Offtopic: La casa de los locos

480 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Gracias, guys ;-)

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

[/quote]

Podría parecer que soy el único que ha votado todos hasta ahora pero en realidad Ligeia ha votado todos menos los suyos, así que técnicamente se puede decir que ella también los ha votado todos. A Molu le falta sólo un relato para votar todos menos los suyos. Y el caso de Mzime es especial, porque en varios relatos ha preferido comentar pero no emitir voto siguiendo su criterio personal.

 

jejeje Perdonad, pero ayer estuve de bautizo de sobrinita. Ahora me estoy actualizando. No dije nada porque creí que ya os habíais dado cuenta de que siempre procuro tenerlos todos o casi todos comentados el día que termina la convocatoria o al siguiente a más tardar. Solo unos días después me di cuenta de que me faltaba uno y lo comenté. Vamos, que hace rato que estoy como Olethros, en el sofá con las palomitas jojojo

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ligeia dijo:

Vamos, que hace rato que estoy como Olethros, en el sofá con las palomitas jojojo

Ya me queda menos. Qué ganas de sentarme en el sofá y comer palomitas como vosotros. 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Ánimo, que luego ya solo es relax y esperar la lista jaja

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

A mí el sistema clasificatorio de Lis me mola. Es como si usase un sistema de fichas fijas; mirando su ranking de mejor a peor, sabes dónde se queda tú relato. Esto es otra cosa que me gusta del Polidori, el participante tiene la oportunidad de también dar su sincera opinión y valorarlo según su personal escala, que varía de unos a otros, no hay una fija. Por ejemplo, en la mía 2´5 estrellas es regular, pero en la otros es una nota potable. Y también me gusta la variedad del modo de comentar, desde los que son más exhaustivos hasta los que son más de sensación general. Yo soy más bien ruina jajaja

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ligeia dijo:

A mí el sistema clasificatorio de Lis me mola. Es como si usase un sistema de fichas fijas; mirando su ranking de mejor a peor, sabes dónde se queda tú relato. Esto es otra cosa que me gusta del Polidori, el participante tiene la oportunidad de también dar su sincera opinión y valorarlo según su personal escala, que varía de unos a otros, no hay una fija. Por ejemplo, en la mía 2´5 estrellas es regular, pero en la otros es una nota potable. Y también me gusta la variedad del modo de comentar, desde los que son más exhaustivos hasta los que son más de sensación general. Yo soy más bien ruina jajaja

Cuando vea que puntuación me da a mí, te digo si me mola o no. no

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

jojojo

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Ligeia dijo:

A mí el sistema clasificatorio de Lis me mola. Es como si usase un sistema de fichas fijas; mirando su ranking de mejor a peor, sabes dónde se queda tú relato. Esto es otra cosa que me gusta del Polidori, el participante tiene la oportunidad de también dar su sincera opinión y valorarlo según su personal escala, que varía de unos a otros, no hay una fija. Por ejemplo, en la mía 2´5 estrellas es regular, pero en la otros es una nota potable. Y también me gusta la variedad del modo de comentar, desde los que son más exhaustivos hasta los que son más de sensación general. Yo soy más bien ruina jajaja

No he dicho que el sistema de Lis no me mole, solo que tiene en cuenta cosas que yo no tengo presentes cuando enfrento un relato. Y de hecho la idea de la plantilla me gusta, igual la uso yo mismo el año que viene, da un aire como profesionalno. Tus comentarios, Ligeia, también molan, se nota que es lo primero que sale de tu cabeza loca, espontáneos, sin filtrosyes.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

No he dicho que el sistema de Lis no me mole, solo que tiene en cuenta cosas que yo no tengo presentes cuando enfrento un relato. Y de hecho la idea de la plantilla me gusta, igual la uso yo mismo el año que viene, da un aire como profesionalno. Tus comentarios, Ligeia, también molan, se nota que es lo primero que sale de tu cabeza loca, espontáneos, sin filtrosyes.

[/quote]

Eso es precisamente lo que más me preocupa jajajaja que vistos entre otros, que poca profesionalidad por favó XD

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Desde luego introduce un elemento de valoración inédito hasta ahora (corregidme si me equivoco) como es el atractivo comercial del relato.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, creo que después de la paliza de este fin de semana, ya he leído, comentado y puntuado todos los relatos admitidos en el certamen. Aunque ha sido un poco duro, he disfrutado mucho con vuestros textos. Así que gracias por el buen rato que me habéis hecho pasar. Además me habéis sugerido unas cuantas ideas.

