Offtopic: La casa de los locos

480 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tengo la impresión de que este año el arranque ha sido más rápido. En cualquier caso, el grueso de relatos tarda en llegar, por lo general. A ver si superamos la participación del año pasado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Olethros dijo:

Momento desmoscópico.

Salvo error u omisión involuntaria, problemas de los que sería el único culpable, en 24 días de concurso se han presentado 17 obras de 13 autores distintos, aunque sospecho que la palabra "usuarios" sería más precisa, con una media de 4,17 votaciones por obra (9 la que más, 1 las que menos), con una puntuación media de 2,37 estrellas (4,13 la media del relato mejor valorado hasta ahora, 1 las de los que menos estrellas llevan).

Los redondeos se han hecho a dos decimales.

En cuanto a los voluntariosos votantes, uno ha calificado el 100% de los trabajos (los 17), el siguiente el 82% (14), el siguiente el 59% (10) y otro el 53% (9). Por otra parte, dos han calificado el 6% de los trabajos (1) y otros dos el 12% (2).

Los relatos que están en la media teórica de la calificación del concurso o por encima de ella (2,5 estrellas o más) han tenido un mayor número de votaciones que el resto (59% de las votaciones frente al 41%).

Los porcentajes han sido redondeados al entero más próximo.

Ya he subido al 24% no

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

¿Qué pasa?, ¿qué pasa? Primero Ligeia y ahora Eddy. ¿Cunden los nervios o qué? no 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

jojojo

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Llevamos 22 relatos. Presiento que en este Polidori se avecina avalancha enlightened

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

¿Cómo llevas el tuyo? ¿Lo has terminado y te mueres de ganas por enseñárnoslo? Te fastidias, total solo tendrás que esperar un año angry

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Bestia insana dijo:

¿Cómo llevas el tuyo? ¿Lo has terminado y te mueres de ganas por enseñárnoslo? Te fastidias, total solo tendrás que esperar un año angry

no

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Nuevo momento desmoscópico.

Salvo error u omisión involuntaria, problemas de los que sería el único culpable, en 30 días de concurso se han presentado 22 obras de 17 autores distintos, aunque sospecho que la palabra "usuarios" sería más precisa, con una media de 4,82 votaciones por obra (9 la que más, 2 la que menos), con una puntuación media de 2,55 estrellas (4,3 la media del relato mejor valorado hasta ahora, 1 las de los dos que menos estrellas llevan).

Los redondeos se han hecho a dos decimales.

En cuanto a los voluntariosos votantes, uno ha calificado el 100% de los trabajos (los 22), el siguiente el 86% (19), el siguiente el 73% (16) y otro el 67% (14). Por otra parte, dos han calificado el 5% de los trabajos (1) y otros dos el 10% (2).

Los relatos que están en la media teórica de la calificación del concurso o por encima de ella (12 relatos han tenido 2,5 estrellas o más, 10 han tenido menos) han tenido un mayor número de votaciones que el resto (60%, 64 votaciones, frente al 40%, 42 votaciones).

Los porcentajes han sido redondeados al entero más próximo.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Gracias por los datos. Yo hay dos relatos que no he comentado, creo, y que no pienso comentar por ahora porque no veo beneficio para el autor/a, ni para el certamen. Mejor me guardo mi opinión.

Respecto a cómo va transcurriendo el certamen, creo que apunta a desbordar. Yo presentaré uno o dos relatos. Y supongo que muchos estarán aguardando a que reposen los textos. No es normal ver relatos tan buenos al principio, y algunos me han sorprendido gratamente. Enhorabuena y ánimo a los comentaristas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Bestia insana dijo:

¿Cómo llevas el tuyo? ¿Lo has terminado y te mueres de ganas por enseñárnoslo? Te fastidias, total solo tendrás que esperar un año angry

En realidad, lo que llevo mal no es no poder enseñar (fardar de sad) mi relato (¿quién sabe en qué estado andará?), sino tener que morderme la lengua en las discusiones, que, ya tu sabeh, no es que me gusten ni nada no

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Ja, ja, es verdad, no te gustan nada. Sufre, sufre no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

L. G. Morgan dijo:

Bestia insana dijo:

¿Cómo llevas el tuyo? ¿Lo has terminado y te mueres de ganas por enseñárnoslo? Te fastidias, total solo tendrás que esperar un año angry

En realidad, lo que llevo mal no es no poder enseñar (fardar de sad) mi relato (¿quién sabe en qué estado andará?), sino tener que morderme la lengua en las discusiones, que, ya tu sabeh, no es que me gusten ni nada no

 

Jajaja. Yo lo he conseguido. Yo te he hecho hablar. angry

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

salino dijo:

 No es normal ver relatos tan buenos al principio, y algunos me han sorprendido gratamente.

Ejem. Gracias por la parte que me toca.  no

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Primer torpedo lanzado. Ya estoy dándole vueltas al siguiente.

Toca ponerse las pilas, que la entrada en la selección final va a estar muy disputada.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Invierno dijo:

Primer torpedo lanzado.

Me temo que yo ya te he lanzado la primera carga de profundidad.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

LCS dijo:

Invierno dijo:

Primer torpedo lanzado.

Me temo que yo ya te he lanzado la primera carga de profundidad.

'Tis but a scratch!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 

Invierno dijo:
LCS dijo:

Invierno dijo:

Primer torpedo lanzado.

Me temo que yo ya te he lanzado la primera carga de profundidad.

'Tis but a scratch!

