XXIII convocatoria de Calabazas en el Trastero: Casas embrujadas

324 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calabazas en el Trastero
Calabazas en el...
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 260

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXIII Convocatoria Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. Temática. Para esta convocatoria se buscan relatos que aborden el tema de las casas encantadas, entendiéndose por tales todos aquellos lugares pensados para ser habitados que se encuentren infestados u hostigados por presencias sobrenaturales, maldiciones u otro tipo de perturbaciones.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Casas embrujadas". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada su obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de febrero de 2016.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los posibles beneficios de Calabazas en el Trastero se invertirán en mantener la continuidad de la colección y abordar iniciativas culturales para la promoción del género fosco, tales como Penumbra: Cónclave de terror en Zaragoza.

10. Los autores recibirán como contraprestación por la publicación de su obra un ejemplar de la antología en formato papel. Así mismo, podrán solicitar a Saco de huesos cualquier ejemplar de Calabazas en el Trastero en formato digital ya publicado.

11. Los autores seleccionados podrán optar al Premio Nosferatu, el cual permitirá formar parte de la exclusiva Colección Strigoi.

12. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

13. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más información en www.sacodehuesos.com

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Los cambios que veo me gustan mucho y el tema más todavía. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¿Os habéis propuesto hacer caer el récord de participación?
No se si lograré lograr el punto de originalidad necesario para escapar de los tópicos de un tema tan clásico en el género.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¿Os habéis propuesto hacer caer el récord de participación?
No se si lograré lograr el punto de originalidad necesario para escapar de los tópicos de un tema tan clásico en el género.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Uau!! Me encanta!! Tengo por ahí algún relato primerizo esperando actualiación con este tema.Y me apetece darle otra vuelta de tuerca a esta temática. A ver si se me ocurre algo feo, escalofriante, como una hipoteca a 50 años.smileylaugh

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Los puntos nuevos me gustan.
El tema me ENCANTA!!

Había dicho que iba a hacer un parón, pero es que así no hay manera.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Lord_Ruthven dijo:

A ver si se me ocurre algo feo, escalofriante, como una hipoteca a 50 años.smileylaugh

Jajaja
Hipoteca a 50 años... Eso no es fosco. Es terror puro y duro.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Lord_Ruthven dijo:

A ver si se me ocurre algo feo, escalofriante, como una hipoteca a 50 años.smileylaugh

Jajaja
Hipoteca a 50 años... Eso no es fosco. Es terror puro y duro.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bio Jesus dijo:
¿Os habéis propuesto hacer caer el récord de participación?

Yo creo que sí y estoy seguro de que lo van a conseguir.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lord_Ruthven dijo:

Tengo por ahí algún relato primerizo esperando actualiación con este tema.

¡Ostras! Creo que yo también lo tengo, pues de cabeza que va.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bonito tema. A ver qué me sale...

Mírame a los ojos...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bio Jesus dijo:
¿Os habéis propuesto hacer caer el récord de participación? No se si lograré lograr el punto de originalidad necesario para escapar de los tópicos de un tema tan clásico en el género.

El tema es un gran clásico, sin duda. La convocatoria peregrina será la siguiente. Advertidos quedáis.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Bio Jesus dijo:
¿Os habéis propuesto hacer caer el récord de participación? No se si lograré lograr el punto de originalidad necesario para escapar de los tópicos de un tema tan clásico en el género.

El tema es un gran clásico, sin duda. La convocatoria peregrina será la siguiente. Advertidos quedáis.

¿Y se puede ya saber cual es? Para irnos preparando

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Pata, en el Face preguntan si debe ser extríctamente una casa o puede ser cualquier otro edificio.
Pongo aquí la pregunta por si alguien tiene la misma duda matamos dos pájaros de un tiro.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

LCS dijo:
Patapalo dijo:

Bio Jesus dijo:
¿Os habéis propuesto hacer caer el récord de participación? No se si lograré lograr el punto de originalidad necesario para escapar de los tópicos de un tema tan clásico en el género.

El tema es un gran clásico, sin duda. La convocatoria peregrina será la siguiente. Advertidos quedáis.

¿Y se puede ya saber cual es? Para irnos preparando

Um... me la juego: Resucitados

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Imagino que serán edificios. Limitarlo a casas es quitar muchas posibilidades y muchos juegos. Anda que no molan los antiguos hospitales, manicomios, estaciones, cines, teatros... 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Ángeles Pavía dijo:

Imagino que serán edificios. Limitarlo a casas es quitar muchas posibilidades y muchos juegos. Anda que no molan los antiguos hospitales, manicomios, estaciones, cines, teatros... 

Yo lo veo más bien como hogar: piso, casa, mansión, apartamento... Es decir, aquel lugar donde uno pueda echar raices.

Pero no hospitales ni estaciones o museos, etcétera. De ser así el título de la temática debería cambiar a Edificios embrujados.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

El tema mola, es uno de mis tópicos favoritos en el terror, pero nunca he sido capaz de escribir nada del palo. 

Sobre la duda, viendo las bases. 

 

3. Temática. Para esta convocatoria se buscan relatos que aborden el tema de las casas encantadas, entendiéndose por tales todos aquellos lugares pensados para ser habitados que se encuentren infestados u hostigados por presencias sobrenaturales, maldiciones u otro tipo de perturbaciones

Entiendo que casa se usa como vivienda, Vamos, que sería como dice Sanbes; hospital no; cabaña en el monte, sí.  

