cerebro, verán el canon como la cosa más normal del mundo. Igual que en la Edad Media se consideraba normal que nobleza y clero no pagasen impuestos, o que los herejes debían perecer en la hoguera.

El canon es un robo. Como dice Drugo, lo pagamos todos y de él se benefician unos sectores privados concretos, ni siquiera un conjunto global de todos los artistas. Te lo vuelvo a repetir, es como si mañana el gremio de joyeros exije un canon adicional a los coches porque les pueden hacer alunizajes en los escaparates y robarles. Y aún encima, ese canon no sería a cobrar por todos los joyeros, sino por un grupo elitista que se ha creado una asociación dentro del propio gremio.

Zapatitos, a base de buscar la amistad y el apoyo de la SGAE, está jugando con fuego y con la paciencia de la gente. Y si el que juega con fuego se quema, el que juega con la paciencia de sus votantes acaba perdiendo las elecciones.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

por la mierda del canon y todo eso la gente pasa, pero como en este país de lumbreras se les ocurra reducir el ancho de banda o eliminar los P2P se va a montar una cojonuda, y ahí sí que la gente hace boicot a lo que haga falta jeje

La imaginación contra el poder

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Me imagino que si se hacen proyectos de ley anti-p2p la gente saldrá en masa a la calle a quejarse, y lo haré yo como el que más, pero la próxima de amenavar lo mismo peco y voy a verla :$

 

Por otra parte, Cicely, tu razonamiento no me parece en absoluto válido con las cifras en la mano. Puedes mirar la recaudación de películas como SLumdog Millionaire, Benjamin Button, e incluso de algunas menos conocidas como La Clase, y verás como tienen unas cifras más que aceptables. Es más, echándole la culpa a las descargas le estás echando la culpa a internet en general. Si a mí me apetece ver un estreno porque he visto un trailer en la tele y me parece interesante, pero antes entro en algún blog, o en filmaffinity o similares, y veo que la crítica es mala, evidentemente no me gasto el precio de una entrada para ver una mierda. Qué pasa, que si no existiese internet, iría a ver esa película y me llevaría un chasco por mí mismo, pero por suerte no es necesario. Por eso habría que prohibir internet? No.  Lo mismo pasa con las descargas. He visto más de un estreno en internet y luego he ido a verlo al cine porque he quedado maravillado y he pensado que la experiencia es mejor, y como yo, mil.  Y respecto a lo de los Videclubs cerrados a los que has aludido, me parece que ahí tambén entran los precios. Blockbuster cerró todas sus tiendas en españa alegando que las descargas les hicieron polvo, cuando en realidad cobraban una pasta impresionante por cada película. Lo mismo digo de los videodrugstore, que se cortaban algo más, pero que te atracaban a saco. En cambio yo en mi barrio sigo viendo varios videoclubs abiertos, tiendas de barrio, con precios normales, abiertos y frecuentados. Echarle la culpa de todo a las descargas es absurdo.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

¿P2P? El P4P es el futuro.

Encima de que en España tenemos la peor línea de internet y al mayor precio nos vienen con esta mierda. No creo que puedan con la compartición de archivos por internet, hagan lo que hagan, hay demasiada gente detrás de esto y en seguida habrá nuevas formas. Es más, estoy seguro de que si todo fuera como ellos dicen, y quitar el P2P fuera la solución, habría igual o menos beneficios en ventas de discos y películas...

Yo hay muchas películas que veo que no iría al cine a verlas, con lo cual, baje o no la película, ese beneficio por mi parte no lo van a tener. Sin embargo, he visto la película y la puedo recomendar a un amigo que puede que vaya a verla y que a su vez se la recomiende a sus amigos... etc Y con la música igual, si no fuera por el P2P, ahora no conocería ni la mitad de los grupos que conozco.

Yo si fuera una solución lo que comenta Drugo me sumo a ello, pero en general la gente no está concienciada en esto y es algo "invisible". Eso sí, en cuanto capen la ADSL o reduzcan la velocidad, la que se puede armar...

