Offtopic: La casa de los locos

480 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hedrigall dijo:

Ok. Creía que serían excepción, no norma. En ese caso me parece bien, si no desentona de otros certámenes.

Y dicho esto, yo lo veo más lógico en este, por lo expuesto al público y por respeto a los comentaristas que ya hubiesen leído el relato, que en las convocatorias "normales"

 

 

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

El problema está en que esa mayoría de concursos que no aceptan retiradas usan el voto secreto de sus jurados correspondientes, del que el autor no tiene ni idea, y no mantienen ningún tipo de diálogo con los participantes sobre su obra.

La dinámica del Polidori es distinta y se producen situaciones inesperadas, por eso sugiero dejar la puerta abierta a casos especiales mediante la potestad de los jueces. Que se quiere retirar por deporte, los jueces no lo permiten. Que se quiere retirar por una situación que los jueces entienden, pues lo permiten. Impedir la retirada de uno de los relatos este año, por el mero hecho de que lo prohibieran las bases, hubiera sido un error cruel.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Olethros dijo:

 Impedir la retirada de uno de los relatos este año, por el mero hecho de que lo prohibieran las bases, hubiera sido un error cruel.

Yo no hubiera visto crueldad en ninguno de los casos que se han dado este año.

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

A mí me parece bien que se deje abierta una mínima posibilidad, según el arbitrio de los jueces. Pero pienso que es colocarles a estos un verdadero marrón no

Si no hay excepciones, en cambio, nadie puede quejarse de un «a mí sí y a ti no».

(Se nota que he aprendido a poner las comillas latinas con el teclado, ¿eh? enlightened enlightened enlightened Estoy como una niña con zapatos nuevos. Y chuleo y chuleo. Bueno, vale, ya me voy yes)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

Personalmente, dado que el "premio" del Polidori es modesto, yo no sería tajante con las bases en lo de retirar relatos.

No obstante, creo que los comentaristas y jueces populares merecen un respeto a su trabajo, por lo que si un relato se retira sin motivo válido, propondría una "sanción" acorde al trastorno: poder presentar un relato menos la próxima convocatoria. De este modo, se podría evitar que alguien quisiera abusara de tener lectores cero de gratis.

Sin embargo (y es que nunca consigo ver las soluciones claras al 100%), tampoco creo que nadie haya pretendido abusar en ese sentido ni que vaya a hacerlo en el futuro por el sencillo motivo de que los relatos se "queman" en parte al hacerlos públicos en el foro.

Así, al final, tomando pros y contras, me parece que lo más adecuado sería no poner ninguna regla específica al respecto, confiar en la buena voluntad de los participantes y en que los jueces pueden jugar la carta de mediar en cosas no contempladas en las bases en caso de que sí se diera un problema evidente.

Lis dijo:
Por eso agradezco tu intervención, muy clara.

Nada que agradecer, faltaría más.

 

ps.- gracias por las puntualizaciones con el recuento. Efectivamente, después de descolgarse definitivamente tres relatos que no cumplían las bases la cosa se quedan en 53, con lo cual han sido tres menos que el año pasado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Patapalo dijo:

Así, al final, tomando pros y contras, me parece que lo más adecuado sería no poner ninguna regla específica al respecto, confiar en la buena voluntad de los participantes y en que los jueces pueden jugar la carta de mediar en cosas no contempladas en las bases en caso de que sí se diera un problema evidente.

O sea, tal como está ahora no

Yo pienso de otra forma, ya que precisamente algún problemilla ha surgido por cuestiones no especificadas en las bases. No creo que sea ser tajante incluir como uno de los puntos en las bases lo de que no se puede retirar el relato hasta la finalización del concurso (como se hace en una gran mayoría de concursos, incluso de novela, obligándote a esperar a veces un largo tiempo para disponer de ella). Dado que el Polidori no tiene una larga duración y que, como tú dices, ya el hecho de presentarlo te ha quitado la posibilidad de mandarlo donde exijan que sea inédito; no me parere que sea una regla nada dañina.

