Celda 5 Feliciano vs El notas - Completo - Feliciano 1 - El notas 2

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Estás en el presidio con peor fama de todo el Imperio, y aquí reina la ley de la selva. La factura del enfrentamiento bélico se traduce en un edificio atestado al doble de su capacidad, con un ambiente insalubre. El alcaide ya ha anunciado una purga, y solo la mitad de los reclusos continuará en su celda. El resto será usado para distraer a las ratas que, como plaga divina,  se están instalando en los sótanos. ¿Serás tú o tu compañero de jaula quien les sirva de aperitivo? Tu vida está en juego.

Feliciano y El notas justarán a vida o muerte utilizando el tema HUIDAS como arma.

El plazo para presentar vuestros micros concluye el miecoles 28 del mes vigente a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido escribir a lápiz y editar vuestros textos, redactarlos en idioma no cristiano, poner chatones o referirse a los jueces de manera mala.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Burlado

Barlon, el carcelero, extiende una mano imperativa.

—Tu plato.

Su mirada recorre el muro viscoso buscando sillares removidos, cae sobre el bulto en el suelo.

—Está enfermo—, explico.

Retiro la manta. Barlon se acerca a Feliciano, y lo encuentra, seguro, el plato, hundido en su garganta.

Atranco la puerta.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Tú no quieres escapar, tú quieres enviolarme repetidamente.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Feliciano
Feliciano
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2015
Puntos: 13

El llanto es una risa ahogada

El ron diluye el recuerdo. Entonces, se carcajea: Lo logró, está en Europa; escapó de la miseria. Pero sus hermanos aparecen de nuevo dentro de la acuarela, bultos oscuros que flotan en el mar. Se acurruca entre cartones. Comienza a llover. Toma otro trago.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

De aquí a Hollywood. Burlado es una historia romántica interactiva, pues su autor juega muy bien con sus elementos cercanos (juez, contrincante…). Me gusta demás que haga uso de los galanes más en forma del panorama de actualidad: Barlon, Feliciano o Barlon. La historia aparenta ser el típico intento de huida de una celda, con un final abierto. No le veo más. La frase: “Retiro la manta. Barlon se acerca a Feliciano, y lo encuentra, seguro, el plato, hundido en su garganta.” Creo que podía resolverse de otra manera, pues se me hace bastante confusa, con “encuentra, seguro, el plato” como protagonista principal. Los títulos de crédito excelentes.

El llanto es una risa ahogada tiene un buen título: Luego al leerlo me pregunto si el listado de temas a tratar es realmente tan corto. De todos modos me gusta como es capaz de hacer un resumen de la vida azarosa de un inmigrante, con alguna pincelada poética añadida. Me parece un micro notable a pesar de su poca originalidad y se lleva mi punto. El llanto es una risa ahogada.

 

 

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Señor El notas, sepa perdonarme. No es nada personal.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Se trataba de huir de una prisión no? Estás en el presidio con peor fama de todo el Imperio... Y encima te había nombrado carcelero mayorheart

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

El notas dijo:

Se trataba de huir de una prisión no? Estás en el presidio con peor fama de todo el Imperio... Y encima te había nombrado carcelero mayorheart

No, no se trataba de eso. Yo también lo creí al principio, y por eso lo pregunté en Dudas smiley

Lo que da pie al duelo es un prólogo adicional, para que disfrutemos de una historia paralela a las justas, pero sin relación directa con los enfrentamientos (al menos eso he creído entender)

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Yo entendí, vamos, lo que se dijo fue que debíamos ignorar los objetos que habíamos elegido para, resultó, enparejarnos, no otra cosa.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Ay, que dolor. Esto está resultando un desastre. El tema a tratar era el marcado en negrita, huidas, sin más. El resto es figuración, tal como Max dice. Las victorias en cada duelo os hacen avanzar en la historia, pero esta no vale para nada más. Creo que el gran error ha sido no dejar claro todo esto desde el principio para no dar pie a todas estas confusiones. Lo siento más que si se me hubiese muerto la cabra de alitosis.

Me hare el harakiri con una patata en venganza vuestra.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Bah, tampoco te hagas demasiado daño. De todos modos es una pena, ¿por qué no nos has dejado jugar? Yo quería ponerme mi capa de invisibilidad, escapar de Eroslán la Tramposa, engañando a Boak, el guardián de la Puerta Sur. Así, solo has jugado tú solo solamente.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Eso es lo más peor, que yo quería que lo viviéseis y tal. Pero a veces tienes cosas en la cabeza y crees que todo el mundo las ve y las entiende sólo con mostrarlas. Una pena.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo también quería liarla en el plató de Tortúrame de Luxe con mi pase ViP y esnifar toda la Coca-Loca de los camerinos pero Barlon es todo coerción a la jugabilidad y decorados de mentira.

