Celda 7 Gonzalo de Néstor vs Volando voy - Completo - Gonzalo de Néstor 2 - Volando voy 1

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Estás en el presidio con peor fama de todo el Imperio, y aquí reina la ley de la selva. La factura del enfrentamiento bélico se traduce en un edificio atestado al doble de su capacidad, con un ambiente insalubre. El alcaide ya ha anunciado una purga, y solo la mitad de los reclusos continuará en su celda. El resto será usado para distraer a las ratas que, como plaga divina,  se están instalando en los sótanos. ¿Serás tú o tu compañero de jaula quien les sirva de aperitivo? Tu vida está en juego.

Gonzalo de Néstor y Volando voy justarán a vida o muerte utilizando el tema IMITACIONES como arma.

El plazo para presentar vuestros micros concluye el miecoles 28 del mes vigente a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido escribir a lápiz y editar vuestros textos, redactarlos en idioma no cristiano, poner chatones o referirse a los jueces de manera mala.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Simulacro

El día está un poco caluroso pero el paquete con clima era tan caro. Me cruzo con mi morenazo, como cada mañana. Lo mejor del día: esos triceps encharcados en sudor. Suspiro. Desconecto el sistema, me bajo de la maquina de correr y me sirvo una cápsula. Hoy pasta.

Volando vengo, vengo.

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Como papá

Dicen que no hay mayor orgullo para un padre que su hijo se le parezca.  Juan le regaló un camión de bomberos.

– Para que juegue a ser papá –dijo.

María observó, avergonzada, que el niño lo utilizó para montar la bombona de butano.

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Bienvenido Sr. Verde. Suerte.
Y si nos pudiera subir una al quinto...
Gracias.

Volando vengo, vengo.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Volando voy dijo:
Bienvenido Sr. Verde. Suerte. Y si nos pudiera subir una al quinto... Gracias.

nonono

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Volando voy dijo:
Bienvenido Sr. Verde. Suerte. Y si nos pudiera subir una al quinto... Gracias.

Manque no haiga ascensor, guapas mías, que tengo pa toas...*

*Traducción del lagarterano, idioma nativo de este sujeto: Por supuesto señoritas, no faltaba más. Suerte para ustedes.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Gonzalo de Néstor dijo:

Volando voy dijo:
Bienvenido Sr. Verde. Suerte. Y si nos pudiera subir una al quinto... Gracias.

Manque no haiga ascensor, guapas mías, que tengo pa toas...*

*Traducción del lagarterano, idioma nativo de este sujeto: Por supuesto señoritas, no faltaba más. Suerte para ustedes.

Lagarterano?  surprise

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Piraña dijo:

Gonzalo de Néstor dijo:

Volando voy dijo:
Bienvenido Sr. Verde. Suerte. Y si nos pudiera subir una al quinto... Gracias.

Manque no haiga ascensor, guapas mías, que tengo pa toas...*

*Traducción del lagarterano, idioma nativo de este sujeto: Por supuesto señoritas, no faltaba más. Suerte para ustedes.

Lagarterano?  surprise

Es el idioma de los lagartos horteras, como yo.smiley

Que no se me ofendan los del maravilloso pueblo toledano, que ellos hablan castellano del bueno.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Esternocleidomastoideo. Simulacro es un micro más futurista que Martín Macflai en el DeLoren. Imagino a una zagala corriendo en la cinta destinada para esos efectos (no de las más caras) envuelta en una realidad virtual, que le hace ver a un guaperas con más pelo que Vill Diesel . Al acabar su ejercicio diario se zampa tres fuentes de macarrones. El problema es que es más una interpretación dubitativa que una lectura diáfana del testo, que no tiene una narración clara y no transmite bien lo que quiere contar. Además falta una tildecita en mánica.

Como papá es más claro, más sencillo, más familiar, más de Juanes. Hay un dolor en la madre por el poco glamour del trabajo de su marido, que imagino repercutirá de algún modo en su relación, además que desear algo más para su hijo que butanear. Su conyuque ve las cosa de modo diferente y no cree que repartir bombonas y fertilizar señoras sea algo de lo que avergonzarse. Por todo la tecnología de la que hace gala en su micro me quedo con Como papá

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

A Simulacro, por más vueltas que le doy, no lo pillo. Ni quién habla, ni por qué es un simulacro, ni de qué es la cápsula. En cuanto a la escritura, la primera oración ya es extraña, con ese "tan caro" al que le falta la oración subordinada (al menos debería haber unos puntos suspensivos); faltan también un par de tildes y una coma entre "hoy" y "pasta".