Supongo que muchos veréis mis comentarios y mis puntuaciones injustas. Si es así, os pido perdón, porque he intentado ser honesto y, la verdad, no doy más de sí. En este certamen, además de aprender a escribir, también se aprende a criticar y creo que en la próxima edición lo haré mejor.

De todos modos, creo que si todos los participantes, además de escribir uno o más relatos, también intentáramos comentar el mayor de textos, la puntuación sería mucho más ajustada a la realidad. Aunque, tampoco debemos olvidar que los votos del jurado popular solo valen, después de hacer la media entre todos los votos emitidos, un tercio del total. Los verdaderamente importantes son los de Morgan y Patapalo. (Toma ya, como descargo en otros la responsabilidad angry).

Y ahora, me retiro a ver el espectáculo desde el sofá, mientras como palomitas y chincho un poco al personal, si hace falta.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Enhorabuena LCS, bienvenido al momento sofá y palomitas :D Y sí, Hedrigall, es un detalle en que nadie había incidido, debemos tener una mente poco práctica XDXD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues creo que con esto he terminado ya con lo mío. A ver si entro en contacto con Morgan (sigo sepultado en una pila de emails heart), si es que ha terminado ella también. Los demás ya diréis cómo vais. De momento, sigo recopilando votos.

Por cierto, tengo la impresión de que la calidad y la originalidad de las propuestas ha aumentado en la convocatoria. He disfrutado mucho con la lectura de los relatos y me he encontrado muchas voces propias, que creo que es un elemento clave para tener una cantera de autores fosqueros en condiciones. Gracias a todos por las aportaciones. Personalmente, aprendo mucho en cada cita del Polidori.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Me encanta el Polidori :D

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ligeia dijo:

Me encanta el Polidori :D

Me too.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

(sigo sepultado en una pila de emails heart)

  

 

Haz agujeros para respirar. Por Dios, por tu bien, haz agujeros para respirar.  no

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Bueno, esto es lo que pasa cuando uno se deja llevar. Vaya montón de mensajes que hay actualizados en solo unos días. No sé si me dará tiempo a ponerme al día. Seguramente no me de tiempo y menos a leerme todos lo nuevos relatos que tengo pendiente de votar. Espero que me disculpen los que queden atrás. 

Comenzaré por los compañeros que han comentado otros relatos (entre ellos el mío) para puntuar los suyos antes de que acabe el plazo. No sé si es ético, pero para mí es lo más justo que puedo hacer por el momento.

Me ha cogido un poco el toro y no dispongo de mucho tiempo libre estos días. Intentaré ponerme a ello en cuanto pueda.

Un saludo.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Me ha gustado mucho participar en el concurso. He aprendido un montón.
Agradezco a todos los participantes por sus críticas constructivas y por aceptar las mías.
Saludos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

salino dijo:
Me ha cogido un poco el toro y no dispongo de mucho tiempo libre estos días. Intentaré ponerme a ello en cuanto pueda.

Si necesitas algo de prórroga después del 15, no te cortes, que, personalmente, creo que vamos muy bien de tiempo y que se aprecian sobre todo los comentarios, más que el calendario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

Patapalo dijo:

(sigo sepultado en una pila de emails heart)

  

Haz agujeros para respirar. Por Dios, por tu bien, haz agujeros para respirar.  no

no

El domingo me llevan de invitado a la feria del libro de Beauchastel, así que tendré tiempo para respirar. Raro sería que tuviera una avalancha de firmas llevando libros solo en castellano no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, a falta de los votos de Morgan, la cosa está muy reñida y, sobre todo, hay bastantes candidatos a entrar en la antología. Ha habido nivel, sin duda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Ay, qué presión, Dios mío no

