Desafio-Mutilación Genital - Completo - Urraca 0 - RSMCoca 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Callejero

De un tajo, el hombre le cortó pene y testículos al seductor. Al fin había vengado el pedigrí agraviado de su perra gestante.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Tradición

La anciana, cuchillo en mano, miró a la niña. Sabía lo que estaba sintiendo. Miedo al dolor, a la mutilación. ¿Cómo no iba a saberlo? Ella estuvo ahí, en esa misma mesa, sufriendo de la misma forma.

Esa llorona, como las anteriores, iba a pagarlo.

Clavó la hoja.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Otros dos buenos micros. Os estáis poniendo las pilas, ¿eh?

Callejero, con su buen giro final, es muy bruto. Quizás desfase un poco, y de la brutalidad pase a la hilaridad, lo cual no sé hasta qué punto es beneficioso. Estilo y narración impecables.

Tradición ahonda un poco más que su rival y le saca, creo, más jugo al tema propuesto. Quedan muy bien retratados los absurdos fundamentos que sostienen algunas tradiciones, a veces simplemente llevadas a cabo por inercia, fanatismo e ignorancia. El micro consigue hacerte reflexionar. El afán de venganza de la anciana, sus ansias de ver a las niñas pasando lo mismo que pasó ella es, simplemente, aterrador. 

Enhorabuena a los dos.

Voto por Tradición

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Callejero se lo juega todo a la carta de la sorpresa final, un truco algo manido en el mundo del microrrelato. En lo formal suena demasiado la rima vengado/agraviado. El tecnicismo "gestante" chirría, con lo bonita que es la palabra "preñada", y si seguimos por ahí "pene" tampoco lo veo demasiado literario. Creo que el micro hubiera ganado con un léxico más coloquial y menos científico.

Tradición nos deja claro el asunto casi enseguida, aunque no llegue a nombrar la ablación del clítoris.  El tema tiene más enjundia que el de su oponente: la violencia, aunque sea institucionalizada, genera odio y deseo de venganza. La puntuación es correcta, aunque tal vez el texto resulta excesivamente entrecortado, se podría haber dado alguna vuelta para suprimir las comas en alguna de las oraciones (por ejemplo, eliminando el "ahí"). Me gusta la rotundidad del final.

Mi voto, pues, para Tradición.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

¿Algún sicario en la sala? Callejero es directo. Conciso. Quizás demasiado, la chicha se me hace escasa. Perro de la calle fornicia perrita y en vengaza le corta todo lo que cuelga. Los cachorros bastardos nacerán igual. Me da la sensación de hacer sido echo a correr para salir al paso.

Tradición es otro tipo de corte. Me gusta como nos cuenta la ablación. Y creo ver mucho dolor y ganas de vergarse, de hacer sufrir porque le hubiesen hecho lo mismo. Un alma torturada que no quieres estar sola. Me gusta más, tiene más carne y habla de mujeres con poca ropa. Se lleva mi voto Tradición.

 

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

A mi me ha gustado mucho Callejero, breve y contundente y con mucho sentido del humor. Un muy buen micro, si señor. Felicidades, Urraca.

Agradezco a los jueces sus valoraciones. Me ha gustado mucho la sugerencia de Lunera sobre las comas y la eliminación de ese "ahí". 

Tambien las buenas palabras de Mediterraneo y Barlon a mi micro.yes

Ahora, si tan solo mi terrorista consiguiera pareja de baile... heart

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Buenísima esa Tradición, dura, simple y directa, que me ha seducido desde la primera lectura. De lo mejor que llevo leído en esta primera ronda. Callejero se difumina bastante por el vocabulario que usa, que hace la lectura algo rara.

 OcioZero · Condiciones de uso