 PD: http://informativos.net/tecnologia/telefonica-margina-a-espana-de-la-web-20-y-favorece-el-p2p-en-otros-paises_51880.aspx

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 PD: http://informativos.net/tecnologia/telefonica-margina-a-espana-de-la-web-20-y-favorece-el-p2p-en-otros-paises_51880.aspx

Si es que está claro, el que en España siga contratando servicios de Timofónica pudiendo disponer de cualquier otra empresa, es gilipollas. Y no es que lo diga yo, es que la propia Timofónica les trata como tales.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Turner dijo:

Y respecto a lo de los Videclubs cerrados a los que has aludido, me parece que ahí tambén entran los precios. Blockbuster cerró todas sus tiendas en españa alegando que las descargas les hicieron polvo, cuando en realidad cobraban una pasta impresionante por cada película. Lo mismo digo de los videodrugstore, que se cortaban algo más, pero que te atracaban a saco. En cambio yo en mi barrio sigo viendo varios videoclubs abiertos, tiendas de barrio, con precios normales, abiertos y frecuentados. Echarle la culpa de todo a las descargas es absurdo.

hombre, yo creo que en el tema de los videoclubs sí que se han ido a pique por las descargas. Porque en el cine tienes la cosa de que lo ves en pantalla grande y te ofrece mucho y ahí está todo lo que hemos hablado, pero el videoclub te ofrece exactamante el mismo producto que tienes en la red. Porque vamos, yo creo que cuando empezó todo el tema este de bajarse las películas y los videoclubs empezaron a vaciarse, por lo menos todos los que yo conozco abarataron los precios. Hoy en día en la cadena de videoclubs Boom si sacas las películas con el cajero automático te pueden salir a 0,90 si la devuelves en 3 horas, en plan verla y devolverla. Pero que si la devuelves en 6 horas es 1,20, en 12 horas, 1,50 y así. No son precios caros, aunque claro, entre 0 y 90 céntimos, pues la gente elige 0. Aunque a veces sale lo mismo pagar 0,90 que esperarte un par de días a que te baje una peli. A mí lo de los videoclubs sí que me da un poco de pena, pero bueno.

La imaginación contra el poder

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

hombre, yo creo que en el tema de los videoclubs sí que se han ido a pique por las descargas. Porque en el cine tienes la cosa de que lo ves en pantalla grande y te ofrece mucho y ahí está todo lo que hemos hablado, pero el videoclub te ofrece exactamante el mismo producto que tienes en la red. Porque vamos, yo creo que cuando empezó todo el tema este de bajarse las películas y los videoclubs empezaron a vaciarse, por lo menos todos los que yo conozco abarataron los precios. Hoy en día en la cadena de videoclubs Boom si sacas las películas con el cajero automático te pueden salir a 0,90 si la devuelves en 3 horas, en plan verla y devolverla. Pero que si la devuelves en 6 horas es 1,20, en 12 horas, 1,50 y así. No son precios caros, aunque claro, entre 0 y 90 céntimos, pues la gente elige 0. Aunque a veces sale lo mismo pagar 0,90 que esperarte un par de días a que te baje una peli. A mí lo de los videoclubs sí que me da un poco de pena, pero bueno.

 

Yo pienso que si esos videoclubs siguen en pie es porque hay demanda de los mismos. YA digo que en mi barrio hay dos videoclubs y vamos, no sé, lo mismo siguen abiertos con unas pérdidas acojonantes, pero lo dudo bastante... En cambio Blockbuster cobraba un pastón por dvd y se fue a pique echando leches. De cualquier manera sí que es cierto que las ventas se habrán visto algo mermadas. Yo sigo prefiriendo ver un dvd en la tele del salón tranquilamente que verlo en mi cuarto en la pantalla del ordenador y con calidad regulera. Que ya sé que hay movidas para grabar pelis en dvd con buena calidad y disfrutarla donde se quiera, pero es que me sale más a cuenta pagar un poco por verla en dvd y no perder el tiempo. Lo que no me salía a cuenta era pagar casi cuatro euros por una película en el blockbuster, que la mitad de los días ni tenían la que querías y encima ni si quiera me caía cerca.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es que Blockbuster, con la genial política de precios que portaban como estandarte, estaba más abocada al fracaso en España que los ascensores a remos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Turner dijo:

