Desafío - Ilegales - Completo - Volando voy 3 - Atómico 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Crematorio

Y en esta nave almacenamos las pruebas de los casos de tráfico de personas ¿Ve a lo que me refiero? Nos vendría bien algo más de espacio, sobre todo en verano. Por suerte, una vez dictada sentencia, las que no son reclamadas se destruyen.

Volando vengo, vengo.

Imagen de Atómico
Atómico
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 12

Sin

La mujer, con lágrimas, leía la carta a sus cuatro hijos de sonrisa triste pero esperanzada.  Llegaban noticias de su marido; por fin iba a cruzar.

En la orilla, las olas cumplen la promesa del viaje prometido y abandonan el cuerpo.

Sin papeles.

Sin esperanza.

Sin vida.

Sin...

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

¡Uy! Mirad chicas, que bichito más mono. Suerte pequeñín.

 

Volando vengo, vengo.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Crematorio me gustó desde el primer momento. Directo, sin fisuras, con un desenlace brillante en su humor y su negrura. El título le pone la guinda al enlazar los acontecimientos actuales con otros tristemente célebres, obligándonos a establecer un incómodo paralelismo.

En Sin el tratamiento es distinto, más poético y sentimental que el de su contrincante, pero menos original. En lo formal a la primera oración le falta agilidad, el "con lágrimas" me hace tropezar nada más comenzar la lectura  y la "sonrisa triste pero esperanzada" es una forma demasiado convencional de expresar los sentimientos. El micro gana con la oración en que las olas cumplen la promesa, que me parece un hallazgo, tanto que quizás el micro pudiese haber terminado ahí.

Dos micros que se acercan al mismo tema de manera muy diferente. En el segundo encuentro momentos interesantes, pero el primero me parece más redondo, por tanto mi voto va para Crematorio.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

¿Qué tal el tiempo? Aquí dos micros que son como el ying y el yang. Crematorio tiene una vena humorística, a pesar de su crudeza. Lo veo correcto y me gusta.

Sin es otro mundo, en cuando al modo de narrarlo como de afrontar el tema. No hay concesiones, todo es oscuridad. Me gusta cómo nos cuenta la historia, pero esta en sí ya no me dice nada. Poco novedosa. El detalle de iniciar y cerrar con la misma palabra es bueno.  A pesar de las virtudes del rival me quedo con Crematorio.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Es en la frivolidad de Crematorio, en su tono liviano y distendido, donde se encuentra el horror y la fuerza del micro. No se me antoja un micro gracioso, sino truculento y muy duro. Me gusta. Le encuentro la pega de que el título y la primera fase desvelan todo el contenido. Considero los giros algo casi indispensables en la microliteratura. Un buen giro hace ganar por K.O. Quizás ocultándo el nombre del departamento hasta el último instante se hubiera conseguido ese efecto. Eso no quita el buen trabajo del autor. Enhorabuena. 

Sin me ha ido gustando más con cada lectura. Hay mucha sensibilidad en él. La contraposición de las escenas de la madre y el padre es devastodora. Muy bien elegido ese recurso. No me gustan, sin embargo, cómo está incrustada "con lágrimas" en mitad de la oración. Y los "sin" finales, aunque de algún modo puedan recordar al vaivén de las olas, se me hacen innecesarios. De incluirlos, lo habría hecho mediante punto y seguido. 

Me gustaría darle un voto a cada uno, pero voy a optar por Crematorio

Imagen de Atómico
Atómico
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 12

Volando voy, enhorabuena. Saludos.

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

Madre mía. El de Volando Voy es brutal. Enhorabuena.

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

¡Vaya!

¡Chicas! Sus majestades han decidido agraciarnos con un pleno. Recordémoslo la próxima vez que nos los encontremos en cabina.

Pequeño amigo, nos sabe mal que te hayas quedado sin, sinceramente creemos que merecias mejor suerte. Nuestros mejores deseos para lo que falta de competición.

"Cielo" te has ganado una copichuela en la taberna, somos las que estamos bailando sobre la barra...

Volando vengo, vengo.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Durísimo ese Crematorio, con ese tono desenfadado que disfraza un crudo mensaje. Muy buen micro. Lástima de Sin, que también veo bueno -y valiente-, pero algo por debajo de su rival.

 OcioZero · Condiciones de uso