XV Edición de la Sortija

302 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Última esperanza

Deseé, con todas mis fuerzas, que mi autor fuera un escritorzuelo, de esos cutres, que acaban diciendo que todo era un sueño.

Volando vengo, vengo.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Alegato

Me hipnotizó con un melón atado de una soga, tuvo que ser eso: o alguna pócima que escondía en su botijo y yo me bebí como agua. Porque de repente me desperté, como recién salida de un sueño, y estaba en el granero, desnuda y satisfecha.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Logros

Ya viste como yo quiero, tiene los amigos que me parecen más interesantes, lee sólo aquello que le recomiendo, va de vacaciones donde yo digo y la decoración de nuestra casa es la que decidí. Todavía no estoy realizada como esposa pero voy en el buen camino.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Relato duplicado por los duendes de internet, lo lamento. 

La palabra es: camino.

 

 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

La Obra

“Las piedras en el zapato te ayudarán a comprender”, me dijo.

“No entiendo que Dios evite a los pobres y abrace visones”, respondí.

Con heridas en los pies y en el alma, me desvié de su camino y me subí a una patera.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

ESCUELA DE IDIOMAS

Hay un colegio en el fondo del mar para que los niños inmigrantes estudien vocabulario. La primera lección dice que patera y muerte son sinónimos.  

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Sinonimias

Siempre decías que amar es lo mismo que perdonarlo todo, que perdonar es igual que olvidar, que olvidar es el lubricante imprescindible para seguir adelante en la vida. Ahora me acusas de no amarte: pero yo te he perdonado, he olvidado e intento seguir viva. Sin ti.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

SIN TI

Ya no me quieres y cuento que te he dejado. Me ahoga la pena y finjo indiferencia. Debo de ser idiota. Mejor aún: me gustaría serlo.

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Para lo que sirve un amigo

Tú que coño vas a ser inmortal, lo que pasa es que la vida se te esta haciendo un poco demasiado larga. Y bájate de ahí, que te vas a hacer daño.

Volando vengo, vengo.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Negación

Qué más da, si total ni me gustaba tanto ni la quería. Tenía que pasar un día u otro, pero es ley de vida. Ya conoceré a otra y, esta vez, seré mejor novio. Ella seguro que está peor ahora con el chico ese que conmigo. Sin duda. 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Alterofílico
Alterofílico
Desconectado
Poblador desde: 20/03/2015
Puntos: 24

Certezas.

 

Sur o Norte.

Tinto o Blanco.

Día o Noche.

Risa o Llanto.

!Qué más da!

Todo me vale...

o tú, o nada.

 

... Pero en tratamiento

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Conclusión

¿Se puede sobrevivir siendo solo una cáscara vacía? Pensaba que era imposible, que siempre habría algo dentro: un filete de corazón, una rebanada de cerebro o una cucharada de alma que, en algún momento de la vida, emitieran una señal de empatía al universo. Eso fue antes de conocerte.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

NOVELA CON FINAL TRISTE

Mee leías por dentro, en voz baja, capítulo a capítulo. Yo, confiada, te pasaba las hojas. Hasta el final. Ahora que ya no hay misterio, como te aburro, me cambias por otra historia. Creí conocerte y sólo sabía tu nombre.

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Hoy puede ser un gran lía

Se levantó una Guayana fantástica. Un gol radiante brillaba en el hielo y una prisa fresca recorría las valles inundando el fraile de ostracismo. Vestida de dos mingo y con la sólida pintada abrí la huerta asomándome feliz a este nuevo fundo.

Volando vengo, vengo.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Prácticas de física

Soplete en mano, pruebo con el helado: efectivamente se derrite. Después con la vela a Santa Águeda que tiene mi abuela en la hornacina: acelero, supongo, sus deseos. Por último experimento con la especialidad de mi madre, según mi padre: las monedas tardan más que los billetes.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

B.B. dijo:

Prácticas de física

Soplete en mano, pruebo con el helado: efectivamente se derrite. Después con la vela a Santa Águeda que tiene mi abuela en la hornacina: acelero, supongo, sus deseos. Por último experimento con la especialidad de mi madre, según mi padre: las monedas tardan más que los billetes.

yes

 

 

 

Para quién los billetes?