Yo pienso que si esos videoclubs siguen en pie es porque hay demanda de los mismos. YA digo que en mi barrio hay dos videoclubs y vamos, no sé, lo mismo siguen abiertos con unas pérdidas acojonantes, pero lo dudo bastante... En cambio Blockbuster cobraba un pastón por dvd y se fue a pique echando leches. De cualquier manera sí que es cierto que las ventas se habrán visto algo mermadas

sí, tienes razón en que algunos sobreviven y si lo hacen será porque son medianamente rentables y se ve algo de gente dentro. Pero no es menos cierto que hen cerrado otro mogollón, y no todos de grandes cadenas. Además, ya se han tenido que reciclar en tiendas de chucherías, jugueterías e incluso panaderías y en algunas los DVDs son meras anécdotas en una estantería, es muy triste. Y antes entrabas y había un montón de pelis con el cartelito de "alquilada" y ahora no ves eso más que en una por estantería o algo así. Bueno, pues es lo que hay, está claro, pero yo de momento pues si la peli es actual me las suelo alquilar a esos precios que os dije y las que no encuentro o son antiguas o lo que sea, pues me las bajo y listo.

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, el tema de los videoclubs es evidente. Aun hay gente que alquila precisamente porque no tienen ordenador o no saben descargar.

Yo recuerdo que en los 80 y los 90 teniamos que esperar tardes enteras dentro del videoclub esperando a que devolvieran la peli que buscabamos. ¡Perdiamos la tarde esperando como idotas! Estreno que llegaban dos copias, copias que desaparecian. Y suerte si la alquilabas. Negocio hicieron entonces.

Pero ahora pensad un poco. Si entramos en un Mediamarkt nos encontramos peliculas a 3 y pico euros, las mas baratas. El precio medio esta en 6 a 9 euros la peli en DVD. Mucha gente, y yo entre ellos, prefiere gastar un poco mas, para tener la pelicula original, y mas cuando la oferta no puede rechazarse. El propio mercado esta acelerando la desaparicion de los videoclubs, al ser la produccion de DVDs mas barata que la de Video.

Que cambien los tiempos no es culpa de nadie. Lo que no entiendo es que el gremio de videoclubs no obtengan ayudas para la cambiar de actividad, porque son los que pierden de verdad, ¿tienen ayudas? Porque no lo se.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

YO,COMO SIEMPRE,DE ACUERDO CON LINTON.

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Por partes...

Video-clubs,Turner tienes suerte de que todavia tengas dos en tu barrio,aqui en Oviedo han cerrado muchisimos,aqui tenemos para cerca de la mitad de Oviedo uno solo,el resto han cerrado,tenia uno delante y detras de mi casa,los dos cerrados y uno de ellos era de un amigo personal,que no pudo con el bajon brutal debido a las descargas masivas,y eso que no era caro,igual que el que tenemos ahora,2 euros novedades 24 horas excepto sabados y domingos que son 48 horas,y luego hay a 1.50 peliculas del año pasado o dos años,clasicos y demas y son tres dias de alquiler...no se,a mi no me parece caro.En cuanto a Blockbuster,bueno,aqui habia dos y en los dos no solo eran caros,si no que encima la gente que estaba alli eran bordes y no entendian de cine...una anecdota.

Entro en un Blockbuster a preguntar por Erase una vez en America y el tio me salta con que me vaya a la zona infantil  ,pero que de la serie de dibujos animados Erase una vez...no tenian nada .Flipada me quede y luego en el escaparate pone un letrero bien grande buscando gente para trabajar que sepa y le guste el cine..en fin,que es normal que cerraran,pero a mi estas grandes empresas no me preocupan,me preocupan las pequeñas.

Turner,yo en ningun momento he dicho que quiten internet,coño,si me encanta internet,como voy a querer que lo quiten?.

