Desafío_Falsificación - Completo. D. Lope 2 - En el cielo con... 1

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

De mercadillo

En aquella fábrica lúgubre, los miles de empleados, enfundados en sus trajes, esperaban temerosos el dictamen del capo. Éste examinó la resistencia de la trama, la suavidad del tejido, la apariencia global.

Sonrió satisfecho, sólo faltaba la etiqueta: democracia.

Al servicio de Su Majestad

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

COMO DOS GOTAS DE AGUA

 

−Lo siento. Te juro que ya no volveré a verlo nunca más –dijo.

Las lágrimas de su mujer parecían sinceras. Idénticas a las de siempre, como todas las gotas de agua. Aunque, esta vez, sus manos todavía le olieran a cebolla recién cortada.

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me han gustado los dos micros. Los dos justeros han sabido buscarle las cosquillas al delito y le han dado una vuelta muy ingeniosa. Enhorabuena por vuestras falsificaciones.

De mercadillo tiene un mensaje muy potente (lo llaman democracia y no lo es...) y de actualidad. La idea de situar la acción en el taller ilegal de un capo es muy buena. Aunque quizás yo hubiera suprimido detalles que no aportan nada (o a mí me lo parerece) como el de los trajes, pero es del todo subjetivo. Un buen micro. 

Como dos gotas de agua también está muy logrado. Al igual que su rival, aprovecha bien el título y nos propone un juego, quizás menos grandilocuente que el de su rival pero igual de efectivo. La única pega que le encuentro es lo innecesario de repetir el título (un buen título) a mitad del micro. 

Un duelo ajustado en el que me voy a decantar por Como dos gotas de agua. He conectado más con la historia. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Buenos días. A De mercadillo me costó un poco cogerle la sustancia y ver de qué iba, pero una vez llegado a ello me gusta mucho. Me parece original y elegante.

Como dos gotas de agua es más directo, más sencillo. La idea es menos original pero la redacción y esas gotas de agua lo hacen muy digno.

En esta ocasión no dudo; De mercadillo se lleva el voto.

 

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Un duelo complicado, los micros son interesantes.

De mercadillo es muy, muy sugerente. La escena de la fábrica y la revisión del producto está muy conseguida. No encuentro pegas formales. El problema es la interpretación. Hay algo que me despista, la fusión entre empleados y mercancía, pero al mismo tiempo pienso que precisamente ahí reside el quid de la cuestión. ¿Quiénes fabrican? ¿Qué fabrican? ¿Ciudadanos? ¿Serviran estos productos para instaurar la democracia de la etiqueta? Si me voy al título del desafío, “Falsificación”, ¿será que se están falsificando ciudadanos para secuestrar la democracia? El título del micro, “De mercadillo”, también hace referencia a lo que se vende a bajo precio, ¿la democracia?, ¿las personas?

Como dos gotas de agua es mucho más fácil de interpretar, la historia de las lágrimas de cocodrilo es más sencilla y está escrita con notable fluidez. Nada que objetar.

Finalmente, mi voto va para De mercadillo, por la potencia de las imágenes, por su mayor ambición y por hacerme pensar.

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

Enhorabuena, D. Lope. Suya es la victoria.

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Enhorabuena tambien a tí, En el cielo... fue un placer compartir duelo con tan elegante y resuelta dama. Una historia, sin duda, la suya llena de matices y veladuras digna de ser releida con deleite

Al servicio de Su Majestad

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

¿Elegante yo? Mona sí, pero ¿elegante? Nunca pensé que lo fuera. 

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Me gusta más la idea de Como dos gotas de agua, y la ejecución de De mercadillo. Empate técnico.

 OcioZero · Condiciones de uso