Desafío - Tomarse la justicia por su mano (Anteriormente, "Venganza") - Completo - Camelia 0 - El Notas 3

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

EJECUCIÓN EN DIFERIDO

Lleva una semana sin salir por haber llegado borracha de madrugada. Y ahora le retira el móvil porque envió unas fotos desnuda. ¡Su madre se las pagará! Antes de que le quite el ordenador, la va a colgar en una página de contactos. Ya se encargará papá del trabajo sucio.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Crianza

No escatimó cuidados, cebándolo con castañas y manzanas. Después, redondo y sonrosado, lo degolló. Tras vaciarlo, lo colgó de la puerta del granero. El resto del invierno, el cerdo se curó al aire de la sierra.

—Es cierto—, murmuró al fin probándolo—, fría la venganza sabe mejor.  

 

                         

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Tint tun tin.  Se reclama a la cerveza acompañe al Sr. Notas a la sala. Las cabezas pensantes, y la de adorno, han llegado a la conclusión de que su micro porcino no cumple con las bases. Procedemos a la explicación: porque no. Además entendemos que lo que le hace usted al animalico bonito no es venganza, no vemos nada en el texto que nos lleve a sentir eso. Si acaso los jamones nos los puede enviar a una cuenta bancaria en las islas Cocodrilo. Por ello estamos juntando leña para prenderle fuego, a usted no, al micro, y darle la oportunidad, sin pagar tasas, a que escriba otro relato delictivo donde a usted más le plazca. Como se ve que va viniendo la navidad, que nos sentimos la mar de buenos.  Tin tun tin.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

 

Señores jueces, ruego reconsideren. ¿Y si el micro NO se refiere a "un animal porcino"? ¿Y si es otro tipo de "cerdo".?

El micro cobra todo el sentido del mundo...

 

 

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

RSMCoca dijo:

 

Señores jueces, ruego reconsideren. ¿Y si el micro NO se refiere a "un animal porcino"? ¿Y si es otro tipo de "cerdo".?

El micro cobra todo el sentido del mundo...

​Amén.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Arktos dijo:

RSMCoca dijo:

 

Señores jueces, ruego reconsideren. ¿Y si el micro NO se refiere a "un animal porcino"? ¿Y si es otro tipo de "cerdo".?

El micro cobra todo el sentido del mundo...

​Amén.

Kaixo camaradas, ¿y si los jueces son caníbales y quieren requisar la cecina humana? ¿eh? ¡Y yo mandando txistorras!

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Polisía injustera
Polisía injustera
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2015
Puntos: 7

A ver, desalojen. Que aquí no hay botellón.
"Central: Un tres catorce dieciséis. Un montón de tres personas se han amontonado y maldicen la memoria de Franco. ¿Permiso para porra nueve garrotazos parabellum?"

Ante todo el bien para el pueblo. El pueblo de mi madre: Huesosquebrados.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Polisía injustera dijo:
A ver, desalojen. Que aquí no hay botellón. "Central: Un tres catorce dieciséis. Un montón de tres personas se han amontonado y maldicen la memoria de Franco. ¿Permiso para porra nueve garrotazos parabellum?"

Ese Fly no

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Polisía injustera dijo:
A ver, desalojen. Que aquí no hay botellón. "Central: Un tres catorce dieciséis. Un montón de tres personas se han amontonado y maldicen la memoria de Franco. ¿Permiso para porra nueve garrotazos parabellum?"
Augh!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

El notas tiene que estar " fliping in colours"

Que alguien le diga a esta criatura que hasta que no cuelgue su micro propio no puede colgar a su cochino de ningún lado, no? Porque como tenga que deducirlo...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Antártica dijo:

El notas tiene que estar " fliping in colours"

Que alguien le diga a esta criatura que hasta que no cuelgue su micro propio no puede colgar a su cochino de ningún lado, no? Porque como tenga que deducirlo...

El Notas ya ha colgado micro propio...

Pero vamos, que yo a ti te lo perdono to por ese pan tan bueno que haces... cool

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

Rapso dijo:

Antártica dijo:

El notas tiene que estar " fliping in colours"

Que alguien le diga a esta criatura que hasta que no cuelgue su micro propio no puede colgar a su cochino de ningún lado, no? Porque como tenga que deducirlo...

El Notas ya ha colgado micro propio...

Pero vamos, que yo a ti te lo perdono to por ese pan tan bueno que haces... cool

Pues ya tiene mérito el chiquillo si lo ha deducido..Jajajaja Y eso que no has probado las tortas que reparto este año

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

En cónclave en el día de hoy los jueces hemos decidido:

1. Modificar el título del desafío y convertirlo en "Tomarse la justicia por su mano", habida cuenta de que a los protagonistas de ambos micros se les puede acusar no haberse sometido a la jurisdicción penal. De esta forma queda más evidente el carácter delictivo de su actuación que si se habla simplemente de venganza.

2. Considerar el microrrelato del participante conocido como "El notas" perfectamente válido y ajustado a derecho, pues encaja como un guante tanto en el antiguo título propuesto por su contrincante como en el nuevo apañado por el tribunal.

3. Solicitar la indulgencia de todos los asistentes a este decimosexto proceso. Si bien parece ser que los miembros del tribunal tienen, en ocasiones, la mala costumbre de pensar, hasta el momento nunca lo habían hecho en común y los engranajes de sus respectivos cerebros no terminan de acoplarse, de ahí los chirridos que a veces inundan la sala y que esperan que "en breve" dejen de resonar.

Hemos dicho.

A la presente resolución pueden presentarse cuantas alegaciones se deseen. Se atenderan, también, "a la mayor brevedad".

