Corredor B Aquel de allí vs Piraña

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Piraña lanza su tenedor con puntería asesina, pero el guarda estornuda con categoría  7 en la escala Ramirez y falla. Impacta sobre una de las piedras más flojas al oeste del río Similgar, que se estremece como hiedra aferrada a la espalda. Esto causa un efecto pánico entre la mampostería y un temblor que hace que Aquel de allí se cuele entre los barrotes, la puerta de la celda de Piraña se abra de miedo y el Guarda sufra un infarto diodenal a causa de la ingesta de miguitas de pan con jamón. El camino a la libertad parece expedito.

Piraña debe incluir "tenedor" en un micro inspirado en una de las direcciones indicadas en las crónicas.

Aquel de allí debe incluir "terremoto" en un micro inspirado en una de las direcciones indicadas en las crónicas.

 

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Percebes y tritones

—¿Pero a quién le has robado ese tenedor gigante?

—¡Suélteme! ¡Le digo que no soy un pez! ¡Vengo a recuperar mi tridente!

—Sí doña Leocadia, hoy tengo una merluza fresquísima.

—¿Dónde se han metido todos mis gatos?

—¿El encargado del zoo? ¿Le interesarían unos anfibios?

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

Asepsia

¿Lugar? Rue del Percebe, 13. ¿Año? 2050.

La heterogénea masa de enormes bloques parecía querer engullir aquel pedazo de historia cutre, a base de microondas sinápticas y coloridos anuncios publicitarios holográficos.

El terremoto que acabó con todo ese año tan solo dejó un edificio en pie.

Y ahí sigue.

¡Habla más alto!

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Percebes y tritones se sumerge, con cola y tridente, en el mundo de la Rue del Percebe y juega las mismas cartas de humor disparatado. Al leer el micro se dibujan las viñetas en mi cabeza, y mira que hace tiempo que leí la última historieta. La introducción del tenedor es genial. No puedo más que aplaudir a su autor. Una coma detrás del "Sí" no vendría mal.

Asepsia convierte a la Rue del Percebe en una especie de aldea gala capaz de sobrevivir a la modernidad, e incluso a un terremoto. Creo que no se ajusta al tema tanto como su rival, pues la idea de la supervivencia podría valer para cualquier otra dirección (Desengaño, 21, por ejemplo), historias cutres no faltan en nuestro mundo.

Por  lo juguetón de la propuesta, por su potencia visual y por ajustarse al tema como unos pantis de lycra, mi voto para Percebes y tritones

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Wachu caming laaaaaiiiiiin…A ver, Percebes y tritones me ha costado tres leídas entenderlo. No sé si ha sido una buena idea hacerlo mediante diálogo. Al final he visto que intenta plasmar a los personajes y lo consigue muy bien, cada uno con sus asuntos cotidianos. No los recuerdo bien, pero está en tendero tramposo, la tal Leocadia, imagino que el moroso de arriba…El Word me dice que debías haber separado la interrogación de la raya de dialgo, pero no se lo vamos a decir a nadie.

Asepsia es tal cual dice el título. Me temo que no ha conseguido atrapar el espíritu de la emblemática dirección. No digo que sea labor fácil con ese terremoto por medio, pero hay que valorar lo que se muestra. Es frío. Podía haber hablado de la Moncloa y el micro funcionaría exactamente igual. Siento dar este tipo de valoraciones, pero el micro no funciona. Mi voto, como no puede ser de otra manera, para Percebes tripones.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Barlon Mrando dijo:

El Word me dice que debías haber separado la interrogación de la raya de dialgo, pero no se lo vamos a decir a nadie.

 

Efectivamente, señoría, el Word indica siempre esa separación entre la raya y el siguiente carácter, pero no le haga Vd. ni puñetero caso, porque el Word tiene algunas tendencias al analfabetismo en ocasiones como ésta, y la RAE anda bastante reñida con él. La raya de apertura del diálogo debe ir siempre pegada al carácter siguiente.

De acuerdo completamente con la jueza Lunera en que la única pega formal es la falta de la coma después del "Sí".

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Excúsenme por la brevedad de mi valoración. Voy muy corto de tiempo. Voy a dar mi voto a Tritones y percebes pues, aunque me ha costado un par de lecturas pillarlo, creo que retrata muy fielmente la idiosincrasia loca de la dirección. El micro de aquel de allí me parece correcto, pero se me queda un poquito frío. 

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

¡Hola! ¡Aquí! ¡Soy yo!

¡Enhorabuena, simpático pescadito!

¡Gracias, jueces! ¡Mis disculpas por haber sido tan frío, pero es que desde aquí es difícil mostrar calor! ¡Además, yo siempre fui más de Zipi y Zape!

¡Ya si eso me quedo por aquí, mirando!

¡Saludos!

¡Habla más alto!

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Gracias Aquel de allí por tus palabras, la verdad es que nos dejaron la dirección más difícil, hay que estar muy al loro con estos pájaros, que corren que se las pelan. Mucha suerte en la Sortija y en los Dardos, que me ha parecido verte por allí... jijiji...

A los jueces gracias por sus valoraciones y también a Leo Pardo por su aclaración sobre la raya de diálogo y el signo de interrogación.

Estoy de acuerdo con lo que han comentado de la coma después de sí, aunque en el momento de colgar el micro me pareció, tal vez conveniente, pero no necesaria. 

En cuanto a la estructura de diálogo del micro, decidí hacerlo así porque pensé que era la mejor manera de representar cada piso/viñeta (los que cupieran) del número trece de la rue del percebe y porque además podría ser lo más recordase a los bocadillos de los diálogos de los tebeos. 

Me alegro de que a la jueza Lunera le haya gustado la manera de introducir el tenedor, porque fue lo que más trabajo me costó, una vez hecho, lo demás vino casi rodado.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Estupendo ese Percebes y tritones, al que solo le faltan las viñetas para estar viendo el cómic. Perfectamente encajada la palabra. Al micro de su rival, como se ha comentado, le pesa que se pueda aplicar a cualquier bloque de pisos.

 OcioZero · Condiciones de uso