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

RESOLUTIVO

Cuando el revisor le pidió el billete, supo que había llegado su hora. Metió la mano en el bolsillo, sacó una pistola y se la entregó. Mientras que el hombre, sorprendido, no sabía que hacer con el arma en las manos, el viajero aprovechó para arrojarse por la ventanilla.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Ferrocarril

No quiero separar mis ojos del cristal, no quiero perder ni un kilómetro. Alguien se disculpa por darme un codazo y un niño sentado frente a mí, llora con desconsuelo. Me aíslo. El paisaje infinito parece una película. Quiero recordar el camino, quiero grabar cada fotograma de mi huida.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

FUGITIVO POR PREVENCIÓN

Huyo porque me tengo miedo. 

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Irracionales

De entre las vísceras de su cuerpo brutalmente mutilado, cubierto de sangre seca y oscura, parcialmente putrefacto; surge una araña. Nunca he podido soportar a las arañas.

 

Volando vengo, vengo.

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Reparar

La tela es delicada y hermosa. Su creadora trabaja sin descanso, hasta que una granizada la rasga sin piedad. Se balancea prendida de un frágil hilo, pero enseguida reanuda la tarea. Cuando cese la tormenta, el rocío ocultará el remiendo. Ese será el punto más fuerte de la telaraña. 

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Juntos

Extraña relación resultaba para los habitantes del bosque aquella que mantenían araña y ciempiés. Ella tejía incansable, y él no trataba de huir. Solo el búho, atento a todo, se percató del agujero que el insecto sustituía con sus patas. “Lógico”, ululó, “si su unión falla, caerán los dos.”

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Hoy sí, cena para dos

Acerco mis labios a los suyos. Dos moscas vuelan. Me nubla la expresión de sus ojos, su cara de no haber roto nunca un plato, y ese sabor dulzón de la sangre.

Volando vengo, vengo.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Fue dejando un reguero de sangre desde el dormitorio conyugal hasta la puerta. Su perro fiel iba detrás, borrando las huellas a lamidos.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Arcadas

Empezó a verse su cara por todas partes, con la sonrisa hipócrita del que manipula conscientemente, con el descaro del que se cree en posesión de un buen pasaporte. Lamiendo traseros y otros órganos ajenos, se introdujo en sus gargantas hasta hacerles vomitar a todos su nombre.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

DEVOCIÓN INDELEBLE

Olvidó su nombre y el de los hijos; dejó de usar sustantivos en singular; confundía el día con la noche; pensaba que era huésped en su propia casa; comía a deshora o varias veces seguidas; ya era incapaz de vestirse sola… Pero nunca dejó de nombrar a Dios.

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

De justicia

Clamaban al cielo reclamando conocer la identidad de los culpables. Cuando se abrieron las nubes y oyeron sus propios nombres, todos guardaron silencio y volvieron a sus casas.

Volando vengo, vengo.

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Tiempos de guerra

A veces, si observas por las ventanas el interior, puedes ver sus entrañas. Tras la capa de normalidad se esconden silencios crueles y sueños apagados. Solo en alguna ocasión encuentras la paz del hogar: casas vacías donde aún flotan los recuerdos felices de quienes huyeron. 

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Apócrifo

Tras huir, corriendo durante interminables jornadas, creyó estar a salvo. Una voz a sus espaldas le hizo temblar:
-¡Hemos conseguido escapar!
Eva le había seguido. Ahora sí, estaba condenado.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

El chino

Enseñó sus manos limpias, su mochila, sus bolsillos. Explicó que había estado en la biblioteca estudiando, y que podían ir a corroborarlo allí. Pero no le quisieron creer. Necesitaban un culpable de las pintadas y les convenía que fuera él.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

 OcioZero · Condiciones de uso