Desafío- Escándalo público - Completo - Antártica 1 - Gonzalo de Néstor 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Exhibicionismo

Se desnudó en hora punta, y mostró impúdicamente sus vergüenzas en busca de una morbosa excitación.

El precio de su descaro: treinta mil euros. 

Medio país piensa que la cantidad es desmesurada. El otro medio se da tortas por ser contratado en ese programa. 

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

IMPERDONABLE

El televisor vomitaba noticias mientras comían en silencio. Bombardeos en Siria amenizaron el potaje servido en los platos. La caja tonta ilustró las pupilas del niño –mientras evitaba tragar– con más sangre y corrupción.

A los postres, su padre encolerizó: Ronaldo, pillado borracho. ¡Qué escándalo! Apagó la tele.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

¿Algún mecánico en la sala? Dos micros críticos con la sociedad. En Exhibicionismo nos narra como ciertas cosas son punibles y otras no iguales, pero quizás peores, son toleradas y adoradas. A mí se me hace muy raro “en ese programa”, me confunde. O se hubiese referido a él antes o haberlo resuelto de otro modo.

Por otro lo lado permeables que nos volvemos a las noticias, por terribles que sean, a base de verlas una y otra vez, se nos muestra en Imperdonable. Salvo ciertas cosas que nos pillan más cerca y pueden realmente molestarnos. La viga en el ojo propio. La narración la veo correcta.

Ninguno de los dos me ha llamado la atención, pero invitaría a unas cañas a ambos. Mi voto por poco a Imperdonable, pues me es más claro que el otro (puede que sea un zote).

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Dos micros centrados en el tema. A los dos les falta un giro, una vuelta de tuerca para terminar de llenarme.

En Exhibicionismo echo de menos saber algo sobre el o la protagonista. No conocemos ni sexo, ni edad, ni condición, eso hace que el relato resulte demasiado abstracto, casi más alegato que cuento. En lo formal creo que sobra impúdicamente y tal vez ese morbosa antepuesto.

Imperdonable es más narrativo, vemos a unos personajes en un marco, se crea una escena. Me parece que el autor desperdicia parte de sus cincuenta palabras: ese "servido en los platos", ese "mientras evitaba tragar" (que además nos hace tropezar en medio de la frase) podían haber sido sustituidos por algún ejemplo más de "sangre y corrupción", que seguro que no faltan.

Me resulta difícil decidirme. Finalmente voto por Imperdonable, creo que su mensaje de denuncia (la indiferencia ante los problemas del mundo y el fútbol como opio del pueblo) tiene más fuerza y el micro crea una situación narrativa más visual.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Comentar, comentar, weeee, comentar, comentar, weeeee

no

Me gusta el doble juego que gasta Antártica con la cifra pudiendo ser en un principio la multa y finalmente la cantidad ganada.

El programa, claro está, algún reality tipo Gran Hermano con desnudo en directo. Tiene gracia porque podría ser un exhibicionismo totalmente en solitario, solo ante esas cámaras que no dejan de seguir a los concursantes.

Imperdonable también me gusta. Me toca la fibra. xddd

Ya no es el fútbol el opio del pueblo, ¡¡¡sino la salsa rosa del fútbol!!! El cambio es muy sutil, pero demoledor. La frase media del micro (La caja tonta ilustró las pupilas del niño –mientras evitaba tragar– con más sangre y corrupción) se me hace difícil y confusa. A veces me pasa, que necesitamos acercarnos a las 50 palabras para dar más empaque al micro cuando muchas veces con menos el efecto es aun mayor. Creo que en este micro pasa.

El televisor vomitaba noticias mientras comían en silencio. Bombardeos en Siria amenizaron el potaje servido en los platos.

A los postres, su padre encolerizó: Ronaldo, pillado borracho. ¡Qué escándalo! Apagó la tele.

Y por ponerme tonto la coma de detrás de los postres no me gusta y la de Ronaldo aun menos. Cortan el ritmo.

No tengo ganador claro, así que no me decidiré.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Dos relatos que juegan a poner la carne en el asador en la última frase. Me gusta más Exhibicionismo, al que no solo le veo jugo en el engaño final entre lo que parecía una multa y lo que finamente era una recompensa, sino también en el juego del título y el nombre del desafío, en el que algo que es punible a pequeña escala, se convierte en aceptado cuando es retransmitido. La idea de Imperdonable, aunque bien ejecutada, me parece más clásica -el hombre que solo reacciona cuando le tocan el fútbol-.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me gusta Exhibicionismo, aunque creo que podría haberse aseado un poco más. Me sobra "morbosa" y creo que la expresión "hora punta" se usa para despistar al lector y que el final resulte más impactante. Entiendo que la correcta sería "horario de máxima audiciencia" o algo así. Claro, el pastel se hubiera visto antes, así que está bien usado, peeeero la expresión seleccionada finalmente despista un poco al asociarla al tráfico. Como fuere, el micro funciona y es una buena crítica a ese programa que todos tenemos y a los estereotipos que en él se proponen.

Imperdonable también está bien, pero creo que es más evidente que el de su rival. Como aquel, es una buena reflexión,pero le veo menos intención literaria, por decirlo de alguna forma. 

Voto por Exhibicionismo

 OcioZero · Condiciones de uso