El nuevo gobierno.

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Como no lo inauguró nadie, abro el hilo yo. Zapatero ha remodelado el gobierno.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Angel/Gabilondo/Trinidad/Jimenez/G...

Todos han dado mucho que hablar.

Sobre Elena Salgado, se ha comentado desde que la propuso el propio Solbes hasta que echan a Solbes por ser el único que se niega a la prodigalidad del presidente, y que ponen en su lugar a una ministra más sumisa pero en absoluto preparada para el cargo.

Sobre Manuel Chaves, que viene a a rreglar la sucesión andaluza y se duda de su imparcialidad en el asunto de la financiación, dado que hasta su nombramiento estaba en el otro lado de la mesa de negociaciones.

Ángeles González-Sinde ya ha despertado las iras de los internautas, que exigen su inmediata destitución y ha abierto un movimiento de voicot al cine español.

Trinidad Jiménez asume un ministerio de sanidad que recupera asuntos sociales. El nombramiento de su persona ha dado lugar al comentario de que es de los miembros del PSOE más fieles a Zapatero, pero es más significativo el hecho de que la cartera de sanidad recupere los asuntos sociales, que antes pertenecían a educación (y a juicio del que suscribe, deberían ir a igualdad, ya que hay un ministerio para eso).

Igual ocurre con Ángel Gabilondo, cuya persona no ha dado tanto como hablar como la remodelación de su cartera: Después de que hace un año, el presidente pasara las universidades a ciencia e innovación, vuelven a educación.

Finalmente, José Blanco entra en fomento. A este respecto leí hoy este interesante artículo de Fernando Ónega:

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/04/09/0003_7643221.htm

La prensa gallega además ha estado comentando que posiblemente ponga especial interés en el AVE gallego. De hecho, se ha vendio rumoreando que sería el sucesor de Touriño hasta que el PSdeG perdió la Xunta, y este ministerio sería una buena plataforma de salida para ese puesto. A ver.

Por añadir algo de mi cosecha, decir que lo tiene muy fácil para superar a su predecesora, que consiguió cabrear a bastante gente.

 

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

A mi me parece que las políticas que van a seguir son semejantes a las que hubiesen seguido sus predecesores, y que esto no es más que un cambio de caras de cara a las elecciones europeas, para ver si recuperan el terreno perdido.

Try again. Fail better.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Boicot es con B

 

Qué tendrá que ver su nombramiento con el cine español en general.

 

Yo a eso lo llamo racismo antiespañol, y justamente de los patriotas (porque normalmente el que odia el cine español es facha).

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre... era la presidenta de la Academia de cine español, así que, algo algo... sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de películas estrenadas lo son gracias a este tinglado que se traen la Academia y la SGAE.

Y por cierto, la gente que lo convoca son internautas y/o aspirantes a cineastas profesionales que se sienten chuleados por todo este sistema. Te recomiendo que hables con drugo, un poblador del foro de cine.

Para quién le interese este tema concreto, sin más me remito a los dos hilos abiertos sobre el tema en el foro de cine:

http://www.ociozero.com/?q=node/3736

http://www.ociozero.com/?q=node/3726

 

P.D: Gracias por la corrección.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ok, ahora con lo de drugo lo entiendo. Pero me sigue pareciendo una relación débil, drugo también hace 'cine español', y no tiene mucho que ver con esta señora. No todo lo que se haga tendrá que ver directamente con ella.

La cuestión entonces no está en liberalizar el cine a saco. Sino tender a una politica estilo Francia, y creo que esta mujer a grandes rasgos así lo hará. Lo que no estoy de acuerdo es con la sgae y sus abusos. No contra toda sociedad de autores, sino en su politica agresiva y monopolizadora del Estado.

Lo de los pequeños autores que empiezan y tal es otra cuestión sobre la que no tengo opinión, pero seguramente drugo tenga razón en que son endogámicos, no lo sé. En ese caso si es nefasto su nombramiento si es asi de trepa.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Desde mi punto de vista, es hablarle a un político en el único lenguaje que entiende: estadísticas.

El problema no es tanto la relación débil del"cine español" con la ministra ex-presidenta de la Academia de cine, si no la relación del "cine español que se estrena en las salas de cine" con la Academia y con la ministra, que sí es una relación fuerte.

