GRID Saga + resumen saga TOCA y homenaje Codemasters by MOW

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Con la llegada de la generación 360/ps3 Codemasters tenía pensando crear un juego que hiciera recordar en espíritu y quien sabe si también en alma... a la saga "TOCA" que tan buenos resultados dio en pc y psone con TOCA Touring Car Championship, TOCA Touring Car Championship 2, y Toca world Touring Cars... tremendos juegos a mi ver.

 

 

Con la llegada de Xbox y también para Ps2 y PC la saga paso a llamarse Toca Race Driver (Pro Race Driver en Europa) salieron concretamente 3.

Todas las revistas de playstation 2 de la epoca daban a los tres TOCA Race driver notazas sobre todo el 2 y el 3 alcanzando notas superiores a Gran turismo 4 por ejemplo en muchos lados.

Sin duda Pro race driver 2 y 3 podian mirar cara a cara a Forza Motorsport de xbox y a Gran turismo 4 de ps2... 

Gran turismo 4 y Toca race driver 3 para mi fueron lo más de ps2.. GT4 era más grande, pero Toca Race Driver 3 se movia mejor y tenía daños y colisiones inpensables para Gran turismo además de tener mas modalidades de vehículos y mostrar mas acción en pantalla con muchisimos mas coches y una IA mucho mas agresiva.

Graficamente ambos eran un hito para Playstation 2, un espectaculo.

Fueron muy famosos en PC y Xbox, pero en Ps2 debido al hincapié que se le hacía a otras sagas como Gran turismo, burnout, need for speed (los underground) etc pasaron algo desapercibidos...

Yo misteriosamente di con ellos por casualidad para PS2 y me encantaron... incluso recuerdo pagar por el 2005 o 2006 mis 60 eurazos por el 3 como Dios manda y disfrutarlo como un enano...

Como curiosidad tenían un modo historia con videos y personajes etc que estaba bastante bien, metiendote en la vida de un piloto, el paddock y hasta movidas personales, socios, jefes etc muy bien llevado y que plasmaba bien el como empezar desde abajo y el ir subiendo... curioso en la epoca.

Espectacular ver esto en una PS2, aun hoy luce bien, y en versión PC con todo en maximo aún parece un juego actual... muy grande Toca Race driver 3... y sus dos antecesores tanto en PC como consolas.

 

Pequeño apunte...
También existió otro grande muy desconocido al final de la vida de PS2 llamado "Enthusia" salio en 2005, era un juego que apareció casi de la nada y que parecia un clon de Gran turismo, curiosamente era de KONAMI...

Este juego salió de la nada, jamas tuvo predecesor ni antecesor y hoy día es un juego de culto para muchos... como coño saco KONAMI de la nada dicho juego?¿ nada hacía pensar que KONAMI trabajaba en este juego, según ellos mimos el mejor  y mas fidedigno con las fisicas jamas creado esto dicho en pleno 2005 por KONAMI...  un juego de coche muy muy JAPO y de muy alta calidad para ser un único juego sin secuelas ni nada de nada...

Me gustaría poder hablar mas de este juego y su historia pero tal vez en otro capítulo.

 

Volviendo a la Saga Grid (Toca) creo que ya puedo hablar de lo que realmente venia a hablar..

la saga GRID...

Durante la generación 360/ps3 por 2008 codemaster sorprendía con "Race driver GRID" o simplemente GRID que es como se lo conoce...

Siendo sinceros este primer GRID no es ni un simulador ni un arcade... yo diría que es 50% Simulador y 50% Arcade, tal vez mas de arcade.

Lo cierto es que visualmente impacto con un motor que también vimos en la saga DIRT(los que antes eran collin mcrae) y mas tarde en los magnificos Formula 1... y aun hoy se ve bien este primer GRID y ademas al contrario de verse pesado y lento con semejante poderío técnico, se veía rapidísimo y fluido, excesivamente a veces, y con un control alocado y rapidísimo al comienzo pero tremendamente satisfactorio al rato, buenas físicas, daños cuidados, gran juego que a pesar de los años sigue siendo divertido y con una camara interna muy cuidada.

Como curiosidad y tambien para los posteriores GRID, podías poner tu nombre y tu ayudante te llamara por el y dara consejos con un trato muy personal, también apodos etc, creando una inmersion muy alta.

 

 

 

Tras el éxito, GRID2 tenia que llegar y evidentemente llegó...

GRID2 es dificil para mi de catalogar, lo disfrute mucho en sus primeras horas, pero mediante paso el rato me fue pareciendo soso, aburrido, monotono...

La conducción  de GRID2 deja de lado cualquier atisbo de simulación, y se mete de lleno en lo arcade, arcade puro y duro hasta el extremo

Soy una persona que he disfrutado siempre de Simuladores y de Arcades por igual en juegos de coches, pero cuando digo Arcades no digo coches voladores y flipadas, cuando digo Arcade me gusta que sea efectivo y asequible como buen arcade, pero con coches y demas de vida real. Arcade si, pero flipadas las justas... no se si se me entiende...

GRID2 viene a ser esto durante las primeras horas, pero no en las ultimas,  algo en conjunto lo hace caer al final...

hay muchas modalidades es cierto que son mejores unas que otras ya que la cantidad de estilo que hay es elevada... desde carreras de tourin car, DTM, hasta Drift, callejeras, monoplazas y un largo etc, y claro no todas funcionan igual de bien que las otras, es difícil conseguir algo así.

por lo tanto GRID 2 podría decirse que es un paso adelante en opciones y demas con respecto a GRID1, pero un paso atras en todo lo demas.

Tecnicamente es el motor del primero pero más detallado, más colorido, mas lleno, pero al final el conjunto de todo ello no sorprende tanto como el primer juego

aunque tiene grandes detalles como ver bandadas de pájaros, animales que cruzan las carretera ante ti ante tu sorpresa en circuitos de bosques, y muchisimo detalles más que el motor EGO gestiona de manera increible tanto en GRID saga, como en DIRT saga o la saga de Formula one que utilizan este potente motor grafico de manera muy Distinta en cada una de dichas sagas.

GRID 2 es por lo tanto un juego muy rapido, un juego cuidado, cañero y potente pero donde a veces es tan arcade que pareces una bola de "pin ball" dentro de una caja de carton de lado a lado, sobre todo de mitad de juego hacia delante donde los coches potentes empiezan aparecer y se deja de disfrutar de la conducción y empiezas sencillamente a volar por el escenario de lado a lado...

evoluciona pero a su vez involuciona, es un buen juego, pero a mi ver de los 3 GRID, GRiD 2 sería el mas flojo aún teniendo cosas buenas.

La IA es poco modificable extrañamente, y además es absurdamente dificil en momentos con una IA genocida muchas veces lo cual puede ser divertido y retador, o asqueante y deprimente, depende el momento.

La camara interna fue eliminada por completo, a mi no me molesta, pero fue raro sin duda.

Como curiosidad tambien nos tratan por radio y demas por nuestro nombre, al igual que el primer GRid podemos utilizar la opción de volver atras si tenemos un accidente que hoy día ya tienen todos los juegos de coches practicamente (aunque se pueden desactivar y esto te da beneficios mayores)

 

 

 

Llegados a este punto, toca hablar de siguiente GRID...

curiosamente no se llamo GRID3, si no GRID AUTOSPORT parece ser que en honor de la afamadisima revista alemana AUTOSPORT ya que varios responsables de ella trabajaron  con los chicos de Codemasters Racing Studio.