 

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Presente, conforme, y enamorado de la luna yes

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Nada que objetar por mi parte, señoría. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Se acaba el mes. “Ejecución en diferido” está bien. Nos narra con sencillez una historia interesante de una muchacha enfadada con su madre. Buena trama.

Por otro lado “Crianza” es más opaco, más sugerente, intenta dejarte entrever lo que hay en el micro. Yo, personalmente, creo que se excede. Esta todo cifrado y no me deja una pista a donde poder agarrarme para ver la verdadera historia que oculta. Y es una pena, porque por un detalle no ha quedado un gran micro. No sé si se refiere a un marido, a un hijo, a un gato que se hacía popó por la casa adelante…

Mi voto, así resumido, para Ejecución en diferido.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ejecución en diferido me ha gustado mucho. Es curioso cómo afloran los micros de niñas malévolas que se sirven de las nuevas tecnologías para vengarse de sus madres. Es claro y contundente, no se anda por las ramas; todo virtudes en un micro. 

Crianza tenía todas las papeletas para ser un micro redodndo. Aunque el juego con el doble sentido de "cerdo" no es un recurso muy sorprendente, el esmero que el autor y el prota ponen en preparar su venganza lo convierten en una lectura atractiva. No obstante, me falta algo esencial: un motivo para esa venganza tan, tan cruel. El título me llevó a pensar en un primer momento que lo que se nos cuenta es un padre vengándose de un hijo. Creo que para que algo tan brutal se produzca debe haber un motivo, y habría venido bien mostrarle un resquicio al lector. Luego pensé que no tenía por qué ser de padre a hijo, sino viceversa. Pero el motivo me seguía faltando, aunque ya no se me antojaba tan necesario. El caso es que esa ausencia de causa hace que, a primera lectura, se entienda que es un cerdo el blanco de la venganza. Me desconcierta. 

Mi vot es para Ejecución en diferido

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Curioso este duelo. Ejecución en diferido me ha parecido correcto desde un principio. Quizás un poco desproporcionado lo de la "ejecución", pero un buen micro en general; mientras tanto, Crianza, como con los jueces, lo veía un poco pérdido en la metáfora. Sin embargo, a medida que los voy leyendo y leyendo, más me va gustando el segundo, ya que si me creo la alegoría, lo despiadado que es, engancha.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Tin tun tin  Los jueces y yo hemos llegado a la conclusión de que 53 palabras son más que 50. Uno se puede beber una botella de vino casi sin descorcharla, pero 53 son muchas. Yo, mismamente, cuando era joven no tenía 53 años, ni me gastana 53 euros en reservativos al día como hago en la actualidad. Se podía decir que 53 es un número mágico o "Diga 53" para ver si tienes tos felina. Si tienes 53 hijos puedes hacer dos equipos de fútbol, uno de tenis y te sobran dos para mandarlos a la escuela.

El problema aquí, aparte de mí, es que el micro Ejecución en diferido esta formado por 53 palabras, pues se cuentan también las que forman el título. Que ironía, tantas vueltas con este duelo para acabar así. Las penas para este tipo de casos son anular el micro fallido, por lo que su rival gana por 3-0. Nos nos gusta tomar este tipo de desiciones. Yo soy más partidario del desuelle o del queme en vivo, pero es lo más justo. En fin procedamos. Tin tun tin

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

*****VICTORIA PARA EL NOTAS POR 3-0 POR INCUMPLIMIENTO NORMATIVO DEL RIVAL. EXCESO DE PALABRAS.*****

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rapso dijo:

Polisía injustera dijo:
A ver, desalojen. Que aquí no hay botellón. "Central: Un tres catorce dieciséis. Un montón de tres personas se han amontonado y maldicen la memoria de Franco. ¿Permiso para porra nueve garrotazos parabellum?"

Ese Fly no

Ojalá xdddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

yes Gracias, ya sabía yo que os las arreglaríais para darme la victoria, es lo que tiene tener a los jueces en el bolsillo no. Pero qué excusa más mala. ¿53 palabras? ¡Ridículo! Como si no contarais las palabras de un micro antes de hacer una crítica, quién se cree eso. 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Estoy tremendamente apenada por partida doble: porque no me perdono el error injustificable; y porque me había hecho ilusiones de pasar a la ronda siguiente. ¡Cuánto dolor me habrían evitado sus señorías si me hubieran eliminado el desafío desde el primer momento! angel

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Lo sentimos, Camelia.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Ahora me has dado pena, tía. Voy a ver si lo arreglo, dame un minuto (y suelto para cerveza)

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

El notas dijo:

Ahora me has dado pena, tía. Voy a ver si lo arreglo, dame un minuto (y suelto para cerveza)

No te preocupes, no es culpa tuya que yo sea idiota. Muchas gracias por tus buenas intenciones.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

camelia dijo:

El notas dijo:

Ahora me has dado pena, tía. Voy a ver si lo arreglo, dame un minuto (y suelto para cerveza)

No te preocupes, no es culpa tuya que yo sea idiota. Muchas gracias por tus buenas intenciones.

No te autoflageles Camelia, un despiste lo tiene cualquiera. A veces son tantas las ganas de saltar a la arena que nos acabamos precipitando, ánimo, no todo está perdido...

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No todo está perdido, Camelia. Habrá que ver dónde se queda el corte. Además, no podemos olvidarnos de las otras dos competiciones que aún quedan por abrirse. Todavía queda muuuucho por escribir. 

En cuanto al conteo de palabras, la verdad es que suelo hacerlo. Paso los micros al word y los analizo allí. En esta ocasión se me debió pasar. Mil perdones por ese revés. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Yo no las cuento porque soy un vago y un delincuente, pero eso no lo puedo decir.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso