Desafío - Violencia de género - Completo - Sin rostro 0 - BB 3

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sin rostro
Sin rostro
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 89

Amor mío.

- "Eres mi razón de vivir, mi más hermoso sueño, mi esperanza. Eres mi alimento, el aire que respiro. Tu ausencia me llena de miedos, de amargura, me vuelve loco, loco de amor y deseo".

Mientras, se lavaba las manos ensangrentadas frente al cuerpo inerte de la mujer.

 

Aceituno

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Aniversario

Ella había horneado el besugo cuidadosamente, para que estuviera en su punto a la hora que llegaba de trabajar. Él entró con dos rosas blancas, sus favoritas. Ella se percató demasiado tarde de que no había puesto los tenedores de pescado en la mesa: las rosas se tornaron rojas.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Bien. Primero que los títulos no llevan punto final. Es un detalle menor al que no suelo darle importancia, pero en caso de empate muy empate… “Amor mío” me parece un poco flojo. No le veo interés, sorpresa u otra cosa que me llame la atención. Intenta crear un contraste fuerte entre lo que dice y lo que hace, pero me temo que fallido. Siento esta opinión un poco dura.

“Aniversario” tampoco me enloquece, pero le veo más chicha que a su rival. Violencia de género y eso.  Formalmente bien, con todas las letras en su sitio y tal.

Con todo esto y un rosario me quedo con “Aniversario”

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Tengo la sensación de que los dos micros se han limitado a cumplir, sin estar mal, tampoco me han entusiasmado. Ojalá sus autores hubieran arriesgado un poco más. 

Amor mío tiene errorcillos formales. No es algo catastrófico, pero la presentación puede decantar duelos muy ajustados. La raya del diálogo no es la correcta. Debería ser «—». Tampoco están bien usadas las comillas en ese diálogo. No son necesarias, de hecho. Hablando de la trama en sí, se queda en una escena muy escueta que tiene impacto, pero a la que falta algo más; un nudo.  

En ese sentido, Aniversario cuida un poco más la narración, pero se me queda también un poco escasito en cuanto a los hechos que se nos cuentan.  Como dije al principio, cumple, pero lo hace con un estilo más cuidado. 

Me quedo con Aniversario

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Un duelo en el que me ha costado mucho decidirme.

Amor mío combina el monólogo del asesino con un último párrafo en el que se desvelan el contexto y el desenlace. Como ha señalado mi compañero, tiene un par de peguitas formales: ese guion que debía ser raya y, además, sobra, porque ya están ahí las comillas para indicarnos que es el personaje quien habla; y, en segundo lugar, el punto en el título.

Aniversario es más narrativo, vemos a los personajes actuar. Hay también un fallo en "a la hora que llegaba de trabajar", falta la preposición "en", que, de añadirse, haría que el texto tuviese 51 palabras. Lo que más me gusta del texto es ese final dibujado con el color de las rosas.

Muy difícil. Finalmente voy a decidirme por Aniversario, me gusta su estilo impresionista, la forma de hacer que el lector reconstruya la escena a base piezas que, a partir del título, terminan encajando sin dejar fisuras.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Aúpa, señorías. Muchas gracias por sus votos y a mi contrincante sin rostro, un apretón de manos.

Jueza Lunera, no entiendo que 'en' falta en mi frase ¿"para que estuviera en su punto a la hora en que llegaba de trabajar"?. Quizá mis hablares norteños me tengan un poco alejado del castellano puro, pero sinceramente pensé que era perfectamente correcto "para que estuviera en su punto a la hora que llegaba de trabajar" . Ea, pues, me acostaré feliz de haber aprendido algo más. Gracias.

 

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Sin rostro
Sin rostro
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 89

Muy difícil se me presenta con este 3 - 0. Si tengo suerte nos veremos en la próxima ronda, si no, en las próximas justas (a no ser que los jueces, magnánimos, decidan anular todo y empezar de cero, para evitarme un disgusto).

Aceituno

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Sin rostro dijo:

Muy difícil se me presenta con este 3 - 0. Si tengo suerte nos veremos en la próxima ronda, si no, en las próximas justas (a no ser que los jueces, magnánimos, decidan anular todo y empezar de cero, para evitarme un disgusto).

Justero Sin Rostro, en el caso de que quedase apeado en esta ronda, le recuerdo que aún quedan otras dos competiciones por abrirse. En ellas usted podrá seguir escribiendo y compitiendo. No se desanime. blush

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

B.B. dijo:

Aúpa, señorías. Muchas gracias por sus votos y a mi contrincante sin rostro, un apretón de manos.

Jueza Lunera, no entiendo que 'en' falta en mi frase ¿"para que estuviera en su punto a la hora en que llegaba de trabajar"?. Quizá mis hablares norteños me tengan un poco alejado del castellano puro, pero sinceramente pensé que era perfectamente correcto "para que estuviera en su punto a la hora que llegaba de trabajar" . Ea, pues, me acostaré feliz de haber aprendido algo más. Gracias.

 

Creo que el punto 1.4 aclara esta duda. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=2VAvJgr6tD6bMa8swW#15

El 1.5 también es interesante al respecto.

 OcioZero · Condiciones de uso