Cuando se vio en directo durante el Level up celebrado por Bandai Namco en la ciudad de Berlín se pensaba que sería un título menor realizado por exigencias de la compañía, para ajustar resultados ya que solamente salía para PS3 y 360...

y olvidaba por completo a ONE Y PS4 y eso que ambas necesitaban sobre todo Sony en ese momento, un juego de coches como el comer (ONE se apañaba con Forza 5 y Horizon 2 al menos)

Pero Codemaster a modo de regalo para fans quiso centrarse unicamente en x360 y Ps3 aparte de PC, no querían un juego NEW GEN para meterlo con un DOWNGRADE brutal en 360 y ps3, al contrario querían despedirse de estas máquinas sacando un juego sorprendente solo y unicamente para ellas y que en cambio luce como un juego NEW GEN en muchisimos apartados... este es el particular homenaje de codemasters a x360 y ps3.

Ni siquiera tiempo despues han sacado ni anunciado una versión mejorada ni nada por el estilo para ps4 o ONE... y esperando siguen...

 

Tras probarlo por aquel entonces muchas revistas y jugar a su beta y meses despues probar versión final que salio el verano pasado, en julio de 2014 y ya se hablaba de un exponente muy muy destacado.

Codemasters Racing Studio demuestra que no es capaz de crear un nuevo videojuego sin administrarle su impronta de calidad a pesar de ser el tercero de una saga.

Es más, GRID Autosport hasta posee innovación al concentrar en un mismo producto hasta cinco ramas del automovilismo y unos valores de produccion elevados, y muchas horas de contenido...

si el Primer GRID era una mezcla extraña pero que funcionaba de Arcade y Simulacion, GRID2 un giro inesperado hacia la conduccion mas Arcade posible...GRID Autosport es en cambio un giro total a todo esto, y se posiciona como un Simulador absolutamente o casi (si se quiere) mas abajo explico...

Las fisicas son llevadas a otro nivel, la sesancion de velocidad es mas realista que GRID 1 y sobre mucho mas realista en todo que el exagerado y arcade GRID2...

La IA es sencillamente magnifica... tiene lo mejor de ambos juegos anteriores, es rapida en ocasiones, agresivas en ocasiones, te cierran, te empujan, se ponen nerviosos, cometen errores, te encuentras con accidente inesperados, y no solo hacia tu coche, tambien entre ellos mismo puedes ver piques o desastres que acaban con 8 coches por la cuneta o soltando trozos...  se salen de la trazada si tu lo haces para pillarte rebufo...

una pasada y esto en modo dificultad normal... para colmo hay 2 o 3 modos de dificultad superiores para la IA..enlightened

 

Efectos de particulas de polvo etc de los coches al tocar la tierra etc a gran nivel, efecto de los neumaticos en el asfalto muy cuidado viendose el asfalto siempre sucio de gomas, daños en los coches de alto nivel (se caen piezas, se abren las puertas y se vuelven a cerrar cuando vuelves a chocar, chispas, petardazos de escape, pinchazos de ruedas... pájaros, hojas de arboles) un gran nivel el mostrado para los tiempos que corren.

Cantidad de ayudas y normas para darle dificultad añadida, los circuito hay de todo tipo, circuitos de carreras, circuitos de drift (muy conseguida la modalidad drift por fin en un juego) circuitos urbanos muy espectaculares a la vista...  muchos de ellos ademas que hacia mucho tiempo que no veia desde los gran turismo de psone o desde los Toca race o Toca touring car... carreras nocturnas y de resistencia

 

Como unica pega a este magnifico juego,  y al igual que los otros GRID, a pesar de tener cambios horarios, noche etc, sigue sin haber ni rastro de lluvia (sacrificaria muchisimo todos los otros elementos de tantisimo nivel que tiene y no merece la pena seria rizar el rizo pedir lluvia a este espectaculo)

 

La camara interior no se iba a incluir como ya paso en el GRID2, pero finalmente si se ha incluido en AUTOSPORT, aunque no se ve tan detallada como se veia en GRID1...

La razon segun Ccodemasters, es que la comunidad apenas utilizaba dicha camara y el implementarla en el juego obliga a sacrificar calidad y capacidad que ellos preferian utilizar para mejorar fisicas, y motor grafico en general.