Título: Barlon y las Mazmorras de Mentirita
Estudio: OZ letras
Distribuidora: Saco de Huesos
Precio: 2 cubatas en cavernotaberna

Gráficos: 7,5
Jugabilidad: 4
Música: 9
Dificultad: 9,5
Diversión: 8
Duración: 7

NOTA MEDIA: 6,9

Barlon y las Mazmorras de Mentirita es un título largamente esperado. El sistema de juego vuelve al clásico inicial lo cual es de agradecer por los jugones más puretas. Tras una intro simplona en las primera fase llegan las complicaciones habituales; la fase carcelaria en principio resulta un gran escenario donde diversos objetos te ayudarán a escapar. De primeras suena genial pero los chicos del estudio temieron que los jugones no pudieran entender una idea tan innovadora y dejan la opción de pasar totalmente y salir de las cárceles a puñetazo limpio sin ningún tipo de estrategia.

Como en toda la saga tenemos dos minijuegos adicionales que harán las delicias de todos sua seguidores. También tenemos las típicaa fases ocultas como La Repesca. No obstante se echan de menos otras tan queridas como el Concurso del Gran Rapso.

En definitiva, Barlon luce poco como protagonista principal y el gran planteamiento inicial se diluye en rutinas poco originales. Una pena, podría haber sido una obra maestra largamente odiada por todos y se ha quedado en lo de siempre, un buen juego, uno más, entre el meritorio catálogo de los chicos de OZ letras.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Otro duelo muy difícil. En los dos hay cosas que me gustan y fallitos que los deslucen un poco.

El llanto es una risa ahogada es más descriptivo que narrativo, me hubiera gustado algún giro que hiciese la historia algo más original; en cambio, aplaudo la estructura circular del relato. El fallito al que me refería es la puntuación de la segunda oración, parece un muestrario de signos: coma, dos puntos, punto y coma. Creo que podría haberse resuelto usando simplemente comas y punto y seguido de una forma mucho más sencilla, que no distrajera al lector. Además, detrás de los dos puntos lo correcto es el uso de minúscula, no de mayúscula.

Burlado es mucho más narrativo, la escena tiene movimiento y diálogo, lo cual tiene mucho mérito con solo cincuenta palabras. En cuanto a la puntuación, me parece que sobra la coma entre "enfermo" y "explico", además, la raya de diálogo debería ir pegada a "explico" y no a "enfermo". También se me hacen extrañas las comas de la penúltima oración, sobre todo esas dos que enmarcan a "seguro".

Finalmente, por su esfuerzo en encajar en el marco propuesto (no era condición exigida, lo sé) y por el dinamismo de la escena, voy a dar mi voto a Burlado.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Fly dijo:
Yo también quería liarla en el plató de Tortúrame de Luxe con mi pase ViP y esnifar toda la Coca-Loca de los camerinos pero Barlon es todo coerción a la jugabilidad y decorados de mentira. Título: Barlon y las Mazmorras de Mentirita Estudio: OZ letras Distribuidora: Saco de Huesos Precio: 2 cubatas en cavernotaberna Gráficos: 7,5 Jugabilidad: 4 Música: 9 Dificultad: 9,5 Diversión: 8 Duración: 7 NOTA MEDIA: 6,9 Barlon y las Mazmorras de Mentirita es un título largamente esperado. El sistema de juego vuelve al clásico inicial lo cual es de agradecer por los jugones más puretas. Tras una intro simplona en las primera fase llegan las complicaciones habituales; la fase carcelaria en principio resulta un gran escenario donde diversos objetos te ayudarán a escapar. De primeras suena genial pero los chicos del estudio temieron que los jugones no pudieran entender una idea tan innovadora y dejan la opción de pasar totalmente y salir de las cárceles a puñetazo limpio sin ningún tipo de estrategia. Como en toda la saga tenemos dos minijuegos adicionales que harán las delicias de todos sua seguidores. También tenemos las típicaa fases ocultas como La Repesca. No obstante se echan de menos otras tan queridas como el Concurso del Gran Rapso. En definitiva, Barlon luce poco como protagonista principal y el gran planteamiento inicial se diluye en rutinas poco originales. Una pena, podría haber sido una obra maestra largamente odiada por todos y se ha quedado en lo de siempre, un buen juego, uno más, entre el meritorio catálogo de los chicos de OZ letras.

Tengo que reconocer, Fly, que tu análisis es brillante. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Lunera dijo:

Fly dijo:
Yo también quería liarla en el plató de Tortúrame de Luxe con mi pase ViP y esnifar toda la Coca-Loca de los camerinos pero Barlon es todo coerción a la jugabilidad y decorados de mentira. Título: Barlon y las Mazmorras de Mentirita Estudio: OZ letras Distribuidora: Saco de Huesos Precio: 2 cubatas en cavernotaberna Gráficos: 7,5 Jugabilidad: 4 Música: 9 Dificultad: 9,5 Diversión: 8 Duración: 7 NOTA MEDIA: 6,9 Barlon y las Mazmorras de Mentirita es un título largamente esperado. El sistema de juego vuelve al clásico inicial lo cual es de agradecer por los jugones más puretas. Tras una intro simplona en las primera fase llegan las complicaciones habituales; la fase carcelaria en principio resulta un gran escenario donde diversos objetos te ayudarán a escapar. De primeras suena genial pero los chicos del estudio temieron que los jugones no pudieran entender una idea tan innovadora y dejan la opción de pasar totalmente y salir de las cárceles a puñetazo limpio sin ningún tipo de estrategia. Como en toda la saga tenemos dos minijuegos adicionales que harán las delicias de todos sua seguidores. También tenemos las típicaa fases ocultas como La Repesca. No obstante se echan de menos otras tan queridas como el Concurso del Gran Rapso. En definitiva, Barlon luce poco como protagonista principal y el gran planteamiento inicial se diluye en rutinas poco originales. Una pena, podría haber sido una obra maestra largamente odiada por todos y se ha quedado en lo de siempre, un buen juego, uno más, entre el meritorio catálogo de los chicos de OZ letras.

Tengo que reconocer, Fly, que tu análisis es brillante. 

Sí lo es, sí. Pero esto aún no se ha acabado.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Barlon Mrando dijo:
   Sí lo es, sí. Pero esto aún no se ha acabado.

Diga que sí, juez Barlontxu, usted siga poniéndonos en situación. Y si nos deja jugar con usted, como dice el notas ése, pues mejor que mejor. ¡Ea! ¡Todos al txiringo de potes!

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Encuentro cosas a mejorar en ambos, pero los dos textos me han gustado. 

Burlado juega la baza de la metaliteratura con bastante acierto. La escena mola, aunque la penúltima oración creo que afea mucho el conjunto. ¿No se podría haber simplificado? "Encuentra el plato clavado en la garganta de Feliciano". Un error de bulto que resta mucho.

El llanto es una risa ahogada opta por la descripción preciosista de una situación cuyo drama compensa un poco la falta de originalidad. El micro está muy bien escrito y cuenta con figuras muy bonitas, aunque me hubiera gustado encontrar un poco más de contenido, algo más de desarrollo. 

Difícil, pero me quedo con Burlado, me ha parecido más original. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

El notas, en un rincón de la celda encuentras una habichuela muy aparentemente mágica. ¿Te la plantas en el ombligo o decides sobornar al guarda con una futura fabada? Lo que sea por salir de aquí.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Me la planto en el ombligo, que lo tengo grande como una maceta.

Y gracias yes, me veía fuera, la verdad.

Feliciano, ya puedes levantarte, se lo han creído.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

¿Necesitas abono? Natural.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Feliciano
Feliciano
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2015
Puntos: 13

Felicidades, Notas. Parece que fui mejor personaje que escritor. La verdad es que no estuve muy inspirado en ninguno de mis relatos. En este, intenté enmascarar lo tópico con agua y naufragué.

Gracias a los jueces por sus valoraciones.

Saludos para todos y suerte.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Encomiable esfuerzo el que hace El notas para juntar todos los elementos que (no) requerían ser juntados en su Burlado. Digno de alabar que, incluso así, haya salido un buen micro. Muy buenas imágenes. Por contra, es un relato que no entendería nadie que lo leyera desde "fuera". A El llanto es una risa ahogada -precioso título, por cierto-, le pesa la falta de originalidad, tanto, que incluso el precioso traje con el que está vestido se le queda corto.

 OcioZero · Condiciones de uso