Post oficial SERIES.

1796 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Ayer vi la tercera temporada de Élite y a pesar de que es entretenida, no dejas de cuestionarte cosas como “estos están teniendo sexo como si nada en casa con los padres a un lado” o “mira, se ponen a vender droga en el colegio como quien vende dulces” o directamente tienen sexo en el trabajo y no pasa absolutamente nada. Lo que sí me ha gustado es la evolución de auténticos cavernícolas clasistas a seres mucho más humanizados.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vi ayer el primer capítulo de Taboo. Me gustó.

Hace ya un par de semanas que terminé con El Wichero y creo que ya ha reposado lo suficiente. Así que ahí voy.

La serie está bien.

La ambientación, las coreografías y algunos temas de la banda sonora son lo mejor. La ambientación está bien lograda, incluidos los escenarios canarios que le aportan un poco de variedad (y se supone que el Brujo viaja por el mundo, es normal que se vean terrenos distintos). Las coreografías aunque fantasiosas están bien hechas, muy superiores a lo visto en Juego de Trencos que aquello daba pena. Y la banda sonora no llegará al nivel de los juegos (era difícil) pero ha estado a la altura.

A mi ver hay tres peros gordos. El primero es que toda la trama de Cirilla rompe mucho el ritmo de la serie y carece del interés que sí tienen las aventuras de Geralt y Yennefer. Quizá dedicarle un tercio del metraje a su paseo interminable por el bosque nevado sea el error más grave de todos. El segundo es que el CGI no está a la altura, en una serie en la que precisamente los efectos prácticos han funcionado muy bien. Los ejemplos más obvios son Borg (¿el más hermoso? jaja) que no hace casi nada mientras en el libro domina por completo el final del relato y la lastimosa secuencia del asedio de Cintra; los escenarios CGI cantan la traviata y contrastan con lo conseguidos que están los naturales. El último pero son un cúmulo de decisiones absurdas y falta de cuidado en torno a ciertos detalles estéticos, como las armaduras escrotales, las horribles hombreras de Geralt o su peluca, que queda bien cuando está algo sucia pero se ve muy falsa cuando está limpia.

A parte supongo que podríamos debatir largo y tendido sobre algunas 'acciones adaptativas' de los guionistas que también son para darles de hostias, como voltear tramas como la de Wyzima para al final terminar en el mismo sitio con los mismos personajes (¿tan difícil era adaptar el relato corto sin más?). Pero a estas alturas creo evidente que el tema de los guionistas televisivos es sencillo, hay unos pocos buenos y muchos mediocres, y Netflix no tiene en nómina a los mejores precisamente. Podría haber sido peor.

En conjunto ya digo que la serie me parece buena, siendo objetivos con el presupuesto que tenían debería haber lucido un poco mejor (la intro del juego de 2007 se folla sin piedad a lo mostrado por la serie) pero tampoco voy a decir que me haya decepcionado, es más o menos lo que esperaba con algunos detalles por encima de mis expectativas (las coreos, Cavill) y otros por debajo (las putas armaduras escrotales).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Westworld

Tras la decepcionante y absurdamente enrevesada segunda temporada vuelve muy bien. Han conseguido que la historia avance a otro nivel, rompiendo con el caos anterior. Capítulo de presentación para situar las piezas pero con ritmo, incluso bastante acción. Aparentemente no hay diferentes líneas temporales y en esencia se entiende todo de primeras. Reconozco que fui previsor y antes me comí un podcast resumen de la segunda temporada porque los capítulos finales los vi ya aburrido por inercia sin prestar atención. Así que lo llevaba fresquito.

Y luego hay un video de hbo e incluso una web que completan el trasfondo de esta temporada para que la locura de las teorías siga por reddit.