A pesar de esto Codemaster escucho a esos pocos que si la usan, y al final la implemento, menos detallada y trabajada en calidad gráfica el interior en comparacion a la del primer GRID eso si, pero igual de efectiva o más a la hora de conducir con ella.

Ademas se han añadido un par de vistas nuevas en el morro del coche añadiendo asi un par de opciones de camara mas que muchos la prefieren, sobre todo viene genial para los coches monoplaza tipo Formula 1.

Personalmente utilizo las dos camaras externas, asi que encantado con todo.

 

GRID Autosport es sin duda la culminacion a una gran saga, pero ademas de ser el Mejor GRID es el mejor homenaje a toda la saga TOCA.

Autosport es el GRID perfecto  pero que a su vez quiere homenajear y volver ser lo que fue Toca touring car en Psone y Pro race driver (Toca race driver) en PS2... auna ese espíritu de dichos juegos, y añade el alma...

Tal es asi, que incluso uno de los DLCs que se pueden descargar (si a pesar de ser tan enorme y con distintas disciplinas tiene hasta algun dlc disponible) esta el DLC Touring Legends que incluye algún circuíto y coches de los primer TOCA de PSone...angel

 

 

 

He querido con este post homenajear en parte un poco el trabajo de Codemasters, por la gran simpatía que he tenido siempre por esta compañía aunque nunca lo cite o diga a nadie o en ningún lado...

Por que me hicieron disfrutar de crío con Colin Mcrae 1 y 2 en mi pc y en psone con amigos y lo mismo con la Saga Toca...  luego en ps2 con Collin Mcrae 3 y 4, y con los nuevos Race Pro...

ya despues en 360 y tal con Dirt 3 sobre todo, y con los tres GRID, y para colmo la saga de Formula 1 ha alcanzado un nivelazo, siendo el 2013 posiblemente uno de los mejores juegos de Formula 1 jamas hechos y eso que hay varios historicamente de nivel...

Codemasters es una empresa ligada al automovilismo en todas sus vertientes, en todos sus estados, que cada generación se reinventa, que también han tomado buenas y malas decisiones, pero que siempre están ahí creando tecnologia y creando juegos de motor con alma, queriendo detallar el automovilismo en todas sus vertientes hasta el extremo para transmitir la emoción del mundo del motor.

Y si no para muestra un boton... el tráiler que presentaron para mostrar a los miticos y legendarios "Grupo B" de Rallyes que incluyeron en el juego también de Codemasters DIRT3

https://www.youtube.com/watch?v=_2gwGg1Oblw  Épico

Este es mi homenaje.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Woooooow

http://s21.postimg.org/hqns8vkvb/280.gif

Enorme post.

El Grid era un bicho que miraba a los ojos al GT de su época y en muchos aspectos (IA y choques, particularmente) lo superaba.

Desconocía totalmente la existencia del Grid Autosport. Si dices que va en la línea del Grid 1 dentro de poco me lo pillo. Estoy cerca de reventar ya todo el GT6 así que necesito tener nuevas carreras.

No me olvido del F1 2013. blush

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Hazme caso F1 2013 classic edition es un pepino como juego de formula 1 brutal... el 2014 emporo en parte por el horrible sonido, y el 2015 ya en new gen creo que no esta aun a la altura ni en contenidos ni en jugabilidad.

volviendo al tema... si la verdad que me currado el post pero por varias razones el cariño que le tengo a codemasters y la cantidad de juegos que nos ha dado sobre el motor en los ultimos 15? 20 años?  hablamos de juegos muy muy historicos... la saga Toca, Colin mcrae y muchos otros

Grid basicamente es la saga Toca actual.

en tu caso si disfrutaste de GRID el primero el de 2008, deberias hacerte la pregunta de que te gustaba mas, si su faceta arcade o su faceta simulador.

Autosport es bastante mas simulador que el primer grid, mucho mas, y tambien evidentemente del grid2 que fue arcade absolutamente...

Grid autosport es un juegazo, de lo mejorcito en coche que he jugado, ahora estoy con carreras de coches tipo formula 1 y tal y magistral, que bien luce este puto juego.

