Sobre el fraude medioambiental de Volkswagen

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Patapalo
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No sé si hay mucho espacio para debate en este tema, pero reconozco que a mí me ha desmoralizado bastante. Bien que se haya destapado, pero ves la magnitud del fraude y te sientes vulnerable. Supongo que nos queda mucho todavía por avanzar en materia medioambiental.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

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Angus
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alguien duda que absolutamente todas las marcas de coche hacen trampas similares?

coches cada vez más potentes y que contaminan cada vez menos. eso es creíble hasta cierto punto xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

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Maddmax
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Simplemente la industria no es capaz de seguir el ritmo de una administración empeñada en liquidar el diesel.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

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A estas alturas el diésel es un atraso a todos los niveles en vehículos no pesados.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

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Falso.
Los gasolina siguen gastando mas, por no mencionar su incapacidad a la hora de arrastrar.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

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¿Me estás hablando de prestaciones, costes y contaminación?

Y los consumos de los gasolina se han reducido muchísimo en un par de décadas. Normalmente para amortizar un diésel respecto a un gasolina tienes que hacer entre 150.000 y 200.000 kilómetros.

Y eso hablando en términos de consumo de carburante. Porque su mantenimiento es más caro, sus averías son más caras, chupan más aceite, necesitan una conducción más responsable y su fiabilidad es menor.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

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Patapalo
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Maddmax dijo:
Simplemente la industria no es capaz de seguir el ritmo de una administración empeñada en liquidar el diesel.

¿Por qué la administración quiere liquidar el diesel, según tú? No estoy nada puesto en automovilística.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

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porque contamina más que la gasolina. emite más partículas cancerígenas y mierdas de esas. de hecho en París y otras ciudades quieren prohibir la circulación de coches diesel, no?

sobre la fiabilidad... un motor diesel atmosférico de hace 20 años puede durar toda la vida, conduciendo de forma normal, y por supuesto llegar y pasar sin problemas de los 300mil kms. es que tener un coche y cambiarlo antes de los 150.000 kms, si no se ha jodido algo importante, es lo más antiecológico y consumista del mundo.
otra cosa es que se ha generalizado el turbodiesel y al haber más componentes, más cosas pueden fallar, aparte que seguramente los fabricantes no se esmeran en hacer motores muy duraderos, hoy en día. la obsolescencia programada y el modelo consumista...

lo que decís que los gasolina no son tan buenos a la hora de arrastrar un peso, es verdad? a qué se debe? eso no depende más bien de la potencia y del par motor del coche? independientemente de si es gasolina o diesel.

saludos

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Has dado en la clave: motores diésel atmosféricos de hace 20 años. Eran y siguen siendo pepinacos tremendos que funcionan de lujo. Los actuales turbodiésel con sus inyecciones trapezoidales, common rail y suputamadre son basura.

En lo del arrastre me he callado porque ahí no tengo ni idea. Supongo que Maddmax lo controla lo suficiente por aquello de la caravana.
Mi suposición es que en un gasolina ese arrastre penaliza mucho más el consumo que en un diésel. Porque para tirar de una caravana o remolque con solvencia lo que necesitas es potencia.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

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claro, para moverlo a velocidades que valgan la pena el motor tiene que ser bastante potente. y en un gasolina se consigue mayor potencia con menos motor, no? por lo general. en lo del consumo me imagino que gastará bastante más un gasolina que un diesel a la hora de remolcar algo.

ya, por eso decía, que en realidad no es que hoy en día el diesel sea un atraso en cuanto a tecnología... es que los motores turbodiesel actuales están mal hechos, o hechos para que fallen pronto.
en cuanto a las emisiones, está bastante aceptado que el diesel produce más contaminación y su humo es mucho más perjudicial para la salud que el de la gasolina. sinembargo en el mercado de coches lo que tiene más tirada son los diesels por su bajo consumo y el menor precio del combustible. vamos, que por una parte se intenta concienciar de que hay que ir abandonando los coches de gasoil, pero por otra parte siguen siendo los más atractivos para la mayor parte del público.

por cierto, del tema que decía patapalo... cómo cojones funcionaba el sistema fraudulento de volkswagen? osea se activava esa mierda cuando el coche detectaba que le hacían un control de emisiones? como en la itv? y cómo coño hacía eso?

saludos

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fherperela
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Je, pero los motores de gasolina a dia de hoy son en su mayoria turbo tambien con lo que los mantenimientos y fiabilidad respecto a sus equivalentes turbodiesel se iguala bastante (tambien se mejora en consumo todo sea dicho).

Aqui se viene machacando a lo que la industria automovilistica le interesa, no hay mas.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

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fherperela
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Angus dijo:

por cierto, del tema que decía patapalo... cómo cojones funcionaba el sistema fraudulento de volkswagen? osea se activava esa mierda cuando el coche detectaba que le hacían un control de emisiones? como en la itv? y cómo coño hacía eso?

saludos

Supongo que la centralita del motor es capaz de detectar algun patron generico que se use en las pruebas de emisiones, en plan acelerador a saco durante un rato, etc.