Me faltan 8 por leer (creo), pero voy con el agua al cuello (entre otras cosas, estoy aprendiendo muchas cosillas de marketing para blogs y estoy con SEO y esas cosas enlightened). Y tampoco íbamos a perder el suspense propio de estos eventos. Qué sería de nosotros sin los «cuánto falta» de rigor. Así que, como poco, me temo que voy a apurar el plazo del 15 (bonito número yes) para leer. Y luego tendré que o̶r̶d̶e̶n̶a̶r̶ ̶e̶s̶a̶ ̶m̶a̶r̶a̶b̶u̶n̶t̶a̶  recopilar mis votos a ver si me aclaro. Nada que en tres o cuatro semanas no pueda conseguir laugh

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jo, qué alivio no ser yo el de los en breves no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ahora que el plazo para publicar comentarios está a punto de acabar (si no se amplía finalmente), quería deciros que me ha gustado mucho la experiencia de participar en esta convocatoria. Era la primera vez que lo hacía y la primera vez que he visto un relato mío expuesto a los ojos y la crítica de los demás. Eso era algo que me daba algo de miedo, lo confieso.

 

La verdad es que he aprendido varias cosas participando aquí. Una de ellas es que escribo peor de lo que pensaba, al menos eso se desprende, tras las collejas recibidas. blush Pero son esas mismas collejas las que me han enseñado cosas nuevas y ciertos defectos que no sabía que tuviera y que espero me sirvan para mejorar y escribir mejores relatos en próximas convocatorias. Porque una cosa me queda clara: no os vais a librar fácilmente de mí. no

 

Por otra parte, comentar que he leído relatos que me han parecido de muy alta calidad (Libre, Operación Vox Deorum, El demonio de los celos, y otros). Relatos que me han dado envidia cochina y al leerlos he pensado: “me gustaría haberlos escrito yo”. Debo decir también que me ha sorprendido el nivel de las críticas, aunque algunas veces me parece que se pone demasiado énfasis en aspectos como el poner una coma de más o de menos. Se nota que aquí hay gente que sois auténticos entendidos de verdad, no como yo, y eso lo veréis enseguida en cuanto ponga mis opiniones sobre cada relato. Sobre esto debo añadir que todos los relatos los he leído, dos y hasta tres veces. En realidad, los leí todos una primera vez, pero sin detenerme demasiado en ellos, y por eso luego he repetido con todos y con alguno he tenido que insistir más porque veía que se me escapaban cosas. En fin, que he hecho lo que he podido.

 

Bueno, lo dicho, participar en esta convocatoria ha sido un placer y espero que no sea la última.

 

Saludos a todos. enlightened

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

De lo que se trata es de aprender, compañero. Este es el segundo año que participo y tengo que reconocer que se aprende un montón, sobre todo, en relación a como ven los demás lo que tú escribes. 

Espero verte por aquí el año que viene. Yo estaré casi seguro.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Yo voy de bólido estos días, y no creo que en los próximos vaya a sacar tiempo para terminar de comentar los relatos que me faltan. heart

No me veo con tiempo de respetar ninguna prórroga razonable del plazo, así que no sea yo el que impida dar el cierre definitivo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

De lo que se trata es de aprender, compañero. Este es el segundo año que participo y tengo que reconocer que se aprende un montón, sobre todo, en relación a como ven los demás lo que tú escribes. 

Espero verte por aquí el año que viene. Yo estaré casi seguro.

Gracias, eso espero, estar aquí.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

De lo que se trata es de aprender, compañero. Este es el segundo año que participo y tengo que reconocer que se aprende un montón, sobre todo, en relación a como ven los demás lo que tú escribes. 

Espero verte por aquí el año que viene. Yo estaré casi seguro.

Gracias, eso espero, estar aquí.

Oye, que para que no nos eches demasiado de menos, tienes la espera hasta el siguiente Polidori para participar en los Calabazas en el trastero, que oye, no tienen valoraciones públicas pero también son una buena escuela surprise

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, ya he dejado mi opinión sobre todos los relatos de la convocatoria.

Una cosa que me ha llamado la atención es como algo que para mí está tan claro como lo que es una posesión, haya sido estirada, amasada y manoseada, reinterpretada hasta sus límites, de tal manera que hay relatos en los cuales tienes que hilar muy fino para ver tal posesión. Una cosa muy chocante para mí y que no sé si habrá sucedido en anteriores convocatorias.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Vini, vidi, vinci. O sea, leído, comentado y votado no

 OcioZero · Condiciones de uso