 

personalmente la saga gran turismo con gt5 y gt6 me defraudado tremendamente en todos los sentido, graficamente sobre todo,  ultimamente estoy con ganas de darle al gt6 y darle una nueva oportunidad pero a todos los niveles me parecen flojos... con gt4 llegaron al tope a mi ver, ame ese juego en ps2 al igual que tourist trophy (que por cierto estoy jugandole en ps2 actualmente como ya hice en 2006 y es buenisimo)

 

lo dicho grid autosport es redondo, magestuoso, bonito, divertido todo...

 

 

PD:posiblemente el unico simulador real real en consola se Race Pro, es de los creadores de los mejores simuladores de coches en pc que hicieron Race pro para demostrar que en consola tambien se puede, es de la compañia Simbin

 

tecnicamente no es nada del otro jueves, no destacada en nada, aunque se ve bien.

a la hora de conducir es lo mas realista y modificable hasta el milimetro que existe en consola... y muy muy exigente y duro con carreras en seco, lluvia etc, buenisimo juego... es otro de esos juegos sobre el que me gustaria hacer un mega analisis, de hecho en alguna otra web de videojuegos he hablado con gente de este juego y a todos nos parece el simulador definitivo en consola.

lo encontre hara un año o asi en el corte ingles por unos miseros 10 euros nuevo a estrenar, y me anime ya que lei muy bien de el por youtube,  y le viole... me fascino.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Siempre he sido muy fan de los GT, por tanto me atrae más la faceta simulador. También pienso que en GT se atascaron en 3 defectos principales:

1. La velocidad. No había sensación de velocidad, especialmente en los coches de gama baja. En GT6 lo han subsanado, no es que sea para tirar cohetes pero es otra cosa.

2. La IA. Es indignante. Y no hacen nada en este aspecto. Si la IA fuera medio normal a nadie, o al menos a mucha gente, no le importaría el tercer fallo.

3. Los choques, las deformaciones.

Cuando el cuerpo me pide arcade, quiero arcade a lo bestia. Ya sea tipo WRC o Burnout, Flatout y similares.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

si te gusta simulacion y tal entonces te recomiendo el PRO RACE de simbin que te puesto arriba, la putada que solo es para 360 y creo que tu solo tienes ps3 no?¿

pero bueno si no en pc los creadores tienen varios como Race on, GTR y otros mega simuladores que tienen en pc que son basicamente todos iguales y muy completos, simulacion 200%.

 

PD:Si adquieres el grid autsport acuerdate de quitar la opcion de vibracion de camara, es una puta moda que traen muchos juegos ahora, hasta el puto metal gear 5 que lo unico que hace es desenfocar todo lo que ves y moverte todo, yo siempre que se puede lo quito en los juegos... yo estoy como loco con el.

las carreras nocturnas uffff coolcool

 

https://www.youtube.com/watch?v=HoKubmYbkik

 

todo el que lo tiene acaba enamorado...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Nueva joyita que estoy saboreando (10 años despues de su salida) pero que me esta transmitiendo un nivel de realismo como juego de formula 1 tremendo...

 

Es muy distinto al 2013 que tanto idolatro...

este es peor tecnicamente si, mas rapido, una sensacion de velocidad muy alta, las camaras externas son peores, pero con la camara de encima del casco el juego es una gozada increible... las paradas, la IA, los comentarios de lobato y su compañero, los tios de boxes, las estrategias de paradas etc estan a otro nivel... ES UN JUEGAZO

 

lo recomiendo totalmente, actualmente me esta viciando que pffffffffffff eso si, te dejas el puto pulgar en la X de acelerar pero bueno xddddd

 

tremendo juego, me anime al ver a un youtuber gamer jugandolo hace poco haciendose un mundial me parecio super real a pesar de ser viejo y me puse a buscarlo como loco por games y demas y nada, destacalogado y ya no lo compran ni de segunda mano si lo llevas... pero en un videoclub de segunda mano lo encontre, y estoy enganchado jguando el mundial en plan super realista y pffffffff

joyita.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.somosxbox.com/se-presenta-gtr-3-simulador-confirma-regreso-ve...