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mmh ok

saludos

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Omnio
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¿Pero cómo ha sido ese fraude? ¿No hay organismos externos a Volskwagen que con indepedencia testen sus vehículos y certifiquen que emiten tanto?

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Patapalo
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Omnio dijo:

¿Pero cómo ha sido ese fraude? ¿No hay organismos externos a Volskwagen que con indepedencia testen sus vehículos y certifiquen que emiten tanto?

Por lo visto, el software de gestión de determinados modelos de coche estaba trucado para señalar unas emisiones que no se correspondían con la realidad.

Según he leído, saltó la liebre porque una universidad americana se puso a investigar si las normas medioambientales eran más duras en EEUU o en Europa. Para el test, se pusieron a medir en laboratorio modelos iguales o equivalentes de ambos lados del charco y... sorpresa, se encontraron con que los modelos de Volkswagen emitían mucho más de lo que en teoría emitían. Pensaron que sería algún tipo de error o aberración estadística y al seguir tirando del hilo se encontraron con que era generalizado. Al menos, eso es lo que he leído.

¿No han hablado de esto en los telediarios o qué?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

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Maddmax
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Angus dijo:

porque contamina más que la gasolina. emite más partículas cancerígenas y mierdas de esas. de hecho en París y otras ciudades quieren prohibir la circulación de coches diesel, no?

sobre la fiabilidad... un motor diesel atmosférico de hace 20 años puede durar toda la vida, conduciendo de forma normal, y por supuesto llegar y pasar sin problemas de los 300mil kms. es que tener un coche y cambiarlo antes de los 150.000 kms, si no se ha jodido algo importante, es lo más antiecológico y consumista del mundo.
otra cosa es que se ha generalizado el turbodiesel y al haber más componentes, más cosas pueden fallar, aparte que seguramente los fabricantes no se esmeran en hacer motores muy duraderos, hoy en día. la obsolescencia programada y el modelo consumista...

lo que decís que los gasolina no son tan buenos a la hora de arrastrar un peso, es verdad? a qué se debe? eso no depende más bien de la potencia y del par motor del coche? independientemente de si es gasolina o diesel.

saludos


Lo importante a la hora de arrastrar no es tanto los cv como el par. Los gasolina tienden a tener (y cada vez más) motores más pequeños que los diésel para dar la misma potencia. Un gasolina de 250cv tiene menos capacidad de arrastre que un diésel de 180. Encontrar hoy un motor 2.0 diésel ya es complicado, en gasolina olvidate.

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Maddmax dijo:
Angus dijo:

porque contamina más que la gasolina. emite más partículas cancerígenas y mierdas de esas. de hecho en París y otras ciudades quieren prohibir la circulación de coches diesel, no?

sobre la fiabilidad... un motor diesel atmosférico de hace 20 años puede durar toda la vida, conduciendo de forma normal, y por supuesto llegar y pasar sin problemas de los 300mil kms. es que tener un coche y cambiarlo antes de los 150.000 kms, si no se ha jodido algo importante, es lo más antiecológico y consumista del mundo.
otra cosa es que se ha generalizado el turbodiesel y al haber más componentes, más cosas pueden fallar, aparte que seguramente los fabricantes no se esmeran en hacer motores muy duraderos, hoy en día. la obsolescencia programada y el modelo consumista...

lo que decís que los gasolina no son tan buenos a la hora de arrastrar un peso, es verdad? a qué se debe? eso no depende más bien de la potencia y del par motor del coche? independientemente de si es gasolina o diesel.

saludos

Lo importante a la hora de arrastrar no es tanto los cv como el par. Los gasolina tienden a tener (y cada vez más) motores más pequeños que los diésel para dar la misma potencia. Un gasolina de 250cv tiene menos capacidad de arrastre que un diésel de 180. Encontrar hoy un motor 2.0 diésel ya es complicado, en gasolina olvidate.

claro, como con un tractor, que con 80 cv tiene un par motor muy superior al de un coche de 300cv.
en todo caso lo que hay que hacer si uno quiere remolcar cosas es escoger el coche adecuado, y supongo que en cuanto a par máximo es más facil encontrarlo en un diesel, que según veo comparando modelos de coche con los dos motores, los diesels consiguen mayor par aunque tengan menor potencia.
de todos modos habrá excepciones, o simplemente que ya sirve un coche cualquiera de gasolina para arrastrar según qué.

saludos

 

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Por lo que yo tengo entendido en líneas generales no. A ver, se puede arrastrar con un gasolina? Si, pero siempre necesitarás más cv y.consumos mas altos que en un diésel

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Patapalo dijo:

¿No han hablado de esto en los telediarios o qué?

Supongo que sí, pero no suelo verlos. Gracias por informar.

Pues parece que al final no hay organismos que se encarguen de certificar las emisiones de los vehículos ¿no? y se pasa directamente a fiarse de lo que dice cada empresa. Y con certificar me refiero a poner un sensor de emisiones en el tubo de escape y no hacer caso de lo que dice el software. Y si ésto es así, me sorprende que no haya un control sobre el tema. Y da que pensar si hay otros aspectos más importantes en los coches que tampoco están controlados y se fía de lo que dice cada uno. A ver si ésto va a ser sólo el principio de algo más grande.