La escena postcréditos mezclando banderas nazis y esteladas. Maravilloso. Quiero pensar que lo han hecho adrede xddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Vista la T1 de The boys. Muy divertida, coño, me han entrado mil ganas de pillar el comic.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ey, calbo. Hay nueva cosa de David Simon en HBO, La Conjura contra América. Todavía no le he dado.

Me pasaron disniplas y lo que más me atrae es hacer un maratón con las casas del árbol del terror de los simpsons y tener alguna marvelada disponible cuando apetezca peli.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Hostia, es una Simonada? Habrá que echarle un ojo.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

fherperela dijo:
Vista la T1 de The boys. Muy divertida, coño, me han entrado mil ganas de pillar el comic.

Sí que es divertida. Hace tiempo que veo pocas series pero entre The boys y Chernobyl puedo decir que el año pasado no fue malo en absoluto.

El cómic dicen que es muy distinto pero que han respetado el gamberrismo de Garth Ennis.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Hay algún seguidor de Fullmetal?

Pregunto porque en su momento vi Fullmetal alchemist y ahora me animé a ver Fullmetal Brotherhood porque me habían dicho que era mejor y me he quedado boquiavierto.

¿Pero qué puta mierda de primer episodio es ese? En vez de presentarte a la historia e ir introduciendo a los personajes te meten al 70% de todos los personajes en el primer episodio y en pleno jaleo. Al que no sepa de qué va la historia le darán ganas de salir corriendo. 

Tengo excelentes referencias y tiene notazas pero vaya comienzo de mierda. Con los ojos como platos me quedé.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Yo la recuerdo como una serie muy buena, pero te hablo de mis años finales de instituto/principios de universidad.

Por lo que me contaron fullmetal alchemist tuvo que inventarse el final porque el manga aun no había salido, mientras que brotherhood adapta el final. Supongo que la serie dará por sentado que conoces la otra, o la premisa, para ir tan rápido, no sé.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Para mi es una muy buena serie, tipica recomendacion (junto a death note) que se le suele hacer a quien no le gusta el anime ya que es un argumento muy de thriller occidental. Tiene sus defectos pero a mi la primera vez que la vi me parecio sobresaliente, con un segundo visionado ya vi que habia algun capitulo asi un poco de relleno y tal pero nada importante. Lo de los personajes que dices no lo recuerdo asi la verdad, ademas preparate porque la serie acaba con decenas de personajes y todos son importantes en mayor o menos medida, la trama es relativamente compleja.

Creo que su principal virtud/defecto que puede hacer que a gente le eche para atras es la mezcla de comedia/tragedia y que la trama sea algo super realista pero se compagine con las habituales flipadas japonesas.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Yo estos dias he visto Kingdom, la serie coreana de zombis de moda. Entretenida y correcta, creo que se está llevando criticas demasiado buenas. La ambientacion y produccion es excelente y aporta un poco de frescura al genero pero tampoco acaba siendo nada espectacular.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

ukos dijo:

Para mi es una muy buena serie, tipica recomendacion (junto a death note) que se le suele hacer a quien no le gusta el anime ya que es un argumento muy de thriller occidental. Tiene sus defectos pero a mi la primera vez que la vi me parecio sobresaliente, con un segundo visionado ya vi que habia algun capitulo asi un poco de relleno y tal pero nada importante. Lo de los personajes que dices no lo recuerdo asi la verdad, ademas preparate porque la serie acaba con decenas de personajes y todos son importantes en mayor o menos medida, la trama es relativamente compleja.

Creo que su principal virtud/defecto que puede hacer que a gente le eche para atras es la mezcla de comedia/tragedia y que la trama sea algo super realista pero se compagine con las habituales flipadas japonesas.

ONII...CHAN?

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

solharis dijo:

¿Hay algún seguidor de Fullmetal?

Pregunto porque en su momento vi Fullmetal alchemist y ahora me animé a ver Fullmetal Brotherhood porque me habían dicho que era mejor y me he quedado boquiavierto.

