Celda 1 siberia133 vs Piraña - Completo - siberia133 0 - Piraña 3

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Estás en el presidio con peor fama de todo el Imperio, y aquí reina la ley de la selva. La factura del enfrentamiento bélico se traduce en un edificio atestado al doble de su capacidad, con un ambiente insalubre. El alcaide ya ha anunciado una purga, y solo la mitad de los reclusos continuará en su celda. El resto será usado para distraer a las ratas que, como plaga divina,  se están instalando en los sótanos. ¿Serás tú o tu compañero de jaula quien les sirva de aperitivo? Tu vida está en juego.

Siberia133 y Piraña justarán a vida o muerte utilizando el tema VIAJES como arma.

El plazo para presentar vuestros micros concluye el miecoles 28 del mes vigente a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido escribir a lápiz y editar vuestros textos, redactarlos en idioma no cristiano, poner chatones o referirse a los jueces de manera mala.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de siberia133
siberia133
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 18

Última parada

Cuando empecé a acelerar pensé que llegaría antes, pero todavía estoy de camino. ¡Qué decepción! Este ruidoso lugar está lleno de fluorescentes y huele a desinfectante, en lugar de las velas silenciosas y el incienso que me habían prometido. Creo que debí haber envestido más fuerte.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

siberia133 dijo:

Última parada

Cuando empecé a acelerar pensé que llegaría antes, pero todavía estoy de camino. ¡Qué decepción! Este ruidoso lugar está lleno de fluorescentes y huele a desinfectante, en lugar de las velas silenciosas y el incienso que me habían prometido. Creo que debí haber envestido más fuerte.

Joder ¡¡¡¡qué prisas!!!!

no

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Algo me dice que siberia es catalán/a

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Rapso dijo:
Algo me dice que siberia es catalán/a

A mí también. La envestida ha sido mortal.

crying

Imagen de siberia133
siberia133
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 18

Leo Pardo dijo:

Rapso dijo:
Algo me dice que siberia es catalán/a

A mí también. La envestida ha sido mortal.

crying

 

Que horror! En efecto, Siberia es catalán y el pinche corrector se divierte haciendo estas bromas... heart

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

El descendimiento

Clavó las rodillas en la antesala del infierno. Las últimas almas ardían en la pira. El calor era tan intenso que le costaba trabajo traspasar el umbral. Miró hacia atrás, y aunque los gritos de lamento hicieron brotar sus lágrimas, no soportaba más la soledad de las alturas.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Piraña dijo:

El descendimiento

Clavó las rodillas en la antesala del infierno. Las últimas almas ardían en la pira. El calor era tan intenso que le costaba trabajo traspasar el umbral. Miró hacia atrás, y aunque los gritos de lamento hicieron brotar sus lágrimas, no soportaba más la soledad de las alturas.

indecision aún le quedaba un cuarto de hora, pescaílla....no

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

B.B. dijo:

Piraña dijo:

El descendimiento

Clavó las rodillas en la antesala del infierno. Las últimas almas ardían en la pira. El calor era tan intenso que le costaba trabajo traspasar el umbral. Miró hacia atrás, y aunque los gritos de lamento hicieron brotar sus lágrimas, no soportaba más la soledad de las alturas.

indecision aún le quedaba un cuarto de hora, pescaílla....no

¡Ahí va! Lo que me ha llamao... frown  merluza por lo menos... indecision

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Piraña dijo:

B.B. dijo:

indecision aún le quedaba un cuarto de hora, pescaílla....no

¡Ahí va! Lo que me ha llamao... frown  merluza por lo menos... indecision

Aúpa camarada, que yo no he hablado del género del bicho...angry

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Última parada me resulta algo confuso. Parece ser que este señor llega a un hospital en lugar de a su velatorio. No sé si iba en moto o en coche cuando aceleraba ni tampoco donde embistió. Lo que no me convence es la penúltima oración, demasiado larga, con exceso de adjetivación y con una sonoridad un tanto chirriante.

A El descendimiento le encuentro más miga. La soledad hace que el propio Dios quiera penetrar en el infierno en busca de compañía. Me descolocan los gritos de lamento que parece que vienen de atrás, no sé quién los profiere. El título, con su doble juego, es muy bueno y la escena en su conjunto tiene fuerza.