 

UFFFFFFFFF se viene juegazo de SIMBIN

 

son los creadores de muchos de los mejores simuladores reales de pc... y de mi adorado RACE Pro que un poco mas arriba he comentado.

 

excelentes simuladores en pc, y que se animaron en 2009 con race pro en 360. asi que este GTR3 promete tanto como los dos primeros o como race pro y demas.

 

a ver que tal 

 

 

Por cierto ando preparando un analisis profundo de F1 2013 y de 2014 de esos gordos gordos que me motivan y que no valen para nada en este foro, pero la cosa es motivarse

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Fly dijo:

Siempre he sido muy fan de los GT, por tanto me atrae más la faceta simulador. También pienso que en GT se atascaron en 3 defectos principales:

1. La velocidad. No había sensación de velocidad, especialmente en los coches de gama baja. En GT6 lo han subsanado, no es que sea para tirar cohetes pero es otra cosa.

2. La IA. Es indignante. Y no hacen nada en este aspecto. Si la IA fuera medio normal a nadie, o al menos a mucha gente, no le importaría el tercer fallo.

3. Los choques, las deformaciones.

Cuando el cuerpo me pide arcade, quiero arcade a lo bestia. Ya sea tipo WRC o Burnout, Flatout y similares.

 

Ya que estoy por aqui aprovecho para contestar a esto...

Me pille GT5 academy edtion y gt6 (aunque no me gustaron) pero vi un pack de ellos jutnos y dije enga me los vuelvo a pillar... les he metido horas y por dios que ponzoña coño... la musica estilo GT, los menus y tal pues bien... pero como juego jugabilidad, IA etc es penoso coño... es que lo de la IA es tristisimo joder... que me puse el GT2 y el GT4 antes pa darles, y la IA es diez veces mas dificil, incluso te adelantan y meten presion.

 

penoso gran turismo 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Y en PS4? No tengo ninguno de carreras y la verdad que lo que he visto no me llama casi nada la atención. Solo me compraría Dirt Rally.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Fly dijo:
¿Y en PS4? No tengo ninguno de carreras y la verdad que lo que he visto no me llama casi nada la atención. Solo me compraría Dirt Rally.

 

Esta generacion forza lo esta petando con el 5 y 6 y el horizon 2 y sobre todo el 3 que esta arrasando.

 

pronto se viene el GTR3 de simbin que sale tb en ps4 a ese pegale seguimiento por que puede ser muy potente en tema de simulacion.

 

en ps4 de coches pues no... project cars que es multi (le dan este mes con el live en one) es muy buen juego, asseto corsa es juegazo y es multi tambien (aunque si no tienes volante no es tan disfrutable este)

estilo arcade puedes pillarte el Drive club que como juego es algo mediocre, pero tecnicamente la verdad impresiona mucho aunque a 30 frames tan solo, pero potente graficamente y puede gustarte.

 

luego tienes F1 2015 y 16. 

el 15 le tuve en one y le devolvi al dia siguiente... y el 16 le alquile y me parecio muchisimo mejor, en ps4 es igual asi que si lo ves barato puede interesarte 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pedazo de post. Un día de estos, cuando tenga más tiempo, a ver si me animo a hacer algo similar con la saga Fallout.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Sephiroth dijo:

Pedazo de post. Un día de estos, cuando tenga más tiempo, a ver si me animo a hacer algo similar con la saga Fallout.

 

estaria guapo, la verdad que el foro anda bastante muerto y currarnos post asi de sagas que nos molen estaria guapo ahi en plan sagas enteras comentadas y explicadas, estaria de puta madre

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Sephiroth dijo:

Pedazo de post. Un día de estos, cuando tenga más tiempo, a ver si me animo a hacer algo similar con la saga Fallout.

hazte uno de bethesda que seguro que da para unas risas

 OcioZero · Condiciones de uso