Selección de la vigésima convocatoria de Calabazas en el Trastero: Máscaras

156 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

LA NUEVA, VIEJA, PIRAMIDE

por Vicente Silvestre Marco

Un relato punzante y grotesco. Digno del mismísimo Barker.

Está muy bien narrado, y contiene una trama que puede parecer simple (dos tipos en una oficina de un rascacielos, a la espera de si deciden ascenderles en la empresa o no), pero que se complica, haciendo que el relato se lea con mucha facilidad y cierto suspense.

Es un relato que te vas preguntando cómo y cuando cumplirá el tema de esta antología, pero que finalmente cumple y con creces.

Desenlace de fuegos artificiales.

La única pega que le pongo es que tiene cierto parecido (en su clímax sobretodo) a un relato de la antología. Por lo que su sorpresa final puede no sorprender todo lo que debería.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

LA MÁSCARA DEL DESTINO

de Aitor Heras Rodríguez

Un relato contado como los clásicos cuentos de miedo. Es la historia de un nuevo paciente en un psiquiátrico. Y por supuesto esto nunca puede traer nada bueno.

Mantiene el suspense hasta su última linea, cosa de admirar. Y tiene detalles muy escalofriantes como esa máscara clavada en el rostro.

Desde mi punto de vista no me parece de los relatos más originales de la antología, sin embargo mantiene el mismo nivel alto que el resto.   

Imagen de Visilmar
Visilmar
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2015
Puntos: 17

Gracias por tomarte la molestia de leer el relato y comentarlo. Me parece que lo has disfrutado y ese es el aspecto más importante para mí.

Barker es, sin duda, uno de mis escritores favoritos y alguna cosa se pega (aunque estoy a años luz de un escritor de su categoría). De todas formas me has dado una alegría.

Mi ego está ahora mismo por las nubes ^^

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Ya estoy aquí de nuevo para terminar la lectura.

Antes que nada, lamento la tardanza en comentar estos tres últimos relatos :(

Voy a hacerlo de seguido, porque no sé que pasa pero no me deja cambiar de párrafo si le doy al intro. Así que lo tengo que hacer con las flechitas y es un poco incómodo.

​Gabinete de curiosidades, de Juan Ángel Láguna Edroso: Un relato clásico, sin trama, pero tan bien narrado que hace brotar el suspense del interior de la colección de objetos del escenario, atrapándonos en la historia. Una de las cosas que mejor maneja es que sabe jugar muy bien con la sugestión, casi obligándonos a nosotros mismos a decidir si cuanto sucede es real o solo fruto de la imaginación del sacerdote.    

La máscara de la muerte beige, de Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán: La primera vez que leí una historia del detective Solo, reconozco que no me gustó. Pero tras encontrarme con más aventuras de este personaje, y encontrarle su punto, debo confesar que me va cayendo mejor este detective tan nuestro. En esta ocasión se enfrenta a una horda de jóvenes con mácaras de viejo que defienden las viejas costumbres más conservadoras. Una historia repleta de humor, que se disfruta de principio a fin, y al cual el tema de la máscara ha dado pie a un buen relato.  

Olvidarás mi nombre, de Victor Selles: En cierta forma el título es paradójico, porque una vez que lees algo de Victor Selles, sabes que estás ante una persona que va a dar mucha guerra, y cuyo nombre debe ser recordado. Es uno de los relatos más góticos y originales de la antología. Que deja gran sabor de boca, por su calidad literaria, pero que a su vez deja un regusto amargo por la historia leída.    

 

Impresiones finales:​ Máscaras es una de las mejores antologías que he leído. Puede haber relatos que se disfruten más que otros, pero no hay ni uno solo que no me haya gustado. Un número veinte debe ser grande para celebrar haber llegado a tantas publicaciones, y este lo es.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

No sé si será la mejor, pero cada vez que leo un Calabazas me digo a mí mismo: ahora sé porque no me seleccionaron. 

 OcioZero · Condiciones de uso