Y tema Sinde...

Chicos,de verdad,estais vendiendo la leche antes de tener la vaca,me explico.Estais montando el pollo por algo que esta mujer dijo antes de ser ministra y que no ha vuelto a comentar desde que lo es,de hecho un punto en su contra es que los otros ministros nuevos se han puesto manos a la obra estas vacaciones y Sinde no ha aparecido en ningun sitio,tantas ganas de cortar las descargas y la tia no aparece.

Pero es que,aunque como ministra siguiera queriendo hacer lo que dijo,no podria por..

1- Al PSOE le interesa estar a la altura de Europa y tener la mejor ADSL,con lo cual lo de bajar la velocidad,na de na.

2- El PSOE esta en mininoria ahora,y los demas grupos haran lo que sea para tener mas votantes y saben que si hacen una ley que corte velocidad o prohiba que la gente se pase archivos (me refiero a archivos normales,no a descargas),perderan votantes todos,con lo cual no la van a aprobar.

3- La gente que mas necesita velocidad en internet son las grandes empresas,entre ellas el monopolio de Telefonica,tienen demasiado peso como para que ZP se arriesgue a perderlo.

4- A ZP algunos artistas le han tocado las narices con lo de que hay parar esto y demas,con lo cual ZP ha cogido a su presidente de la Academia y asi los calla un poco,dejara a ver que hace Sinde,pero no creo que dure mas de un año en el puesto.

5- Los comentarios que ha dicho Sinde fueron cuando era una ciudadana de a pie,ahora esta en el gobierno de la nacion,todo lo que diga lo escrutaran los demas partidos y la gente,con lo cual,se guardara mucho de decir burradas si quiere mantenerse en el puesto,es muy distinto de ser una persona sin responsabilidad a alguien que si la tiene,y mas viendo como la han puesto ya a parir.

Vamos,que se mire por donde se mire,lo que dijo no llegara a ser ley,buscaran alguna otra forma para que todos se queden contentos,hasta que no vea que propone no me voy a tirar a su cuello,porque de momento no ha dicho nada.

En cuanto a lo de poner el ADSL con otra operadora que no sea Telefonica,aqui en Asturias solo tenemos Telecable que es independiente de Telefonica,pero son unos patanes,yo intente ponerlo y habia pasado mas de un mes y yo seguia sin telefono y sin internet,con lo cual,la otra opcion(y es lo que he hecho) es ponerme ADSL con otra empresa que no es Telefonica,en mi caso Ya.com,pero para darme de alta en Ya.com tengo que tener linea telefonica,y esa solo la pone Telefonica,aunque luego lo reuna todo Ya.com y no tenga que pagar mas a la empresa de Telefonica,pero el alta de linea me la cobraron porque no hay otra manera,al menos aqui en Asturias.Haria falta mas empresas,pero de momento todo el monopolio de lineas es de una sola.

Pues eso,que hasta que esta nueva ministra no empiece a hablar y decir lo que va a hacer,de momento la dejare tranquila,si empieza a soltar burradas,sere la primera en criticarla.

 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

cicely dijo:

En cuanto a Blockbuster,bueno,aqui habia dos y en los dos no solo eran caros,si no que encima la gente que estaba alli eran bordes y no entendian de cine...una anecdota.

Entro en un Blockbuster a preguntar por Erase una vez en America y el tio me salta con que me vaya a la zona infantil  ,pero que de la serie de dibujos animados Erase una vez...no tenian nada .Flipada me quede y luego en el escaparate pone un letrero bien grande buscando gente para trabajar que sepa y le guste el cine..en fin,que es normal que cerraran,pero a mi estas grandes empresas no me preocupan,me preocupan las pequeñas.