¿Pero qué puta mierda de primer episodio es ese? En vez de presentarte a la historia e ir introduciendo a los personajes te meten al 70% de todos los personajes en el primer episodio y en pleno jaleo. Al que no sepa de qué va la historia le darán ganas de salir corriendo. 

Tengo excelentes referencias y tiene notazas pero vaya comienzo de mierda. Con los ojos como platos me quedé.

buff yo no consegui pasar de los primeros capitlos de alchemist asi que... ni puta idea y eso ya hace años

ahora hay pocos animes a los que le pueda entrar el año pasado me recomendaron uno de un abuelo que se convierte en un robot pero mehh

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

ukos dijo:

Yo estos dias he visto Kingdom, la serie coreana de zombis de moda. Entretenida y correcta, creo que se está llevando criticas demasiado buenas. La ambientacion y produccion es excelente y aporta un poco de frescura al genero pero tampoco acaba siendo nada espectacular.

parece ser que en usa les flipo un poco porque estan acostumbrados a mirarse solo el ombligo, la verdad no la he visto

siendo de zombies no espero gran cosa aunque cualquier drama que se desvie del romance tontorron que compone el 90% de las series coreanas es bienvenida, tambien hay alguna por ahi de crimenes que no esta mal del todo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Alguien consiguio fumarse ergo proxy?

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo con Fullmetal no pude ni en mi temporada más animista. Actualmente solo veo Haikyuu que es de voley y me encanta.

ukos dijo:

Yo estos dias he visto Kingdom, la serie coreana de zombis de moda. Entretenida y correcta, creo que se está llevando criticas demasiado buenas. La ambientacion y produccion es excelente y aporta un poco de frescura al genero pero tampoco acaba siendo nada espectacular.

El efecto Netflix ya comentado alguna vez.

Sumo Sky (3 meses) a mi lista de plataformas: Movistar, Amazon, HBO, Netflix y Disney+. Pasadme una contraseña de Filmin, maldita sea. Sky poco tiene que no puedas encontrar en alguna de las anteriores. Es estilo movistar, con algunos canales (TNT, AXN, FOX, MTV, SyFy...) y algunas pelis y series bajo demanda. A pesar de ser barata (7€) es difícil justificar su suscripción incluso como segunda plataforma. Creo que Gomorra es su única gran exclusiva.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Jefe rojo dijo:
Alguien consiguio fumarse ergo proxy?

Sephi: 6/10

Solharis: 6/10

Montes: 8/10

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Novo dijo:
Acabé The new pope. Acabé con la vergota parada bien fuerte nomás. Es magistral. Lo compro todo. Los diálogos con esa sorna y esa sofisticación, la dulzura de los discursos hasta la pomposidad, esos planos milimétricos y majestuosos acompañados de música electrónica, las impresionantes interpretaciones de absolutamente todo el reparto, el tratamiento de la temática espiritual (aunque podía haber más de esto) en una época donde todo va de sexo, drogas y violencia, las pequeñas lecciones de política y marketing, etc. Entiendo que haya gente a la que le parezca lenta, que hay tramas que no llevan a ningún sitio y que sea demasiado pretenciosa. Sin embargo, yo creo que ahí radica su grandeza, que el autor desde su condición de mortal plasma su incapacidad por alcanzar el potencial al que aspira, la divinidad, y eso es lo que paradójicamente la convierte en una obra sublime.

