Corredor C B.B vs Gonzalo de Néstor Completo - B.B. 2 - Gonzalo de Néstor 1

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Un cerrajero molón de la marca Playtex realiza su trabaja eficientemente, abriendo el cerrojo de la puerta de la jaula, del carromato del padre de Gonzalo de Néstor y del castillo de la playa de su abuelo. Y todo a cargo de las arcas del estado. Al retirarse se topa con un ser semiviolado que resulta ser uno de los guardas. Y surge el flechazo. Y uno de los dos muere por la herida recibida. B.B. ya recorre los recorredores después de volver a  vestirse con sus mejores galas carceleras, y luego de recuperar el resuello tras realizar el baile de apareamiento del guacamayo malayo con grado de capitán, en una postura secsual agresiva. La libertad está cerca.

Gonzalo de Néstor debe incluir "cerrajero" en un micro inspirado en una de las direcciones indicadas en las crónicas.

B.B debe incluir "seducción" en un micro inspirado en una de las direcciones indicadas en las crónicas.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Primer amor

Maggie reptó hacia el niño que había venido, con las amigas de Marge Simpson, a merendar. Le gustaba el aire de malote que le daba su pijama de rayas. Recurriendo a todo su poder de seducción, le ofreció su inseparable chupete y se cayó de bruces sobre él.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Filosofando

–Papá, ¿por qué no te hiciste cerrajero? Podríamos entrar en cualquier casa y coger lo que quisiéramos.

Homer dudó antes de responder.

–Eres tonto como una roca y feo como una blasfemia;  si alguien te pide que te subas a su coche, te subes.

Bart  no entendió la respuesta.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Aunque ambos describen muy bien a dos personajes de la mítica serie, creo que han arriesgado poco.

Primer amor es cándido y muy bonito. El final hace que esboces una sonrisa. Sin embargo, lo veo demasiado simple. Se limita a trazar una escena que podríamos haber visto en cualquier capi de la serie. Me hubiera gustado encontrar con un micro más armado, más... micro. En lo formal, no sé si "reptar" es el verbo más adecuado. Creo que provoca una imagen errónea en la mente del lector. Tampoc creo que sea necesario añadir el famoso apellido al nombre de Marge, queda hasta redundante. 

Filosofando me parece que pule muchas de esas pequeñas fallas que presenta su rival. Evita el apellido Simpson y lo veo, en general, escrito con mayor acierto. He de reconocer que me ha hecho soltar una carcajada. Es muy, muy Homer, y yo adoro a Homer. Su mayor pega es que "cerrajero" tiene muy poco protagonismo.Parece que en esa absurdar y genial reflexión podría haberse metido cualquier palabra sin que el micro se inmutara. Si bien es cierto que no se pide que la palabra a incluir sea el tema central, su falta de peso le resta algo de mérito al micro.

Muy difícil.

Aunque cerrajero sea testimonial, no me puedo resistir a esa filosofía 100% Homer. Voto por Filosofando. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Mosquis. Yo tampoco la entiendo. Filosofar no es el fuerte de Homer. Veo claro el personaje de Bart pero no tan claro a su padre. Su respuesta no me encaja con su manera de ser, y no le veo ningún sentido. Me choca esa frase en boca de Homer. Vale que es bastante simple, razón de más para mostrar sus respuestas bastante básicas. De hecho creo que valoraría seriamente la propuesta de su hijo. Opino que el autor no ha dado en la diana. Lo siento si me pierdo algo, hace mucho que no veo la serie, pero es lo que me transmite.

Primer amor es más claro. Quizás un poco falto de materia en la historia, un pelín ligera. Tiene una pizquita de humor. La primera frase es rara: casi parece que Marge Simpson no fuese su madre, imaginó que forzó para meter el apellido, aunque lo habría visto mejor en Maggie. Debería haberse resuelto de otra manera. De todos modos Primer amor se lleva mi punto.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

De Primer amor me gusta mucho la escena y el detalle del ofrecimiento del chupete. Quizás ganaría cortando un poco (ese "con las amigas de Marge Simpson" no lo veo necesario para nada). Tiene gracia y ternura, aunque falte un poco de historia.

A Filosofando no logro cogerle el punto, quizás porque no soy demasiado seguidora de la serie. Es arriesgado basar un micro en el diálogo y, en este caso, su interpretación exige una complicidad que no me siento capaz de darle.

Mi voto, pues, para Primer amor.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones. He de comentar que, como buen vasco del centro centro de Bilbao, donde florecen los adoquines que me ilustran, soy un poco cuadriculado quizá y cuando se me dice , vamos a setas, se va a setas y no a Rolex, aunque aparezca alguno en el suelo. Es por ello que en el último momento  añadí el apellido de Marge y no dije simplemente 'mamá'. Quería cumplir las bases a rajatabla y que no cupiera la menos duda de qué Maggie y Marge estaba hablando (fuera del ámbito del duelo, a pesar de dibujar a la pequeña, podría haber dudas) y que , además, la escena se desarrollaba en la dirección exigida (es decir, su casa). Era consciente de lo ortopédico que quedaba. Por otra parte, quizá no sea una historia muy profunda, aunque mi intención al pintar precisamente de rayas el pijama del niño y darle aire de 'malote' era darle un poco más de dimensión. Lo de la elección del verbo 'reptar', juez Medi, es porque no se me ocurre otro para describir los desplazamientos del pequeño personaje en la serie: repta y se cae de bruces, y poco más. En cualquier caso, gracias de nuevo señorías y a mi contrincante Néstor le mando un abrazo: su micro me pareció muy divertido aunque me quedé un poco como Bart con la respuesta de Homer no. Suerte en el resto de torneos y acérquese al garito que esta ronda la paga el menda.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

B.B. dijo:

Lo de la elección del verbo 'reptar', juez Medi, es porque no se me ocurre otro para describir los desplazamientos del pequeño personaje en la serie: repta y se cae de bruces, y poco más.

