Desafío- Crímenes de amor - Completo (Antiguamente Amor malogrado) - Mancha negra 1 - Obicuo 2

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mancha negra
Mancha negra
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 11

Exterminio

El amor le provocaba mariposas en el estómago. Cuando él marido la abandonó por una mujer más joven decidió matar a los insectos tomando insecticida. Cuando la encontraron muerta pensaron que se había suicidado.

El día en que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo                                              

Imagen de Ubicuo
Ubicuo
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2015
Puntos: 16

Lección prohibida

El maestro paseó los dedos bajo su falda plisada mientras le prometía amor eterno. Por cada encuentro, la alumna dibujaba corazones de tinta sobre sus apuntes. Los mismos que volaron tras ella desde el tejado cuando él escogió la legalidad. 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Exterminio tiene una idea interesante, pero no me convence el desarrollo, se le podía haber sacado más partido al tema. La escritura es bastante desaliñada. Aparece un artículo con tilde (él), se repite el "cuando" al inicio de dos oraciones y tampoco es muy elegante la aparición de insectos/insecticida tan cerca uno de otro, se podría haber encontrado un sinónimo.

Lección prohibida comienza bien, me gustan los detalles: la falda plisada, los corazones ("de tinta" tal vez sobre, por evidente) que dibujan la escena. El final es un poco apresurado. Vemos a los apuntes volar y después ese "él escogió la legalidad", tan abstracto, contrasta con el resto primorosamente dibujado. A cambio, me gusta el ritmo contundente y está más claramente centrado en el tema "delitos".

Por todo lo dicho, mi voto para Lección prohibida.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Tin tun tin    Inciso: Los tres jueces y yo hemos debatido la cuestión en cuatro dimensiones, y hemos llegado a la conclusión de que el título de este desafío incumplía las bases. Debería incluir en dicho título el delito sobre el que iba a tratar su micro. Para ahorrar más disgustos, e impactos de tomates, nos limitamos a editarlo y dejar correr a sus anchas la naturaleza justera. No hay ningún tipo de penalización. Contineremos con las valoraciones.   Tin tun tin

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Uhmm, es un duelo igualado. Exterminio está adornado con una tilde sobrante en “…él marido…” Tiene alguna repetición y una redundancia en “insectos muertos con insecticida” Me da sensación de algo caótico, pero me gusta mucho la imagen de matar las mariposas.

Lección prohibida parece que tiene más empate, una estructura más sólida. Bien narrado sin resquicios. Es un buen micro, pero a mí me gana más la imagen de esas mariposas desmadejadas en un estómago solitario. Mi voto pues para Exterminio.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un desafío muy ajustado. Me gusta la historia de cada uno y en ambos micros hay imágenes muy potentes. A Exterminio le lastra esos pequeños errores como la tilde sobrante, las repeticiones insetos/insecticida y del "cuando". Lección prohibida se lee con mayo fluidez, aunque tiene esa última frase, de contrucción mejorable. 

Por poquito, me quedo con Lección prohibida
 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Una verdadera pena que Ubicuo, a pesar de haber ganado finalmente este desafío, haya abandonado la competición por las razones que ya expuso en su momento. Creo que hemos perdido un magnífico concursante.

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

Me gustan los dos. El de Ubicuo para mí está mejor escrito, pero me queda con la imagen del insecticida exterminando las moscas del estómago. Muy original.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

De Exterminio rescato la genial imagen del insecticida para matar mariposas en el estómago; muy buena. Sin embargo, está muy descuidado para mi gusto. Lección prohibida, con una historia sencilla y correcta, es mucho más limpio.

 OcioZero · Condiciones de uso