Y sinceramente, si es por el cine, no creo que el problema sea tanto de modelo de regulación como de modelo de producción. Sin ánimo de ofender, pero ¿sabes tanto de cómo es el modelo de intervención en el cine francés como para decir que es bueno, si no sabes como va el español? En Francia, lo que hay, es otra forma de hacer cine. Y el Estado ayuda mejor a los que se ayudan a sí mismos.

Pero bueno, con todo, esta tía de lo que habla es de prohibir internet... irónicamente el lugar donde se dan a conocer los autores amateurs. Un novelista, un cineasta, un dibujante de cómics que se quiere dar a conocer, publica en internet.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Hombre para lo que hacen que no cambien pero si van a hacer algo bienvenido sean
PD:Manuel Chaves tras 20 años en la presidencia de la Junta Andaluza se va sin decir adios que pena 
 PD2: BIen coño por fin se va  

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

He leído por ahí,incluso a gente del PSOE,que lo de la tía esa del cine es un error,que ve "piratas"por todas partes.

 

Por otra parte,lo del cine español y los músicos ya cansa por parte del PP y sus medios afines,que parece que en este país los únicos que reciben subvenciones son los artistas "progres".Es como cuando los niños de NN.GG dicen que habría que quitar las subvenciones a los sindicatos mientras callan con la de la Patronal,Opus,Legionarios...o se está en contra de subvenciones o a favor,pero lo del cine y la música es una simple caza de brujas.

 

Otra cosa es que se esté de acuerdo con la SGAE y demás,que también se las traen.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

con la de la Patronal,Opus,Legionarios

Y la Fundación Francisco Franco, no la olvides...

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

La verdad es que la remodelación da para hablar, y mucho.
Así por encima:

Estaba claro que Solbes estaba cansado y hastiado de todos estos años. No me atrevo a juzgar a Salgado antes de tiempo.

Entiendo que el nombramiento de Sinde haya sido acogido con poco solaz, no ha hecho demasiados esfuerzos por ganarse la confianza de internautas, más bien todo lo contrario. A mi, en el fondo, tampoco me ha extrañado viendo la actitud servil que ha mantenido el PSOE con la SGAE. Paradójicamente ha sido uno de esos pocos temas en que PP y PSOE han acabado por coincidir.

Me ha sorprendido mucho el cambio en el Ministerio de Sanidad. Soria tenía un currículum y una reputación notoria como investigador, lo que yo interpretaba como incentivos para la mejora del sistema sanitario, mayor investigación médica, etc.

De Gabilondo oi alguna declaración sensata (entre tanto rector sumiso) sobre el asunto Bolonia: más inversión, debates para escuchar a profesores y alumnos...veremos si ahora los toros se ven igual sin estar en la barrera.

Respecto a Blanco...curiosidad graciosa. Ha sido transladar el perro del jardín a dentro de casa . Aunque al menos es un soplo de aire nuevo, Magdalena Álvarez no tenía por virtud mantener contento al personal.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por otra parte,lo del cine español y los músicos ya cansa por parte del PP y sus medios afines,que parece que en este país los únicos que reciben subvenciones son los artistas "progres".Es como cuando los niños de NN.GG dicen que habría que quitar las subvenciones a los sindicatos mientras callan con la de la Patronal,Opus,Legionarios...o se está en contra de subvenciones o a favor,pero lo del cine y la música es una simple caza de brujas.

Los movimientos contra la Academia de cine español y la SGAE vienen más de fuera del PP que de dentro (de hecho, después de lo de la PAZ, aún me parece que el PP ha tenido una reacción suave).

Por ejemplo, la exigencia de la dimisión de González-Sinde viene de las asociaciones de internautas. Y los primeros en estar en contra de la SGAE y la Academia son los propios autores y editores que no están montados en el carro (no conozco tanto el caso de cineastas, pero músicos que se sienten chuleados por la SGAE, muchísimos). En el fondo, este tipo de asociaciones son organizaciónes excluyentes.

Y por cierto, sobre lo de los artistas "progres", me remito al foro de cine, que hay algún hilo sobre el tema, y verás como gente poco sospechosa de ser pepera acusa de que esto no dejan de ser clubs de amiguetes.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Como poco es positivo que ZP reaccione e intente transmitir una imagen de que hay cambios para hacer frente a la situación de una manera mas activa, y sobretodo coordinada. Esperemos que los cambios sean para mejor aunque hay alguno que me deja con muchas dudas.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Varias cosas:

Por un lado el ex-ministro de Sanidad, Bernat Soria, a mi me gustaba ese hombre ya que provenía del mundo de la investigación y me parécía muy positivo. Según tengo entendido el tema de la vacuna contra el papiloma humano no lo había llevado del todo bien y es una de las consecuencias de su caída. ¿Sabéis algo de esto?

