Fallo de la XXI Convocatoria Calabazas en el Trastero: Que viene el Coco

71 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curro dijo:

Bestia insana dijo:

A mí también me llegó ayer. Me encanta yes

¡Y a mí!

¿Es cosa mía o es más tocho que otros volúmenes? ¿Es que hemos apurado todos el límite de palabras?

Es el más gordo hasta la fecha, sí, ahí reventando el presupuesto no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Lo que llevo leído es la leche. Ya escribiré mis opinión relato a relato cuando termine, pero llevo la mitad y el resultado es altamente satisfactorio; qué bien escribís todos, jodíos... Este derroche de estilo me ha dado, una vez más, una provechosa lección de humildad y me animará a esforzarme todavía más en futuras convocatorias. En serio, el nivel de Calabazas en general supera ampliamente a cualquiera de las otras antologías en las que he participado.

Como única pega (creo que ya señaló esto Patapalo), quizás es el Calabazas más repetitivo, hay muchos relatos (incluyendo el mío) que centran su relato en monstruos de armario, pero supongo que era inevitable. Y como todos sin excepción están magistralmente escritos, tampoco es un gran problema.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curro dijo:
En serio, el nivel de Calabazas en general supera ampliamente a cualquiera de las otras antologías en las que he participado.

Me alegra oírlo. Es una impresión que tengo desde hace un tiempo, que me hace pensar que se está acumulando una cantera de primer nivel en torno a la iniciativa, pero uno nunca sabe si es "amor de padre".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de mariansp
mariansp
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2013
Puntos: 1134

  No es "amor de padre" como dices  , lo cierto es que es una antología genial, todavía no la he leído entera, pero estoy disfrutando muchisímo de ella, la temática me encanta. De hecho al proponerse en su día, me gustó mucho el tema sugerido, por ello mis sugerencias de portada (encanda de haber podído aportar mi granito de arena). Es cierto que el estilo de relatos en cuanto a materia se repite, pero cada uno de ellos tiene su esencia. Eso es lo bueno, está muy acertada. Similar a Arañas , una de las antologias de Calabazas que más he disfrutado.

Los miedos infantiles, dan de sí un montón, yo creo que hasta de adultos nos marcan y en la oscuridad "el coco" sigue estando ahí. En resumen... , una antología de relatos muy acertada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias, compañera. Hay que decir que la cubierta ha gustado mucho durante la feria. Junto a Arañas y Fútbol han sido las que más han llamado la atención. También Poe, que ha sido un reclamo constante.

En ese sentido, la feria ha sido también interesante, para ver cómo reaccionaban lectores de "fuera" frente a los libros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Es cierto: estoy leyendo todos los Calabazas desde el principio de los tiempos y, aunque siempre me he encontrado relatos memorables, creo que cada vez encuentro más. La razón es muy sencilla. La competencia para entrar es feroz. Y no solo porque hay autores que ya desde un principio comprendieron la esencia de lo fosco y que con el tiempo van evolucionando y escribiendo mejor, sino que continuamente aparecen nuevos autores que nos sorprenden a todos. Estoy convencido de que es una cantera esencial para comprender la literatura de este tipo en este país.

 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

LCS dijo:

Es cierto: estoy leyendo todos los Calabazas desde el principio de los tiempos y, aunque siempre me he encontrado relatos memorables, creo que cada vez encuentro más. La razón es muy sencilla. La competencia para entrar es feroz. Y no solo porque hay autores que ya desde un principio comprendieron la esencia de lo fosco y que con el tiempo van evolucionando y escribiendo mejor, sino que continuamente aparecen nuevos autores que nos sorprenden a todos. Estoy convencido de que es una cantera esencial para comprender la literatura de este tipo en este país.

Acabo de caer en la cuenta de que llevo ya bastantes Calabazas leídos y creo que también he notado la progresión. Desde luego en cuanto a calidad, Entierros, Arañas y Tijeras los veo por debajo de Que viene el coco (ojo, en cuanto a calidad, que Entierros sigue siendo mi favorito y es el primero). Sé que me repito, pero es que realmente la calidad de este último es pasmosa (y no es por fardar por estar dentro, porque sé que yo no gano el Nosferatu ni de palo).

Creo que se ha ido captando cada vez más gente y habrá más relatos entre los que escoger. También quiero creer que los que llevamos unos años en esto hemos madurado; mi relato de Arañas fue lo primero que me publicaron y anda que no ha llovido...

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Curro dijo:

Lo que llevo leído es la leche. Ya escribiré mis opinión relato a relato cuando termine, pero llevo la mitad y el resultado es altamente satisfactorio; qué bien escribís todos, jodíos... Este derroche de estilo me ha dado, una vez más, una provechosa lección de humildad y me animará a esforzarme todavía más en futuras convocatorias. En serio, el nivel de Calabazas en general supera ampliamente a cualquiera de las otras antologías en las que he participado.

Si cuando termines quieres hacer aquí algún comentario sobre los relatos, no te cortes, que los que estamos te lo agradeceremos angry
 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Easton dijo:

Curro dijo:

Lo que llevo leído es la leche. Ya escribiré mis opinión relato a relato cuando termine, pero llevo la mitad y el resultado es altamente satisfactorio; qué bien escribís todos, jodíos... Este derroche de estilo me ha dado, una vez más, una provechosa lección de humildad y me animará a esforzarme todavía más en futuras convocatorias. En serio, el nivel de Calabazas en general supera ampliamente a cualquiera de las otras antologías en las que he participado.

Si cuando termines quieres hacer aquí algún comentario sobre los relatos, no te cortes, que los que estamos te lo agradeceremos angry
 

Esto en ello, créeme. ;)

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

cool 

 OcioZero · Condiciones de uso