Me vi las dos seguidas aprovechando la cuaresma del coronavirus, todavía me faltan dos episodios de The New Pope pero creo que ya es factible dar opinión a estas alturas. Yo no se lo compro todo, y me jode, porque la verdad es que me gusta y comprendo punto por punto lo que dices (en los momentos que me gusta sí estoy 100% de acuerdo con tu exposición). Hay cosas innegables como la elegancia del director tanto para lo más pomposamente (o genuinamente) espiritual hasta para imitar el anuncio más caro de Channel pero con crucifijos. Esa dualidad y contradicción continua entre la banalización de lo ritual y espiritual, y la sacralización de lo mundano. Y viceversa. Las actuaciones y personajes son prácticamente todas una maravilla, especialmente los dos Papas, Voiello, y Javier Cámara. De Malkovich ya me lo esperaba pero la verdad que Jude Law te deja con la boca abierta, y es seguramente el mejor personaje de todos (o el más bonito). Hasta le perdono el rollo costumbrista casposo que ABSOLUTAMENTE TODO producto audiovisual italiano parece tener que incluir, porque su principal representante en la serie (Voiello) es por otra parte de lo mejor y lo compensa de sobra.

Y sin embargo tiene tramas que no es que vayan a ningún lado (porque las hay que no van a ningún lado y son buenas, y encajan dentro de esa contradicción y laberinto continuos), es que son directamente ridículas. Parecen sacadas de un Lynch borracho, no encajan y son muy malas. La trama de prostitución de niños ricos freaks por ejemplo. O la respiración por radio del Papa, o el mensaje islamista cada 4 minutos. El montaje de diferentes secuencias también es a menudo caótico y no encaja, pasando de una cosa a otra sin mucho sentido (en ocasiones con los mismos personajes en escena). No sé, son detalles que me chirriaron e hicieron que no la disfrutase tanto como me hubiera gustado, y aún así ya digo que cuando brilla me ha parecido realmente buena.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Empecé HUNTERS y va muy bien. Muy estética, trama muy bien hilada y Al Pacino sacándosela bien.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo estoy terminando ahora mismo con Taboo, que me está pareciendo magistral, y supongo que luego me pondré con The Young Pope.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Jefe rojo dijo:
Alguien consiguio fumarse ergo proxy?

La tengo pendiente desde hace mil y no me he arrancado.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

solharis dijo:

fherperela dijo:
Vista la T1 de The boys. Muy divertida, coño, me han entrado mil ganas de pillar el comic.

Sí que es divertida. Hace tiempo que veo pocas series pero entre The boys y Chernobyl puedo decir que el año pasado no fue malo en absoluto.

El cómic dicen que es muy distinto pero que han respetado el gamberrismo de Garth Ennis.

Si que es diferente. El tono es parecido. Pero cambian casi todo en la trama, menos sangre y menos bestia. Pero bueno, es como una adaptación totalmente libre y aparte tirando de la misma premisa de Huguie y con ese tono gamberro.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Taboo empezaba como una bestia, recuerdo haber visto el primer par de episodios y pensar que iba a ver una de mis nuevas series favoritas. Pero después se desinfló tan rápido como un zeppelin prusiano :( 

No recuerdo como había sido la historia exactamente pero creo que habían decidido en medio del rodaje cambiar el formato de típica miniserie británica a serie de varias temporadas, alargándola y añadiendo en medio ya de la primera cosas innecesarias, y le sentó como un tiro.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Xoso dijo:

Yo estoy terminando ahora mismo con Taboo, que me está pareciendo magistral, y supongo que luego me pondré con The Young Pope.

Comenta Taboo cuando la termines.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Adrianthema dijo:

Taboo empezaba como una bestia, recuerdo haber visto el primer par de episodios y pensar que iba a ver una de mis nuevas series favoritas. Pero después se desinfló tan rápido como un zeppelin prusiano :( 

No recuerdo como había sido la historia exactamente pero creo que habían decidido en medio del rodaje cambiar el formato de típica miniserie británica a serie de varias temporadas, alargándola y añadiendo en medio ya de la primera cosas innecesarias, y le sentó como un tiro.

No quería yo revelarle nada xd

Tengo que leer todo antes de responder, pero más o menos coincido. Y la segunda temporada a verlas venir. De hecho ya no la espera nadie.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Jefe rojo dijo:
Alguien consiguio fumarse ergo proxy?

