Celda 2 Patricia Collazo vs Fronkonstin - Completo - Patricia Collazo 2 - Fronkonstin 1

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Estás en el presidio con peor fama de todo el Imperio, y aquí reina la ley de la selva. La factura del enfrentamiento bélico se traduce en un edificio atestado al doble de su capacidad, con un ambiente insalubre. El alcaide ya ha anunciado una purga, y solo la mitad de los reclusos continuará en su celda. El resto será usado para distraer a las ratas que, como plaga divina,  se están instalando en los sótanos. ¿Serás tú o tu compañero de jaula quien les sirva de aperitivo? Tu vida está en juego.

Patricia Collazo y Fronkonstin justarán a vida o muerte utilizando el tema LUCHAS como arma.

El plazo para presentar vuestros micros concluye el miecoles 28 del mes vigente a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido escribir a lápiz y editar vuestros textos, redactarlos en idioma no cristiano, poner chatones o referirse a los jueces de manera mala.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Fronkonstín
Fronkonstín
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2015
Puntos: 67

Jekyll y Hyde

 

Cada noche lucho contra ese ser que quiere poseerme. Es como enfrentarse a una legión de demonios enloquecidos. Me corroe las entrañas. Me desgaja hasta romper las costuras de mi mente. Lloro, chillo, pero es inútil. Siempre vence y muestra mi verdadero yo.

Entonces, lo adoro.

 

jejejejejejejeje.

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

Mía

- Piedra, papel o tijera – pronunciamos juntos. El ganador se quedaría con mamá. Quinto empate. Ser gemelos es insoportable, siempre repitiéndonos. Cuando papá marchó, dije que ocuparía su lugar. Él, también.

En el sexto intento hago trampa: pienso tijera, saco piedra. Limpia en su nuca. Mi trofeo grita horrorizado.

Letrípeda

 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Cielos. Me cuesta decidirme. Intento sacar todo lo que puedo de cada micro y solo sale zumo. Jekyll y Hyde lo veo formalmente correcto y con una narración impecable. La historia nos habla de la aceptación del monstruo que llevamos dentro. Personalmente no me sorprende, es más, me resulta poco original.

Mía es un testo con más imprecisiones. Creo que “Cuando papá se marchó…” es lo correcto. Y “Limpia en su nuca” es una frase confusa. De todos modos veo una especie de remake de Caín y Abel luchando por ocupar el puesto del padre ausente.

Lo siento por una de las partes pero creo que voto por Mía, porque me convence algo más su historia.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Jekyll y Hide es un buen ejercicio de introspección en un personaje harto conocido. Está bien planteada la dicotomía, uno llega a sentirse en la piel del doctor. El problema que le veo que, como micro, se queda algo plano. Demasiado ajustado a lo que todos conocemos. Cuando uno arriesga con un icono así, debe intentar ofrecer algo nuevo. Es una buena descripción, pero echo en falta alguna construcción más sobre esa base.

Mía me resulta más atractivo que el de su rival. Me parece un micro muy bien llevado hasta "Limpia en su nuca". Imagino que la autora se refiere a que un gemelo mata al otro con la piedra, pero creo que se podría haber dado con una frase que ilustrara mejor la situación y, sobre todo, que no arriesgara tanto a que el micro quedara demasiado ambigüo y complicado de entender. Frases así pueden dar al traste con un buen micro. Cuidado. 

Pese a ese detalle, me quedo con Mía. Me ha ganado por la cantidad de detalles: el juego maquiavélico, la conexión mental entre hermanos, la trampa de uno de ellos para hacerse con el trofeo... 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Un buen duelo el que se han marcado estos dos justeros.

De Jekyll y Hyde destaco el buen hacer del autor. La descripción de la lucha tiene un ritmo excelente y el cierre, breve y contundente, indica claramente quién ha ganado la batalla.

En Mía hay una idea muy buena y un magnífico detalle, ese empate constante de los gemelos que parecen condenados a pensar siempre lo mismo. Creo que el micro se podría mejorar si se evitase repetir dos veces la misma idea ("El ganador se quedaría con mamá", "cuando papá marchó, dije que ocuparía su lugar. Él también"). Lo que menos me convence es el final, pues las dos oraciones de cierre son confusas. De "Limpia en su nuca" ya han hablado mis compañeros. "Mi trofeo grita horrorizado" creo que quedaría más claro con el adjetivo en femenino, concordando no con "trofeo" sino con "mamá", que es la que grita, supongo.

Es difícil decidirse, finalmente voy a dar mi voto a Jekyll y Hyde por la buena escritura y el juego de contradicciones que encierra.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Patricia Collazo, se oye un alboroto en uno de los corredores, parece que hay trifulca ¿Usas ahora la ganzúa que habías conseguido jugando al parchís de combate, o esperas a la noche y comiencen los botellones y la marcha? Todo por salir de ahí.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

Barlon Mrando dijo:

Patricia Collazo, se oye un alboroto en uno de los corredores, parece que hay trifulca ¿Usas ahora la ganzúa que habías conseguido jugando al parchís de combate, o esperas a la noche y comiencen los botellones y la marcha? Todo por salir de ahí.

Estimado Barlon (espero que no considere un abuso de confianza que lo llame por su nombre, si prefiere cambie el inicio de este post por Estimado Jurado, usted verá):

Me ha puesto en un verdadero aprieto planteándome tan grave cuestión. Después de consultarlo con la almohada (que debo decir que huele a orines y está plagada de pulgas y otras alimanñas), he decidido optar por la ganzúa, considerando el trabajo, sudor y lágrimas que me ha costado ganarla jugando al parchís de combate (en las finales he perdido el dedo meñique de la mano izquierda, que usted dirá para qué sirve, y yo le aseguro que para mucho).

Atentamente, su servidora.

 

Letrípeda

 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

No hay nada que cambiar. Respecto al dedo, se me ocurren algunas utilidades, pero ninguna que otro no pueda realizar. De todos modos si deseas informarme soy todo un oído grande.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Fronkonstín
Fronkonstín
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2015
Puntos: 67

Enhorabuena a Patricia que lo está petando en todo. Mucho bien. Me retiro a llorar sobre el hombro de Jekyll o de Hyde, según el momento que me pille y a esperar, si es que hay que esperar para algo, que ando perdido en la niebla de mi llanto.

 

 

jejejejejejejeje.

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

Fronkonstín dijo:

Enhorabuena a Patricia que lo está petando en todo. Mucho bien. Me retiro a llorar sobre el hombro de Jekyll o de Hyde, según el momento que me pille y a esperar, si es que hay que esperar para algo, que ando perdido en la niebla de mi llanto.

 

 

 

Anda, Fronkon... si quieres un hombro te presto el mío. Pero no creo que debas llorar tanto, que tu micro es para estar orgulloso/a. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Letrípeda

 

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

No pongo un "pero" a la ejecución de ese Jekyll y Hyde, con grandes figuras, pero la historia quizás es algo plana, aun leyéndola como una extrapolación a ese alter ego que todos tenemos. Mía llena algo más. Coincido casi totalmente con la jueza Lunera. Me encanta la introducción, con esos gemelos continuamente empatados; pero veo algo mejorables las dos frases finales.

 OcioZero · Condiciones de uso