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Hombre, está la ITV, que, que yo sepa, usan sus propios detectores. La historia, supongo, es que ni tienen los mismos límites para considerar que un coche emite demasiado ni se pasa la ITV desde el primer año (que me corrija alguien, pero me suena que es a partir del cuarto año o algo así; como no tengo coche propio, la he pasado pocas veces y de modo esporádico).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

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Es a partir del cuarto año, los coches de 2009 y 2010 deberían haber pasado la Itv y haber saltado la alarma. Prueba de que la itv no sirve para nada.

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Lo de la Itv es otra historia, porque ellos miden que las partículas contaminantes estén dentro de unos límites que son genéricos para todos los automóviles, pero estos coches de Volkswagen gracias a unas emisiones más bajas se benefician de subvenciones gubernamentales ya sean directas o indirectas.

En la itv te controlan el tope máximo, otra cosa es que te quieran tirar el coche por emisiones porque yo he llevado un diésel varias veces con el catalizador vacío y nunca me han dicho nada.

Luego por estar por debajo de determinadas emisiones, tienes exenciones, subvenciones, permitido circular por ciudades prohibidas y demás historias, que aquí es dónde está el por qué del truco.

El siguiente escalón en esta movida son los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

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Fly dijo:

El siguiente escalón en esta movida son los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Cuenta, cuenta.

En mi caso no tengo buga pero es probable que a corto-medio plazo tenga que comprar uno. Así que estos debates, aunque los vea desde una postura muy profana, me interesan bastante.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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es que yo lo que oí en la tele es que esos coches detectaban de alguna manera cuando les hacían un control, y a través del sowtware fraudulento activaban un mecanismo del motor que hacía que salieran menos gases contaminantes durante la prueba. por eso pregunté que cómo podía hacer eso el coche.

saludos

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Me refería a siguiente escalón de subvenciones, exenciones y demás.

Con el Prius la matriculación me fue gratis y luego tras rellenar unos papeles y solicitarlo en la junta de comunidadds me dieron 2.000 pavos (500 de ejpaña, 500 de castilla-la mancha y 1000 del concesionario). Luego en citys tipo madrid pagas el mínimo en zonas verdes/azules, si voy a ciudades con casco urbano cerrado puedo pasar y esas historias. De la subvención esta de hechar en la junta por los eléctricos se llevaban hasta 6.000 euros. Esto a nivel usuario, que luego los concesionarios por este tipo de coches están exentos de un montón de movidas fiscales, son subvencionados y todo esto planes pive aparte.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

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Xoso dijo:

Fly dijo:

El siguiente escalón en esta movida son los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Cuenta, cuenta.

En mi caso no tengo buga pero es probable que a corto-medio plazo tenga que comprar uno. Así que estos debates, aunque los vea desde una postura muy profana, me interesan bastante.


El glp no es mala opción.

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Angus dijo:

es que yo lo que oí en la tele es que esos coches detectaban de alguna manera cuando les hacían un control, y a través del sowtware fraudulento activaban un mecanismo del motor que hacía que salieran menos gases contaminantes durante la prueba. por eso pregunté que cómo podía hacer eso el coche.

saludos

 

Eso leí en prensa yo también.

Y añadían que compensaban esa disminución de emisión durante la prueba con unas emisiones mucho mayores a las "normales" después.

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Angus dijo:

es que yo lo que oí en la tele es que esos coches detectaban de alguna manera cuando les hacían un control, y a través del sowtware fraudulento activaban un mecanismo del motor que hacía que salieran menos gases contaminantes durante la prueba. por eso pregunté que cómo podía hacer eso el coche.

saludos

Nunca había oído algo así, y lo veo suicida, se acabaría descubriendo con el tiempo.

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es que también decían que se alertó hace tiempo a VW de que ese software no era legal, y que lo corrigieran cuanto antes. pero ni puto caso xd

saludos

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Maddmax dijo:
Xoso dijo:

Fly dijo:

El siguiente escalón en esta movida son los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Cuenta, cuenta.

En mi caso no tengo buga pero es probable que a corto-medio plazo tenga que comprar uno. Así que estos debates, aunque los vea desde una postura muy profana, me interesan bastante.


El glp no es mala opción.

Curiosamente los prius son de los modelos que más piden el glp. Tampoco te creas que sale tan barato. La instalación se va por encima de los 2.000 euros y luego solo puedes recargar en 4 talleres contados. Aparte de que normalmemte te quedas sin la rueda de repuesto. Echando cuentas creo que me salían cerca 100.000 km para amortizar la inversión.
También luego escuchas que alguno ha explotado xdddd y apetece poco.

Eso sí, si tuviera un taller de confianza que lo hiciera me lo pensaría mucho más en serio.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

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Yo me refiero a nuevo, algunos modelos incorporan un depósito de gasolina de 40l y otro de glp de 20. Sin problemas de autonomía.

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