Celda 4 Antártica vs Fly - Completo - Antártica 1 - Fly 2

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Estás en el presidio con peor fama de todo el Imperio, y aquí reina la ley de la selva. La factura del enfrentamiento bélico se traduce en un edificio atestado al doble de su capacidad, con un ambiente insalubre. El alcaide ya ha anunciado una purga, y solo la mitad de los reclusos continuará en su celda. El resto será usado para distraer a las ratas que, como plaga divina,  se están instalando en los sótanos. ¿Serás tú o tu compañero de jaula quien les sirva de aperitivo? Tu vida está en juego.

Antártica y Fly justarán a vida o muerte utilizando el tema TORTURAS como arma.

El plazo para presentar vuestros micros concluye el miecoles 28 del mes vigente a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido escribir a lápiz y editar vuestros textos, redactarlos en idioma no cristiano, poner chatones o referirse a los jueces de manera mala.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Contra Antártica yujuuuuuu T_T

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Uhm.. No quieres que te torture...?sad

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Talión

Me arrancaste el corazón. Tus promesas de amor eterno se transformaron en indiferencia. Ahora sabes del dolor de las heridas abiertas, pues tu lengua no volverá a mentir ni tus ojos me mirarán con desdén.

La agonía de tu cuerpo por la de mi alma.

No es suficiente.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Uf.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Batallón siniestro

Reunieron al pueblo en la plaza. Obligaron a las mujeres a cantar mientras torturaban indiscriminadamente a hombres y niños. Música popular entre lágrimas, cadáveres y gritos.

Pasado el tiempo la guerra acabó. Se quedaron los recuerdos, y la prohibición, no escrita, de nunca volver a escucharse ninguna canción.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Creo que al tema de las torturas se le podría haber sacado más jugo.

Talión es una espeluznante venganza de amor. El primer párrafo está muy bien construido y nos enteramos que el o la despechada le ha arrancado la lengua y los ojos a quien la traicionó. A partir de aquí, el micro decae, encuentro que el final no está a la altura del planteamiento.

Batallón siniestro más que contar una historia, describe una situación y  también adolece de un desenlace poco brillante, más allá de que nadie quisiera volver a cantar. En lo formal lo encuentro menos afortunado que su rival, especialmente esa  "prohibición de nunca volver a escucharse", que me resulta una construcción muy extraña.

Me decanto por Talión, pues lo encuentro más elegantemente escrito.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

El infierno es la sala de los errores. Que desafío difícil, Eduardo. Talión es una venganza, descarnada y dura. La narración perfecta. Quizás lo que me resulta más atractivo del micro es la última frase, pues en sí, el testo no me aporta nada nuevo, es una tortura al uso, por desamor, propia de psicópatas y gentes similares.

Batallón siniestro cojea un poco en el título, pero es un micro, dentro de lo que cabe, fresco y de lectura amena. Le narración lo hace fluir muy bien. Yo pondría dos puntos después de “…la guerra acabó”. Personalmente me parece un micro de esos que recordaré durante una temporada. Un gran currelo. Y por ello, Batallón siniestro se lleva mi punto.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Esto sí que es una tortura. *_*

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Pues si lo sé no te doy el voto.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me das el punto porque si no me tienes que devolver las cervezas y las ruffles sabor jamón.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Uf, qué difícil me lo habéis puesto. Antes de nada, deciros que me quedaría con los dos. Enhorabuena.

Talión me parece que está impecablemente escrito. Tiene fuerza y juega bien con el título y su ejercicio de venganza despiadada. Donde cojea no es en el cómo, sino en el qué. La historia de despecho no brilla tanto como la magistral ejecución.

Un poco lo contrario pasa con Batallón siniestro (título mejorable). No está a la altura en cuanto a ejecución (era difícil). Tiene un par de detalle (escucharse) que con un poco de pulido habrían quedado mucho mejor. Sin embargo, la tortura y la historia que se nos relata es de esas que dejan huella. Un se queda con ganas de saber más sobre ese pueblo en el que, tras la tragedia, no se volvieron a escuchar canciones. 

Esto es lo peor de ser juez. 

Le voy a dar mi voto a Batallón siniestro, porque pienso que tras tantas ediciones, dar con historias que queden en el recuerdo tiene mucho mérito. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Weeeeeeeeeeeeee

¡¡¡Alabados sean los jueces!!! La espera ha merecido la pena.

¡Qué contento estoy! Sinceramente pensaba que no pasaría de ronda. Buffff, ¡qué bien qué bien!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Siento la larga espera. Tengo un horario un poco loco. Además, este es el duelo que más me ha costado. Habéis estado muy bien los dos. Enhorabuena, Fly. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Fly, ¡rayos! Se da la casualidad de que el guarda de tu sección es tu padre. ¿Le susurras que eres tú o esperas a que se dé cuenta después de la comida y los chupitos? Todo por salir de aquí.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

¡Ese Fly! Mi más sincera enhorabuena por haberme dejado K.O. De aquí me voy al hospital para que me curen las heridas infligidas con tu tortura.

Mucha suerte en futuras rondas!

Y ya que estamos...invítate a algo, no?

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Gracias, gracias a los tres. A Lunera no, of course, tengo un nivel de rencor que mantener.

¡Todos a la taberna!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Barlon Mrando dijo:

Fly, ¡rayos! Se da la casualidad de que el guarda de tu sección es tu padre. ¿Le susurras que eres tú o esperas a que se dé cuenta después de la comida y los chupitos? Todo por salir de aquí.

A mi padre no le susurro al oído ni "Jódete cabronazo de mierda", bueno quizá cuando esté en su lecho de muerte.

A lo que iba, que me largo sin decir ná.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Talión me parece uno de los relatos más potentes de esta ronda. No solo por lo impecable de su ejecución, sino también por su historia. De hecho, en mi interpretación, esa parte final tan cuestionada en las valoraciones es la mejor del micro, pues el torturador no solo se contenta con ojos y lengua; en su "ojo por ojo", yo enlazo la frase "No es suficiente" con el inicial "Me arrancaste el corazón", convirtiendo en físico para la víctima ese dolor emocional del despechado/a. Me encanta la sutileza con la que está escrito. Batallón siniestro también me parece un micrazo, especialmente la imagen tan bien dibujada del pueblo sin música, un poco frenado por esa construcción tan rara del final. En cualquier caso, una idea brillante. 

 OcioZero · Condiciones de uso