 

no

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Hostia, la primera vez que veo a Patapalo cambiar de gorro  no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es culpa de los patienses (una vieja tradición). Y de la fiebre.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eddy Sega dijo:

Hostia, la primera vez que veo a Patapalo cambiar de gorro  no

Esto...ya me he vuelto a perder algo ¿no? angel

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

jane eyre dijo:

Eddy Sega dijo:

Hostia, la primera vez que veo a Patapalo cambiar de gorro  no

Esto...ya me he vuelto a perder algo ¿no? angel

Borra las cookies blush

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, en cuanto he actualizado ha saltado jjajjajajja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, debería bastar con darle al F5

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Este me parece un buen momento para recordarme a mí mismo, en exclusiva, que el tema de esta convocatoria es "Posesiones".

 

Y que los experimentos en casa, y con gaseosa. no

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Hedrigall dijo:

Este me parece un buen momento para recordarme a mí mismo, en exclusiva, que el tema de esta convocatoria es "Posesiones".

 

Y que los experimentos en casa, y con gaseosa. no

Yo diría que el relato de Invierno sí ha sido un experimento narrativo, dentro de las bases del concurso. Pero tu relato ha sido todo lo contrario: un texto muy formal, fuera de las bases del certamen.devil

en las bases se dijo:
 CUARTA: La temática de esta convocatoria será lasposesiones, entendiendo por tales el apoderamiento del espíritu de la persona por parte de un ente externo.

Que me corrijan los jueces, pero también quisiera añadir algo más sobre la temática. Este certamen es un homenaje a Polidori. ¿No se supone que la temática de las obras, además de tener que tocar las posesiones que ya de por sí es intrínsecamente oscura, debería tener tintes... Foscos?

Es que me sorprenden algunas historias ajenas a ello y no sé si eso penaliza, o puntua.

Un saludo

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Hedrigall dijo:

Este me parece un buen momento para recordarme a mí mismo, en exclusiva, que el tema de esta convocatoria es "Posesiones".

 

Y que los experimentos en casa, y con gaseosa. no

enlightened

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

salino dijo:

Que me corrijan los jueces, pero también quisiera añadir algo más sobre la temática. Este certamen es un homenaje a Polidori. ¿No se supone que la temática de las obras, además de tener que tocar las posesiones que ya de por sí es intrínsecamente oscura, debería tener tintes... Foscos?

Es que me sorprenden algunas historias ajenas a ello y no sé si eso penaliza, o puntua.

Un saludo

En estas bases, a diferencia de otras como las de Calabazas, no se indica lo Fosco por ningún lado; por eso no he valorado ese aspecto en ningún relato. 

A menos que esté implícito (léase "vaya, no me di cuenta al escribir las bases de que me olvidaba eso"), pero muy implícito, no parece una condición a cumplir ni a valorar.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Olethros dijo:

salino dijo:

Que me corrijan los jueces, pero también quisiera añadir algo más sobre la temática. Este certamen es un homenaje a Polidori. ¿No se supone que la temática de las obras, además de tener que tocar las posesiones que ya de por sí es intrínsecamente oscura, debería tener tintes... Foscos?

Es que me sorprenden algunas historias ajenas a ello y no sé si eso penaliza, o puntua.

Un saludo

En estas bases, a diferencia de otras como las de Calabazas, no se indica lo Fosco por ningún lado; por eso no he valorado ese aspecto en ningún relato. 

A menos que esté implícito (léase "vaya, no me di cuenta al escribir las bases de que me olvidaba eso"), pero muy implícito, no parece una condición a cumplir ni a valorar.

Está tan implícito como la lógica que dicta que la antología será editada por Saco de huesos, una editorial especializada en literatura fosca. Osea, no creo ni que haga falta meter la apreciación en las bases.

 

 

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

 

jane eyre dijo:

Olethros dijo:

salino dijo:

Que me corrijan los jueces, pero también quisiera añadir algo más sobre la temática. Este certamen es un homenaje a Polidori. ¿No se supone que la temática de las obras, además de tener que tocar las posesiones que ya de por sí es intrínsecamente oscura, debería tener tintes... Foscos?

Es que me sorprenden algunas historias ajenas a ello y no sé si eso penaliza, o puntua.

Un saludo

En estas bases, a diferencia de otras como las de Calabazas, no se indica lo Fosco por ningún lado; por eso no he valorado ese aspecto en ningún relato. 

A menos que esté implícito (léase "vaya, no me di cuenta al escribir las bases de que me olvidaba eso"), pero muy implícito, no parece una condición a cumplir ni a valorar.

Está tan implícito como la lógica que dicta que la antología será editada por Saco de huesos, una editorial especializada en literatura fosca. Osea, no creo ni que haga falta meter la apreciación en las bases.

Pensaría lo mismo si siempre fuera así, pero que esté en unas bases sí, perfectamente indicado por escrito, y en otras no, por ninguna parte, me hace pensar otra cosa. De todas formas, podría afectar al desarrollo del concurso incidir ahora en eso, con el certamen en marcha y sin estar en las bases. En mi caso tendría que cambiar votos si "lo Fosco" pasara a ser un elemento a valorar, porque estoy con Salino en que ese tipo de atmósferas no son las habituales en los trabajos presentados.

Pero son los jueces los que deben pronunciarse al respecto y un servidor se alineará con lo que digan, en cualquier sentido.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

salino dijo:

Yo diría que el relato de Invierno sí ha sido un experimento narrativo, dentro de las bases del concurso. Pero tu relato ha sido todo lo contrario: un texto muy formal, fuera de las bases del certamen.devil

 

¿Quién ha hablado de experimento narrativo? devil

 OcioZero · Condiciones de uso