Y con el matiz de Olethros, que los jueces del momento puedan tener en cuenta situaciones especiales, ya garantizaríamos por completo «nuestra benevolencia» no

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

A mí me parece bien como está ahora, no me parece que se hayan retirado tantos relatos como para que suponga un problema. Sí veo bien mirar los motivos antes de permitirlo, si es por críticas malas no debería retirarse, si es porque te ha surgido la oportunidad de publicarlo en algún sitio, entonces sí creo que debería permitirse la retirada.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

L. G. Morgan dijo:
O sea, tal como está ahora no

Lo sé, soy de los que da mil vueltas a las cosas para acabar donde ha empezado no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Como aludido en este tema (osea, como autor que ha retirado un relato) creo que se debería quedar tal y como está. Con la confianza a quien participa de poder retirarlo, sea cual sea el motivo. Modificaría las reglas si esta situación fuera algo común en el concurso, pero se da en muy pocas ocasiones.
Por mi parte solo lamento haber hecho perder el tiempo a quienes se tomaron la molestia de leerlo. Me hubiese gustado haber tomado la decisión antes para evitar eso.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que aquí aparte de compañeros, ya casi estamos empezando a ser amigos (o archienemigos laugh, según los casos) y que no deberíamos ser tan escrupulosos con lo de retirar los relatos. Al fin y al cabo es la creación de cada uno de los autores y, siempre que se pida permiso a los jueces, creo que debería poder retirarse el relato con total libertad.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me estoy haciendo un lío. angel Ya no sé qué relato he leído y cuales no. Como leo al azar, según lo que me sugiero el título o cualquier otra razón más peregria, no sigo un orden lógico. Además cuando intento ir por orden, comentáis algún relato y me lo intercaláis entre los que ya he leído.  ¿Quéreis parar de comentar de una vez? laughnoangry

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto... que así visto en frío, resulta que no tiene la menor importancia lo que pongamos o dejemos de poner en las bases ¿qué impide que yo borre mi relato ahora mismo??Parece una tontería pero ayer no me había dado cuenta jjajajajja el que quiera hacerlo lo tiene tan fácil como editar el hilo y borrarlo, ponga lo que ponga en la bases, un pequeño detalle que hemos pasado por alto XDD

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

LCS, si le das a "Tema", te ordena los relatos por orden alfabético. blush

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Coño, acabo de ver la luz (que a mí me pasa como a LCS y no se me había ocurrido lo de la opción de TEMA) no

Claro que somos compañeros y amigos, no me parece que el poner una regla en las bases implique falta de confianza. Y no tacho de desconsiderados a los que han quitado su relato (que además pueden hacerlo si les da la gana, ya que las bases no lo prohiben), procuro no dramatizar enlightened Solo me parece que es un aspecto deseable que el que salte a la palestra lo haga con todas las consecuencias y hasta el final.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hedrigall dijo:

LCS, si le das a "Tema", te ordena los relatos por orden alfabético. blush

Graciassss. No tenía ni idea.  no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Glup. devil Me tengo que poner las pilas. Me quedan unos veinte.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

LCS dijo:

Glup. devil Me tengo que poner las pilas. Me quedan unos veinte.

Una duda que me asalta... ¿cómo sabes que te quedan unos veinte al ponerlos en orden alfabético?no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Eddy Sega dijo:

LCS dijo:

Glup. devil Me tengo que poner las pilas. Me quedan unos veinte.

Una duda que me asalta... ¿cómo sabes que te quedan unos veinte al ponerlos en orden alfabético?no

Contando los que no he comentado sin que nadie, al comentarlos, me los mueva.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

LCS dijo:

Eddy Sega dijo:

LCS dijo:

Glup. devil Me tengo que poner las pilas. Me quedan unos veinte.

Una duda que me asalta... ¿cómo sabes que te quedan unos veinte al ponerlos en orden alfabético?no

Contando los que no he comentado sin que nadie, al comentarlos, me los mueva.

Vale, he caído poco después de soltar la pregunta blush

 

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Olethros. Creo que comenté todos los relatos (53). Te lo consulto a tí que sé que llevas una buena estdística. ¿Qué relato me falta? Porque puede ser que se me haya perdido alguno.

Gracias.

Saludos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Uff. Tengo la cabeza como un bombo. No sé cuántos relatos habré leído hoy pero, de momento, voy a parar. Espero tener tiempo y ganas en los próximos días para seguir comentando. Prefiero, quedarme sin comentar un relato, antes de leerlo a la ligera y dar una opinión poco fundada.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Eso te iba a decir yo, que nos han dado hasta el 15 para comentar. no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hedrigall dijo:

Eso te iba a decir yo, que nos han dado hasta el 15 para comentar. no

Sí. Yo creo que a una media de dos o tres por día, me da tiempo a leerme todos los que me faltan. 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Pues a mí del método Lis, vamos a llamarlo así, pueden chocarme algunas cosas, como lo de valorar un relato no tanto por su calidad literaria como por su valor comercial (?) o la relación que mantenga con otros dentro de un grupo, pero no me parece irrespetuoso. Además no falta para los "marginados" la frase última de aliento.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Una ayudita, por caridad, a esos compañeros estadísticos que sabéis qué 53 relatos son los que son enlightened

Que a mí me siguen saliendo en mi lista de word 56 relatos. ¿Cuáles son, de los que tienen hilo abierto, los que se han anulado?