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Yo creo que se pueden hacer "trampas" en eso. Quiero decir que nada impide que alguien compre un hospital abandonado y viva en él, o que unos okupas se metan a vivir en una fábrica abandonada, o que alguien use una barco como vivienda, en plan Chanquete... Vamos, no sé...

Mírame a los ojos...

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

También tema favorito para mí. Así no hay manera de desengancharse de las Calabazas frown

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Question dijo:

El tema mola, es uno de mis tópicos favoritos en el terror, pero nunca he sido capaz de escribir nada del palo. 

Sobre la duda, viendo las bases. 

 

3. Temática. Para esta convocatoria se buscan relatos que aborden el tema de las casas encantadas, entendiéndose por tales todos aquellos lugares pensados para ser habitados que se encuentren infestados u hostigados por presencias sobrenaturales, maldiciones u otro tipo de perturbaciones

Entiendo que casa se usa como vivienda, Vamos, que sería como dice Sanbes; hospital no; cabaña en el monte, sí.  

¿Y una rulot de un barrio de caravanas de Luisiana hechizada por espíritus del Vudú?

¿O una casa barco de los canales de Amsterdam habitada por el Holandés Errante?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mi primera idea ha sido con un edificio no pensado precisamente para ser habitado, y estoy seguro de que encajar, encaja.... luego ya si eso lloro, cuando llegue el pirata diciendo cuántos no se han ajustado jajjajaj

Peeeeeeeero, en momentos así, siempre me acuerdo del precedente que se sembró en arañas: una lámpara de techo de esas de araña blush

 

 

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

jane eyre dijo:

Mi primera idea ha sido con un edificio no pensado precisamente para ser habitado, y estoy seguro de que encajar, encaja.... luego ya si eso lloro, cuando llegue el pirata diciendo cuántos no se han ajustado jajjajaj

Peeeeeeeero, en momentos así, siempre me acuerdo del precedente que se sembró en arañas: una lámpara de techo de esas de araña blush

Jajaja, y ese coló??

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues no lo sé pero no se le puede decir que estaba fuera de tema jajjajjajja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sanbes dijo:
Pata, en el Face preguntan si debe ser extríctamente una casa o puede ser cualquier otro edificio. Pongo aquí la pregunta por si alguien tiene la misma duda matamos dos pájaros de un tiro.

Como se dice en las bases, "todos aquellos lugares pensados para ser habitados". No tiene por qué ser estrictamente una casa (un faro podría valer), pero no vale cualquier edificio. Por poner un ejemplo: una pirámide egipcia no valdría; la caseta del guardián de un cementerio sí podría valer.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:
Patapalo dijo:

Bio Jesus dijo:
¿Os habéis propuesto hacer caer el récord de participación? No se si lograré lograr el punto de originalidad necesario para escapar de los tópicos de un tema tan clásico en el género.

El tema es un gran clásico, sin duda. La convocatoria peregrina será la siguiente. Advertidos quedáis.

¿Y se puede ya saber cual es? Para irnos preparando

Nop, no se puede saber. Entre otras cosas porque a veces cambia el tema en el último momento (como en esta ocasión o la anterior).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bote dijo:

Yo creo que se pueden hacer "trampas" en eso. Quiero decir que nada impide que alguien compre un hospital abandonado y viva en él, o que unos okupas se metan a vivir en una fábrica abandonada, o que alguien use una barco como vivienda, en plan Chanquete... Vamos, no sé...

Bien visto. El tema habitacional es importante, porque si no hablaríamos tan solo de maldiciones y similares. Pero eso no implica que la casa tenga que ser una vieja mansión victoriana a la que se muda la familia media americana en los ochenta. El espectro es amplio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cruz Diablo dijo:

jane eyre dijo:

Mi primera idea ha sido con un edificio no pensado precisamente para ser habitado, y estoy seguro de que encajar, encaja.... luego ya si eso lloro, cuando llegue el pirata diciendo cuántos no se han ajustado jajjajaj

Peeeeeeeero, en momentos así, siempre me acuerdo del precedente que se sembró en arañas: una lámpara de techo de esas de araña blush

Jajaja, y ese coló??

No entró, no, pero no estuvo lejos. Ojo, que el desarrollo del relato implicaba las otras arañas en cierta manera no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Anda, pues sí que hay puntos nuevos

¿Y eso de la colección Strigoi qué es? cheeky

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Misne dijo:

¿Y eso de la colección Strigoi qué es? cheeky

La idea es dar voz a los autores en una colección atípica. Estará abierta a las propuestas de los autores por peregrinas que sean, siempre y cuando entren dentro del fosco. Queremos que sean los propios ganadores del Nosferatu los que le vayan dando forma.

En cuanto saque un hueco escribiré con más detalles a los que ya tienen un Nosferatu en su haber. De momento, ya adelanto que las obras que manden tendrán prioridad a la hora de ser evaluadas y publicadas en Saco de huesos.

Vamos, que si Aitor quiere mandarnos su epopeya tentacular conspirativa en cinco actos y proemio, este es el momento. surprise

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Los temas clásicos son los que más me gustan, de cabeza que voy.

Sabia decisión la del punto 9 de las bases, espero que no eche para atrás a potenciales participantes.

 OcioZero · Condiciones de uso