Ugh.... son solo 23 capitulos creo, pero se me hicieron eternos en su época... Que tedio de anime, después de verme las dos temporadas de Ghost In the Shell SAC que fueron magníficas, trepidantes, épicas, me aparece éste anime que hasta a nivel técnico está muy bien, pero la historia es tediosa a morir, con esa basura pseudo existencial al estilo Evangelion y Serial Expermients Lain, pero sin mecas y sin niñas autistas, en lugar tenemos una protagonista adulta autista y un idiota esquizotípico que se convierte en un Dios o "Proxy", más aburridor aun... 

Para animes que traten el tema de futuros distópicos, me quedo mil veces con Psycho Pass, cuyo universo parece un hibrido entre Demolition Man y Minority Report, pero llevado al extremo y con mucha violencia y buena crítica social.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

solharis dijo:

¿Hay algún seguidor de Fullmetal?

Pregunto porque en su momento vi Fullmetal alchemist y ahora me animé a ver Fullmetal Brotherhood porque me habían dicho que era mejor y me he quedado boquiavierto.

¿Pero qué puta mierda de primer episodio es ese? En vez de presentarte a la historia e ir introduciendo a los personajes te meten al 70% de todos los personajes en el primer episodio y en pleno jaleo. Al que no sepa de qué va la historia le darán ganas de salir corriendo. 

Tengo excelentes referencias y tiene notazas pero vaya comienzo de mierda. Con los ojos como platos me quedé.

La primer Fullmetal Alchemist la ví hace años y me gustó bastante, no la repetiría ahora ya que es muy larga, al Brotherhood si no le he prestado atención. 

Quieres un anime bueno? Te recomiendo MONSTER, es un culebron de 74 capitulos, pero a diferencia de Ergo Proxy, la historia es tan buena que se te hace cortitico. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Recién acabada The New Pope. Lo dicho, una pena como brilla en sus escenas en despachos de alcanfor vaticano, o en jardines de naranjos (ya sea para hablar de Dios o del Napoles FC), para inmediatamente después pasar a tramas estúpidas, carentes de sentido y ridículas. Sobre todo personificado en Esther, ese personaje es un despropósito continuo después de la primera temporada. Lo de la secta esa da pena, y el vaticano amenazando con la guerra xd en fin.

También la dinámica de los diálogos entre los dos Papas es bastante mala en el último episodio, en una escena Lenny parece Lucifer y Malkovich un niño asustado y a los 5 minutos y sin motivo aparente es al revés y parece Malkovich un noble inglés y el otro su putita sumisa besándole el anillo. Que si lo justificasen bien, pero no sé, sin orden ni sentido.

Le bajé la nota a un 7, tiene algunos momentos brillantes y uno de mis episodios favoritos (el de Inglaterra convenciendo a Brannox), pero los momentos de vergüenza ajena o chirriantes son mayores que en la primera y me da rabia no poder ignorarlos.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Tienes razón en lo de la trama de Esther. No entendí nada de eso, no tiene ningún trasfondo ni aporta nada a la historia. Sin embargo, sí me gustó lo de las monjas de clausura y no venía mucho al caso.

La intro, o mejor dicho, las intros, las mejores que veremos en lo que queda de año.

La música siempre bien. Sacando el Shazam un par de veces por capítulo mínimo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Con lo de las monjas concuerdo, no aporta gran cosa pero me gustó y no resulta disonante, por eso digo, hay tramas que no parecen llevar a ningún sitio o secundarias pero sí están llevadas con gusto. Otras...

La intro brutal, y la música en su mayor parte también. Estoy desde que vi el episodio 8 buscando un tema y no lo encuentro. Busqué en las típicas páginas que incluyen el listado de las canciones que suenan en episodios de series y faltaba justo esa, cuanto encontré fue gente preguntando por la misma xd. Es la que canta el coro en el entierro de Girolamo.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

 OcioZero · Condiciones de uso