Mi voto, pues, para El descendimiento.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

El mineralismo va a llegaaar. Última parada tiene una falluca de ortografía y velas silenciosas se hace raruno. Parece que haya velas con música o que suenen a motor de tractor al arder. La primera frase confunde: no se sabe si se quería suicidar y por ello llegaría antes al cielo (que es con la que finalmente me quedo) o si pensaba llegar antes a algún lugar de la tierra de los mortales (que es lo que había entendido al principio). La idea no me parece del todo mala; pero le veo errores narrativos.

El descendimiento es la historia de una decepción y la búsqueda del mal menor. Un alma salvada se siente sola en el paraíso y prefiere cambiar su situación por la dolorosa pero compartida de averno. Es una idea ingeniosa, me gusta. La narración no me termina de convencer, pero no penaliza tanto como para que Descendimiento (cuyo título tampoco me hace tilín) se lleve mi voto.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No termino de comprender Última parada. No me queda claro cuál es ese sitio al que el prota trataba de llegar con tanta prisa. Tampoco logro discernir el lugar al que llega ni qué hubiera cambiado con una embestida más fuerte. Lo siento. 

El descendimiento lo veo mejor planteado y con más enjundia en su historia. Es cierto que peca de ser algo previsible, pero está más logrado, bajo mi punto de vista.

Voto por El descendimiento (por qué no El descenso?). 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Piraña, un guarda regional hace la ronda ante tu mirada. Lleva las llaves de todo el corredor. ¿Qué decides hacer? ¿Tirar un tenedor para clavárselo en la nariz, para llamar su atención, o lanzarle una cuchara para sacarle un ojo? Si consigues atraerlo quizás puedas vencerlo. Todo por salir de aquí.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Primero, felicitar a Siberia133 por su micro, parte de una buena idea pero también a mí, como a los jueces me resulta algo confuso. Yo creo que se trata de un suicidio, pero en la religión católica el suicidio no está precisamente premiado con el cielo, que es a donde parece querer llegar el protagonista. Esto me lleva a pensar que pudiera tratarse de un terrorista suicida, un extremista islámico tal vez, pero en tal caso le hubiesen prometido fuentes y jardines y las clásicas 72 huríes, en vez de velas silenciosas (sí, suena raro) o el olor a incienso. El problema, en ambos casos, viene porque el suicido resulta fallido. En cualquier caso es una brillante idea que puede guardarse para otra ocasión.

Gracias a los jueces por sus valoraciones y por sus puntos. Solo me gustaría puntualizar un par de cositas:

La idea que yo quiero plasmar es exactamente la que expresa la jueza Lunera, es Dios, el que desesperado porque nadie sube al cielo (aquí las causas pueden ser múltiples, porque la maldad impera en el mundo, porque el infierno es cien veces más divertido, porque las exigencias para conseguir llegar hasta allí son exageradas...), baja hasta el infierno porque ya no soporta su eterna soledad, y no, cómo piensa el juez Barlon, el arrepentimiento de un alma solitaria o aburrida que desea probar suerte en el otro garito que parece más entretenido (aunque esta idea tampoco me desagrada, creo que habría que plantearla de otra forma).

Esos «gritos de lamento» también pensé yo que podría confundir, la verdad. Lo que pretendo aclarar con con ellos es que Dios está realizando un sacrificio y que sufre bajando al infierno, escuchando los lamentos de las almas que podrían haber elegido otro camino, pero que aún así, entonces duda, pero no soparta más su infinita soledad.

en cuanto a «El descendimiento», elijo este título para hacer un símil (no sé si acertado) con el descendimiento (que así lo recoge la RAE) del cuerpo de Jesús de la Cruz.

Y eso es todo. Gracias de nuevo.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Barlon Mrando dijo:

Piraña, un guarda regional hace la ronda ante tu mirada. Lleva las llaves de todo el corredor. ¿Qué decides hacer? ¿Tirar un tenedor para clavárselo en la nariz, para llamar su atención, o lanzarle una cuchara para sacarle un ojo? Si consigues atraerlo quizás puedas vencerlo. Todo por salir de aquí.

Yo es que soy más carnívoro... me quedo con el tenedor

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Creo intuir en Última parada un intento de suicida que falla en su propósito, una idea muy atractiva en un relato al que quizá le falta una vuelta más para intensificar la historia con algún por qué. El error final afea el conjunto. El descimiento exprime un poco mejor la idea en su ejecución, y resulta atractiva esa imagen final de un cielo vacío de almas.

 OcioZero · Condiciones de uso