Gracias. 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo tengo anotados estos:

  1. AL FINAL DEL PASILLO – IGNACIO ACEVES
  2. AL LÍMITE DE LA REALIDAD – JFB
  3. AMORES COMO EL NUESTRO – PRICHI 14
  4. APARICIONES – MOISÉS CÁRDENAS
  5. ATRAPADO EN LAS GARRAS DE LA MALDICIÓN – EDDY SEGA
  6. BICICLETAS ENCADENADAS – NÉSTOR QUADRI
  7. CUADERNO ENCONTRADO UN CATORCE DE DICIEMBRE – JECHOLLS
  8. DANAN EL SOLITARIO – LIGEIA
  9. EL ARGUMENTO LEE MIN KI – ANGELITO
  10. EL DEMONIO DE LOS CELOS – EDITH
  11. EL EXCOMULGADO – SANBES
  12. EL GRAN MANICOMIO – WRONA
  13. EL GRAN ROBO – ARBELOA
  14. EL PARÁSITO – RAELANA
  15. EL REY INNOMINADO – WRONA
  16. EL SUEÑO DEL CORCEL – ADA DE GOLN
  17. ESPEJO - MOLU
  18. FIEBRE DEL TRÓPICO – LIGEIA
  19. GRITOS – ASTUR
  20. GUERRA R. – MOISÉS CÁRDENAS
  21. GULA – INVIERNO
  22. HONRA A TU PADRE – TONY KANAPES
  23. INFLUENCIA – MOLU
  24. JUANA Y EL DEMONIO – EL NOTAS
  25. LA BALADA DEL CUCO - ALBION
  26. LA BÚSQUEDA DE ASMODEO – JANE EYRE
  27. LA CUARTA LÁPIDA - MOLU
  28. LA DUDA – INVIERNO
  29. LA INVASIÓN DE LOS CARRETES DE ALAMBRE FULGURANTE – BOMBILLA
  30. LA MARCHA – BESTIA INSANA
  31. LA NIÑA BUENA – HEDRIGALL
  32. LA VASIJA – DR. ZIYO
  33. LA VISITANTE DE LAS TIERRAS AZULADAS – DERSU
  34. LIBRE – HEDRIGALL
  35. LOS CANTOS MAGNÉTICOS – PEDRO AIBAR CRISOSTOMO
  36. MALLEUS MALEFICARUM – IXBILIA
  37. MANOS DE PIANISTA – ANÓNIMO 8
  38. NO ME ACOSTUMBRO A LOS GRITOS DE EMMA – IBRAHIM ADARGA
  39. OPERACIÓN VOX DEORUM – LIS
  40. PACIENTE 101 – ADA DE GOLN
  41. PLAN DE ESCAPE – MOLU
  42. POSESIÓN ASESINA – IXBILIA
  43. POSEYENDO A CÉSAR – DR. ZIYO
  44. RECORDAR – EASTON
  45. REINA DE LA NOCHE – LCS
  46. REVELACIONES – J. P. MORGAN
  47. ¡SA’A! – MZIME
  48. SANATORIO – SANGRE Y ACERO
  49. SÍNDROME – LIGEIA
  50. TE LO PROMETO – SOREN L. M. WRIGHT
  51. THE HUM – BAD BOYS
  52. TRAS EL UMBRAL – SALINO
  53. TRES FASES – DR. ZIYO
  54. UN HÉROE – DANIEL YAGOLKOWSKI
  55. UNA MUERTE PARA IRINA – EDDY SEGA
  56. UNA NUEVA OPORTUNIDAD – PRICHI 14
Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

A mandar:

Hay cinco temas abiertos con estos títulos, más o menos:

DUDA

Relato retirado por el autor

Relato retirado

Un heroe (Duplicado)

UTI (retirado)

 

Y luego están estos tres no admitidos a concurso:

GUERRA R

Apariciones

La cuarta lápida

 

Edito: Estos tres últimos son los que tienes aún en tu lista.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

 

Molu dijo:

Olethros. Creo que comenté todos los relatos (53). Te lo consulto a tí que sé que llevas una buena estdística. ¿Qué relato me falta? Porque puede ser que se me haya perdido alguno.

Gracias.

Saludos.

Hola, Molu. No te falta ninguno. Ha sido un error mío porque se me había olvidado registrar tu voto en "Síndrome". Gracias por avisar.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Morgan, confirmado, te sobran los tres títulos que te indicó Hedrigall al final de su post.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Gracias Olethros. Ya estaba a punto de abrirme un exel ante la intriga.

Conicido con la lista de 53.

 OcioZero · Condiciones de uso