Hombre, reptar, reptan las serpientes. Maggie, como cualquier bebé, gatea. O se arrastra. Pero reptar...

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Me hubiese gustado encontrar algo más de mala leche en ambos relatos, algo más "Simpsons". Me decanto por Primer amor, ya que aunque quizás peque de sencillez su propuesta, resulta entrañable. Filosofando no ha conseguido llegarme, pese a arriesgar más. Quizás por su estructura en diálogo, quizás porque el conjunto queda algo cojo en naturalidad, no lo sé...

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Mediterráneo dijo:

B.B. dijo:

Lo de la elección del verbo 'reptar', juez Medi, es porque no se me ocurre otro para describir los desplazamientos del pequeño personaje en la serie: repta y se cae de bruces, y poco más.

Hombre, reptar, reptan las serpientes. Maggie, como cualquier bebé, gatea. O se arrastra. Pero reptar...

Si es que debo ser un zote, juez. Pero con ese saco que siempre lleva puesto que no se le ven los pies me recuerda a un limaco. Vale, aceptamos arrastrar como movimiento de compañía no.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

A mí el verbo reptar me parece adecuado. Si parece un gusanito con esas piernas metidas en el saco.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Lunera dijo:

A mí el verbo reptar me parece adecuado. Si parece un gusanito con esas piernas metidas en el saco.

yeskisskiss

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo también acepto reptar. Maggie repta y/o se arrastra. Gatear solo lo hace sin el saco. Esperaba que el otro bebé fuera el bebé unicejo. Una pena. Se me queda un poco convencional para ser Los Simpsons. De no ser el bebé unicejo se podría haber arriesgado con algún animal tipo oso o serpiente como ya ha sucedido en la serie. Marge sobra, y su apellido también, a pesar de ello el micro cumple.

Lamento que no pueda decir lo mismo de Filosofando. Lo siento pero no veo a Homer ni a Bart. El diálogo me cuadra mucho más con el abuelo y el propio Homer de hijo. Entonces sí que sería mi favorito del desafío.

No es fácil escribir sobre Los Simpsons y plasmar su esencia en 50 palabras.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me sigue pareciendo incorrecto. Maggie no repta como un gusano, ni siquiera arrastra su cuerpo sirviendose de las manos. Se apoya sobre las palmas y sobre las rodillas y gatea, aun dentro de un saco. A la serie me remito.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Mediterráneo dijo:
Me sigue pareciendo incorrecto. Maggie no repta como un gusano, ni siquiera arrastra su cuerpo sirviendose de las manos. Se apoya sobre las palmas y sobre las rodillas y gatea, aun dentro de un saco. A la serie me remito.

En cualquier caso a mi me parece un flagrante caso de maltrato infantil tener a la pobre niña con eso puesto todo el día indecision.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

https://www.youtube.com/watch?v=zoO0s1ukcqQ

 

Claramente repta. indecision

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Yo creo que se desplaza.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

¡Zorionak, B.B.! Veo que has sabido seducir al Jurado con tu micro.surprise

Felicidades, a mí también me has seducido. Yo no veo que sobre el apellido Simpson, a veces damos por sobreentendidas demasiadas cosas y los micros no se entienden. Como ha pasado con el mío... Temí ser criticado por utilizar una frase mítica de la serie, que puse en boca de Homer para contestar a su hijo. Pensé "es tan conocida que el Jurado, fiel seguidor de la serie, me va a acusar de plagio". Pero no ha sido así, sino todo lo contrario. Esa frase supone el primer recuerdo que tiene Homer de un consejo recibido de su padre cuando él era niño. En el micro, ante la pregunta de Bart y su duda sobre qué responder, Homer decide continuar con la filosofía familiar y transmitir a su hijo el pensamiento que él recibió de niño y que tampoco entendió en su momento.

Por cierto, agradezco los comentarios del Juez Mediterráneo. Se nota que él sí que sigue la serie...blush

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Eskerrik asko Néstor!

A mi tu relato también me dejó con la boca abierta, pero no había caído en aquel guiño a la frase familiar. Un honor haber combatido contigo.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Gonzalo de Néstor dijo:

¡Zorionak, B.B.! Veo que has sabido seducir al Jurado con tu micro.surprise

Felicidades, a mí también me has seducido. Yo no veo que sobre el apellido Simpson, a veces damos por sobreentendidas demasiadas cosas y los micros no se entienden. Como ha pasado con el mío... Temí ser criticado por utilizar una frase mítica de la serie, que puse en boca de Homer para contestar a su hijo. Pensé "es tan conocida que el Jurado, fiel seguidor de la serie, me va a acusar de plagio". Pero no ha sido así, sino todo lo contrario. Esa frase supone el primer recuerdo que tiene Homer de un consejo recibido de su padre cuando él era niño. En el micro, ante la pregunta de Bart y su duda sobre qué responder, Homer decide continuar con la filosofía familiar y transmitir a su hijo el pensamiento que él recibió de niño y que tampoco entendió en su momento.

Por cierto, agradezco los comentarios del Juez Mediterráneo. Se nota que él sí que sigue la serie...blush

Puedes estar seguro que lamento mucho no haberlo entendido. También siento haber cometido la tropelía de decir que Homer no filosofa. Todos conocemos a los Simpsons, pero unos más que otros. Apostar a un dato tan concreto a sido un riesgo grande.

Todavía tienes dos competiciones donde despuntar, Gonzalo. Suerte.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso