Desafío - Usurpación de derecho real - Completo - En el cielo con... 1 - Patricia Collazo 2

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

OKUPAS

 

Letra a letra, mi chico y yo les trasmitimos, bien clarito, el mensaje.

−Dicen que se niegan a ser desalojados –susurró la médium, todavía con el dedo apoyado en el vaso.

Después apagamos las velas y comenzamos a mover la mesa.

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

Sublevados

Para Juanma, las del abuelo. Lo miramos envidiosos. Yo, unas floreadas, Gonzalo, las del tío, que olían fatal.

Juanma, chancleteaba orgulloso su herencia. Poco le duró. La plebe sublevada, le arrancó trono y reino. Para Gonzalo, la izquierda; Para mí, la derecha.

Juanma, floreado y oloroso, es nuestro bufón.

Letrípeda

 

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Dos micros que me han hecho cosquillas de las buenas. Ambos diferentes pero repletos de sensaciones. Enhorabuena y suerte.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Mira, una moneda. A ver, este duelo me da problemas. Okupas es un micro que me gusta. No le veo ningún defecto, solo que no es original en exceso. Me deja buen regustillo.

Sublevados me cuesta digerirlo. Me da la impresión de que se me escapa algo interesante, pero por más que lo leo no termino de verlo. El micro se me hace confuso y me apena. Me imagino que los chicos mataron al abuelo y al tío, al menos, y se pelean por la herencia, pero me muestra taaantas dudas. Vale, correción sobre la marcha. Los chicos se han levantado contra la familia y se los han cargado. Ya lo veo claro. Es un gran micro.Solo entiendo que el parrafo final podría haber quedado un poco más claro. Aún así tiene una potencia increíble. Tanta que me ha hecho cambiar de voto y llevarse por delate al bonito pero más sencillo Okupas. Voto a Sublevados.  Gracias por escribirlo.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me deja un tanto frío el desafío.

¿Son doblemente okupas los okupas o lo son los fantasmas? ¿Y por qué mueven la mesa?

Y en el segundo micro algo falta. O al micro o a mí. Y eso saltando por encima de que literalmente se ajusta al desafío pero jurídicamente no.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Okupas trata un tema clásico con elegancia. Me gusta que los fantasmas empleen el lenguaje coloquial ("mi chico y yo"), se echa de menos un final con más fuerza, pero el micro está bien escrito y es elegante.

Sublevados es un micro que juega con el humor un tanto disparatado (¿por qué heredan los chicos unas zapatillas?). El texto queda afeado por la puntuación. Usa oraciones cortas, llenas de comas, algunas de las cuales son incorrectas: la que separa "Juanma" de "chancleteaba" y la que separa "sublevada" de "le". Tampoco es correcto el uso de la mayúscula tras el punto y coma. En mi opinión el tema no se adapta bien a un formato tan breve. Con un poco más de extensión, incluyendo diálogos y desarrollando las situaciones podría dar lugar a un divertido cuento infantil.

Por la eficacia de su desarrollo y por la buena escritura, mi voto va para Okupas.

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

Se pone interesante el duelo, compañera. A ver si nos desempatan. 

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

Así es En el cielo...

Me gusta mucho tu micro. Pase lo que pase estaré orgullosa de haber participado en este duelo. ¡Suerte!

Letrípeda

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Okupas me gusta. Fantasmas cabreados tratan de ahuyentar a los nuevos inquilinos moviendo la mesa y apagando las velas. El gran problema que le veo es que es una escena casi calcada a otra de cierto film de Amenábar. El impacto pues, es muy pequeño. 

A Sublevados le veo mucho arte, pero mal ejecutado y un poco difuso. Entiendo que la herencia de la que se habla son zapatos o distintos tipos de calzado. Me gusta ese recurso de usar las zapatillas para contar quién va ocupando el puesto de quién. Hay un par de comas más colocadas que entorpecen la lectura. 

Me quedo con Sublevados. Pese a los errores, le he visto un poco más de enjundia que a su rival. 

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

Enhorabuena, compañera. Tuya es la victoria. Mucha suerte. 

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

¡Gracias! Ha sido un duelo interesante

Letrípeda

 

 OcioZero · Condiciones de uso