En cuanto a Economía, los rumores apuntaban a que Miguel Sebastián sustituiría a un Solbes que no acababa de comulgar con los planes de ZP y que ya no quería seguir en el cargo, pero parece que al final Salgado ocupará su lugar.

Pepe Blanco, Pepe Blanco es alguien a quién no todo el mundo le termina de caer bien (entre los que me incluyo) pero no se como lo hará en Fomento, ministerio en el que el cambio de cartera ya se había hecho esperar demasiado.

Tambien tenemos a Ángel Gabilondo, odiado por una gran parte de los universitarios de este pais como principal responsable del polémico proceso Bolonia. Con este nombramiento muere la poca esperanza que pudieran tener en Barcelona tras los progresos que se habían conseguido, dado que según me comentó un amigo ayer Gabilondo ya ha anunciado que habrá "mano dura" respecto a este tema.

Luego hablemos de la ministra de cultura, que según parece ser es guionista de Mentiras y Gordas. Ha despertado las iras de los internautas por su conocida postura comprometida con la causa de la SGAE, aunque según me han comentado después del nombramiento ha dicho que está dispuesta a dialogar.

En cuantoa  Chaves, me ha parecido de lo poco positivo de esta remodelación, creo que sabrá entenderse medianamente con las autonomías y tiene una larga carrera en Andalucía.

 

Saludos a todos.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Centrándose en Elena Salgado, la mayoría de comentarios apuntan a que Zapatero ha sustituido a Solbes por una persona más sumisa para con sus ideas (yo llegué a pensar que lo anunció como ministro porque sabía que era un valor electoral, pero sabiendo la que venía y que podría sustituirlo por Sebastián).

Pero en los Desayunos de TVE (creo) se dijo que fue Solbes el que la recomendó... En fin, que se ha dicho de ella una cosa y la contraria.

Si es cierto lo de que Solbes era el único que quería contener un gasto no siempre racional es una muy mala noticia.

Pero bueno, no hay que ser pesimista ni prejuzgar. En principio, que se junte con Industria y Fomento para mirar qué se puede hacer, me parece muy bien comienzo (a parte de industria, fomento es uno de los ministerios con más incidencia a corto plazo).

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Vaya, veo que la impresión que tenía de Gabilondo no era del todo correcta. Me informaré más...

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Gabilondo ha sido nombrado principalmente (por no decir unicamente) para lidiar con el mojón que supone la instauración del plan (expolio) Bolonia...obviamente, por mucho que diga no le gusta la idea de una investigación de fondos privados y mas argumentos de cara a la galeria, el tio es partidario absoluto de condimentar a todas las facultades con salsa boloñesa, de lo contrario, ni de casualidad que le habrían nombrado para ese cargo...Gabi esta para lo que esta, para privatizar la universidad y punto (y encima lo hace para un gobierno que se las da de socialista).

Y respecto a la nueva ministra de cultura...sin comentarios...vamos a tener propaganda retrogada, hipócrita y cateta de la puta SGAE hasta en la sopa.

...(En algunas páginas de la internet he leido comentarios del estilo de que "poner a esta tia de ministra de cultura es como poner al jefe del KKK como ministro de igualdad"...vale que es exagerada la comparación, pero me temo que no va muy desencaminada)...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder si esta metida en un bodrio como mentiras y gordas no me fio mucho de su buen criterio.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

No es que esté metida en Mentiras y Gordas, sino que es la directora.

También había hablado de prohibir la Campus Party y similares. La verdad es que si está preocupada de que se bajen películas españolas, muy equivocada está, ya que no se suelen descargar mucho precisamente. (Los Santos dijo una frase muy buena al respecto "lo que pasa con la ministra e internet es que cogió un cabreo al ver que no había ninguna de sus películas entre las diez más descargadas de la red", o algo así dijo, no tengo la transcripción a mano)

Y encima hablaba de quitar Internet, hay que ser imbécil. Internet es el mayor avance en las comunicaciones que ha existido, permite la transmisión de conocimiento de forma casi instantánea. De hecho, no habría investigaciones a un nivel tan avanzado sin la red y es una herramienta indispensable para cualquier universitario.