Como papá parece que hace referencia a ese lugar común del hijo del butanero. Si no me equivoco, el papá legal quiere que sea bombero, como él, y el niño, por esos atavismos de la sangre, "monta la bombona de butano". Es confusa la frase "para que juegue a ser papá", pues puede dar lugar a una doble interpretación (ser papá no es lo mismo que ser como papá). Tampoco entiendo muy bien "montar la bombona de butano", ¿en el camión de juguete?

No me convencen ni la idea ni el desarrollo, pero como al menos creo que lo entiendo, mi voto va para Como papá.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Manda napias, un juez no ha entendido uno y otro no ha pillado el otro. Y estaba bien claro el de Gonzalo.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Simulacro me ha costado varias lecturas entenderlo. Creo que es la primera frase la que supone ese escollo. Tal y como está, parece mal construída. O se le añaden unos puntos suspensivos al final, o se cambia "tan" por "muy". Cuando se comprende, resulta que el micro gusta. Sin embargo, uno no puede desprenderse de ese mal sabor de boca que dejan tantas lecturas. Una pena. 

Como papá es un poco más claro, aunque también resulta un poco ambiguo. La primera oración no sé si está bien expresada: Dicen que no hay mayor orgullo para un padre (como el) que su hijo se le parezca. El final, pese a algo manido, es resultón. 

Los dos me dejan un sabor agridulce. En igualdad de condiciones, y teniendo ambos un par de frases raras, me quedo con Simulacro, por ser un poco más original. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Gonzalo de Néstor, a base de mucha oratoria has conseguido que las cucarachas estén de tu parte. ¿Las envías a buscar un cerrajero molón o a casa de tu madre a por un pastel de lima? Todo por salir de ahí

 

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Chicas, parece que a los jueces no les gustan las vidas de imitación, como a nosotras, que prefieren lo auténtico.

Eso sí, os habéis quedado sin striptease conjunto sobre la barra de la taberna, que lo sepáis.

indecisionindecisionindecisionindecision

Enhorabuena Sr. Verde, su historia nos ha parecido muy simpática. Larga vida en las justas.

(A ver, quién era la encargada de revisar los acentos. Muy mal, muy mal)

Volando vengo, vengo.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Volando voy dijo:

Chicas, a los jueces les gustan nosotras, prefieren

striptease conjunto.

(A ver, quién era la encargada)

Yo casi os voto, merezco un casi stritis.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Volando voy dijo:

Chicas, parece que a los jueces no les gustan las vidas de imitación, como a nosotras, que prefieren lo auténtico.

Eso sí, os habéis quedado sin striptease conjunto sobre la barra de la taberna, que lo sepáis.

indecisionindecisionindecisionindecision

Enhorabuena Sr. Verde, su historia nos ha parecido muy simpática. Larga vida en las justas.

(A ver, quién era la encargada de revisar los acentos. Muy mal, muy mal)

Tengo claro que, el día que me monte en un avión (aún no lo he hecho, me da mucho miedo) os llamaré para que me asesoréis.

Lo del estritis me hacía ilusión... Qué pena. Tal vez podemos convencer a los jueces de que cambien su votación (total, a la siguiente ronda me apeo, seguro) y vosotras nos regaláis un espectáculo, ¿ok?

 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Gonzalo, que te se va la vista ¿Qué haces con tus cucarachas?

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Barlon Mrando dijo:
Gonzalo, que te se va la vista ¿Qué haces con tus cucarachas?

Ayy, es verdad, se me había olvidado...

A mí me gusta el pastel de cucarachas, pero la lima me sienta mal.

Así que las enviaré a por un cerrajero molón.

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Barlon Mrando dijo:
Volando voy dijo:

Chicas, a los jueces les gustan nosotras, prefieren

striptease conjunto.

(A ver, quién era la encargada)

Yo casi os voto, merezco un casi stritis.

Casi, casi... La vida está llena de "casis", Sr. Juez...

​posdata: Si lee los relatos lo mismo que copia los comentarios, empezamos a explicarnos algunas cosas...

Volando vengo, vengo.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Lástima de esa idea que sucumbe en Simulacro, pues el concepto de "simulacro" de vida en ese mundo futurista es realmente atractiva. Demasiado error la lastra, por desgracia. Como papá es más sencillo, más simpático; roza el chiste. Agradable de leer.

 OcioZero · Condiciones de uso