 

es que esa es otra, la verdad es que a veces se suele poner cualquier chimpancé que no tiene ni idea de nada, pero ni idea, vamos, que yo creo que tampoco hace falta ser crítico de cine para atender un videoclub, pero unos mínimos sí que deberían exigir. Hace poco fui a preguntar a ver si había salido ya en alquiler Escondidos en Brujas y vamos, que me preguntó dos veces cómo era el título para meterlo en el ordenador porque no le sonaba de nada. Que vale, que no es El padrino, pero coño, preocúpate un poco de los estrenos que van saliendo para tu tienda

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

UHMM..veamos no seamos mas papistas q el papa!!jeje..q pasa mucho en OCIOZERO..

yo me imagino a mi hermano q le cogen para currar en este lugar,supongo q casi sin entrevista previa,y no tendria ni idea de ninguna peli(cuando tenga los18 años,poco cinefilo)y lo q va es a sacarse unos euros...xq seguro q pagan ruinas de sueldo y claro tampoco te van a exigir un conocimiento"minimo",no?...q si q si..q asi va España..jajajaj

la mano que mece la cuna

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Eso es cierto, para la mierda de sueldo que tendrán fijo, como para andar exigiendo que tengan conocimiento vamos.

Y siendo sinceros, incompetentes los hay en muchos sitios y en diferentes sectores, y eso lo comprobamos a diario.


Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Turner,yo en ningun momento he dicho que quiten internet,coño,si me encanta internet,como voy a querer que lo quiten?.

No he pretendido decir que quieras que se quite internet. Era un simil. Digo que el razonamiento descargas-nadie va al cine, se puede comparar con el fenómeno de internet. Si la gente tiene buena información de gente que ya ha visto una peli y esa peli es mala, evidentemente no irá a verla, y evidentemente el cine baja en cuanto a recaudación. Es algo similar. Era para ejemplificar que las descargas no acaban con el cine.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, al parecer ha quedado bloqueada la negociacion a nivel europeo de la ley de antipirateria, no porque no esten todos de acuerdo en combatir `la amenaza fantasma´, sino por la forma. Muchos quieren seguir el modelo frances que recientemente se ha pegado la ostia, y que consiste en cortar el suministro al que se descarga contenidos. Asi que la duda queda en que, si cortan la señal, probablemente medio europa se quede sin conexion y el negocio de la red sufrira un tremendo varapalo. Pero que conste que estan en ello, quieren jodernos a base de bien, y andan como locos buscando el modo de hacerlo.

 

Por otro lado, estoy flipando con el debate que se ha formado en el festival de Malaga sobre la salud del cine Español. Los hay que no se enteran de nada o no quieren enterarse. TODO ESTA MAL, desde lo estandar de la escritura del guion, pasando por el modelo de produccion, hasta la distribucion, TODO ABSOLUTAMENTE; esa maravillosa y prepotentemente elitista postura de la que alardean de: `somos grandes profesionales´ es contraria al arte en su minima y su maxima expresion, y tambien contraria al entretenimiento. Profesional es tambien un tio que dedica 10 horas de trabajo en una cadena de montaje.

Se apoyan en la profesionalidad y el glamour propagandistico, y no demuestran nada. Y TV1 anuncia esta semana La Juani con el lema de siempre `El Mejor Cine´: ese es el puto problema. No es verdad, no cuela, nunca ha colado, ¿de que vais?

 

Y ahora unas grandes verdades extraidas de Publico:

Albert Serra: "Es paradójico, pero lo que está haciendo Marsé con sus declaraciones es reforzar el modelo más clásico de cine español. Él critica la falta de buenos guionistas y yo creo que el problema es el contrario: sobran guionistas, sobran argumentos, sobran tramas, porque el cine moderno, o buena parte de él, se basa en la ruptura con ese modelo de cine basado en el guión"

Gonzalo de Lucas, crítico de Cahiers du Cinéma: "Las declaraciones de Marsé me parecieron serenas y moderadas. Pero no creo que el problema sea la falta de talento: empieza antes, en lo poco que se trabajan las películas, en la vanidad y falta de motivaciones para aprender y ensayar algo con el cine. De un filme de Almodóvar se podrá decir de todo, menos que es la película de un vago y un conformista. Lleva 30 años trabajando muy seriamente cada película. Como Guerín. Lo insoportable es la desgana, el descuido, el funcionariado

 

El funcionariado, exactamente. Llevo años intentado explicarme con la gente que conozco y es justo esa definicion lo que buscaba. El cine Español se ha convertido en un acto de funcionariado, donde el talento y las ideas han sido sustituidas por el papeleo y la burocracia.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

drugo dijo:

Muchos quieren seguir el modelo frances que recientemente se ha pegado la ostia

¿que ha pasado exactamente que no he seguido el tema muy de cerca?

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Se llevo a votacion en francia una ley para dar 3 avisos a los internautas que comparten archivos o descargan, y con su reincidencia penalizarles cortandoles la red. La ley no salio adelante por ausencia de algunos parlamentarios, un par de apoyos por parte de la derecha que veian excesiva la medida, y Sarkosy cabreado comiendose los mocos. Esto fue a principios de Abril.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo que es irónico es que sean los menos perjudicados por la piratería los que se quejen. Los grandes estudios y productoras ya están estudiando vías alternativas para salir al paso de la piratería.

Por ejemplo, visto que ahora las series se ven por internet, una medida está siendo que la propia productora las cuelgue en una buena calidad con publicidad... medida que al parecer está teniendo éxito.

En el cine, el no tener a papá Estado para salvarle el culo también está llevando a las productoras a buscarse vías alternativas.

Por ejemplo, están empezando a rodarse películas que van más allá del cine tradicional, trayendo 3D o Imax, amén de que las películas más espectaculares siempre parece apropiado verlas en el cine. Vamos, la idea es diferenciar la experiencia en la sala de cine lo máximo posible de la visualización de un screener en tu ordenador.

Además, otra vía es la publicidad indirecta: Por ejemplo Ironman es un anuncio gigante de Audi, y Transformers lo es de Chevrolet... Irónicamente, películas que hicieron igualmente caja. Y ya no hablemos del propio merchandishing: Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter... a parte de la tremenda caja que hicieron, y del especial cuidado de que no se filtren copias en internet, se hacen con una visión comercial clara: que la película sea la punta de lanza de un imperio de merchandishing.

Sé que esto es pobre consuelo para los cineastas independientes o de pocos medios, pero hay algunas cosas que sí pueden hacer:

 

En primer lugar, preocuparse un poco más de que no se filtren copias. Que una película que se estrena simultáneamente en todo el mundo vea una copia en la red, tiene un pase, que le ocurra a una de difusión limitada... en fin, habría que empezar a rastrear a qué críticos se le envió copia y qué hicieron con ellas.

En segundo lugar, tener en cuenta cómo se comporta el público target. Las películas dirigidas al gran público son las que más sufren la opicón de la visualización en casa. Les salva su espectacularidad y el fenómeno fan (por ejemplo, la peli de Lobezno se ha filtrado ya en internet, pero no dudo que seamos muchos los fans del personaje que vayamos a verla al cine, igual que ocurrió con el Caballero Oscuro, que estrenada con dos meses de retraso en España y la copia en internet, consiguió hacer una caja reseñable... no espectacular, pero sí importante).

¿Cuál es el target del cine independiente? Pues sinceramente, me cuesta creer que el público cinéfilo que ve algo más que la película superpromocionada de esta semana vaya a dejar de ir al cine o incluso dejar de comprarse el original.

Y ahí está otra de las claves: una buena película no sólo se irá a ver al cine aunque se haya visto en internet, si no que será comprada original.

Todo ello sin contar con la caja que pueden llevar por ser emitidas en un canal de TV.

De todas formas (y perdonad por este tocho), no deja de ser irónico que los que más pierden por la piratería sean los que, en lugar de quejarse, busquen la solución al problema mientras que gente que no se ve tan afectada sea la que se beneficie.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, lo que comentas va un poco en la línea de que la industria tiene que reinventarse, como lo está haciendo la de la música. Y lo que comentas de lo de las grandes marcas bien visibles en las grandes superproducciones es cada vez más claro y abundante.

La imaginación contra el poder

 OcioZero · Condiciones de uso