En líneas generales, no hay buen cine español. De  estos últimos años salvo REC, los Cronocrímenes (sin ninguna publicidad ni ayudas ni nada de nada, pobre Nacho Vigalondo...), El Orfanato y Sangre de Mayo (algo pesada, vale, pero estaba muy bien).

Imagen de Pazair
Pazair
Desconectado
Poblador desde: 22/04/2009
Puntos: 16

Creo que la gran estrella de esta remodelación será Pepe Blanco. Al bajo listón que ha dejado Magdalena Álvarez, hay que sumar el gran esfuerzo inversor que se hará en infraestructuras y la rentabilidad política que ello le reporte. Tal vez las cosas marchen al mismo ritmo, pero seguro que se aparenta una mayor eficacia. Además uno siempre busca ser profeta en su tierra; esperemos que en el norte de España se lé dé un buen empujón al AVE, la Autovía del Cantábrico (aún sin concluir) y el superpuerto de El Musel (sí, soy asturiano).

Otro buen cambio: el de Trinidad Jiménez. El perfil técnico de Bernat Soria y su  limitación competencial han hecho del Ministerio de Sanidad uno de los grandes desconocidos mediáticos. Incluso pese a todos los avances en investigación con células madre. Bernat es un grandísimo investigador, peo no es político. La nueva ministra seguramente sepa darle más protagonismo a las reformas que el Gobierno está llevando acabo. Además, con la asunción de asuntos sociales Zapatero le ha confiado lidiar con la Ley de Dependencia y su deficiente aplicación en muchas comunidades (unas veces por falta de fondos, otras por falta de voluntad política).

Gabilondo tendrá que batallar con el Espacio Europeo de Educación Superior, donde no se han hecho los deberes en absoluto. El debate no lo lidera el Gobierno, y eso es algo que Zapatero no puede permitirse. Hay que trasmitir que Bolonia es un buen modelo, pero también hay que demostrarlo en su aplicación dando los fondos suficientes para su correcto funcionamiento. La recesión seguramente hará su materialización más difícil (sobre todo por la escasa capacidad de recuperar empleo a corto plazo, que es la prioridad absoluta hoy por hoy) y eso pasará factura.

Salgado. Una histórica que, sin embargo, nunca tuvo especial protagonismo. Notable labor en la aplicación de la Ley Antitabaco (que no tuvo repercusiones negativas) y pifia tremenda con el intento de erradicar el botellón (medida que sería capaz de movilizar a los jóvenes, pero no hacia el PSOE). Transmite imagen de ser eficiente y disciplinada, aunque la responsabilidad de gestionar la economía de un país en recesión puede quemar a cualquiera. Por lo menos se remará en una sola dirección y las objecciones a determinadas políticas económicas quedarán de puertas adentro (lo que ayuda a no generar más desconfianza en el ciudadano).

Chaves: el último barón. Posiblemente puesto para contentar a las comunidades más pobres (Asturias, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucia...) que ya tenían las espadas en alto --gobierne quien las gobierne-- ante la complicada negociación de la financiación autonómicas. Aplaca la imagen de constante cesión a Cataluña, pero podría abrir un frente interno en el seno del PSOE con el PSC. Soluciona limpiamente la sucesión del propio Chaves al frente de Andalucía.

Y Sinde. La muestra más evidente de que las reformas no son electoralistas ni populistas. Una dádiva a un gremio con carné del PSOE y militancia activa. Un perfil parecido al de Molina en el terreno político: ni destacará, ni dejarán que lo haga. Su voluntad estará capada por el bien del partido. Al igual que el botellón con Salgado, una ley contra la piratería a la francesa levantaría mucho, mucho, MUCHO polvo entre los jóvenes, núcleo abstencionista por excelencia y donde una movilización contra el PSOE podría hacer mucho daño en 2012.

Esta es mi lectura.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues si Salgado lo hace ahora como con la ley antitabaco, vamos listos, este es el país donde peor se aplica. En Inglaterra, la gente toda, absolutamente toda sale de los bares para fumar fuera, aunque sean de menos de 100 m2 y aunque este nevando fuera, lo cual es un gustazo, por que sales por la noche y al día siguiente tu ropa no huele a hoguera. La ley antitabaco es de risa aquí, espero que lo haga mejor esta vez.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso