Celda 3 En el cielo con diamantes vs B.B. - Completo - B.B. 2 - En el cielo con diamantes 1

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Estás en el presidio con peor fama de todo el Imperio, y aquí reina la ley de la selva. La factura del enfrentamiento bélico se traduce en un edificio atestado al doble de su capacidad, con un ambiente insalubre. El alcaide ya ha anunciado una purga, y solo la mitad de los reclusos continuará en su celda. El resto será usado para distraer a las ratas que, como plaga divina,  se están instalando en los sótanos. ¿Serás tú o tu compañero de jaula quien les sirva de aperitivo? Tu vida está en juego.

En el cielo con diamantes y B.B. justarán a vida o muerte utilizando el tema NEGOCIOS como arma.

El plazo para presentar vuestros micros concluye el miecoles 28 del mes vigente a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido escribir a lápiz y editar vuestros textos, redactarlos en idioma no cristiano, poner chatones o referirse a los jueces de manera mala.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Compañero En el cielo..., los hados han sido traviesos al emparejarnos.

A ver qué negocio hacemos usted y yo...yes

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

CIENTO VOLANDO

 

Salió corriendo después de guardar, también en su maletín, las escrituras con las firmas. Mientras  bajaba las escaleras que le llevaban a su despacho, tropezó con el rabo.  En su caída, se le escapó el maletín y se abrió. Aturdidas, las almas de los hipotecados comenzaron a aletear.  

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Bazar de órganos

Mi curiosidad flotó hasta posarse en su tenderete. Ella era muy joven, tenía el pecho descubierto y un niño a sus pies. Pregunté cuánto pedía: me horrorizó su respuesta. Decidí pagar un poco más y llevarme dos por uno: un corazón roto no me servía para nada.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muy Bueno B.B, mi voto iría para ti.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

LCS dijo:
Muy Bueno B.B, mi voto iría para ti.

Eskerrik asko. Me encantaría que fueras juez, camarada. De corazón.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Espinacas. Ciento volando me confunde con su título. Me hace remitirme al refrán y no veo el resto del dicho en ninguna parte del micro. El “también” de la primera frase me hace pensar que hay algo que mete también en su maletín y que no se nos muestra. Creo que esa palabra no es la más adecuada. La repetición de maletín tampoco ayuda a mejorar el micro. La historia en sí no es demasiado original, pues la asociación venta de alma/hipoteca es algo ya demasiado utilizado.

Bazar de órganos tiene más enjundia. Se ve que carga con más peso narrativo. Veo un mercado donde se ofertan todo tipo de órganos. Imagino que la madre pretendía sacrificarse para dar un futuro a su hijo. El final me parece muy bien resuelto. Por todo ello, Bazar de órganos, un excelente micro, se lleva mi punto.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me gusta Ciento volando. Entiendo que el título viene, aparte de por la imagen final de las almas volando libres, por la avaricia del diablo, que en vez de conformarse con una... Está bien escrito. Aunque la frase del maletín podría estar mejor estructurada. La idea del diablo comprando almas tampoco es muy fresca, pero se adapta bien al tema propuesto. 

Bazar de órganos es una joya de micro. Cada detalle tiene su importancia, no hay adornos innecesarios. La curiosidad que flota me parece una figura preciosa. El desenlace dice todo sin resultar explícito. En fin, un diez. Bravo.

Mi voto es para Bazar de órganos
 

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

Oh, my god. Aunque falta todavía un voto, ya me han bajado del cielo a pedradas. 

B.B, tuya es la victoria. Enhorabuena, sobre todo por el micro. Grandioso. 

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

En el cielo con diamantes dijo:

Oh, my god. Aunque falta todavía un voto, ya me han bajado del cielo a pedradas. 

B.B, tuya es la victoria. Enhorabuena, sobre todo por el micro. Grandioso. 

En el cielo, te aseguro que lo que dije en el comentario de arriba es absolutamente cierto, lo sabes. Yo no lo veía tan grandioso... Kalimotxo en la taberna para tí, que parece que ha vuelto el camarero caluroso.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

B.B. dijo:

En el cielo con diamantes dijo:

Oh, my god. Aunque falta todavía un voto, ya me han bajado del cielo a pedradas. 

B.B, tuya es la victoria. Enhorabuena, sobre todo por el micro. Grandioso. 

En el cielo, te aseguro que lo que dije en el comentario de arriba es absolutamente cierto, lo sabes. Yo no lo veía tan grandioso... Kalimotxo en la taberna para tí, que parece que ha vuelto el camarero caluroso.

Aúpa, B.B. trae para acá ese kalimotxo. A mí me haces un favor, no dejándose ser jurado. 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

De ciento volando me gusta mucho el tropiezo con el rabo, una forma elegante y divertida de presentar al personaje. También que el enlace del final con el título resulta muy visual, la imagen de cientos de almas aleteando se dibuja en la mente del lector. Es cierto que el "también en su maletín", en cambio, resulta un poco forzado para expresar que las almas iban dentro, junto a las escrituras.

Bazar de órganos es uno de esos micros que apuestan por un final impactante. Sin poner en cuestión su eficacia, a mí me deja demasiados huecos sin rellenar (la respuesta que horroriza, por qué alguien puede querer vender su corazón, quién es el comprador...). Tal vez me falten referentes y eso me lleva a no entrar en una historia que creo que necesitaría un desarrollo más extenso y la creación de un contexto para resultar verosímil.

Mi voto para Ciento volando. Aunque el tema no sea muy original, me gusta la plasticidad con que se ha tratado.

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

Bueno, pues al menos he arañado un voto, que con los otros dos votos de la otra ronda, ya son tres. No sé si serán suficientes para aguantar el largo invierno hasta las próximas microjustas, pero creo que me permiten quitarme este disfraz de mona. Que me estaba dando un calor qué vamos. Ofú. Aunque la mona se vista de seda...

 

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Bueno, en el cielo, yo no podría haberlo dicho mejor que la jueza Lunera, a mi también me encantó ese tropezón con el rabo yes.

Gracias a los jueces por sus valoraciones, quizá excesivas para este humilde bilbaino. Es cierto que es un micro muy abierto a la imaginación, cincuenta palabras no dan para responder a tantas preguntas, quién sabe para qué quería un corazón el curioso comprador, o si realmente era eso lo que vendía la joven, cuál sería la horrible respuesta que le dio, o si el niño era su hijo y no su hermanito, o si existen los bazares de órganos y este lo era... el caso es que compró más de lo que pensaba comprar.

Salud!

 

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Bazar de órganos me gustó mucho desde la primera vez que lo leí. El micro parece que esté hecho a base de pinceladas sin definir, como un dibujo esbozado al que el lector debe dar forma. A mí me cautiva, desde luego. Una lástima para Ciento volando, que está escrito con mucho oficio, pero al que creo que le perjudica la idea, un tanto manida, del diablo y sus tejemanejes bancarios.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me gustan mucho los dos micros. No sabría decidirme. Bazar de órganos pierde con las relecturas por su poca concreción, aun así es estupendo.

Y ciento volando está muy guapo. Sobre todo me cautiva la última frase. Agradezco mucho el verbo aletear.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

B.B., el guarda ha entrado en tu celda para una inspección rutinaria. ¿Intentas seducirlo secsualmente o le propinas garrotazo soporífero curativo? Todo por salir de ahí.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Seducción secsual. Siempre. Que dicen que los vascos no....pero si. Y hay que dejar bien alto el pabellón, señoria.

 

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Una seducción sensual también puede conllevar algún que otro garrotazo surprise

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Mediterráneo dijo:

Una seducción sensual también puede conllevar algún que otro garrotazo surprise

Tengo la cocorota muy dura y dispuesta a recibirlos desde que llegué a estas arenas juez Medi indecision.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No me refería a que lo recibieras tú, B.B, sino que se lo dieras al guarda. Un garrotazo seductor. Ya sabes, con la porra y tal. 

no

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Mediterráneo dijo:

No me refería a que lo recibieras tú, B.B, sino que se lo dieras al guarda. Un garrotazo seductor. Ya sabes, con la porra y tal. 

no

Ahhh... ahora ya nos entendemos...no

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de En el cielo con diamantes
En el cielo con...
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2015
Puntos: 40

Eh, eh, eh. A ver lo que hacéis en la celda que todavía estoy de cuerpo presente.

 OcioZero · Condiciones de uso